El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2024, 07:00:19 pm »

Buenas tardes @mikiligero@gmail.com y bienvenido al hilo de entregas.

Efectivamente, el coche que te han asignado es nuevo a estrenar y llegó en el último barco del Q1 el día 10/3.

En cuanto a quedarte el coche o no... aquí ya es decisión personal tuya dependiendo la situación en la que te encuentres jeje.

No sé si has estado siguiendo el hilo, pero por aquí dejo una actualización diaria todos los días. Si no es así, te informo de que en estos momentos tenemos un barco cargado con Teslas de camino a Barcelona y que su fecha prevista de llegada sería allá por el 21/4, por si te ayuda a tomar una decisión

Por cierto, como a todo el que entra por primera vez por aquí, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si te animas y quieres que te incluya en el listado de pedidos para el Q2 porque decidas NO quedarte con el coche que te han asignado, pásame los datos de tu pedido.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Muchas gracias Temboa, si llevo tiempo siguiendo los hilos de entrega.

Realmente, siendo el coche nuevo a entregar no tendría mucho problema en tenerlo en marzo, lo único es que el punto de carga no lo tendré hasta mitad de abril mas menos pero no es un problema, tengo varios supermercados muy cerca donde puedo cargar.

Lo que pasa es que no me lo esperaba y me ha dado un poco de vertigo jeje

Una duda, el mandato de matriculación no lo mandarán hasta que no se pague o apruebe la financiación, no?
Ya os contaré, si finalmente retraso a Q2 te aviso para apuntarme

Muchas gracias por el trabajazo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2024, 08:41:29 pm »
Muchas gracias Temboa, si llevo tiempo siguiendo los hilos de entrega.

Realmente, siendo el coche nuevo a entregar no tendría mucho problema en tenerlo en marzo, lo único es que el punto de carga no lo tendré hasta mitad de abril mas menos pero no es un problema, tengo varios supermercados muy cerca donde puedo cargar.

Lo que pasa es que no me lo esperaba y me ha dado un poco de vertigo jeje

Una duda, el mandato de matriculación no lo mandarán hasta que no se pague o apruebe la financiación, no?
Ya os contaré, si finalmente retraso a Q2 te aviso para apuntarme

Muchas gracias por el trabajazo
Que tal @mklg , el orden en que nos van mandando las cositas es el siguiente partiendo desde la asignación de VIN....

*Mandato vía SMS para firmar y autorizar la matriculación.
*Factura Final, donde debemos de chequear que todo está ok y comprobar que el VIN que nos asignaron se corresponde (en esta factura siempre ponen por defecto que el coche tiene 30km, así que no te asustes jeje, tendrá a lo más 10/15km)
*Una vez que todo está ok, procedemos a contactar con el TA y le comunicamos que vamos a realizar el pago para que esté pendiente y nos de el ok cuando le llegue.  El pago de la entrada o al contado lo haremos al número de cuenta que figura en la factura poniendo en concepto el RN. Si tienes límite de transferencia diaria en tu banco, se pueden hacer varias.
*Paralelamente y si vas a financiar con un partner de Tesla, ellos les avisarán para que a su vez la financiera se ponga en contacto contigo para la firma.
*Cuando Tesla tenga el dinero transferido, tanto el tuyo como el de la financiera, procederán a matricular el coche. Te llegará un mensaje de que ya tienes matrícula y te enviaran la documentación provisional a tu cuenta de Tesla. La documentación definitiva la envían paralelamente a tu domicilio por mensajería.
*Una vez hecho todo lo anterior, en cuanto el coche esté físicamente en el SC (si recoges en Barcelona, pues el coche ya estará en el puerto, donde deberás de ir a recogerlo) te llamarán para concertar día y hora de entrega.

Bueno, pues en tu caso en particular, tooodo esto deberá de hacerse en menos de 3 días jeje, así que preparate para correr, a menos que Tesla te permita saltar algunos pasos, aquí ya nos contarás tú, y así me lo apunto por si se vuelve a dar otro caso y me preguntan.

Abrazote y ya nos cuentas

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2024, 08:54:53 pm »
Buenas tardes, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 23/3/2024 y en un post posterior os cuento otras novedades para no mezclar, ok?

