El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga 100%
« en: 14 de Marzo de 2024, 08:21:16 pm »
Buenas tardes a todos, soy el afortunado propietario de un model y SR. Las instrucciones dicen que una vez a la semana se cargue al 100% pero yo hago unos 30km diarios con lo que tendría que cargar siempre al 100%, cosa que he desechado. Por otro lado leo que si cargas al 100% es bueno no dejar el coche con alta carga. Os digo lo que hago , cargo el coche al 100% cada mes y medio. Cuando hago esta carga hago mi recorrido habitual y se queda al 93% al final del día. El resto de cargas no supero el 80%. Estoy haciéndolo bien?
Re: Carga 100%
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2024, 08:23:35 pm »
Yo creo que muy bien, aunque mejor fijar el límite diario en el 70%.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2024, 08:25:00 pm »
Pásate por el hilo de los cuidados de las baterías.
Allí tienes esa duda resuelta múltiples veces.
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2024, 09:00:02 pm »
Antes de preguntar he leído los hilos de cuidado de baterías en los que dice que si cargas al 100 lo utilices lo antes posible. Mi uso es dejarlo al 96% 8 horas y al 93% al final del día. Es estos hilos no he encontrado si esto es bueno para la batería, pero por favor amargados no hace falta que contestes
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2024, 09:01:15 pm »
Gracias a los foreros postivos

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2024, 10:10:53 pm »
Gracias a los foreros postivos
De nada, hombre.
Para eso estamos.
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2024, 10:32:51 pm »
Si he leído el comentario muy bueno del mantenimiento de las baterías , dime en qué párrafo está mi pregunta concreta de cargar al 100 y después hacer pocos km estaré encantado, la verdad estoy harto de foreros, minoría, que su contestación es que te den por culo para eso no contestes, así contestas cuando te preguntan tus amigos o familiares? A no que no teneis

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2024, 10:37:12 pm »
Si he leído el comentario muy bueno del mantenimiento de las baterías , dime en qué párrafo está mi pregunta concreta de cargar al 100 y después hacer pocos km estaré encantado, la verdad estoy harto de foreros, minoría, que su contestación es que te den por culo para eso no contestes, así contestas cuando te preguntan tus amigos o familiares? A no que no teneis

Échale un vistazo al hilo y saca tus propias conclusiones.
El compañero te puso arriba el enlace.
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2024, 11:08:37 pm »
Se puede reducir la degradación por edad a la mitad de forma sencilla manteniendo la batería de forma habitual por debajo de:
      - 70% en químicas LFP
      - 60% en químicas NCM     
      - 55% en químicas NCA

¿Quiere decir esto que no debo superar dichos porcentajes? ABSOLUTAMENTE NO.  Sube por encima de los mismos si lo necesitas.

Es más, si miráis las gráficas, hay algo más degradación en algunas químicas (aunque es poco apreciable) si mantienes el SOC al 100% que si lo mantienes, por ejemplo, al 90%. La cosa es no dejar al coche largos períodos de tiempo por encima de dicho porcentaje. O dicho de otra forma: si para tu uso diario, un 70%, 60% o 55% es suficiente, por ejemplo, ir y volver al trabajo, mételo en tu rutina de carga. Por supuesto, en vacaciones, 100% y sin problemas.Y puestos a subir algo más el SOC, da igual que te subas al 90% que al 70% en un LFP, o incluso un 100%. Idem con las NCA. Puedes cargar al 90% casi igual que al 60%. No se te incrementa la degradación. Lo único que hay que ser muy cuidadoso es con una química NCM, SOCs por encima del 90%, y temperaturas altas (verano).

