El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #825 en: 02 de Mayo de 2024, 08:39:55 pm »
Buenas a todos!!!
Lo primero es dar las gracias a Temboa por todo el currazo y a todos los del foro, sois unos grandes.
Pues realice un pedido el día 30 en la sede de Sevilla.
Le pedimos uno preconfigurado un model 3 sr blanco, llantas de 18 e interior negro sin bola de remolque (el básico vaya que aún no me entiendo con awd,sr y a saber cual más hay)
Hoy nos ha llegado el VIN y en la web pone fecha de entrega al igual que al compañero de arriba del 16 al 30 de mayo.
Y poco mas sabemos. Ayer día 1 rellenamos todo el tema de la financiación y automáticamente nos aparecía aprobado, no se, todo muy raro (por lo rápido que fue). Hoy nos han pedido desde Santander por correo la parte delantera del DNI que ya mandamos con toda la documentación a Tesla.
En nuestro caso solo han pedido una nómina y número de cuenta. No han pedido ni vida laboral ni declaración de la renta. Todo esto es con el Santander.
Si necesitas algún dato más aquí me tienes temboa para saber si hay vin en el barco que llega el 16.

Muchas gracias!

ampos

*
« Respuesta #826 en: 02 de Mayo de 2024, 10:21:19 pm »
SR Standard Range
LR Long Range
P Performance

RWD Motor atrás
AWD Motor alante y atrás

Highlander: el M3 que acaban de sacar
Legacy: los de antes del Aijlander. De estos hay varias revisiones.
« Respuesta #827 en: 03 de Mayo de 2024, 12:19:23 am »
Buenas noches a todos!

Por fin he recogido mi model 3 en Valencia.

He entregado otro coche y aunque lo llevaba perfecto (hasta la factura de compra original y todas las facturas de mantenimiento en BMW) ni lo han mirado. Solo han apuntado los kilómetros. Lo digo por si alguien entrega un coche… que no se esfuerce mucho…

En cuanto al Tesla, checklist comprobado y todo PERFECTO! Solamente un problema que no estaba en el checklist: unos dedazos negros de grasa en el tapizado interior del pilar B del conductor y en el techo de la ventanilla del conductor. Se ve que al descargarlo lo empujan con la ventanilla bajada por ahí… inmediatamente lo han limpiado con alcohol y ha quedado perfecto.

Aunque me han dicho que me lo cargaban al 100% se les ha debido olvidar y como solo tienen carga a 7kw cuando se han acordado solo ha dado tiempo a dejarlo al 42%…

Para llegar a Murcia me ha tocado cargar en el SUC de Torrent unos 20 min. Cuando lo he puesto a cargar la app me ha dicho que para cuidar la batería debo cargarlo al 100% una vez por semana… así que he cambiado la configuración del 80% al 100%.

La verdad es que todo perfecto… el coche es un auténtico avión…

Ahhh. Me lo han dado con la versión de Software 11.1 (2023.44.400) y esta noche lo dejo actualizando a la última 2024.8.9.

Mis agradecimientos a @Temboa por su trabajo, el seguimiento del Tannhauser y la checklist!! Eres un crack!!

Os dejo una fotillo del momento de la entrega…

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que os surja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #828 en: 03 de Mayo de 2024, 12:24:44 am »
SR Standard Range
LR Long Range
P Performance

RWD Motor atrás
AWD Motor alante y atrás

Sin el "er". Highland.
« Respuesta #829 en: 03 de Mayo de 2024, 08:00:12 am »
Buenas, pues al final recogí el coche el martes con un 50% de batería.

El coche va genial!!!

Un par de preguntas.

Tengo 3.1 bares en las ruedas, las debería ajustar a 2.9?

No me dieron ningún papel de matrículacion y demás. Si para la guardia civil con enseñarle los dos documentos que tenemos en la web de Tesla valdría no?

Gracias Temboa por tu ayuda estas semanas!!

« Respuesta #830 en: 03 de Mayo de 2024, 08:38:04 am »
SR Standard Range
LR Long Range
P Performance

RWD Motor atrás
AWD Motor alante y atrás

Jajajajaja muchísimas gracias por la info porque tanta abreviatura me estaba matando. Gracias!
« Respuesta #831 en: 03 de Mayo de 2024, 08:42:06 am »
A mi también me lo dieron con 3.1-3.2 bar en las 4 ruedas, he ido poco a poco ajustándolo y ya lo tengo a 2.9.

Respecto a la carga, yo lo recogí el lunes, como tenían pocas entregas a mi sin pedirlo si que me lo entregaron al 100%.