GLOVIS COURAGE, navegando por el Océano Índico dejando atrás la Isla de Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su próximo destino es Southampton, UK allá por el 12/4

TANNHAUSER, bueno, pues ya le tenemos en Singapur repostando, esto le llevará unas cuantas horitas y una vez arranque máquinas, reanudará su camino hacia Barcelona sin parar. La verdad es que me extraña que no haya soltado ni un VIN, quizás están esperando a quitarse de encima todos los coches que tienen en stock del Q1, o quizás hayan decidido cambiar el patrón de asignaciones, lo veremos en unos días.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Ya le tenemos navegando por el Océano Índico en dirección al Cano de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2024, 09:38:43 pm »
Una vez abierta de nuevo la ventana para la exportación de Teslas a Europa y haber estado peinando los mares y navieras en busca de barcos que pudieran ser susceptibles de traernos coches a Europa os cuento un poco como tenemos la cosa de aquí a mediados de abril.

Todo lo que os voy a comentar se basa en datos de las programaciones actuales a día de hoy y a las que puedo acceder, no obstante, las navieras son un poco puñeteras y siempre indican que son susceptibles de ser cambiadas en cualquier momento, peor bueno, cuando eso sucede, la mayoría de las veces cambian un barco por otro pero el viaje se mantiene.

Por otro lado, hay un par de navieras que no publican las programaciones de sus barcos y se nos puede presentar uno de un día para otro jeje, pero bueno, no hay problema, ya que tengo monitorizado con una app el puerto Sur y en cuanto un barco portacoches toca el muelle, me entero al instante

Venga, que no me enrollo las jeje, os comento por orden cuando llegaría cada barco así como su destino...

MORNING CHORUS, está previsto que llegue en apenas unas horas y su destino es Canadá para transportar un buen puñado de MY.

TORINO, llegaría el 2/4 y, aunque en su programación en estos momentos figura que va al puerto Norte... por el número de viaje que tiene AH406, a mí me da que finalmente se dirigirá al puerto Sur para cargar unos cuantos Teslas y llevárselos para Zeebrugge, Bélgica.

ASIAN EMPIRE, llegaría al puerto Sur el 9/4 y su destino final es.... Barcelona!!! , así pues, este sería el segundo barco que nos traería coches en el Q2, y su fecha de llegada sería allá por el 16/5.

MORNING POST, llegaría al puerto Sur el 16/4 para cargar otro puñao de Teslas y llevárselos para UK y Zeebrugge, Bélgica.

Por otro lado, le tengo echado el ojo a otro barco sospechoso, el HOEGH TROVE, un barco que deberia de haber llegado ya al puerto de Taicang, que es el que se encuentra más al norte de Shanghái, y digo lo de sospechoso porque su puerto se destino una vez parta es el de Barcelona. Puede ser que venga con otra marca de coches o puede que traiga un puñado de Teslas, aunque esto solamente ha sucedido una vez en los dos años que ando por aquí, pero bueno, será fácil de comprobar, ya que la naviera Hoegh cuanta con una web en la que introduciendo el VIN, nos dice si este barco trae nuestro coche. Ya lo iremos viendo.

Y hasta aquí puedo leer, de momento, asi que, para aquell@s que tengáis pensado reservar un coche durante el mes de abril y no os asignen el VIN de uno de los coches que trae el TANNHAUSER, vuestro coche podría venir en el ASIAN EMPIRE, que llegaría a Barcelona a mediados de Mayo.

Saludos

« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2024, 09:58:09 pm »
Una vez abierta de nuevo la ventana para la exportación de Teslas a Europa y haber estado peinando los mares y navieras en busca de barcos que pudieran ser susceptibles de traernos coches a Europa os cuento un poco como tenemos la cosa de aquí a mediados de abril.

Todo lo que os voy a comentar se basa en datos de las programaciones actuales a día de hoy y a las que puedo acceder, no obstante, las navieras son un poco puñeteras y siempre indican que son susceptibles de ser cambiadas en cualquier momento, peor bueno, cuando eso sucede, la mayoría de las veces cambian un barco por otro pero el viaje se mantiene.

Por otro lado, hay un par de navieras que no publican las programaciones de sus barcos y se nos puede presentar uno de un día para otro jeje, pero bueno, no hay problema, ya que tengo monitorizado con una app el puerto Sur y en cuanto un barco portacoches toca el muelle, me entero al instante

Venga, que no me enrollo las jeje, os comento por orden cuando llegaría cada barco así como su destino...

MORNING CHORUS, está previsto que llegue en apenas unas horas y su destino es Canadá para transportar un buen puñado de MY.

