El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nissan LEAF Acenta 30Kw Renting.
« en: 21 de Abril de 2016, 12:16:52 am »
Buenas a todos!

Os pongo en antecedentes:

- Trabajo como ingeniero por cuenta ajena (autónomo), al año suelo hacer unos 15.000 km, si es que llega, y mis trayectos diarios no superan los 150 km.

- Tengo un Opel Astra G 2.0DTI con 13 años, va bien pero como es normal con la edad ya le van saliendo sus cosillas (esta semana 100€ del sensor del cigueñal), gasta sobre unos 7l/100km, de seguro pago unos 300€ (anual), de impuestos municipales 140€ (anual).

Y de pronto mirando en el renting de mi banco me encuentro un Nissan LEAF Acenta 30Kw por 322,31 + iva (son 390€ total pero al ser autónomo me puedo desgravar el iva del renting)

Mi pregunta es, vosotros venderíais el Astra y os sacaríais el renting?, contar que el contrato son 24 meses (aproximadamente la llegada del model 3  ::))

Se que los números no salen, a no ser que tenga alguna avería gorda en el opel, entonces podría ser. Pero también esta el factor medio ambiental, el factor seguridad (al ser un coche nuevo), etc

Que haríais vosotros?
Luchando por la movilidad sostenible. #gogreen
Re:Nissan LEAF Acenta 30Kw Renting.
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 12:45:28 am »
Hola mistertesla,

Te comento mi punto de vista: Lo primero que tienes que tener seguro es si ese coche aguanta sin problema los 150 kms por autovía. Es lo primero por lo que yo me interesaría. No es lo mismo un "consumo" mixto de energía que uno de autovía a 120 km/h. Ahí es donde más energía se chupa en los viajes...y con 150 kms puede darte algun pequeño "susto". Luego ten en cuenta que si es así, vas a llegar a casa con casi nada de energía y tienes que contar desde que llegas a casa si hay tiempo suficiente para recargar el coche de nuevo hasta el 100% para volver a empezar.

¿Has investigado esto?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2016, 12:54:30 am »
Quizás no lo he puesto correctamente, quería decir que como máximo algún día podría hacer 150km, pero normalmente suelo hacer 300km a la semana y no son trayectos de autovía, mas bien carreteras de 80 o 90 km/h y callejear por pueblos. Por el tema de la carga no hay problema.

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
  • Vicepresidente Club Tesla España
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2016, 08:51:55 am »
Si te puedes permitir los 300 y pico del renting, yo iba a por él de cabeza. Mil veces mejor tener un coche nuevo, y encima eléctrico, que un diésel de 13 años. Es la noche y el día.
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2016, 09:12:28 am »
Si, tienes razon Saul. Tengo hasta junio para decidirme  8). Y tengo que vender el Astra xD
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2016, 02:21:59 pm »
Esa oferta es solo para autonomos mistertesla?
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2016, 02:31:29 pm »
Esa oferta es solo para autonomos mistertesla?

Creo que la vi en la sección de Particulares, por lo que podría optar todo el mundo.

¿Y la viste en la oficina física del banco?. Tengo que cambiar el mío y me planteo el leasing mientras espero al model 3.
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2016, 07:48:49 pm »
Como dice Saúl , yo también iría por el eléctrico. Estos Nissan van muy muy bien. Saludos
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2016, 08:17:53 pm »
Aupa,

¿Sabes si la batería es en propiedad? Hay marcas que solo las alquila, no se muy bien cuales y si Nissan es una de ellas, ¿sabes algo al respecto?

Saludos
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2016, 09:45:07 am »
Tienes ambas modalidades. Para el Leaf, hay una opción que se llama LEAF FLEX (alquiler de batería). Esto si tendrías ya que hablarlo con el concesionario para el tema de precios en ambas posibilidades.
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2016, 11:14:53 am »
Buenas

Hablando del Leaf , que de todas todas,  ahora en España es una de las opciones mas viables a falta del desembarco de Tesla.

http://forococheselectricos.com/2016/04/nissan-lanza-una-campana-publicitaria-con-la-vista-puesta-en-las-reservas-del-tesla-model-3.html

Que os parece ?? creo que empiezan a verle las orejas al lobo y con toda la razón , quizás la revolución en este sentido sera el cambio del resto para intentar paliar la sangría que se les viene encima.

Yo estoy planteado el cambio de mi Prius próximamente, porque una vez que pruebas la conducción en eléctrico (aunque sea poco en mi caso) , por lo menos yo no quiero otra cosa.

Saludos.
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2016, 11:49:53 am »
Aupa,

¿Sabes si la batería es en propiedad? Hay marcas que solo las alquila, no se muy bien cuales y si Nissan es una de ellas, ¿sabes algo al respecto?

Saludos

No pone nada al respecto, tendria que preguntarlo en mi banco, pero conociendo que en el renting suelen entrar todos los gastos, irán incluidas seguro.
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2016, 07:35:46 pm »
Pues siendo el de 30Kw me parece una buena opción, en lo que te habitúas al modo de vida del eléctrico está aquí Tesla ;D