La verdad que la entrega sin ser gran cosa, no esperéis alfombras rojas ni nada, por nuestra parte de lujo, muy atento el DA (Vicent), nos explico todo con pelos y señales, sin ser muy cargante y cuando estaba todo claro, para casa! un 10 por nuestra parte
« Respuesta #832 en: 03 de Mayo de 2024, 09:10:12 am »
Buenos dias.

Nervioso porque en teoría mi coche llega hoy a Madrid!!

Cual es la probabilidad de que me lo den hoy? Y el sábado? Estoy ya ansioso perdido jajaja el sms me citó para el lunes

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 03 de Mayo de 2024, 10:10:58 am »

Hola Temboa, magnífico trabajo. Te pongo mis datos por si sirven de algo:

Reserva hecha el pasado domingo 28, me asignaron VIN casi al momento. No es de inventario, la chica de la tienda me dijo que daba igual pedir de inventario o configurado porque el barco acababa de llegar, con lo que entiendo que es uno del Tannhauser

Tesla Model 3 SR rojo ultra, asientos negros y ruedas de 18’, sin bola de remolque.

En la estimación inicial me decían entre el 28 de abril y el 8 de mayo, pero después de 2 sms que ignoré con fechas para recoger de 7 y 8 de mayo, finalmente ellos me han asignado el 10 (con todo el papeleo que me queda, casi mejor). Lo recojo en fuenlabrada.

Ya firmé el mandato, pero aún no tengo matricula ni factura final, estoy esperando a la financiera

Por cierto, al financiar me aparecían 4 opciones en el formulario de Tesla:

- Renting
- Tesla Futuro
- Préstamo Tesla Futuro
- Préstamo lineal.

En ningún sitio encontré la diferencia entre las 2 opciones de Tesla Futuro, así que elegí la primera, que los plazos, importes y todo coincidían con lo configurado. Craso error, después de unos cuantos mails me informaron que “Tesla Futuro” es para empresas, así que tuve que volver a hacer el proceso de financiación con “Préstamo Tesla Futuro”. Como elegí el mismo banco, los pasos y datos eran los mismos, así que me costó menos. Y la financiación todo exactamente igual ????????‍

Por cierto, gracias a mi TA que me mandó un mail con toda la información, ya envié la documentación del Plan Cambia 360 de Madrid, que aún tiene fondos para coches eléctricos.

PD: Me estoy leyendo todo el foro de arriba a abajo y estoy aprendiendo un montón, muchísimas gracias a todos

Saludos!

Muy buenos días @Alesete , bienvenido al hilo y enhorabuena por tu reserva.

Datos apuntados y pasados al checklist, muchiiiisimas gracias!!

Todos los datos son siempre de gran utilidad de cara a ver cómo van las asignaciones y viendo la fecha de tu pedido y el comentario que te hizo tu TA, parece que se reafirma la teoría de que tienen bastante stock de coches procedentes del último barco, por lo que, si a estos les sumamos los que llegarán el proximo dia 16/5, me hace pensar que cualquier persona que encargue coche en lo que queda de trimestre, es muy posible que se lo entreguen en una semanita desde la reserva.

Como bien has comentado y siempre aconsejo, es importante leerse los primeros mensajes del hilo para hacerse una idea de todos los trámites que deberemos de ir haciendo hasta la entrega del coche, además, tambien tendrás acceso al listado de pedidos y al checklist para descargarlo y llevártelo el día de la entrega.

Como verás en dicha información, una vez tengas VIN, si al cabo de unas 24 horas no te apareció la Factura Final en tu cuenta, puedes ponerte en contacto con tu TA/DA para que te la envíe y poder comprobar que todo está ok antes de proceder con ningún pago.

El coche no se matriculará hasta que Tesla reciba todos los pagos, así que, toca ir paso a paso, y respecto a la fecha de entrega.... la veo perfectamente factible, pero si los trámites anteriores van a buen ritmo, podría hasta adelantarse.

