Acabo de hablar con mi DA de Fuenlabrada sobre mi pedido, ya que hasta final de mayo no hago el pago, había pedido que me desasignaran VIN y tenía que confirmar cuando solicitar la nueva asignación. Me ha comentado lo siguiente:
- A ellos les penaliza si no hacen la entrega en los primeros 7 días desde que el coche está listo
- Por eso mismo, prefieren que solicite reactivar el pedido lo mas cerca del pago posible
- Una vez nos asignan VIN, ellos realizan todas las gestiones para en cuanto está el pago poder matricular y entregar a la mayor brevedad posible (me habla de 24-48h)
- Las entregas en Fuenlabrada son de lunes a jueves a las 18 y los viernes hay dos turnos, 12 y 18h
Espero que os sea de ayuda
Que tal @maxymos ,
Efectivamente, como comentas, la entrega la puedes retrasar hasta 7 días partiendo de la fecha en que puedes ir a recoger tu coche al SC porque ya está listo para entregar. En trimestres anteriores, a algunos compañeros que pidieron retrasarlo más, les dejaron caer sutilezas como que si no lo recogían en ese plazo máximo, procederían a desasignarles VIN y entregar el coche a otra persona, pero esto jamás se cumplió. Un coche pagado, matriculado y con toda la documentación ya cumplimentada, no es tan fácil de colocárselo a otra persona.
Respecto a la recomendación que te hacen... lo siento, pero no le encuentro ningún sentido y me sigue chirriando. Que tiene que ver el plazo que tú tienes para ir a recoger tu coche al SC cuando esté listo con que te asignen el VIN de un coche que venga en el siguiente barco??
Si te asignaran VIN ahora mismo, no tendrías que pagar el coche aún, ya que el barco se encuentra a 23 días de llegar a Barcelona. Según las bases de Tesla referentes al pago, este hay que realizarlo como muy tarde 7 días antes de la entrega, de ahí que mi recomendación para que tengan tiempo más que de sobra para realizar todas las gestiones es de realizar el pago cuando al barco le queda 1 semana para llegar a Barcelona, con eso les sobra hasta tiempo jeje.
Hasta este trimestre, los VINs se empezaban a asignar cuando los barcos pasaban por Singapur, a un mes de su llegada a Barcelona. No entiendo por qué te dicen que te esperes a que el barco esté a unos pocos días de su llegada, con el consiguiente riesgo de que cuando vayan a buscarte un VIN, quizas los coches con tu configuración ya hayan sido asignados por el camino.
Todo lo que te comento lo hago con toda mi buena intención y por supuesto la última decisión es tuya, faltaría más, pero me molesta cuando empiezan a contactarle a la gente cuentos Tártaros y luego vienen los malos entendidos.
Abrazote!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk