El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #165 en: 03 de Abril de 2024, 02:56:04 pm »

Muchas Gracias TEMBOA por el gran trabajo que haces, que suerte descubriros, que ayudais sin animo de lucro, estoy muy agradecido.

Mira te comento, me lei todo el post y no me funciona lo del VIN oculto, con la extensión de CHROME no me encuentra nada, pero el problema es que no me carga bien el coche en la web de tesla una vez logeado, sale el pedido pero el coche no sale bien.....y cuando le doy a ver mas datos no me carga nada, en cambio desde la APP de android me funciona perfectamente, por ese motivo no puedo ver el vin oculto.

Deciros también como información que he llamado a mi SERVICE CENTER de aqui de BCN marcando primero opción 1 y luego opción 2 y he preguntado por mi pedido, y me han mirado y dicho que mañana o pasado debería tener cargado y asignado un VIN. No se si es verdad o era para alegrarme el día jajajaj pero para que lo sepais todos.

Saludos.
Perfecto @rbergua , pues nada, tocará esperar a que comiencen a madar los VINs de manera oficial, pero vamos, te garantizo al 100% que tú coche viene en el TANNHAUSER, por la fechas y configuración que tienes no hay dudas

Hace un tiempo, había también una app para el tema de localizar el VIN oculto, Tesla VIN Finder, pero ya no la encuentro en el Play Store, supongo que la habrán retirado, y deje de recomendar su uso porque fallaba más que una escopeta de feris últimamente jeje.

En fin... comentarte que ante cualquier duda que te surja, por aquí andamos para echar una mano y respecto al comentario que te han hecho desde Tesla.... llevan varios días diciendo que... "en dos días os mandaremos vuestro VIN" , supongo que ante la imposibilidad de responderos muchas veces os dicen lo primero que les viene a la cabeza jeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 03 de Abril de 2024, 02:57:33 pm »

Buenas Temboa,

Pues aun no ha desaparecido la fecha, ya desapareció el VIN como comenté pero al ser un coche con la configuración básica, entiendo que aun habiéndo aplazado la entrega a finales de Abril, si no colocan todos los coches que tienen en stock puede que me asignen el mismo que me intentarón entregar esta semana xD.

Iré actualizando según vayan llegando las novedades.

Un saludin y gracias por el currazo que te metes.

Ok @toMaster , pues quedamos a la espera de noticias, a ver si es verdad que comienzan en breve a enviar VINs y pillas uno de esos cochecitos que vienen en el TANNHAUSER

Saludos

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 03 de Abril de 2024, 03:57:40 pm »
@Temboa muchas gracias por el currazo de los hilos. Por supuesto que ya he repasado toda la info que comentas, pasos super utiles a tener en cuenta.

Te paso mi pedido:
usuario: damonwise
Model 3 SR
Blanco
Asientos Negro
Llantas 18"
Barcelona
Pedido 01/4
Entrega pone en la app: entre 19 abril y 3 mayo.

VIN recibido ayer por email y proforma
He llamado al teléfono de la SC de Barcelona y en entregas me han atendido rápido. Le he preguntado por el estado del pedido y me ha dicho que habia salido de Shangai hace unos días y se esperaba llegar a BCN sobre 20-22 de Abril, y que luego en desembarcar también se tardaría unos dias..
He llamado porque tenia curiosidad si mi unidad estaba en stock en el puerto o en cambio venia en el barco. Aparte he preguntado por la factura, porque hasta no recibirla no hare el pago.

Genial @Damonwise !!

Pues pedido apuntado y añadido al listado, muuuchas gracias.

Me alegro que tras la llamada hayas podido averiguar que tu coche viene de camino en el TANNHAUSER jeje, aunque, a partir de las fechas que tienes como estimadas para la entrega tenía toda la pinta.

Comentas que lo que te ha llegado es una factura proforma?? si es así, tocará esperar a que te llegue un archivo a tu cuenta de Tesla llamado Factura Final, que es realmente la que os tienen que enviar antes de soltar un Euro, ok?? 

Os dejo por aquí una captura de mi cuenta donde veréis como debe de figurar.

Y respecto al tema del pago, aquí cada uno es dueño de su dinero, faltaría más, pero mi recomendación, tal y como comento en los mensajes iniciales, es esperar a que el barco se encuentre a una semana de su llegada a Barcelona, es decir, en la semana del 15/4. Sería tiempo más que suficiente para que posteriormente Tesla procediera con la matriculación de los coches, gestiones que comienzan cuando al barco le quedan unos 2 días para llegar a Barcelona.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 03 de Abril de 2024, 04:00:00 pm »
A todos los que comentáis que os ha llegado factura.... se trata de una factura proforma o la Factura Final que podéis ver en la captura del mensaje anterior??

