El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Protectores (escudos) de los conectores de batería Model 3/Y
« Respuesta #60 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:33:00 pm »
Más eficaces que nada, deberían ser, no?

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 24 de Noviembre de 2024, 02:52:02 pm »
Más eficaces que nada, deberían ser, no?
Los de Ali, opino que sí, yo los he montado. Las placas que monta The Doctor, tengo mis dudas.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:09:25 pm »
Los de Ali, opino que sí, yo los he montado. Las placas que monta The Doctor, tengo mis dudas.

+1

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 12 de Diciembre de 2024, 03:39:18 pm »
Yo fijándome en el vídeo de the doctor, y tomando medidas me hice unos de chapa de 1.5 mm de inoxidable plegandola, y los instale. Lo que se taladra no es la batería, si no la chapa protectora de antes de la batería
Podrías poner las medidas que tomaste para poder fabricarlos?.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2025, 02:15:50 pm »
Muy buenas, estoy leyendo este hilo, y me parece buena idea lo de los protectores que van detrás de las ruedas si son de chapa. ¿Cuál veis que son mejores?
En cuanto a los protectores del centro de la batería, si una piedra u otro objeto es capaz de romper el guardacarter de plástico, que lo protege, poco creo yo que va a resguardar la batería, el protector que decís. Creo que si quieres resguardar mas esta zona, habría que ir a sustituir el guarda carter de plástico por uno de chapa.
Yo he desmontado este guardacarter de plástico, para ponerle el pitorro a la salida de agua del aire acondicionado para que no escurra por encima de los cables, y me pareció resistente para pequeños impactos, para un impacto muy fuerte, creo que ni el guardacarter de chapa protegería la batería.

Nota: Lo llamo guardacarter para que nos entendamos todos, pero realmente carter no hay dentro.

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2025, 09:05:45 pm »
Muy buenas, estoy leyendo este hilo, y me parece buena idea lo de los protectores que van detrás de las ruedas si son de chapa. ¿Cuál veis que son mejores?
En cuanto a los protectores del centro de la batería, si una piedra u otro objeto es capaz de romper el guardacarter de plástico, que lo protege, poco creo yo que va a resguardar la batería, el protector que decís. Creo que si quieres resguardar mas esta zona, habría que ir a sustituir el guarda carter de plástico por uno de chapa.
Yo he desmontado este guardacarter de plástico, para ponerle el pitorro a la salida de agua del aire acondicionado para que no escurra por encima de los cables, y me pareció resistente para pequeños impactos, para un impacto muy fuerte, creo que ni el guardacarter de chapa protegería la batería.

Nota: Lo llamo guardacarter para que nos entendamos todos, pero realmente carter no hay dentro.

Yo puse los protectores de A.E en el TM3 highland, y los volvería a poner, quedan bien, no se aflojan etc.

Referente a lo que comentas:
"......Yo he desmontado este guardacarter de plástico, para ponerle el pitorro a la salida de agua del aire acondicionado para que no escurra por encima de los cables, y me pareció resistente para pequeños impactos, para un impacto muy fuerte, creo que ni el guardacarter de chapa protegería la batería."

Que modelo del TM3 Tienes?
En el TM3 highland no viene ya con el tubito de salida del A.A más largo?

Gracias y saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2025, 07:48:10 am »
Yo puse los protectores de A.E en el TM3 highland, y los volvería a poner, quedan bien, no se aflojan etc.

Referente a lo que comentas:
"......Yo he desmontado este guardacarter de plástico, para ponerle el pitorro a la salida de agua del aire acondicionado para que no escurra por encima de los cables, y me pareció resistente para pequeños impactos, para un impacto muy fuerte, creo que ni el guardacarter de chapa protegería la batería."

Que modelo del TM3 Tienes?
En el TM3 highland no viene ya con el tubito de salida del A.A más largo?

Gracias y saludos

Que tal Maverikc? Ok respecto a los protectores, pues voy a comprar los de Alix.

El mío es el ultimo Highland LR RWD de diciembre 2024, no trae el tubito de desagüe de marras, tuve que levantar el coche, quitar el protector de plástico, y le puse un trocito de tubo de goma curvado para que desagüe sobre el mismo protector de plástico, porque  tal como viene, escurre el agua por el chasis y pasa por encima de los cables que van a la batería. Los cables está aislados, pero con el tiempo quien sabe,  puede haber derivaciones, mejor que no estén en contacto con el agua. La verdad es que  no sé porque no lo trae ya de fabrica, porque el coste de ponerlo es ridículo, y puede provocar alguna avería.

