El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda programación carga en casa
« en: 15 de Marzo de 2024, 05:35:13 pm »
Buenas! Hay alguna manera de programar la hora de inicio y fin de la carga? Si seleccionas hora de inicio no te deja seleccionar hora de fin de valle y si seleccionas hora de fin de valle no te deja programar hora de inicio?.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Duda programación carga en casa
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2024, 05:49:17 pm »
Buenas! Hay alguna manera de programar la hora de inicio y fin de la carga? Si seleccionas hora de inicio no te deja seleccionar hora de fin de valle y si seleccionas hora de fin de valle no te deja programar hora de inicio?.
Muchas gracias!!

Yo le digo cual es la franja valle (en mi caso de 1 a 7h) y el coche elige cuando cargar, dentro de la franja. Nunca falla

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2024, 05:56:25 pm »
Ostras, pues no veo como definir la franja valle.. desde la app por lo menos

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2024, 06:18:02 pm »
Ostras, pues no veo como definir la franja valle.. desde la app por lo menos

Así lo tengo yo en la app

Solo le indico cuando acaba la franja valle y la hora de salida para así cargarlo lo más tarde posible..

« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2024, 06:18:12 pm »
Si yo veo lo mismo.. me refiero a poder establecer la hora de inicio y que cargue lo que pueda en ese intervalo

« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2024, 06:21:43 pm »
Con lo de que empieza la carga lo más tarde posible os referís a que tiene en cuenta la carga tope definida, no?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2024, 06:22:32 pm »
Si yo veo lo mismo.. me refiero a poder establecer la hora de inicio y que cargue lo que pueda en ese intervalo

Entiendo, solo permite especificar cuando acaba la franja valle y no cuando empieza.

El coche siempre retrasará lo máximo para que complete la carga que le pides antes de la salida y aprovechar el calor que genera la carga.

Te queda programar el cargador para que no cargue fuera del horario valle

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2024, 06:23:58 pm »
Con lo de que empieza la carga lo más tarde posible os referís a que tiene en cuenta la carga tope definida, no?

Tiene en cuenta la carga tope y la potencia a la que carga el cargador

« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2024, 06:28:57 pm »
Vale ya lo he pillao!. Muchas gracias gente

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2024, 08:44:57 pm »
Tiene en cuenta la carga tope y la potencia a la que carga el cargador

Pero si llegas a casa vacío, y enchufas el coche, como necesite las horas para llevarlo al nivel de carga marcado, se va a poner a cargar antes del inicio del horario promocionado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2024, 08:47:03 am »
Pero si llegas a casa vacío, y enchufas el coche, como necesite las horas para llevarlo al nivel de carga marcado, se va a poner a cargar antes del inicio del horario promocionado.
Así es, y también puede seguir cargando después de la franja valle si no le ha dado tiempo de acabar la carga. Yo tengo el cargador programado para cargar solo de 01h a 07h, así evito que cargue antes y después de la franja valle

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2024, 09:53:33 am »
No le deis más vueltas. Es una de esas cosas que los programadores de Tesla olvidaron plantear. ¿Para que una hora de inicio y otra de parada cuando podemos colaborar a que la gente haga uso de su propia invenitiva y además utilizan las mates para calcular la posible hora de finalizacion?

Sin teneis Tessie o Teslafi podeis programar un automatismo para definir hora de inicio y parada, velocidad de carga y dias de la semana. Programadores raros los que diseñaron estos programas... Como se les habrá ocurrido algo tan extraño.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2024, 12:02:08 pm »
No le deis más vueltas. Es una de esas cosas que los programadores de Tesla olvidaron plantear. ¿Para que una hora de inicio y otra de parada cuando podemos colaborar a que la gente haga uso de su propia invenitiva y además utilizan las mates para calcular la posible hora de finalizacion?

Sin teneis Tessie o Teslafi podeis programar un automatismo para definir hora de inicio y parada, velocidad de carga y dias de la semana. Programadores raros los que diseñaron estos programas... Como se les habrá ocurrido algo tan extraño.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Para eso no necesito aplicaciones de terceros. Desde Home Assistant, mi domótica personal y privada, puedo programar el inicio y final de la carga, elegir a qué potencia cargar, tanto del coche como del cargador. Además de preacondicionar el coche, 30 min después de sonar mi despertador  por ej...si es día laborable y la temperatura exterior menor de 10⁰.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2024, 12:13:48 pm »
Para eso no necesito aplicaciones de terceros. Desde Home Assistant, mi domótica personal y privada, puedo programar el inicio y final de la carga, elegir a qué potencia cargar, tanto del coche como del cargador. Además de preacondicionar el coche, 30 min después de sonar mi despertador  por ej...si es día laborable y la temperatura exterior menor de 10⁰.

"Para eso no necesito apps de terceros..."

Y Home Assistant qué es? Porque que yo sea, no viene tampoco con el coche.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2024, 12:15:25 pm »
"Para eso no necesito apps de terceros..."

Y Home Assistant qué es? Porque que yo sea, no viene tampoco con el coche.
Solo funciona a nivel local, mi casa, y no pertenece a ningún servidor en la nube.