Es que me extrañaría que os hubieran mandado facturas finales antes que el VIN de manera oficial.

« Respuesta #169 en: 03 de Abril de 2024, 04:25:32 pm »
Genial @Damonwise !!

Pues pedido apuntado y añadido al listado, muuuchas gracias.

Me alegro que tras la llamada hayas podido averiguar que tu coche viene de camino en el TANNHAUSER jeje, aunque, a partir de las fechas que tienes como estimadas para la entrega tenía toda la pinta.

Comentas que lo que te ha llegado es una factura proforma?? si es así, tocará esperar a que te llegue un archivo a tu cuenta de Tesla llamado Factura Final, que es realmente la que os tienen que enviar antes de soltar un Euro, ok?? 

Os dejo por aquí una captura de mi cuenta donde veréis como debe de figurar.

Y respecto al tema del pago, aquí cada uno es dueño de su dinero, faltaría más, pero mi recomendación, tal y como comento en los mensajes iniciales, es esperar a que el barco se encuentre a una semana de su llegada a Barcelona, es decir, en la semana del 15/4. Sería tiempo más que suficiente para que posteriormente Tesla procediera con la matriculación de los coches, gestiones que comienzan cuando al barco le quedan unos 2 días para llegar a Barcelona.

Anotado compi!! Tenía claro que hasta recibir la factura final no iba  a soltar 1 euro. La chica de Tesla me ha comentado que podia ir haciendo el pago para adelantar tramites pero ya le he dicho que se espere sentada hasta mínimo no tener la factura final.
Y viendo lo que comentas, me lo tomaré con tranquilidad.
« Respuesta #170 en: 03 de Abril de 2024, 04:54:58 pm »
Hola compañeros.

Me he puesto en contacto con mi DA en Bilbao. Le he preguntado sobre la fecha de entrega y me indica que llega el barco sobre el 22 de abril. Desconoce el nombre del mismo. Le he comentado que no aparece el número de bastidor en la app. Pero ya tengo la factura final (sí, es la factura final) con su número de VIN. No me ha explicado porqué la ausencia del VIN en la app, pero bueno tampoco le doy más importancia. Me ha sugerido que el pago lo haga el 22 o 23 de abril a más tardar. Para la fecha de entrega el 29 o 30 de abril en Bilbao. A ver si consigo que sea el 26 para que me lleve y acompañe en la recogida mi esposa.

Por ahora estoy muy, muy, contento con el trato que recibo del personal de SC de Tesla en Bilbao (Iurreta).

Saludos.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 03 de Abril de 2024, 05:43:34 pm »
A todos los que comentáis que os ha llegado factura.... se trata de una factura proforma o la Factura Final que podéis ver en la captura del mensaje anterior??

Es que me extrañaría que os hubieran mandado facturas finales antes que el VIN de manera oficial.

Sí, esa misma, te lo confirmo.

Gracias @Temboa por el currazo!

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 03 de Abril de 2024, 05:50:39 pm »

Hola compañeros.

Me he puesto en contacto con mi DA en Bilbao. Le he preguntado sobre la fecha de entrega y me indica que llega el barco sobre el 22 de abril. Desconoce el nombre del mismo. Le he comentado que no aparece el número de bastidor en la app. Pero ya tengo la factura final (sí, es la factura final) con su número de VIN. No me ha explicado porqué la ausencia del VIN en la app, pero bueno tampoco le doy más importancia. Me ha sugerido que el pago lo haga el 22 o 23 de abril a más tardar. Para la fecha de entrega el 29 o 30 de abril en Bilbao. A ver si consigo que sea el 26 para que me lleve y acompañe en la recogida mi esposa.

Por ahora estoy muy, muy, contento con el trato que recibo del personal de SC de Tesla en Bilbao (Iurreta).

Saludos.

Que tal @Anferse ,

Pues muchísimas gracias por el update respecto a tu reserva

Creo que juntando todos los comentarios que habéis hecho llegamos a la conclusión de que podemos confirmar al 100% que todos los coches del listado, a excepción de un compañero que ha preferido tener el coche antes y le han adjudicado uno de los que había en stock, vienen en el TANNHAUSER.

