El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Presupuesto instalación punto recarga VE en garaje comunitario
« en: 12 de Enero de 2017, 10:09:37 pm »
He pedido presupuesto a una empresa eléctrica de mi localidad para la instalación de un punto de recarga de VE en mi plaza de garaje, es comunitario. No instalaré un Wallbox, será una toma Schuko, mi plaza es cabinada y no necesito tampoco protegerlo de vandalismos. La idea es unir el contador de mi domicilio con el garaje, es una tirada de cable de 10 metros de distancia entre contador y plaza de garaje, os detallo el presupuesto por si a alguno le interesa y de paso ver qué os parece y/o si debo sugerir el cambio de alguna caractarística:

Circuito realizado con conductores unipolares de cobre cero
halógenos ZH H07V-K 3x10 mm2, nivel de aislamiento VV
750V, bajo tubo de PVC rígido M32, en sistema monofásico
(fase+neutro+TT), incluso p.p. de cajas de registro y fichas de
conexión. Desde bornas de salida en centralización de
contadores, hasta punto de recarga.
10 ud 9,30 € = 92,99 €

Cuadro Punto de recarga, formado por armario aislante con
grado de protección IP55 IK08, con una toma de corriente con
enclavamiento mecánico de 230V 32A, protegida con un
Interruptor general automático con protector de
sobretensiones y un Interruptor diferencial tipo HPI de 30mA.
297,90 €

Legalización de la instalación electrica, mediante Memoria
Tecnica (certificado C0001), Comunicación (certificado
E0001) y Boletín (certificado C0004), correspondiente a la
instalación eléctrica en baja tensión, según REBT y normativa
vigente.
88,21 €

479,10 € + 21% IVA 100,61 € = 579,71 €

A la espera de un Model 3 ⇉   
Presupuesto instalación punto recarga VE en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2017, 10:56:11 pm »
Yo pondría cable trifásico con vista a un posible futuro. Con solo 10 metros también te valdria cable de 4 x 6 mm2 mas tierra.

Ah, y pon de paso tambien un "network cable", así puedes poner smart charging en un futuro!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Presupuesto instalación punto recarga VE en garaje comunitario
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2017, 11:30:03 pm »
Yo pondría cable trifásico con vista a un posible futuro. Con solo 10 metros también te valdria cable de 4 x 6 mm2 mas tierra.

Ah, y pon de paso tambien un "network cable", así puedes poner smart charging en un futuro!

Perdona mi ignorancia, ¿a qué te refieres con smart charging? El "network cable" entiendo que será cable de conexión a Internet...
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2017, 06:53:36 am »

Perdona mi ignorancia, ¿a qué te refieres con smart charging? El "network cable" entiendo que será cable de conexión a Internet...

Los sistemas "smart charging" observan el consumo total de la vivienda. Estan pensados para dar la máxima potencia al cargador mientras esta esté disponible: si por ejemplo enciendes la lavadora y el lavavajillas la potencia al cargador es reducida.

Cargadores modernos, como el tesla hp wall charger, están preparados para esta tecnologia. La comunicacion entre el cargador y el sistema smart charging va mediante un cable utp (el cable internet).

Nosotros hace 3 años cuando pusimos el primer cargador desgraciadamente no lo hemos puesto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2017, 07:13:59 am »
En foroev el forero polímetro8 ha diseñado un cargador pero la gestión de la carga la regulab recibiendo los dos hilos provenientes de un medidor de intensidad (transformador).

Igual hay otros que utilizan knx, otros modus, ...

Lo suyo seria que eligiera un modelo que permitiera esa funcionalidad y elegir el cable adecuado para pasar.

A mi me parece algo que puede ir muy bien.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2017, 04:43:26 pm »
Como por ejemplo este aparato: CirBEON. Solución óptima para la recarga doméstica de vehículos eléctricos

http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos   ;D
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2017, 04:48:48 pm »
Este "parece" que utiliza la misma solución que el forero  polimetro8.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2017, 07:38:47 am »
Gracias por la información, llevaba tiempo detrás de ver cuanto costaría una instalación real.
El cargador con internet supongo que permite al coche descargar actualizaciones o conectarse con la app del móvil sin necesidad de tener cobertura 4G,¿No?

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2017, 10:14:21 am »
Gracias por la información, llevaba tiempo detrás de ver cuanto costaría una instalación real.
El cargador con internet supongo que permite al coche descargar actualizaciones o conectarse con la app del móvil sin necesidad de tener cobertura 4G,¿No?
No creo que haya ningun wallbox con función de "punto de acceso a internet" al que pueda conectarse el coche, si es lo que quieres decir. Lo que sí se podría es activar/desactivar o cambiar parámetros del wallbox remotamente.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2017, 06:23:43 pm »
Gracias DlasEV. Sería interesante la posibilidad de poder conectar el coche a internet a través de un cable. En mi garaje no tengo cobertura, no podría conectar con el coche desde casa ni se actualizará mientras este en el sótano. Otra opción sería poner wifi en el garaje, supongo.

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2017, 07:32:16 pm »
Hay algunas soluciones estilo a las que mandan el WiFi por los cables de tensión que te pueden servir para eso. Si miras la web de netgear.es tienes varias opciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2017, 07:36:53 pm »
Te refieres a los conectores PLC?

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2017, 10:02:54 pm »
Te refieres a los conectores PLC?
Sí, eso es.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2017, 12:11:14 pm »
Hola! Creo que hay que diferenciar bien las cosas para que no haya confusiones.

