Accidentes vs problema con ese tubo...
Lo dice todo.
Explicate, no entiendo lo que dices.
Pero yo te voy a explicar algo:
Según el reglamento de Baja Tensión, el fabricante de los cables debe de garantizar el aislamiento de los mismos ante humedades y el contacto con el agua. ( El fabricante te lo garantiza, ¿por cuanto tiempo? Depende de las condiciones de uso y climáticas a las que está sometido el cable ). Pero el tiempo, la humedad, el calor y el frio, producen una degradación del aislamiento de los cables, en el que se producen micro fisuras, si el cable está sumergido en agua o en contacto continuo con agua y sometido a tensión (en este caso hablamos de 400V en C.C.) y a la vez en contacto con el chasis del automóvil, se pueden producir derivaciones a masa, provocando que los sistemas de seguridad del vehículo (si en ese momento funcionan perfectamente) corten la corriente y el vehículo quede paralizado, imagínate si te pasa en un adelantamiento. Si los sistemas de seguridad del vehículo en ese momento no funcionan, se podría provocar un incendio en el vehículo.
A su vez, también hay en la zona, un terminal de conexión a la masa del vehículo que al estar en contacto continuo con el agua de la salida del A.A., puede crear oxido y perder contacto con el chasis, pudiendo dar lugar también a cortocircuitos por falta de contacto de la masa del vehículo.
Hay dos tipos de Seguridad, La Seguridad Activa que tiene como objetivo principal evitar un accidente o una avería y la Seguridad Pasiva que actúa para proteger la integridad física de todos los ocupantes del coche cuando ya ha ocurrido dicho percance.
Yo prefiero la primera, porque la segunda puede fallar, sobre todo si el vehículo ya tiene unos años.
Por otro lado hay una ciencia que se llama Prevención, dentro de la cual están las TECNICAS ACTIVAS que tienen la finalidad de analizar los riesgos y tomar las medidas de seguridad necesarias para que ese riesgo no provoque un accidente o avería (que es lo que estoy planteando yo) y las TECNICAS REACTIVAS que actúan una vez que se ha producido el accidente, e intentará determinar las causas de este para proponer e implementar las medidas de control, evitando que se vuelva a producir (Que es lo que planteas tú).
Yo prefiero LA SEGURIDAD ACTIVA Y LAS TECNICAS DE PREVENCION ACTIVAS.
La instalación de este pequeño trozo de tubo, lo que hace es apartar el agua del cable, por lo que se minimiza en gran medida el riesgo de una futura avería y/o remoto accidente que pueda provocar esta deficiencia que trae el vehículo y que los Ingenieros de Tesla no han tenido en cuenta o no le han dado la suficiente importancia que tiene.
En Seguridad hay que buscar siempre que se pueda, “ RIESGO 0 ” porque estamos hablando de personas.