Respecto a tu entrega, y si nos atenemos a las entregas en el SC de Bilbao de los últimos barcos, comenzaron a los 5 días desde la llegada del barco a puerto, así que estaríamos hablando de entregas a partir del día 27/4, por lo que las fechas que te han dado me parecen bastante fiables.

Y ahora vamos con el tema del pago a modo recordatorio y ampliando algo de información que se ajusta también a lo que te han comentado....

Como le comenté anteriormente a @Damonwise , no hay ninguna prisa en realizar el pago, una vez tengáis la Factura Final y hayáis firmado los mandatos para matricular el coche, os aparecerá un mensaje en la app o en viestras cuentas para procedais con el pago, pero quietos paraos!!

De acuerdo con la información que aparece en la web de Tesla sobre el pago os cuento....

Para aquellos que vayáis a financiar ya sea con un partner de Tesla o con una entidad a vuestra elección, el límite para realizar la entrada acordada es 7 DIAS ANTES DE LA ENTREGA. Os dejo capturas.

En caso de pago al contado, lo único que viene especificado en el contrato es que hay que realizar el pago ANTES DE LA ENTREGA sin mas.

Así pues y con todo esto, mi recomendación es la de proceder con el pago, ya sea del coche o entrada, cuando el barco se encuentre a una semana de su llegada a Barcelona, en este caso a partir del día 15/4.

Se puede pagar más tarde como le han comentado al compañero?? Pues si, se puede, pero tenéis que tener en cuenta una cosa... Los coches jamás los matrículan hasta que Tesla no recibe el pago completo del coche, ya sea al contado para el que lo financie o en caso de financiar se haya pagado la entrada y la entidad financiera haya transferido el resto. A partir de aquí, y dependiendo de la situación en la que se encuentre cada uno de vosotros, ya decidís el momento.

Los coches que están pagados antes de que llegue el barco a Barcelona normalmente se comienzan a matricular cuando al Barco le quedan 2-3 días para llegar a puerto, para que lo tengáis en cuenta los que tenéis entrega en Barcelona.

Perdonar por el ladrillaco jeje, espero que os sea de ayuda.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 03 de Abril de 2024, 06:11:50 pm »
Sí, esa misma, te lo confirmo.

Gracias @Temboa por el currazo!

Perfecto @pablo.bernal.35

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 03 de Abril de 2024, 06:30:48 pm »
Bueno, y ahora abrimos un pequeño paréntesis para mirar un poco más adelante en el tiempo para aquell@s que tienen pensado reservar un coche para más adelante y recibirlo durante la segunda quincena del mes de mayo.

@maxymos , mensaje casi en exclusiva para ti

Por suerte la programación del ASIAN EMPIRE no ha sufrido cambios y está previsto que llegue al puerto de Nangang el día 8/4, y..... como esta el puerto en estos momentos?? Pues tenemos video calentito de Wu Wa de ayer mismo y la verdad es que la cosa tiene muy buena pinta.

Podemos ver que la Zona 1 se está llenando de M3H que llegan en camiones y está ocupada en más de la mitad de su capacidad.

Zona 2 llena, Zona 3 1000 unidades, Zona 4 llena y Zona 5 llena, todas con M3H no se ven MY, y lo mejor de todo, tooooodos con el volante en el lado correcto, es decir, a la izquierda

Así a ojo cuento unos 4500 coches que hoy podrían ser unos 5700 si han completado la Zona 1 , así que @maxymos , tiene para elegir

Vamos a ver qué pasa de aquí a el día 8 por si se nos cuela algún barco no esperado. En estos momentos hay un par de ellos de camino a Shanghái, en principio al puerto Norte, y llegan mañana, pero ya sabéis que en cualquier momento les pueden cambiar el rumbo, son el RCC ASIA y RCC AMERICA y llegan bastante vacíos, veremos....

Bueno, de momento os dejo por aquí el vídeo para que lo disfrutéis y una captura con las zonas para que os ubiqueis

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 03 de Abril de 2024, 07:08:55 pm »
Y para completar toda la información y ponernos al día, por aquí os dejo la actualización de hoy, día 03/04/2024...

GLOVIS COURAGE, ningún comprador inglés ha reportado haber recibido asignación de VIN procedente de este barco y las fechas de entrega que tienen se corresponden más con la llegada del RCC COMPASS. Sin embargo, ayer, un comprador alemán reporto haber recibido un VIN y entrega de coche entre el 16 y 28 de abril. Finalmente he conseguido la programación del barco y entre sus próximos destinos después de Southampton tenemos Zeebrugge y 2 puertos alemanes. Me inclinó a pensar que lleva una carga parcial de M3H para Alemania.

