El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemon
« en: 18 de Marzo de 2024, 12:13:41 pm »
Hola! desde el día 25 de enero tengo un model SR y ya tengo el primer problema. El día 29 de febrero cogí una botella de cristal que impactó en los bajos del vehículo, resultado conector de la batería roto y cambio de batería a la espera de que Tesla traiga una batería para el cambio.
Re: Problemon
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2024, 12:17:22 pm »
No sé si ese problema te lo podría haber salvado el famoso escudo del que se habla en este otro hilo reciente.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D9903%2E0&share_tid=9903&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

De todos modos, muy mala suerte, espero que te lo solucionen pronto.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2024, 12:18:09 pm »
¿Una botella de cristal es capaz de ocasionar esos daños?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2024, 12:19:40 pm »
¿Cómo puede ser eso?  :o
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2024, 12:24:23 pm »
No sé si ese problema te lo podría haber salvado el famoso escudo del que se habla en este otro hilo reciente.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D9903%2E0&share_tid=9903&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

De todos modos, muy mala suerte, espero que te lo solucionen pronto.

El problema es ese, se parte el conector de la batería con las tuberías de la refrigeración, e de plástico y Tesla no lo repara, directamente te cambian la batería.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2024, 12:25:39 pm »
Te da en las tuberías de refrigerante un objeto a alta velocidad y vas jodido. Sea un trozo de neumático o lo que sea.

O un animal.

El famoso escudo te tapa algunas zonas críticas de impacto, no todo, me parece.
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2024, 12:26:21 pm »
¿Una botella de cristal es capaz de ocasionar esos daños?

Si pega en la protección que tiene sí, la protección es de plástico y bastante endeble, los LR al tener el motor delantero están más protegidos y al parecer no les pasa.
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2024, 12:27:33 pm »
He comprado las protecciones pero Tesla dice que no me las pone ya que no es un accesorio original. A los que tengáis un model 3 o un model Y SR, os recomendaría ponerlos. El mismo día que llevé el coche a Tesla había otro model Y con el mismo problema,  en este caso producido por una piedra.
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2024, 12:31:58 pm »
¿Conocéis algún taller en Barcelona donde pongan estas protecciones?, desafortunadamente no tengo ningún taller de confianza.
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2024, 12:37:28 pm »
Una pregunta @mapefe lo que te ha pasado de la batería que te la tienen que cambiar, entra en garantía de Tesla o del seguro??
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2024, 12:38:11 pm »
¿Conocéis algún taller en Barcelona donde pongan estas protecciones?, desafortunadamente no tengo ningún taller de confianza.
Pregunta a la gente de The Doctor en Sevilla si conocen algún taller que pueda hacerlo en Barcelona. Ellos venden piezas a talleres.
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2024, 12:48:31 pm »
Una pregunta @mapefe lo que te ha pasado de la batería que te la tienen que cambiar, entra en garantía de Tesla o del seguro??

Al ser un accidente Tesla no se hace cargo, se tiene que hacer cargo el seguro (creo que no me renovarán las póliza ya que solo llevaba un mes con ellos). Tesla le ha pasdo dos presupuestos, uno con batería nueva (20.000 euros aprox.) y otro con batería remanufacturada (10.000 euros aprox.), evidentemente el seguro ha aprobado el segundo y no completo (9.500 euros aprox.) por el precio hora de la mano de obra de Tesla.
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2024, 12:49:18 pm »
Pregunta a la gente de The Doctor en Sevilla si conocen algún taller que pueda hacerlo en Barcelona. Ellos venden piezas a talleres.

Gracias!! Llamaré a ver que me dicen.
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2024, 03:49:02 pm »
El problema es ese, se parte el conector de la batería con las tuberías de la refrigeración, e de plástico y Tesla no lo repara, directamente te cambian la batería.

Y por qué no reparan? La batería no está dañada por el impacto, entiendo?
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2024, 04:25:00 pm »
Y por qué no reparan? La batería no está dañada por el impacto, entiendo?

Pienso igual que tú. Que por que se rompa un conector haya que cambiar una batería y la broma sea 20000 € es una locura.