Esto es lo que leí, los que utilizamos el coche en trayectos de 160 km semanales y no lo utilizamos para viajar entiendo que no es bueno cargar al 100% como recomienda tesla , lo único que la BMS se va desajustando. Ahora si lo cargo al 100% para ajustar la BMS (perdón si no se llama así) es perjudicial para la batería si no hago km. Es el único lío de novato que tengo, me dieron el coche en Noviembre y nunca había tenido intención de comprarme un eléctrico, si alguien me puede contestar bien, al que le  parezca una osadía mi pregunta que pase de mii
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2024, 11:09:05 pm »
No es bueno dejar el coche con tanta carga parado tanto tiempo, yo gasto un 10% dia mas o menos y hace mas de 2 meses que no le meto un 100%, viendo los kms que haces no lo pases del 70% que es lo recomendable y carga al 100% solo cuando tengas un desplazamiento de almenos 50km despues de cargarlo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2024, 11:11:58 pm »
Se puede reducir la degradación por edad a la mitad de forma sencilla manteniendo la batería de forma habitual por debajo de:
      - 70% en químicas LFP
      - 60% en químicas NCM     
      - 55% en químicas NCA

¿Quiere decir esto que no debo superar dichos porcentajes? ABSOLUTAMENTE NO.  Sube por encima de los mismos si lo necesitas.

Es más, si miráis las gráficas, hay algo más degradación en algunas químicas (aunque es poco apreciable) si mantienes el SOC al 100% que si lo mantienes, por ejemplo, al 90%. La cosa es no dejar al coche largos períodos de tiempo por encima de dicho porcentaje. O dicho de otra forma: si para tu uso diario, un 70%, 60% o 55% es suficiente, por ejemplo, ir y volver al trabajo, mételo en tu rutina de carga. Por supuesto, en vacaciones, 100% y sin problemas.Y puestos a subir algo más el SOC, da igual que te subas al 90% que al 70% en un LFP, o incluso un 100%. Idem con las NCA. Puedes cargar al 90% casi igual que al 60%. No se te incrementa la degradación. Lo único que hay que ser muy cuidadoso es con una química NCM, SOCs por encima del 90%, y temperaturas altas (verano).

Esto es lo que leí, los que utilizamos el coche en trayectos de 160 km semanales y no lo utilizamos para viajar entiendo que no es bueno cargar al 100% como recomienda tesla , lo único que la BMS se va desajustando. Ahora si lo cargo al 100% para ajustar la BMS (perdón si no se llama así) es perjudicial para la batería si no hago km. Es el único lío de novato que tengo, me dieron el coche en Noviembre y nunca había tenido intención de comprarme un eléctrico, si alguien me puede contestar bien, al que le  parezca una osadía mi pregunta que pase de mii
Tu pregunta se responde en el parrafo que has pegado, manten la bateria por debajo de 70% para tener la minima degradacion, si cargas al 100% y tardas 4 dias en bajar de 70% pues tendras algo mas de degradacion que si no lo hicieras, pero tampoco va a ser una diferencia abismal

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2024, 11:23:11 pm »

no es bueno cargar al 100% como recomienda tesla , lo único que la BMS se va desajustando. Ahora si lo cargo al 100% para ajustar la BMS (perdón si no se llama así) es perjudicial para la batería si no hago km.

O cuidas la batería, o cuidas la BMS.
Tienes que elegir.

Está también en el hilo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2024, 11:32:41 pm »
Buenas tardes a todos, soy el afortunado propietario de un model y SR. Las instrucciones dicen que una vez a la semana se cargue al 100% pero yo hago unos 30km diarios con lo que tendría que cargar siempre al 100%, cosa que he desechado. Por otro lado leo que si cargas al 100% es bueno no dejar el coche con alta carga. Os digo lo que hago , cargo el coche al 100% cada mes y medio. Cuando hago esta carga hago mi recorrido habitual y se queda al 93% al final del día. El resto de cargas no supero el 80%. Estoy haciéndolo bien?

Yo hago 40km diarios y mi rutina es del 30%-60%, y solo lo subo al 100% cuando necesito hacer mínimo 150km que normalmente los hago una vez al mes, pero no siempre, ahora por ejemplo llevo 3 meses sin hacer una carga al 100%.  Y para el día a día 30%60%
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2024, 01:59:11 am »
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2024, 09:16:15 am »
Yo hago 40km diarios y mi rutina es del 30%-60%, y solo lo subo al 100% cuando necesito hacer mínimo 150km que normalmente los hago una vez al mes, pero no siempre, ahora por ejemplo llevo 3 meses sin hacer una carga al 100%.  Y para el día a día 30%60%
Pues tendrás a la BMS tirándose de los pelos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751