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2025, 09:49:01 am »
Que tal Maverikc? Ok respecto a los protectores, pues voy a comprar los de Alix.

El mío es el ultimo Highland LR RWD de diciembre 2024, no trae el tubito de desagüe de marras, tuve que levantar el coche, quitar el protector de plástico, y le puse un trocito de tubo de goma curvado para que desagüe sobre el mismo protector de plástico, porque  tal como viene, escurre el agua por el chasis y pasa por encima de los cables que van a la batería. Los cables está aislados, pero con el tiempo quien sabe,  puede haber derivaciones, mejor que no estén en contacto con el agua. La verdad es que  no sé porque no lo trae ya de fabrica, porque el coste de ponerlo es ridículo, y puede provocar alguna avería.

De fábrica viene ya en el HL

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2025, 09:55:33 am »

De fábrica viene ya en el HL

Haber, al decir HL supongo que te refieres al Highland?, te refieres a los protectores de chapa o al tubo de desagüe? pues el mío tiene un mes y pico y no  trae el tubo de desagüe, se lo he tenido que instalar yo, y los protectores  junto a las ruedas son de plástico.

Oscar Black

*
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2025, 10:02:46 am »
Haber, al decir HL supongo que te refieres al Highland?, te refieres a los protectores de chapa o al tubo de desagüe? pues el mío tiene un mes y pico y no  trae el tubo de desagüe, se lo he tenido que instalar yo, y los protectores  junto a las ruedas son de plástico.

El tubo de desague del HL es ya más largo que el del Legacy.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2025, 10:17:04 am »
El tubo de desague del HL es ya más largo que el del Legacy.

No se, pero me parece a mi que debo de hablar en chino. No se como decirlo ya.

Acabo de decir que el Tesla Modelo 3 Highland ultimo modelo de diciembre del 2024, ( QUE ES EL MODELO QUE YO TENGO) no trae tubo de desagüe del sistema de aire acondicionado con bomba de calor, situado en la parte delantera del chasis, dentro del hueco delantero vano motor, justo delante del salpicadero, la salida de agua que trae, sobresale del chasis menos de 1 centimetro de largo, (8 milimetros diria yo) lo justo para poderle acoplar un tubo de goma, porque si no le instalas el tubo de goma, el agua va chorreando por el mismo chasis y pasa por encima de los cables de la batería, que están pegados al chasis. YO LO HE VISTO CON MIS OJOS, no me lo ha contado nadie. Mas claro ya no lo puedo expresar.

Esto es una recomendación que doy gratis, ni vendo tubos de goma, ni tengo un taller de reparaciones de coches eléctricos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y su dinero.

Oscar Black

*
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2025, 11:29:33 am »
No se, pero me parece a mi que debo de hablar en chino. No se como decirlo ya.

Y yo insisto. Lo que trae el HL de serie, por escaso que te parezca, no lo trae el Legacy.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2025, 11:34:17 am »
Y yo insisto. Lo que trae el HL de serie, por escaso que te parezca, no lo trae el Legacy.

pero vamos a ver, que mas dá que traiga un tubo de salida de 2 mm a que traiga un tubo de salida de 8 mm?

Es lo mismo, es una medida de largo insignificante y  en ambos casos no resuelve el problema.

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2025, 12:05:31 pm »
pero vamos a ver, que mas dá que traiga un tubo de salida de 2 mm a que traiga un tubo de salida de 8 mm?

Es lo mismo, es una medida de largo insignificante y  en ambos casos no resuelve el problema.

Bueno, problema de momento y que sepamos, no hay con ello. Si lo hubiera ya lo habrían arreglado.

Otra cosa es el miedo que algunos talleres consiguen meter.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2025, 12:29:27 pm »
Bueno, problema de momento y que sepamos, no hay con ello. Si lo hubiera ya lo habrían arreglado.

Otra cosa es el miedo que algunos talleres consiguen meter.

Como todas las protecciones que le quieras instalar al coche, que no traiga o mejore las de fabrica, o decidir en  hacerle un seguro a todo riesgo, o un seguro a terceros,  todo depende de la suerte que tengas con el coche, de que tenga una avería y/o siniestro y de que te quieras anticipar para evitar un mal mayor o no.

En el gusto y la capacidad de cada uno  de dormir tranquilo, está la elección.