TORINO, llegaría el 2/4 y, aunque en su programación en estos momentos figura que va al puerto Norte... por el número de viaje que tiene AH406, a mí me da que finalmente se dirigirá al puerto Sur para cargar unos cuantos Teslas y llevárselos para Zeebrugge, Bélgica.

ASIAN EMPIRE, llegaría al puerto Sur el 9/4 y su destino final es.... Barcelona!!! , así pues, este sería el segundo barco que nos traería coches en el Q2, y su fecha de llegada sería allá por el 16/5.

MORNING POST, llegaría al puerto Sur el 16/4 para cargar otro puñao de Teslas y llevárselos para UK y Zeebrugge, Bélgica.

Por otro lado, le tengo echado el ojo a otro barco sospechoso, el HOEGH TROVE, un barco que deberia de haber llegado ya al puerto de Taicang, que es el que se encuentra más al norte de Shanghái, y digo lo de sospechoso porque su puerto se destino una vez parta es el de Barcelona. Puede ser que venga con otra marca de coches o puede que traiga un puñado de Teslas, aunque esto solamente ha sucedido una vez en los dos años que ando por aquí, pero bueno, será fácil de comprobar, ya que la naviera Hoegh cuanta con una web en la que introduciendo el VIN, nos dice si este barco trae nuestro coche. Ya lo iremos viendo.

Y hasta aquí puedo leer, de momento, asi que, para aquell@s que tengáis pensado reservar un coche durante el mes de abril y no os asignen el VIN de uno de los coches que trae el TANNHAUSER, vuestro coche podría venir en el ASIAN EMPIRE, que llegaría a Barcelona a mediados de Mayo.

Saludos

Buenas, si ya me parece tarde que el coche pueda llegar a Barcelona el 21/04, si tengo que esperarme al Asian Empire… me da algo. Me sorprende que tarde tanto la entrega, pero bueno, los plazos son los plazos.
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2024, 08:29:30 pm »
Ahora me sale en la app “Entrega del 15 de abril al 22 de mayo” cuando antes salia en 2 a 5 semanas
« Respuesta #51 en: 25 de Marzo de 2024, 08:36:22 pm »
Ahora me sale en la app “Entrega del 15 de abril al 22 de mayo” cuando antes salia en 2 a 5 semanas
Me podrías decir la config del coche y donde lo recoges?

Que yo quiero engancharme a esa tanda de entregas para saber si podría pedirlo ya.

Sent from my iPad using Tapatalk
« Respuesta #52 en: 25 de Marzo de 2024, 08:53:02 pm »
Me podrías decir la config del coche y donde lo recoges?

Que yo quiero engancharme a esa tanda de entregas para saber si podría pedirlo ya.

Model 3 Highland, LR, 18, asientos en blanco.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2024, 09:00:29 pm »
Muy buenas @fullequip , es un cambio habitual, y si te fijas en el listado de pedidos, las fechas que te han aparecido son muy parecidas a las de otros, otro pequeño paso adelante y actualizo listado.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 25 de Marzo de 2024, 09:59:52 pm »
Buenas noches, pues nada, parece que hemos vuelto a perder mensajes entre ellos la actualización de ayer, así que, vamos con la de hoy, día 25/3/2024...

GLOVIS COURAGE, navegando por el Océano Índico junto a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su próximo destino es Southampton, UK allá por el 12/4.

TANNHAUSER, tras terminar con el repostaje, arrancó máquinas y en estos momentos está terminando de transitar por el Mar de Malaca que le llevará directo al Océano Índico. De momento su llegada a Barcelona se mantiene para el día 21/4.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Ya le tenemos navegando por el Océano Índico en dirección al Cano de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 de Marzo de 2024, 02:21:55 am »
Muy buenas madrugadas!! jeje

Para haceros un poco más amena la espera, que os parece si nos vamos a ver cómo se encuentra el puerto Sur de Shanghái o también llamado Nangang ??

En la última imagen que vimos del día 23/3 podíamos vislumbrar entre las nubes unas campas que estaban bastante pobladas, bueno, pues tras el paso varios barcos durante los últimos 3 días ha habido bastante movimiento de coches, si bien es verdad que ninguno de ellos se embargo hacia Europa y aún vamos a tener que esperar un poco más.

Hoy os traigo video calentito de Wu Wa, grabado ayer día 25/3 y vais a poder ver la gran actividad que tenemos en el puerto con camiones llegando sin parar para ir rellenando las campas, tanto con MY como con M3H.

