El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Suben los precios del Model Y en Europa a partir del 22 de marzo
« en: 17 de Marzo de 2024, 09:45:03 am »
Buenos días,

Al parecer, y según lo ha publicado la cuenta de Tesla Europa en X, van a subir los precios de venta del Model Y en varios países europeos el próximo viernes 22 de marzo:

https://x.com/teslaeurope/status/1769020158239203608?s=20

Respecto España, he oído rumores de que la subida será de 2000€, a partir de dicho día 22 de este mes.

Para los que andéis detrás de la compra de un MY y lo tengáis en cuenta en la decisión de compra.

PD: el compañero @Shiniori ya había adelantado esta info y de primera mano dicha por un comercial de Tesla:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9800.msg174025#msg174025

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Suben los precios del Model Y en Europa a partir del 22 de marzo
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2024, 10:12:42 am »
Que suban los precios es siempre algo bien recibido por los accionistas.
Unido a que la acción está muy, muy baja (<150 €/acción), podría ser un buen momento para re-comprar.

Y para los potenciales nuevos compradores, para realizar la reserva ya y quedarse con la sartén por el mango:
Si los precios bajan, Tesla te pide el precio más bajo.
Si los precios no bajan, uno puede decidir retrasar la entrega 1 trimestre y ver qué sucede con los precios, siempre asegurándose el precio de cuándo se reservó en caso de una hipotética subida.

No es mal momento, IMHO.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2024, 10:34:39 am »
No es ninguna tontería la estrategia que comentas para un nuevo comprador, la verdad.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2024, 12:29:36 am »
Si, es un buen momento para comprar el coche, en teoría aún tardará algo en llegar el modelo nuevo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

CMD

*
  • *
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2024, 12:37:51 am »
Probé también el Model Y la semana pasada, me dijo el comercial que en 2024 no va a haber un nuevo model Y.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2024, 03:59:42 am »
Cita de: CMD link= =9892. msg174309#msg174309 date= 1710718671
Probé también el Model Y la semana pasada, me dijo el comercial que en 2024 no va a haber un nuevo model Y.

Bueno, quiere vender así que tampoco te diría jajaja ;D  pero saben en general muy poco ;)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2024, 07:41:01 am »
Bueno, quiere vender así que tampoco te diría jajaja ;D  pero saben en general muy poco ;)
+1000

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2024, 08:15:47 am »
Subirán los precios porque ha sido el coche más vendido en 2023??

Al haber mucha demanda los precios suelen subir, aunque no mucho porque si no la demanda se puede frenar.

Además como tienen intención de sacar el modelo nuevo, ya le dejan el precio preparado y cuando salga no lo tienen que actualizar.

Yo estoy esperando para comprar el model 3, espero que este no lo suban. Por lo menos han avisado y así hay tiempo para comprarlo.

La verdad que como ya está en el horizonte el moves 4 es posible que más de uno se espere a ver si mejoran la ayuda, aunque no se si este plan depende de los presupuestos generales del estado o de las ayudas de Europa, porque al decidir recientemente que no habrá presupuestos para el 2024 no se si afectará al moves 4.

Aunque lo cierto es que si las ventas de vehículos eléctricos no son las esperadas, como anden jugando con las ayudas y las retrasen las ventas van a caer.

Un saludo
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2024, 09:02:34 am »
Es un movimiento extraño, veremos cuando lo ejecuten, y a ver a qué modelos aplica.

Lo único anormal en la gama de tarifas a día de hoy es el mismo precio de MYLR y M3LR. Un SUV normalmente está algo por encima de precios frente a un coche "normal". Aunque es cierto que un MY les cuesta menos fabricarlo por los gigacastings y los volúmenes que fabrican.

Con el M3 no aplicaron subidas pensando en la salida del highland. De hecho en otros países europeos cuando salió el highland lo hizo subiendo 1000 euros aprox el precio con respecto al legacy.

Las ventas de 2023 tampoco creo que justifiquen una subida de precios en marzo. Ni el tema del mar rojo o el incendio provocado que ha afectado a Berlín.

En mi opinión, y ya veremos qué subidas aplican, es una estratagema para ver si se animan las ventas antes de la subida y de paso mandar un mensaje al mercado del tipo "oye, que no todo van a ser bajadas de precio con nosotros, también pueden subir, así que no retraséis compras dando por hecho que iremos bajando precios siempre".

Veremos si es un farol y vuelven a bajarlos pronto o hacer ofertas potentes en financiación para compensar o qué.
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2024, 11:04:02 am »
@Teslimano. Creo que los tiros van por hay, un poquito de farol hay, ya veremos...

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2024, 01:14:24 pm »
Pues para el que estaba esperando el Juniper o el moves 4 es una putada. Habiendo anunciado un restyling yo no cogería el modelo viejo.
Si además, ahora que me acuerdo el model y bajó de precio en enero de este año y también salió en muchos medios de comunicación.
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2024, 01:30:03 pm »
Cualquier noticia de Tesla sale en muchísimos medios.

Y sí, bajaron precios. Ahora parece que los suben. En unos meses quién sabe.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2024, 02:31:24 pm »
Hace dos semanas yo fui a hacer una prueba de conducción del MY LR, para comparar sensaciones con mi Highland SR.
Creo que tampoco compraría el Model Y (legacy) sabiendo que van a lanzar un Juniper. Me parece que está peor aislado, rueda peor y las cámaras incluso me parecía que se veían bastante peor.
Si hubiera probado un MY en Noviembre, seguramente no lo hubiera , pero probé el Highland y caí a plomo...

Pues para el que estaba esperando el Juniper o el moves 4 es una putada. Habiendo anunciado un restyling yo no cogería el modelo viejo.
Si además, ahora que me acuerdo el model y bajó de precio en enero de este año y también salió en muchos medios de comunicación.