El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #240 en: 06 de Abril de 2024, 05:34:55 pm »
Hola a todos!!
Una pregunta, yo ahora mismo no tengo posibilidad de poner un punto de carga en casa, vivo en piso y sin garaje.
Es malo cargarlo siempre en supercharger?

Gracias!!
Yo tampoco tengo cargador en mi domicilio habitual, aunque intento cargar habitualmente en corriente alterna (baja potencia o carga lenta), que para mis kilómetros diarios con un rato de supermercado me da.

Por lo que me han enseñado  por aquí, en principio no habría problema en usar SUC frecuentemente pero teniendo siempre en cuenta que después de la carga tendrás que conducir una media hora por autovía (110-120 km\h) para que la batería se enfríe e intentar no dejar el coche parado habitualmente con más de un 70% de carga. Si tienes eso en cuenta no debería ser problema.

En este foro hay un hilo (que debería ser un libro de pago) sobre cuidados de las baterías, te animo a que lo leas con calma y te resolverá muchas dudas. Vale la pena.

Por lo demás disfruta tu coche nuevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 06 de Abril de 2024, 05:47:18 pm »
Hola a todos!!
Una pregunta, yo ahora mismo no tengo posibilidad de poner un punto de carga en casa, vivo en piso y sin garaje.

Gracias!!
El coste de carga sí que será mucho más caro, eso sí...

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #242 en: 06 de Abril de 2024, 05:57:01 pm »
Perfecto!!! Muchas gracias por la respuesta, aprovecharé cuando voy a comprar al súper para las cargas de uso diario. Y para hacer largas distancias usaré los supercharger.
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #243 en: 06 de Abril de 2024, 08:44:06 pm »
Sorry, creo que gané .

@Druida , parece que hay otro igual en Valencia. Si quieres adelantar la entrega, si insistes te lo traen a Madrid. O vas en AVE, te tomas una paellita y te vuelves en Tesla, jeje.

Jajajaja pues va a ser que si.
Por mi parte, prefiero esperar ya que tengo que entregar mi actual coche que está en renting y me queda un poquito.

Pues disfrútalo mucho y ya nos veremos por estas carreteras De Dios.

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 06 de Abril de 2024, 09:11:00 pm »
Muy buenas noches, entro por aquí un momento para dejaros la actualización de hoy, día 6/4/2024 y... con nuevo barco en camino hacia Europa con Teslitas....

GLOVIS COURAGE, se confirma que no lleva Teslas aI UK, sin embargo, un comprador alemán reporto haber recibido un VIN y entrega de coche entre el 16 y 28 de abril. Los próximos destinos del barco después de Southampton serán Zeebrugge y 2 puertos alemanes. Me inclinó a pensar que lleva una carga parcial de M3H para Alemania. Le tenemos navegando ya por el Atlántico Norte junto a Cabo Verde.

TANNHAUSER, navega por el Océano Índico  junto a la costa de Sudáfrica muy cerca del Cabo de las Agujas que es el punto donde comienza el Océano Atlántico Sur en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona será entre el 21 y el 22 de abril. Como todavía quedan días de travesía por delante, poco a poco se irá ajustando el día y hora de su llegada.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Navega por el Océano Atlántico Sur. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

RCC COMPASS, terminando de transitar por el Mar de Malaca para entrar al Océano Índico. Va directo a Southampton y transporta principalmente MY.

TORINO, navega por el Mar del Este de China muy próximo al Estrecho de Taiwán. Va directo a Bristol UK, y de ahí se irá para Zeebrugge, Bélgica, donde quizás podría descargar unos cuantos Teslas, si bien, no hay nada confirmado, así que lo trataremos como un barco sospechoso.

RCC AMERICA, bueno, pues habemus otro barco confirmado con Teslas de camino a Europa y en concreto al puerto esloveno de Koper, donde se espera que llegue el 20/5

ULTIMA HORA:

ASIAN EMPIRE, bueno, pues parece que se retrasa un día su llegada y será el 9/4 cuando atraque en Nangang. Se espera que cargue Teslas para Europa y en concreto para Barcelona. Esperemos que el RCC AMERICA no haya sido muy abusón y haya dejado un buen puñado de Teslas en el puerto además de los que puedan ir llegando.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #245 en: 06 de Abril de 2024, 09:25:00 pm »
Hola a todos!!

Gracias!!

Malo, depende de cómo lo trates a nivel de temperaturas de la batería.

Pero caro, te va a resultar carísimo. Ahora mismo los SuC no es lo más barato para cargar el coche.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 06 de Abril de 2024, 10:39:58 pm »

Hola a todos!!

Gracias!!

Que tal @Fercruz1995 , como ya te han comentado, cargar siempre en un SuC no es malo, pero si que te saldrá por un buen pico a menos que tengas kilómetros de supercarga gratis, por lo que, si no es así... de cabeza a cargar en AC.

Yo llevo cargando mi M3 RWD 2022 desde el mes de septiembre en los SuC de Majadahonda y Fuenlabrada que me pillan ambos a 10 minutos de casa, tengo kilómetros gratis, y cargo hasta el 80%.

Al finalizar la carga, toca bajar temperatura, desde unos 46/47°C, y SoC, desde ese 80%, y para ello hay que circular a velocidad de autovía durante unos 20-30 minutos, aunque esto también dependerá de la temperatura exterior, con el objetivo de llegar a casa por debajo de 35°C y 70%.

Con esta rutina, tu batería no sufrirá ni se resentirá tanto en cuanto a la degradación. Yo estoy perdiendo del orden de 1km al mes en estos momentos. Ahora bien, hay que tener tiempo, paciencia y kms gratis para llevar a cabo está rutina.

