El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Protectores (escudos) de los conectores de batería Model 3/Y
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2024, 10:47:59 am »
Creo que lo que tienen que proteger los "escudos" son la parte de la tubería que entran en la batería, que es la que están más en medio, que no tienen despiece, si se parte eso es lo que hacen que se cambie la batería. El resto de las tubierías laterales, si se parten, se reparan. No está mal poner los protectores laterales de Amazon o AE pero lo importante son los dos que entran en la batería por la parte central.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2024, 11:07:49 am »
Creo que lo que tienen que proteger los "escudos" son la parte de la tubería que entran en la batería, que es la que están más en medio, que no tienen despiece, si se parte eso es lo que hacen que se cambie la batería. El resto de las tubierías laterales, si se parten, se reparan. No está mal poner los protectores laterales de Amazon o AE pero lo importante son los dos que entran en la batería por la parte central.

Pero esos no están más cubiertos al menos en los coches con motor delantero?
« Respuesta #47 en: 01 de Agosto de 2024, 11:27:10 am »
Pero esos no están más cubiertos al menos en los coches con motor delantero?

Ahí me pierdo, al menos mi coche es SR y delante no hay nada más allá de los componentes de la dirección suspensión.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2024, 11:31:43 am »
Ahí me pierdo, al menos mi coche es SR y delante no hay nada más allá de los componentes de la dirección suspensión.

El mío es AWD y cuando desmonté para colocar los protectores en el paso de rueda no me dio la sensación de que el resto de tubería estuviera muy expuesto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2024, 12:15:00 pm »

Aquí te refieres, ¿verdad? (adjunto foto). Ciertamente las piezas que hablamos de AE/Amazon, cubren otra parte.

De éstas no me ha parecido ver nada por AE.
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2024, 01:50:05 pm »
Aquí te refieres, ¿verdad? (adjunto foto). Ciertamente las piezas que hablamos de AE/Amazon, cubren otra parte.

De éstas no me ha parecido ver nada por AE.

Correcto. El trozo de tubería que va, desde donde están los protectores, a los laterales, sí tienen despiece, pero el trozo de tubo que sale de la batería, no, por eso proteger esos tubos que entran y salen de la batería. Lo suyo es montarlos todos, tanto los centrales esos, como los laterales, y te evitas cualquier impacto, aunque bueno, en todo esa parte va un cubrecarter o quiera que se llame en los eléctricos, y muy gordo tiene que ser el impacto por debajo para romperlo y que afecte a las tuberías pero por pocos euros, más vale prevenir.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2024, 03:58:21 pm »
En AliExpress también venden "cubrecarter" del motor delantero y trasero en planchas metálicas para sustituir las de plástico. Con eso debería ir mejor protegido

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2024, 05:15:35 pm »
Yo por ponerle un pero al ver el video y con mis conocimientos nulos de mecanica, si hay un impacto , la parte que no esta sujeta al chasis, la que esta libre de tornillos, parece que apoya en la bateria? , no se incrustaría en ella y al final seria pero el remedio que la enfermedad ya que si o si te dejaría la batería dañada.
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2024, 06:08:13 pm »
Una pregunta tonta, con seguro a todo riesgo no se hace cargo el seguro si te tienen que cambiar la bateria por un impacto en la zona?
« Respuesta #54 en: 11 de Agosto de 2024, 08:31:10 am »
Una pregunta tonta, con seguro a todo riesgo no se hace cargo el seguro si te tienen que cambiar la bateria por un impacto en la zona?

Hola.

Pregunté en Axa y me dijeron que por daños propios si estaba incluida.

No le pregunté por un objeto en la calzada, le expuse si en un bordillo, me subí recto y la rompía. Y me dijo que si estaba cubierta.

Ya no sé en ese caso o en otras compañías

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 12 de Agosto de 2024, 08:38:51 am »

Depende de la compañía. Hay que revisar (y estudiar) bien el condicionado de la póliza. Te sorprenderías (en cualquier tipo de seguro, realmente).

Y de los comerciales, en general, no os fieis ni un pelo. No digo que actúen de mala fé, pero si se equivocan... el que paga el pato es el cliente en ese caso.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 23 de Noviembre de 2024, 10:58:00 pm »
Atentos con estos escudos.

Compre los mios hace meses y por perreria no las habia montado todavia.

Ayer me tire debajo a montarlos y me sorprendio que, al menos los que yo compre, llevan un tornillo y clip/tuerca para sustuituir un grapa de plastico que hay en el coche.

Fui a montarlo y mi sorpresa es que coincide justo con el tubo de refrigerante, con lo que si pones ese tornillo rozara con el tubo, si o si, y a la larga con las vibraciones lo erosionara hasta pincharlo.

Siendo en este caso peor el remedio que la enfermedad.

El tornillo era muy largo pero es que el tubo esta en una posicion que aunque el tornillo sea muy corto va a rozar igual.

Total que deje la grapa de plastico y aguante el soporte con los otros tornillos que creo que es mas que suficiente.
« Respuesta #58 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:21:04 am »
Yo fijándome en el vídeo de the doctor, y tomando medidas me hice unos de chapa de 1.5 mm de inoxidable plegandola, y los instale. Lo que se taladra no es la batería, si no la chapa protectora de antes de la batería

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:36:40 am »
Estáin mezclando escudos.

Los de Ali van tras las ruedas y son para proteger los conductos de refrigeración . Y no rozan ni nada por el estilo. Para colocarlos bien, eso sí, hay que levantar el coche. Hay pieza para esos tubos de repuesto.

Los de The Doctor van en el centro de la batería y son para proteger el bloque de inserción a la batería. No hay despiece en este caso e implica desmontar la batería y apaño o en su defecto, reemplazarla.

Son compatibles unos y otros. Y en caso de un golpe fuerte contra una piedra grande o similar tengo dudas de si van a ser eficaces.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438