El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda sobre recargar al aire libre y la lluvia
« en: 13 de Marzo de 2024, 10:43:20 pm »
Buenas!

he probado a buscar en el foro las palabras "aire libre" pero no he encontrado ninguna respuesta a mi pregunta. La pregunta es de novato y seguramente alguno levante una ceja al leerla... sed benévolos ;D

¿Pasa algo por cargar el coche al aire libre si llueve? Quiero decir, si dejo el coche cargando durante la noche (en carga lenta) y llueve (en Asturias puede darle por llover mucho sin previo aviso), ¿pasa algo? ¿corre riesgo de avería eléctrica o el coche corta en este caso?

Lo pregunto porque aún no tengo cobertizo para cubrir el coche. Es algo que pienso hacer antes del verano, un cobertizo sencillo de madera y techo de chapa para cubrir los coches y poder poner a cubierto el cargador, pero aún no lo tengo y en el "durante" tendría que usar el cargador portatil y un enchufe schuko normal.

Algo así es lo que tengo pensado hacer, pero en cutre sencillo x"D

Ya me contáis.

Gracias, un saludo!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre recargar al aire libre y la lluvia
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2024, 11:26:23 pm »
Buenas!

he probado a buscar en el foro las palabras "aire libre" pero no he encontrado ninguna respuesta a mi pregunta. La pregunta es de novato y seguramente alguno levante una ceja al leerla... sed benévolos ;D

¿Pasa algo por cargar el coche al aire libre si llueve? Quiero decir, si dejo el coche cargando durante la noche (en carga lenta) y llueve (en Asturias puede darle por llover mucho sin previo aviso), ¿pasa algo? ¿corre riesgo de avería eléctrica o el coche corta en este caso?

Lo pregunto porque aún no tengo cobertizo para cubrir el coche. Es algo que pienso hacer antes del verano, un cobertizo sencillo de madera y techo de chapa para cubrir los coches y poder poner a cubierto el cargador, pero aún no lo tengo y en el "durante" tendría que usar el cargador portatil y un enchufe schuko normal.

Ya me contáis.

Gracias, un saludo!
Yo hice la misma pregunta en su día y la respuesta es no, no pasa nada.

El coche va protegido y lo puedes cargar sin problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2024, 07:02:42 am »
Cero problema. Tanto coche, como PdR están preparados.
Solamente, pon ese Schuko resguardado.

Aparco en unas condiciones similares a las tuyas, pendiente de poner una pérgola para el coche también.
En la foto verás mi coche cubierto de nieve. Ahí no estaba enchufado, pero noches similares ha estado recargando en esas condiciones y sin problemas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2024, 08:42:18 am »
Me preocuparía más por tener el coche a la solana todo el día (ya sé que es Asturias, pero aun así el sol asoma a veces jajaja) que por la lluvia como tal.

No obstante, siendo picajoso, porque tampoco es que el sol lo vaya a reventar ni mucho menos.
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2024, 11:26:15 am »
Gracias a todos! Este tema me lo guardo, porque seguro que a mi media mandarina le surge la misma duda en algún momento ;D

Un saludo!
V.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2024, 09:19:32 am »
El ayuntamiento te lo permite?  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2024, 10:05:00 am »
En teoría, por lo menos por donde me suelo mover, siempre que sea algo desmontable, y no fijo (en la foto se ve que los pilares van encastrados en un soporte de metal, y el techo no es de obra)

ampos

*
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2024, 10:17:27 am »

Si no le preguntas, si  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2024, 11:03:51 am »
En teoría, por lo menos por donde me suelo mover, siempre que sea algo desmontable, y no fijo (en la foto se ve que los pilares van encastrados en un soporte de metal, y el techo no es de obra)
Cuando alguien me alega que algo ilegal es desmontable, lo que le suelo contestar es que lo desmonte, que lo tendrá fácil  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751