Eso sí, las cargas al 100% las hago en casa cada mes, mes y medio, y para intentar tener buenas lecturas toca aplicar otra rutina más jeje, dejar el coche por debajo del 10% de batería y que se quede dormido al menos 30 minutos, a veces horas, y que cargue durante toda la noche. Una vez que llega al 100% por la mañana, le dejo dormir unos 20-30 minutos y acto seguido tomo mediciones con SMT y salgo pitando para bajar la batería al 70%.

Todo sea por mimar esas LFP que llevo debajo del culete y por tener contentos a los maestros @keops y @inigoml

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #247 en: 06 de Abril de 2024, 11:11:27 pm »
Si necesitas cargar en alta velocidad, tesla es la opción más económica. E incluso asi te saldrá más económico un eléctrico que un ice.

Yo estoy en la misma situación que tu. Cargo en mercadona hasta el 60% y lo dejo en el garaje. Luego antes de salir, intento cargar tb en mercadona hasta el 100% para salir de viaje una media hora después.

Hago 120kms hasta un suc de tesla donde cargo al 100% y ya intento no cargar más en todo el finde. Programo una última carga para llegar a casa el lunes sobre el 10%.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 06 de Abril de 2024, 11:35:56 pm »

Que tal @Fercruz1995 , como ya te han comentado, cargar siempre en un SuC no es malo, pero si que te saldrá por un buen pico a menos que tengas kilómetros de supercarga gratis, por lo que, si no es así... de cabeza a cargar en AC.

Yo llevo cargando mi M3 RWD 2022 desde el mes de septiembre en los SuC de Majadahonda y Fuenlabrada que me pillan ambos a 10 minutos de casa, tengo kilómetros gratis, y cargo hasta el 80%.

Al finalizar la carga, toca bajar temperatura, desde unos 46/47°C, y SoC, desde ese 80%, y para ello hay que circular a velocidad de autovía durante unos 20-30 minutos, aunque esto también dependerá de la temperatura exterior, con el objetivo de llegar a casa por debajo de 35°C y 70%.

Con esta rutina, tu batería no sufrirá ni se resentirá tanto en cuanto a la degradación. Yo estoy perdiendo del orden de 1km al mes en estos momentos. Ahora bien, hay que tener tiempo, paciencia y kms gratis para llevar a cabo está rutina.

Eso sí, las cargas al 100% las hago en casa cada mes, mes y medio, y para intentar tener buenas lecturas toca aplicar otra rutina más jeje, dejar el coche por debajo del 10% de batería y que se quede dormido al menos 30 minutos, a veces horas, y que cargue durante toda la noche. Una vez que llega al 100% por la mañana, le dejo dormir unos 20-30 minutos y acto seguido tomo mediciones con SMT y salgo pitando para bajar la batería al 70%.

Todo sea por mimar esas LFP que llevo debajo del culete y por tener contentos a los maestros @keops y @inigoml

Como sé que no voy a ser capaz de mantener esas rutinas (y mi mujer mucho menos) he cogido un Tesla Futuro a 4 años. Pasado ese tiempo evaluaré cómo ha sido la experiencia y la salud de la batería y decidiré.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #249 en: 07 de Abril de 2024, 12:31:22 am »

Perfecto!! Muchas gracias por la respuesta, aprovecharé igual en Mercadona seguro también. He visto que tienen unos de Iberdrola que supongo serán de pago dentro del parking del marcadona. Con esto mi idea es usar los supercharger cuando necesite cargar algo rápido y usaré los lentos para entre semana sobre todo.
« Respuesta #250 en: 07 de Abril de 2024, 12:34:19 am »
Como sé que no voy a ser capaz de mantener esas rutinas (y mi mujer mucho menos) he cogido un Tesla Futuro a 4 años. Pasado ese tiempo evaluaré cómo ha sido la experiencia y la salud de la batería y decidiré.

Hice lo mismo, Tesla futuro y depende de los km que haga cuando toque entregarlo y como esté de estado veré si me conviene quedármelo o no.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 07 de Abril de 2024, 12:40:09 am »
Teniendo Tesla Futuro no te compliques mucho la vida... eso sí, no cargues al 100% diariamente (si es un LR) pq en 4 años sí que puedes sufrir degradación relevante que te pueda limitar en viajes. En un SR, sin problema.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 07 de Abril de 2024, 12:44:00 am »
Perfecto!! Muchas gracias por la respuesta, aprovecharé igual en Mercadona seguro también. He visto que tienen unos de Iberdrola que supongo serán de pago dentro del parking del marcadona. Con esto mi idea es usar los supercharger cuando necesite cargar algo rápido y usaré los lentos para entre semana sobre todo.
Mercadona tiene dos sabores. Los gratuitos, que cada vez son menos, y los operados por Iberdrola o Repsol, que salen a unos decentes 0.25€ kWh que ni tan mal. Si es además uno de 11kW, estupendo. En 1h cargas un 15% de la batería.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 07 de Abril de 2024, 01:11:37 am »
Teniendo Tesla Futuro no te compliques mucho la vida... eso sí, no cargues al 100% diariamente (si es un LR) pq en 4 años sí que puedes sufrir degradación relevante que te pueda limitar en viajes. En un SR, sin problema.
SR con LFP, así que a cargar sin compasión.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 07 de Abril de 2024, 01:13:34 am »
Hice lo mismo, Tesla futuro y depende de los km que haga cuando toque entregarlo y como esté de estado veré si me conviene quedármelo o no.
A 4 años también?  Elegí esa duración porque es además lo que dura la garantía general, menos preocupaciones.