TANNHAUSER, navegando por el Océano Índico y pasando muy cerca de la Isla de Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona será entre el 21 y el 22 de abril. Como todavía quedan días de travesía por delante, poco a poco se irá ajustando el día y hora de su llegada.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Navega por el Océano Índico muy cerca ya de la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

RCC COMPASS, navega por el Mar del Sur de China dejando atrás el Estrecho de Taiwán y va directo a Southampton sin parar a repostar en Singapur. Transporta en mayor parte MY.

NOVEDADES:

TORINO, continúa fondeado en alta mar a la entrada del puerto norte de Shanghái y no se menea. Ahora su programación indica que entrará a puerto el 4/4, es decir, mañana.

RCC ASIA y RCC AMERICA, son dos barcos que en principio llegarían mañana al puerto Norte, pero ya sabemos que esto no siempre es definitivo. Ambos llegan bastante vacíos y hay que recordar que el barco que va con Teslas para UK es un hermano de naviera, el RCC COMPASS, así que toca tener los ojos abiertos por si alguno se desvía al puerto Sur de Nangang, que como habéis visto en el vídeo de esta llenando de M3H. Además, también hay que tener en cuenta que no tenemos ningún barco lleno de Teslas en dirección Zeebrugge y que todos los coches que hay en puerto tienen el volante a la izquierda.

ASIAN EMPIRE, bueno, pues poco a poco se va acercando la fecha para su llegada a Nangang, que será el próximo lunes 8/4. Iremos viendo la evolución del puerto en cuento a coches a la espera de embarcar si las imágenes satélite nos lo permiten así como si se cuela algún barco delante para ver lo que deja en tierra.

« Respuesta #176 en: 03 de Abril de 2024, 07:41:47 pm »

A mi me han mandado factura final donde viene VIN, tb me han enviado mandato por SMS. Le he preguntado a la persona del SC en qué barco venía y me ha dicho Tanhauser. Pero en mi cuenta y en la app no aparece VIN.
« Respuesta #177 en: 03 de Abril de 2024, 08:06:32 pm »
Tengo una preguntilla, como es que habiendo coches preconfigurados que pone en la web entrega inmediata, cuando haces el pedido no te asignan uno de esos coches?
Que diferencia hay entre los preconfigurados y los que configuras a tu gusto aunque sea el mismo?

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 03 de Abril de 2024, 08:09:13 pm »
Yo no he recibido ningún mandato por SMS, pero desde mi cuenta tengo un botón para hacer el pago.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 03 de Abril de 2024, 08:14:38 pm »
Bueno, y ahora abrimos un pequeño paréntesis para mirar un poco más adelante en el tiempo para aquell@s que tienen pensado reservar un coche para más adelante y recibirlo durante la segunda quincena del mes de mayo.

@maxymos , mensaje casi en exclusiva para ti

Por suerte la programación del ASIAN EMPIRE no ha sufrido cambios y está previsto que llegue al puerto de Nangang el día 8/4, y..... como esta el puerto en estos momentos?? Pues tenemos video calentito de Wu Wa de ayer mismo y la verdad es que la cosa tiene muy buena pinta.

Podemos ver que la Zona 1 se está llenando de M3H que llegan en camiones y está ocupada en más de la mitad de su capacidad.

Zona 2 llena, Zona 3 1000 unidades, Zona 4 llena y Zona 5 llena, todas con M3H no se ven MY, y lo mejor de todo, tooooodos con el volante en el lado correcto, es decir, a la izquierda

Así a ojo cuento unos 4500 coches que hoy podrían ser unos 5700 si han completado la Zona 1 , así que @maxymos , tiene para elegir

Vamos a ver qué pasa de aquí a el día 8 por si se nos cuela algún barco no esperado. En estos momentos hay un par de ellos de camino a Shanghái, en principio al puerto Norte, y llegan mañana, pero ya sabéis que en cualquier momento les pueden cambiar el rumbo, son el RCC ASIA y RCC AMERICA y llegan bastante vacíos, veremos....

Bueno, de momento os dejo por aquí el vídeo para que lo disfrutéis y una captura con las zonas para que os ubiqueis

@Temboa muchas gracias por acordarte de mi! Yo sigo el hilo a diario con todas las novedades
Precioso el vídeo del puerto y esta vez si lleno de blanquitos, entre ellos está el mío seguro

La semana que viene cierro la reserva y te paso los datos para que me añadas al listado, aunque la entrega finalmente tendrá que ser para primera semana de junio
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367