El cargador de Tesla Wall Charger no trae ningún tipo de gestión ni nada por el estilo de serie, como bien comentaba un compañero más arriba cabe la posibilidad de que se pueda añadir un módulo adicional que permita medir el consumo de la casa y sabiendo la potencia máxima contratada el cargador se auto regula a la potencia máxima disponible para que no salte el ICP.

Tesla aún no nos ha informado a los instaladores que nos hemos formado con ellos de que el Smart Changing esté disponible para la venta en España, lo cual no significa que aún no esté... Hay otros fabricantes como Circutor que ya lo tienen desde hace tiempo, se llama BeOn.

Siguiente punto importante, las actualizaciones de software del coche. Nosotros solemos hacerlas mediante wifi y lo que hacemos es instalar en el cuadro de protecciones un Punto de Acceso con una red oculta conectado a la vivienda, allí donde es posible, ya sea comunidad o vivienda particular. De esta forma cuando llegas con tu coche al garaje se conecta automáticamente y se descarga todo aquello que sea necesario y tú no tienes que hacer nada.

En cuanto a las instalaciones mediante Schuko, son instalaciones Modo 1 que no son recomendables salvo situaciones puntuales. Si tu comercial Tesla te ha informado correctamente te habrá dicho que el Tesla Mobile Connector es para uso puntual y no para uso habitual. Valer vale, pero desde luego no es lo más recomendable, te estás gastando el dinero en una instalación de UN ENCHUFE y te estás limitando demasiado, no podrás pasar de 3,6KW.

Y ya me explayo explicando que aquí es donde cobra mucho sentido el Wall Charger y su Smart Changing, imagina que tienes contratados 8KW para toda tu casa y estás cargando el coche un domingo después de comer y tienes que salir por la tarde y lo tienes medio seco. Con un schuko ya te puedes echar a temblar o tener listo otro coche, en cambio con un Wall Chager con Smart Charging (o BeOn de Circutor) si en casa sólo estás consumiendo 1Kw tu coche estará cargando a 7KW y en 3 horas ya podrás moverte tranquilamente con tu Tesla.

Insisto, el Tesla Mobile Connector lo dice su propio nombre es para carga en movilidad, no deberíais pensar en ello como cargador habitual. Tesla nos hace mucho hincapié en esto en las formaciones y no entiendo como los comerciales no informan de igual manera a los clientes, ojito con esto.

Perdón por el tocho!

Salu2!!!
Apasionado de Tesla e Instalador de Puntos de Carga.
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2017, 11:41:23 pm »
Hola! Creo que hay que diferenciar bien las cosas para que no haya confusiones.

El cargador de Tesla Wall Charger no trae ningún tipo de gestión ni nada por el estilo de serie, como bien comentaba un compañero más arriba cabe la posibilidad de que se pueda añadir un módulo adicional que permita medir el consumo de la casa y sabiendo la potencia máxima contratada el cargador se auto regula a la potencia máxima disponible para que no salte el ICP.

Tesla aún no nos ha informado a los instaladores que nos hemos formado con ellos de que el Smart Changing esté disponible para la venta en España, lo cual no significa que aún no esté... Hay otros fabricantes como Circutor que ya lo tienen desde hace tiempo, se llama BeOn.

Siguiente punto importante, las actualizaciones de software del coche. Nosotros solemos hacerlas mediante wifi y lo que hacemos es instalar en el cuadro de protecciones un Punto de Acceso con una red oculta conectado a la vivienda, allí donde es posible, ya sea comunidad o vivienda particular. De esta forma cuando llegas con tu coche al garaje se conecta automáticamente y se descarga todo aquello que sea necesario y tú no tienes que hacer nada.

En cuanto a las instalaciones mediante Schuko, son instalaciones Modo 1 que no son recomendables salvo situaciones puntuales. Si tu comercial Tesla te ha informado correctamente te habrá dicho que el Tesla Mobile Connector es para uso puntual y no para uso habitual. Valer vale, pero desde luego no es lo más recomendable, te estás gastando el dinero en una instalación de UN ENCHUFE y te estás limitando demasiado, no podrás pasar de 3,6KW.

Y ya me explayo explicando que aquí es donde cobra mucho sentido el Wall Charger y su Smart Changing, imagina que tienes contratados 8KW para toda tu casa y estás cargando el coche un domingo después de comer y tienes que salir por la tarde y lo tienes medio seco. Con un schuko ya te puedes echar a temblar o tener listo otro coche, en cambio con un Wall Chager con Smart Charging (o BeOn de Circutor) si en casa sólo estás consumiendo 1Kw tu coche estará cargando a 7KW y en 3 horas ya podrás moverte tranquilamente con tu Tesla.

Insisto, el Tesla Mobile Connector lo dice su propio nombre es para carga en movilidad, no deberíais pensar en ello como cargador habitual. Tesla nos hace mucho hincapié en esto en las formaciones y no entiendo como los comerciales no informan de igual manera a los clientes, ojito con esto.

Perdón por el tocho!

Salu2!!!

Y como lleváis la conexión de Internet hasta el garage (comunitario)? Mediante PLC? Es una duda que aún no he conseguido resolver.

Si pongo un emisor PLC en la vivienda y un receptor en el garage, es capaz de llegar la señal previo paso por el contador de telegestión?