El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problemon
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2024, 07:34:13 pm »
Y por qué no reparan? La batería no está dañada por el impacto, entiendo?

No la reparan porque para cambiar el conector tienen que abrir la batería (y porque les debe de salir más a cuenta). Hay sitios que las reparan, pero Tesla no lo hace.
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2024, 12:31:40 pm »
Lo he estado mirando y me aprece que los escudos de The Doctor pueden ser algo pequeños?? No se, igualmente, para el precio que tiene y el problemon que puedes tener si te da algo ahi abajo... yo los pondria.
Sabeis de algun taller en madrid que haga arreglos, etc. de tesla??
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2024, 08:34:31 pm »
Lo he estado mirando y me aprece que los escudos de The Doctor pueden ser algo pequeños?? No se, igualmente, para el precio que tiene y el problemon que puedes tener si te da algo ahi abajo... yo los pondria.
Sabeis de algun taller en madrid que haga arreglos, etc. de tesla??

Yo he comprado estos: https://es.aliexpress.com/item/1005005583872678.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.23.3fbb194dm8dBXD&gatewayAdapt=glo2esp

A ver si los puedo colocar.

P.D. Hoy me han entregado el coche reparado, casi un mes en el service.
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2024, 01:35:54 am »
Hola! desde el día 25 de enero tengo un model SR y ya tengo el primer problema. El día 29 de febrero cogí una botella de cristal que impactó en los bajos del vehículo, resultado conector de la batería roto y cambio de batería a la espera de que Tesla traiga una batería para el cambio.

@Mafepe, ¿sabes dónde sufrió el impacto, en el centro o en los laterales?
Por saber si lo hubiera evitado los protectores de Aliexpress o los de Doctor.
Vaya faena, inexplicable que Tesla  no pueda reparar un conector roto y se deba cambiar una batería de 20.000€. Además cuando es un caso de fallo de diseño, que pisar un gato muerto te lleve a la ruina.
Cositas de la marca.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2024, 08:57:48 am »
Eso lo hubiera cubierto un seguro a todo riesgo?

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2024, 09:52:28 am »
Una duda, en los nuevos M3H SR ¿sigue existiendo este mismo punto débil? Me estoy planteando ponerlos, pero no sé adónde llevarlo para ello.
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2024, 10:31:53 am »
@Mafepe, ¿sabes dónde sufrió el impacto, en el centro o en los laterales?
Por saber si lo hubiera evitado los protectores de Aliexpress o los de Doctor.
Vaya faena, inexplicable que Tesla  no pueda reparar un conector roto y se deba cambiar una batería de 20.000€. Además cuando es un caso de fallo de diseño, que pisar un gato muerto te lleve a la ruina.
Cositas de la marca.

El impacto fué más o menos detrás de la rueda, parece ser que allí lleva el conector. Las protecciones de Aliexpress lo hubieran evitado.
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2024, 10:36:53 am »

Tengo el seguro a todo riesgo. Había dos opciones, batería nueva o batería remanufacturada (20.000€ o 10.000€), el seguro acepto la reparación con la remanufacturada. Creo que ya lo he comentado, Tesla no factura a las aseguradoras, factura directamente al cliente, tienes que abonar tú la reparación y el seguro te reembolsa el importe de la tasación que han hecho.
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2024, 10:39:12 am »
Una duda, en los nuevos M3H SR ¿sigue existiendo este mismo punto débil? Me estoy planteando ponerlos, pero no sé adónde llevarlo para ello.

Por lo que he visto por internet, tanto los model Y y los model 3 SR pueden tener este problema, los LR, al tener motor adelante, parece que están más protegidos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2024, 10:57:23 am »
Tengo el seguro a todo riesgo. Había dos opciones, batería nueva o batería remanufacturada (20.000€ o 10.000€), el seguro acepto la reparación con la remanufacturada. Creo que ya lo he comentado, Tesla no factura a las aseguradoras, factura directamente al cliente, tienes que abonar tú la reparación y el seguro te reembolsa el importe de la tasación que han hecho.
Cuál es ahora la garantía de la batería instalada?

Entiendo entonces que si Tesla cambia baterías fuera de garantía remanufacturadas por 10.000 €? Todo incluido o faltaría algo?

Se trata de batería LFP de la misma capacidad que la tuya anterior? Has pasado algún programa para ver degradación o capacidad de la misma?

« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2024, 12:05:01 pm »

En teoría la cobertura Zúrich eco para Teslas te cubre cualquier daño en la batería por golpe, o cualquier problema.

Saludos
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2024, 01:32:04 pm »
Cuál es ahora la garantía de la batería instalada?

Entiendo entonces que si Tesla cambia baterías fuera de garantía remanufacturadas por 10.000 €? Todo incluido o faltaría algo?

Se trata de batería LFP de la misma capacidad que la tuya anterior? Has pasado algún programa para ver degradación o capacidad de la misma?

La batería, en teoría es LFP de la misma capacidad, no le he pasado ningún programa pero cargada al 100% da 418 Km  que es lo mismo que marcaba la otra. Los 10.000 son con todo incluido, mano de obra y materiales, incluida la protección del paso de ruedas que se ha roto. La garantía sigue siendo de 8 años.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2024, 02:05:02 pm »
Usualmente, lo que se hace es buscar el módulo afectado y sustituirlo.

En este caso, por un módulo reparado.

10.000€ no es el precio para el cliente por una batería de 60 kWh nueva.
Ni de lejos. Más lejos aún si incluye desmontaje de la vieja y montaje de la nueva.
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2024, 02:30:56 pm »
Usualmente, lo que se hace es buscar el módulo afectado y sustituirlo.

En este caso, por un módulo reparado.

10.000€ no es el precio para el cliente por una batería de 60 kWh nueva.
Ni de lejos. Más lejos aún si incluye desmontaje de la vieja y montaje de la nueva.

Batería nueva son 20.000.
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2024, 06:27:08 pm »
El impacto fué más o menos detrás de la rueda, parece ser que allí lleva el conector. Las protecciones de Aliexpress lo hubieran evitado.

Gracias Mafepe, las compro volando entonces, viendo que pueden ser de gran utilidad.