El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Camp Mode y Robo
« en: 18 de Marzo de 2024, 07:45:06 am »
Buenas,

Hoy he sufrido un robo de tapacubos mientras dormía dentro del coche con el Camp Mode, estaba en el parking de un hotel de Valencia por que llegué tarde y me han robado 3 tapacubos de los 4 durante la noche.

A raíz de esto... (me parece surrealista) pregunto si fui idiota y ¿se puede poner el modo centinela aún estando dentro con el camp Mode o no?

Obviamente el coche estaba cerrado.. Y otra pregunta más a raíz de esto. ¿A alguno más le han robado los tapacubos, es algo muy habitual?por que de ser así voy a pasar de ponerlos... Es muy triste la primera vez que me ocurre una situación tan surrealista, me parece ridículo que encima roben 3 de los 4...

En fin espero vuestros comentarios y gracias
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Camp Mode y Robo
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2024, 08:28:47 am »
Buenas @rasy91

Lo primero, y tengo que decirlo porque si no exploto, este mundo está lleno de HDLGP, así de claro. Manda huevos macho... Vaya maldito asco.

Respecto a tus dudas, sacado del manual del coche:

El Modo acampada le permite alimentar dispositivos electrónicos a través de los puertos USB y la toma de baja tensión además de mantener la temperatura de la cabina. La pantalla táctil permanece encendida para que pueda reproducir música, buscar en Internet, jugar a juegos en Arcade o ver programas en Tesla Theater. También puede controlar la configuración multimedia o de climatización desde un teléfono emparejado. El Modo acampada es ideal para permanecer en el interior del vehículo, como cuando está de acampada o con un niño. Cuando está activo, el Modo centinela y el sistema de alarma del vehículo se desactivan. El cierre de puertas por alejamiento está inactivo.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-4F3599A1-20D9-4A49-B4A0-5261F957C096.html

RESPUESTA CORTA: el modo acampada desconecta el Sentry (y la alarma).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2024, 08:59:19 am »

Hoy he sufrido un robo de tapacubos mientras dormía dentro del coche con el Camp Mode, estaba en el parking de un hotel de Valencia por que llegué tarde y me han robado 3 tapacubos de los 4 durante la noche.

Flipo. Lo primero pq un tapacubos de Tesla solo puede usarse en otro Tesla con la misma llanta de 18 y tampoco es que hablemos de algo "tan caro". Y lo segundo es porque hay que echarle cojones para hacerlo dentro del parking de un hotel y con el dueño dentro del coche. “¿Qué podría salir mal? ".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2024, 09:09:47 am »
Y qué bueno tener un sueño tan profundo!

Hay mucho cabr.n suelto, sin duda.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2024, 09:25:24 am »
Muchas gracias a todos jajaja. A ver me lo tomo con humor.... Pero me ha recorrido una mala ostia por todo el cuerpo al salir de coche y verme con 3 tapacubos menos...

Estaba reventado del viaje y dormí como un bebé escuche ruidos pero estaba ko y no vi nada cuando medio abrí los ojos. Ahora estoy camino a una comisaría a poner una denuncia y ver si el seguro lo cubre.

El caso es que me sonaba haber visto lo que comenta el compañero del manual... Ahora curioseando activo el modo camp y centinela y aparentemente pueden coexistir no se apaga el modo centinela pero solo he probado unos minutos lo mismo lo apaga al X tiempo.

¿Noy hay manera de asegurar los tapacubos a las llantas para que no se puedan quitar con un simple tirón?
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2024, 09:29:46 am »
Aupa rasy91:

Paciencia, hay muchos más tontos por el mundo.

Probablemente la razón de que "solo" se llevasen 3 tapacubos es que de repente se dieron cuenta de que estabas en el coche y salieron corriendo sin acabar la faena.

Agur,
Markus

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2024, 09:42:01 am »
Madre mía, quiero pensar que eran 3 niños y que querían uno para cada uno (como con las insignias de marcas), porque si es un adulto tiene muchos números de tener un Tesla, y arriesgarse a que te chafen la cabeza por ahorrar 87€ que valen los 3 tapacubos originales...es de traca.
Además, no recuerdo los originales, pero las réplicas de los Uberturbine hacen mucho ruido al sacarlos, rechinan y hasta mueven el coche.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2024, 09:49:57 am »
Madre mía, quiero pensar que eran 3 niños y que querían uno para cada uno (como con las insignias de marcas), porque si es un adulto tiene muchos números de tener un Tesla, y arriesgarse a que te chafen la cabeza por ahorrar 87€ que valen los 3 tapacubos originales...es de traca.
Además, no recuerdo los originales, pero las réplicas de los Uberturbine hacen mucho ruido al sacarlos, rechinan y hasta mueven el coche.

Incluso por 40€ prácticamente a estrenar los 4 en Wallapop... absurdo, como bien dices.

Pero la mente humana, muchísimas veces, roza y supera la absurdez.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2024, 09:51:09 am »
¿Noy hay manera de asegurar los tapacubos a las llantas para que no se puedan quitar con un simple tirón?

A mí no se me ocurre ninguna manera buena, sinceramente.

Antaño, se les sujetaba con bridas y así ni los perdías en marcha, ni era tan fácil robarlos. Pero estéticamente es una cagada, al igual que cada vez que necesites sacar la rueda, más vale que tengas unas tijeras/navaja a mano.
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2024, 11:14:36 am »
Tiene que ser algún crio o un atontaooo, un propietario de un tesla no creo, pues sabe que el coche graba, aparte en el parking del hotel habrá cámaras?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2024, 12:20:47 pm »
Igual era el mismo compañero de trabajo que el que pilló por aquí uno del foro con el centinela mientras intentaba quitar un tapacubos.....

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2024, 12:39:14 pm »
Si si, el hotel tiene cámaras pero obviamente no tienen acceso a ellas el personal, la policía si lo cree necesario solicitará a la empresa propietaria que tiene contratado el hotel las grabaciones. Ya he realizado la denuncia y tramitado con el seguro. Lo que me sorprende es que tengo con el coche desde noviembre y ya sufro el primer robo de tapacubos me sorprende mucho y me cuestiono que aunque mi seguro lo cubra, el poner los nuevos... (por que yo soy de los raros que me gustan)...

Esta noche dormiré de nuevo en el coche y probaré si se puede poner el modo centinela (que era mi duda principal y motivo del post)
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2024, 12:41:00 pm »
El problema del centinela es que ni siquiera puedes estar 100% seguro de que va a grabar.

Yo creo que tratándose de varias ruedas en algún momento saltaría pero no hay seguridad total.

Y debería.

Salvacl

*
  • **
  • 52
  • Calvo con Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2024, 03:34:57 pm »
Vaya tela.. Se puede saber la zona o el hotel en cuestión? Así nos hacemos una idea de zona chunga los que somos de Valencia.
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2024, 03:43:26 pm »
Que HDP además de imbécil. Esto no nos extrañe que sea gente que luego los pone en Wallapop y lo que saque sacó. Yo tenía dudas hace unos días pero para encontrarme la sorpresa si lo aparco en la calle pues como que los voy a dejar quitados.

Sólo me queda la duda de si poner tuercas antirrobo, porque la gente no tiene límites...

En fin, ánimo y que te los pueda cubrir el seguro.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!