Buenas noches.
En mi caso, el cuarto de contadores está en la planta baja y mi plaza de garaje 2 plantas más abajo. Hice la comunicación a la administradora. Para hacer la instalación hay que hacer un agujero desde el cuarto de contadores a la zona de escaleras que van al garaje y fijar en la pared un tubo de 32mm. Un agujero hacia la planta -1 y otro a la -2, y pasar mediante otro agujero ya al garaje. Se empeñó en que eso es modificación de zonas comunes y no mero uso, y convocó reunión de propietarios de viviendas y también de garaje, ya que la modificación necesita de votación. Se voto que si daban autorización por suerte.
Hola. En una comunidad tu caso es el ideal. Avisar y votar positivo para la instalación.
Pero las zonas comunes son eso precisamente y según la ley de propiedad horizontal por ejemplo a partir de 2m. de altura de tu plaza de garaje es zona común y no te puede poner pegas el o los vecinos. Por mi parte pedí permiso a los afectados que pasaba el cableado por su zona, aunque sabía que no podían negarse (al ser zona común), pero por las buenas siempre mejor.
La administración también dio el ok. Con algunas quejas de los vecinos por los ruidos de la obra.
No estoy tan seguro que pudiesen negarse por mucho que votasen que no y tengan unos estatutos. Ya que la instalación del PDR debe pasar por zonas comunes.
Si la instalación del PDR se hace según el REBT, con su boletín correspondiente y de la forma que se debe o puede hacer.
Desde el cuarto de contadores a tu plaza o con una caja aparte en el garaje a tu plaza, que la administración te pase la factura todos los meses no debería haber problema.
La.ley estaría de tu parte creo en caso de disputa.
Saludos