El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lavado de coche - ¿Alguna precaución?
« en: 17 de Marzo de 2024, 12:44:26 pm »
Buenas

Supongo que será una chorrada y no hace falta nada especial, pero por si acaso me he perdido algo.
Voy a lavar el coche con manguera a presión. ¿Tengo que tener especial cuidado con algo a diferencia de un coche térmico? Yo que se, lo mismo, no darle mucho a alguna zona concreta o algo así.

Gracias!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Lavado de coche - ¿Alguna precaución?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2024, 01:07:23 pm »
Buenas

Supongo que será una chorrada y no hace falta nada especial, pero por si acaso me he perdido algo.
Voy a lavar el coche con manguera a presión. ¿Tengo que tener especial cuidado con algo a diferencia de un coche térmico? Yo que se, lo mismo, no darle mucho a alguna zona concreta o algo así.

Gracias!
Activa, desde Servicios, el modo lavado.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2024, 01:18:54 pm »
Buenas

Gracias!

Ayer mismo lavando el coche se me abrió el punto de carga y se mojo, que no se te olvide poner el modo lavado, rápido lo sople como pude y nada más llegar a casa le di con un secador y todo bien,pero susto por despiste tonto.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2024, 01:42:02 pm »
@juanmito , échale un vistazo al manual.
Allí se especifica cómo lavar el coche con lanza, en especial la distancia mínima desde la que rociarlo a presión.
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2024, 01:48:10 pm »
Pues mira, lo del modo lavado se me había pasado por alto. Me parece importante lo de que se bloquee el puerto de carga.

Por lo demás, de lo que he leido, igual que cualquier coche (no lavar desde muy cerca, no concentrar mucho tiempo en un punto, no ir contra juntas, etc..)

Gracias!

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2024, 02:37:25 pm »
Vigila las cámaras y en los chinazos no te acerques demasiado la pintura es flojilla.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2024, 03:42:52 pm »
Ojo con el modo lavado!! El coche no cierra si te alejas, aunque sea poco probable.

Me pasó el otro día, acostumbrado a llevarlo a un lavadero que permite pagar con tarjeta y después de activar el modo lavado descubro que solo funcionaba con monedas. Entonces decido entrar a la tienda a pedir cambio, había cola, y fácilmente tardé unos 10 min, lejos del coche, abierto y posiblemente encendido para conducir y llevarlo. Es un despiste mío pero viene bien saberlo

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2024, 03:46:19 pm »
Vigila las cámaras y en los chinazos no te acerques demasiado la pintura es flojilla.

Muy, muy blandita …
La lanza de la karcher con cuidado. Yo lo lavo a mano y le hago masaje (no se lo había hecho nunca a ninguno de los 10 -12 coches que he tenido anteriormente)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2024, 07:07:14 pm »
La pintura se desintegra con mirarla… si utilizas la lanza aléjate y evita los chinazos como te dicen. Lo mejor es lavar a mano y no cabrearte cuando vayas contando los chinazos de la maravillosa pintura de Tesla >:(

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2024, 07:09:15 pm »
Pues mira, lo del modo lavado se me había pasado por alto. Me parece importante lo de que se bloquee el puerto de carga.

Por lo demás, de lo que he leido, igual que cualquier coche (no lavar desde muy cerca, no concentrar mucho tiempo en un punto, no ir contra juntas, etc..)

Gracias!

No es sólo por eso. El coche pone el clima a recircular para evitar la entrada de humedad. Y ajusta las ventanillas hasta arriba por si alguna no estaba subida del todo.
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2024, 07:22:12 pm »
Ayer lo lavé a mano y en que hora, todos los chinazos y micro arañazos a la vista.

Color negro Tesla.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2024, 07:25:19 pm »
Ayer lo lavé a mano y en que hora, todos los chinazos y micro arañazos a la vista.

Color negro Tesla.

Los micro arañazos o swirls son gracias a los que entregan los coches. Les puse reclamación cuando fui a recogerlo en ultra red y conmigo una familia que también recogía el suyo y eso que era blanco… para que te hagas una idea. Me daban la opción de pulirlo ellos otro día, y evidentemente con ellos no. En la “encuesta de satisfacción” que me llegó al mail, volví a remarcarlo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2024, 07:51:49 pm »
Los micro arañazos o swirls son gracias a los que entregan los coches. Les puse reclamación cuando fui a recogerlo en ultra red y conmigo una familia que también recogía el suyo y eso que era blanco… para que te hagas una idea. Me daban la opción de pulirlo ellos otro día, y evidentemente con ellos no. En la “encuesta de satisfacción” que me llegó al mail, volví a remarcarlo.
¿Y aún así decidiste quedarte con ese coche?
Joer, qué rabia. Más habiendo pagado tal precio por la pintura.
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2024, 08:16:24 pm »
¿Y aún así decidiste quedarte con ese coche?
Joer, qué rabia. Más habiendo pagado tal precio por la pintura.

Fue en la zona del capó y decidí pagar yo el pulido y encerarlo yo en casa al siguiente lavado. Entregaron 3 más en rojo y de ver cómo estaban los otros, encima dando gracias… como bien dices, 2.000€ y el capo estaba hasta arriba de swirls y el tema chinazos… una “maravilla”.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2024, 08:24:10 pm »
Fue en la zona del capó y decidí pagar yo el pulido y encerarlo yo en casa al siguiente lavado. Entregaron 3 más en rojo y de ver cómo estaban los otros, encima dando gracias… como bien dices, 2.000€ y el capo estaba hasta arriba de swirls y el tema chinazos… una “maravilla”.
Buah!, qué faena.
Y gracias que tú sabes y quieres hacer eso.

Yo ya tengo claro que no pagaría un extra por ninguna pintura de Tesla.
En blanco, y si quisiera otro color lo llevaría a vinilar.