El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Instalar yo mismo tó
« en: 13 de Marzo de 2024, 07:22:29 pm »
Hola!

Sigo dandole vueltas a las distintas opciones.

Lo más barato que me han ofertado es 1500€, con un PdR de unos 500€...

Si yo llamo a un instalador, por lo que es el cableado, con sus papeles y esas cosas, no me llega ni a 500€, y si le doy el cargador yo, pues me saldria, a unos 1000€.

¿Es muy complicado gestionar yo mismo el Moves del cargador? O directamente no me lo darían el Moves?
Re: Instalar yo mismo tó
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2024, 07:33:37 pm »
Yo compré el cargador movil, un cetac de 32A, cable y protecciones. 300 euros y al moves 3 que le den morcillas.

Si quieres subvención, te toca pasar por caja.
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2024, 07:35:17 pm »
Hola!

Si yo llamo a un instalador, por lo que es el cableado, con sus papeles y esas cosas, no me llega ni a 500€, y si le doy el cargador yo, pues me saldria, a unos 1000€.

¿Es muy complicado gestionar yo mismo el Moves del cargador? O directamente no me lo darían el Moves?
Para el moves necesitas permiso de obras o equivalente, proyecto técnico firmado, planos, inspección.....

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2024, 07:44:18 pm »
Yo compré el cargador movil, un cetac de 32A, cable y protecciones. 300 euros y al moves 3 que le den morcillas.

Si quieres subvención, te toca pasar por caja.
Muy válido, pero no cumple la normativa.

Es ilógico que el Schuko sí esté cubierto por la normativa, pero no el CETAC, pero así son las cosas.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2024, 07:51:28 pm »
Y claro, como es un comunitario estoy pensando que necesito igualmente el proyecto... Pues nada. A pasar por el aro, cierto.
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2024, 08:01:30 pm »
Hola!

Hola amigo. No es que sea complicado. Es que el MOVES lo puede tramitar en Madrid al menos, sólo una empresa instaladora. Pero si un electricista he hace la instalación posiblemente te interesa no solicitar MOVES.

Si te sale bien de precio y poner el cargador que quieras o un schuko o un CETAC de 32A...

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2024, 09:34:05 pm »

En Madrid al menos el Moves solo lo puede solicitar la empresa instaladora.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2024, 11:33:40 pm »
Hola!

Dependiendo de en qué comunidad autónoma estés, el Moves del PdR sólo lo podrá gestionar el instalador.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2024, 11:34:23 pm »
Muy válido, pero no cumple la normativa.

Es ilógico que el Schuko sí esté cubierto por la normativa, pero no el CETAC, pero así son las cosas.

No cumple la normativa para un PdR en un parking comunitario. Si se lo hace así en su casa y actualiza el CIE, vale perfectamente.
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2024, 01:45:01 am »
Si lo haces en un garaje comunitario mejor que esté certificado.

Yo estaba con tu misma duda y de hecho abrí un hilo y al final como es el casa unifamiliar me lo ha hecho un electricista, sobretensiones, cable de 6, térmico de 32A, Cetac32 y cargador y todo me ha costado menos de 500 euros. Con el Moves tenía que pagar sobre 1500 y luego esperar que me llegase 70% para tener que declararlo y devolver sobre un 20%.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2024, 06:55:49 am »
No cumple la normativa para un PdR en un parking comunitario. Si se lo hace así en su casa y actualiza el CIE, vale perfectamente.
Seguiría sin cumplir la normativa.

Instalar un CETAC en mi garaje no comunitario y cargar a 7,4 kW es lo que yo haría, sí, sin duda.
Pero sabiendo lo anterior.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2024, 10:08:39 am »
Seguiría sin cumplir la normativa.

Instalar un CETAC en mi garaje no comunitario y cargar a 7,4 kW es lo que yo haría, sí, sin duda.
Pero sabiendo lo anterior.

Normativa para qué?

Para una IRVE, sí. Pero esa normativa solo es obligatoria en un parking, no en tu garaje, donde un enchufe pasado por CIE la cumplirá perfectamente.

Y las ayudas solo son para IRVE, así que si no se van a pedir, un Cetac en tu casa cumple perfectamente con "la normativa"

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2024, 11:16:45 am »
Óscar, conste lo primero que no soy un experto en leyes y que mucho menos quiero empezar ninguna discusión sobre este tema, porque sería el primero en saltarme la normativa y poner un CETAC.

Pero en el BOE sale muy clarito el objeto y ámbito de aplicación, punto 1 además.
Y comprende:
- aparcamientos de viviendas unifamiliares.
- aparcamientos colectivos.
- aparcamientos públicos.
Etcétera.

Y sí, un CETAC se podría considerar como una estación de recarga, según está definido en ese mismo BOE, punto 2.

Insisto, que cada uno se asesore profesionalmente. Yo no soy profesional de este tema, solamente un lector de la norma, y no encontré un solo punto donde se mencione al CETAC.

De nuevo, con esto en mente, soy más partidario de cargar con CETAC que con Schuko.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2024, 11:56:24 am »
Óscar, conste lo primero que no soy un experto en leyes y que mucho menos quiero empezar ninguna discusión sobre este tema, porque sería el primero en saltarme la normativa y poner un CETAC.

Pero en el BOE sale muy clarito el objeto y ámbito de aplicación, punto 1 además.
Y comprende:
- aparcamientos de viviendas unifamiliares.
- aparcamientos colectivos.
- aparcamientos públicos.
Etcétera.

Y sí, un CETAC se podría considerar como una estación de recarga, según está definido en ese mismo BOE, punto 2.

Insisto, que cada uno se asesore profesionalmente. Yo no soy profesional de este tema, solamente un lector de la norma, y no encontré un solo punto donde se mencione al CETAC.

De nuevo, con esto en mente, soy más partidario de cargar con CETAC que con Schuko.

El BOE, sobre qué? Sobre una IRVE. O sea, ITC BT52

Cuando es obligatoria una IRVE? En un parking colectivo. En tu casa no. En tu casa tienes que hacerlo si vas a pedir una subvención. Porque las subvenciones se dan a IRVE, no a un enchufe.

Si tú en tu casa te quieres poner un Cetac (enchufe) por la razón que sea (una depuradora, un jacuzzi), incluso para cargar el coche, acorde a norma, no tienes que ceñirte a la ITC BT52. Porque no es una IRVE, es un enchufe.