En estos momentos, en las campas del Oeste, vemos que en la zona 1 desaparecieron todos los coches que vimos el día 23/3, pero por contra vemos que la zona 2 está repleta de M3H con volante a la izquierda.

Y si los vamos a las campas del Este... podemos ver una gran cantidad de MY en la zona 3, predominando los de color Quick Silver, y todos con el volante en el lado equivocado, es decir, a la derecha. Volando a la zona 4, volvemos a ver M3H con volante a la izquierda (creo) y camiones llegando con más unidades. Por último, y yéndonos a la zona 6 volvemos a ver MY y camiones descargando más para completar esa cuadrícula.

Al final del vídeo, parece que Wu Wa nos muestra unas imágenes en las que podemos ver que, están estacionando coches en los parkings cubiertos, que son los dos edificios de la zona 6.

Total, que esto está a tope y es de esperar que continúe así durante todo el mes de abril, ya que como os comenté hace un par de días, son varios los barcos con destino a Europa que deberían llegar además de otros de los que no dispongo su itinerario, así que no le quitaré ojo al muelle del puerto de Nangang para ver todo lo que entra y sale.

De momento y en lo que respecta a nuestros intereses de cara a un segundo barco para Barcelona, y si no aparece otro antes, toca esperar al día 8/4 que será cuando llegue el ASIAN EMPIRE.

Bueno, pues por aquí os dejo el enlace del vídeo y debajo una captura satélite del puerto en el que podréis localizar las zonas sobre las que os hablo arriba

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 26 de Marzo de 2024, 08:23:41 pm »
Buenas noches, vaya, que tranquila ha estado la cosa por aquí hoy jeje... pues na, os dejo la actualización de rigor de hoy, día 26/3/2024...

GLOVIS COURAGE, navegando las ultimas millas náuticas pero el Océano Índico y una vez pase junto al Cabo de Agujas entrará al Océano Atlántico Sur y unas millas después pasará junto al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, UK donde llegara allá por el 12/4.

TANNHAUSER, ya dejó atrás el Mar de Malaca y ha comenzado a cruzar el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona se mantiene para el día 21/4.

HOEGH TARGET, se trata de un barco que partió del puerto de Taicang con destino Le Havre, Francia y Zeebrugge. Taicang suele ser un puerto donde en alguna ocasión los barcos han cargado Teslas para Europa, no obstante, se ha confirmado que está transportando Polestar. Vamos a dejarlo de momento como sospechoso, pero con pocas esperanzas jeje y si ningún comprador europeo encuentra su VIN en este barco cuando se lo asignen lo descartaremos del todo. Ya le tenemos navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Seguimos sin noticias de asignaciones de VINs desde este barco.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2024, 07:32:15 pm »
Muy buenas tardes a tod@s l@s que me leéis en la sombra

El motivo de este mensaje no es otro que, el de animaros a participar en el hilo a tod@s aquell@s que hayáis hecho la reserva hace poco tiempo y que os vayan a entregar el coche del mes de abril en adelante, independientemente del modelo, ok??

Parece que la cosa está un poco paradilla, tan solo tenemos a 6 compañeros en el listado de pedidos, si bien, es posible que esto se deba a que me habéis estado leyendo y..... estéis esperando a que entre el mes de abril para proceder con la reserva y evitar la asignación de uno de esos coches en stock que llegaron en el último barco

Pos eso, jeje, a ver si vamos animando un poco el hilo, que, entre que estamos a la expectativa de la asignación de VINs para comenzar con gestiones y demás, ya que antes no se puede hacer nada más que esperar y que no entra nadie.... me veo en "El club de la comedia" de monologuista

Para l@s que no deis el paso de participar en el hilo... no pacha naaaa , seguiréis teniendo a vuestra disposición toooda la información tanto al inicio del hilo como todas las actualizaciones y chismes varios que voy contando, peeeeero, os aburrireis un poco más sin poder compartir chascarrillos

Muuuchas gracias a tod@s los que seguís la información del hilo y ya sabéis, tenéis las puertas abiertas para cuando lo decidáis.

Saludos!!!

« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2024, 07:39:40 pm »
Justo uno por aquí esperando que vendan el único blanco de stock que tienen en Fuenlabrada para después pillar el mío y recibirlo en Abril.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2024, 07:45:34 pm »
@Temboa, las vacaciones... seguro que la semana que viene se anima más el tema!
A mí me han quitado hoy la fecha de entrega estimada. A ver cuál me ponen ahora..

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.