El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Planificar Ruta con parada larga
« en: 14 de Marzo de 2024, 07:28:20 pm »
Buenos días,
todavía no tengo un Tesla pero voy estudiando y mirando cómo sería viajar con él, y referente a las paradas en viajes largos me surge una duda.
Veo que los planificadores siempre recomiendan varias paradas y cortas (10-30 minutos), y entiendo porque así es como el coche carga más rápido.
El problema que veo es que mi manera de viajar es con 1-2 paradas (1 para café en 2-3 horas, y otra para la comida). Es decir, vería más lógico una para corta y una más larga... bastante larga (de 1-1:30h). En ABRP he visto puedes decir cuántas paradas y la duración... pero 1 hora puede ser mucho, y tampoco me apetecería a mitad de la comida tener que salir del restaurante a sacar el coche del cargador. Sobretodo porque nos gusta comer en sitios concretos que igual no tienen el cargador al lado...
Alguien viaja con este estilo que me pueda explicar cómo lo hace? Igual hay que renunciar a querer cargar mientras se almuerza...

Gracias!

ampos

*
Re: Planificar Ruta con parada larga
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2024, 07:38:09 pm »
Con un electrico vas a tener que cambiar un poco el chip...

Si cargas al 80% se tira 20 minutos, por decir, y del 80 al 95%, pues media hora...

Si vas a cargar, tendrás que buscar sitios cerca donde comer, no al revés.

Y depende del cargador y la ocupación te pueden cobrar un plus por quedarte enchufao... te va a tocar salir de la comida a mover el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2024, 07:55:26 pm »
Si los sitios donde te gustaba comer o parar no tienen cargador, bye bye... Porque no creo que quieras parar dos veces, una para la carga y otra para la comida.

Es el peaje, el servilismo de los viajes con el EV. Manda el coche y la infraestructura de carga.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2024, 10:28:42 pm »

El problema que veo es que mi manera de viajar es con 1-2 paradas (1 para café en 2-3 horas, y otra para la comida). Es decir, vería más lógico una para corta y una más larga... bastante larga (de 1-1:30h).

Así viajo yo normalmente en viajes largos y extra largos.

Salimos al 100% a las 8:30-9
Unas 2-2,5h conduciendo y parada de 25 minutos hasta el 80% aproximadamente, aseos, café y bocadillo para el peque.
Otras 2h conduciendo y parada a comer, donde el coche llega al 100%
Otro segmento de 2-2,5h y parada de 20 minutos.
Otras 2h conduciendo y llegada a destino.

Y te has cascado unos 900 km siendo autopista.
Eso sí, pararás donde el coche diga, no donde digas tú.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2024, 09:20:28 am »
Veo que los planificadores siempre recomiendan varias paradas y cortas (10-30 minutos), y entiendo porque así es como el coche carga más rápido.
Depende del coche que sea.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2024, 09:34:06 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Así viajo yo normalmente en viajes largos y extra largos.

Keops, y cómo planificas? Una vez el navegador te da las paradas a mano la que coincide con la comida la amplías para cargar al 100%, y de paso te aseguras haya restaurante cerca? Y en qué app es mejor hacer ese proceso, ABRP, la de Tesla?

Estaría bien tener una "guía gastronómica" de cargadores... para saber si hay restaurante cerca y poder dejar críticas jeje. Existe algo parecido? O algún post por este foro así?

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2024, 09:37:26 am »
9:30 de la mañana y ya está @VDV restregando por la cara sus BLADE. Otra vez.
Nada nuevo bajo el sol :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2024, 10:51:08 am »

Pensé lo mismo pero no le dije nada jajajajaja

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2024, 11:01:44 am »
Sol? de eso también tengo en abundancia  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2024, 02:46:23 pm »
Buenos días,
todavía no tengo un Tesla pero voy estudiando y mirando cómo sería viajar con él, y referente a las paradas en viajes largos me surge una duda.
El problema que veo es que mi manera de viajar es con 1-2 paradas (1 para café en 2-3 horas, y otra para la comida). Es decir, vería más lógico una para corta y una más larga... bastante larga (de 1-1:30h). En ABRP he visto puedes decir cuántas paradas y la duración... pero 1 hora puede ser mucho, y tampoco me apetecería a mitad de la comida tener que salir del restaurante a sacar el coche del cargador. Sobretodo porque nos gusta comer en sitios concretos que igual no tienen el cargador al lado...
Alguien viaja con este estilo que me pueda explicar cómo lo hace? Igual hay que renunciar a querer cargar mientras se almuerza...

Gracias!

Buenas, bienvenido al mundo eléctrico, aunque todavía no seas propietario.

Al principio te va a parecer complicado y un poco coñazo, pero si estás dispuesto a salir de tu zona de confort verás que rápidamente te adaptas. Yo viajo de forma muy parecida y aprovecho las paradas para tomar o comer algo.

Cuando empieces a viajar, tendrás que pasar el aprendizaje de conocer los puntos de carga y los servicios alrededor. Este foro te servirá para preguntar por alguno en concreto que te pueda generar dudas. La gran mayoría tienen servicios a su alrededor.

Pero, como ya te han comentado, tendrás que adaptarte y cambiar algunas rutinas, una comida de esas que estás bien sentado, disfrutas de los platos, tomas café y un poco de tertulia, lo que viene a ser entre 1,5 o 2 horas, te implicará levantarte a retirar el coche porque, normalmente, una carga aunque sea completa, en un SUC no te llevará mucho más de 60 minutos.

Es un proceso de aprendizaje y de aprovechar los momentos para cargar el vehículo. Es importante que veas si en los sitios que te gusta parar hay algún cargador, sea del operador que sea, y su potencia de carga, eso te permitirá hacer cálculos más aproximados. Imaginemos que en uno de esos sitios tienes un cargador de Iberdrola de 50 kW, tendrás que probar cuánto tiempo tardas en cargar.

También puedes indicarnos los sitios en los que paras habitualmente y te podremos indicar, siempre hay alguien que conoce la zona, las alternativas que tienes.

Pero tienes que ser consciente que tienes que adaptarte tú al coche, hacerlo al revés puede implicar perder mucho tiempo o añadir una parada. En un VE lo importante es aprovechar los tiempos muertos para cargar. Cuando visitamos una ciudad siempre miro que parkings tienen cargadores y aprovecho para cargar mientras esta en el parking.

Cada uno tenemos nuestras rutinas y nuestros trucos y podemos compartirlos, pero al final tú crearás los tuyos.

Saludos.