Pues na, por aquí andamos unos cuantos para cualquier duda que tengas y ya nos vas comentando cómo va el proceso.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 03 de Mayo de 2024, 10:25:51 am »

Buenas a todos!!!
Lo primero es dar las gracias a Temboa por todo el currazo y a todos los del foro, sois unos grandes.
Pues realice un pedido el día 30 en la sede de Sevilla.
Le pedimos uno preconfigurado un model 3 sr blanco, llantas de 18 e interior negro sin bola de remolque (el básico vaya que aún no me entiendo con awd,sr y a saber cual más hay)
Hoy nos ha llegado el VIN y en la web pone fecha de entrega al igual que al compañero de arriba del 16 al 30 de mayo.
Y poco mas sabemos. Ayer día 1 rellenamos todo el tema de la financiación y automáticamente nos aparecía aprobado, no se, todo muy raro (por lo rápido que fue). Hoy nos han pedido desde Santander por correo la parte delantera del DNI que ya mandamos con toda la documentación a Tesla.
En nuestro caso solo han pedido una nómina y número de cuenta. No han pedido ni vida laboral ni declaración de la renta. Todo esto es con el Santander.
Si necesitas algún dato más aquí me tienes temboa para saber si hay vin en el barco que llega el 16.

Muchas gracias!

Buenos días @Uhakim , pues igual que al compañero, te doy la bienvenida y la enhorabuena por la reserva de tu coche así como las gracias por compartir los datos de tu pedido , que por cierto, ya están pasados al listado.

Aprovecho para recordarte antes de nada que, si aún no lo hiciste, que es muy muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto al tema trámites... si aún no te llegó nada, en esos mensajes iniciales que te comento encontrarás toooodos los trámites que deberás ir haciendo poco a poco. Si hiciste el pedido en el SC de Sevilla me imagino que ya tendrás asignado TA/DA, así que los siguientes pasos, a modo resumen, serían... que te envíen el Mandato vía SMS para autorizar la matriculación de tu coche, así como la Factura Final para que compruebes que todo está ok y que el VIN asignado coincide, para posteriormente proceder con el pago y esperar a que te matriculen y entreguen el coche. Toda esta información como te he comentado la encontrarás mucho mejor explicada y detallada en los mensajes iniciales.

Como le comenté al compañero que tiene las mismas fechad que tú, la única manera de salir de dudas sobre si tu coche llegó a Barcelona en el TANNHAUSER o viene en el ASIAN EMPIRE que llegara el día 16, es preguntando directamente a vuestr@ TA/DA por la localización de tu coche, ya que los tienen geolocalizados y te pueden decir exactamente dónde se encuentra . Si te dice que está aparcado en el puerto de Barcelona, pues... blanco y en botella jeje.

Ahh!! y... también te puede decir el barco en el que llegó o llega tu coche, puede probar a preguntarle sin darle tu pistas previamente y a ver qué te dice.

Muchisas gracias y ya nos vas contando cómo ha tu pedido. Si tienes cualquier duda, lo que sea, pregunta y te echamos una mano.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 03 de Mayo de 2024, 10:34:01 am »

Buenas noches a todos!

Por fin he recogido mi model 3 en Valencia.

He entregado otro coche y aunque lo llevaba perfecto (hasta la factura de compra original y todas las facturas de mantenimiento en BMW) ni lo han mirado. Solo han apuntado los kilómetros. Lo digo por si alguien entrega un coche… que no se esfuerce mucho…

En cuanto al Tesla, checklist comprobado y todo PERFECTO! Solamente un problema que no estaba en el checklist: unos dedazos negros de grasa en el tapizado interior del pilar B del conductor y en el techo de la ventanilla del conductor. Se ve que al descargarlo lo empujan con la ventanilla bajada por ahí… inmediatamente lo han limpiado con alcohol y ha quedado perfecto.

Aunque me han dicho que me lo cargaban al 100% se les ha debido olvidar y como solo tienen carga a 7kw cuando se han acordado solo ha dado tiempo a dejarlo al 42%…

Para llegar a Murcia me ha tocado cargar en el SUC de Torrent unos 20 min. Cuando lo he puesto a cargar la app me ha dicho que para cuidar la batería debo cargarlo al 100% una vez por semana… así que he cambiado la configuración del 80% al 100%.

La verdad es que todo perfecto… el coche es un auténtico avión…

Ahhh. Me lo han dado con la versión de Software 11.1 (2023.44.400) y esta noche lo dejo actualizando a la última 2024.8.9.

Mis agradecimientos a @Temboa por su trabajo, el seguimiento del Tannhauser y la checklist!! Eres un crack!!

Os dejo una fotillo del momento de la entrega…

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que os surja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenos días @gor2002 y enhorabuena por la entrega de ese cochazo!!! Guapísima la foto

Me alegro de que la entrega fuese casi perfecta, por culpa de esas huellas de dedos jeje, y que ya estés disfrutando de tu makinon.

Por mi parte ha sido un placer el poder haber servido de ayuda y hacer que la espera haya sido más entretenida o diferente a las que habías tenido hasta ahora con otras compras jeje.

Mil gracias a ti también por ser parte del hilo y compartir tu experiencia de compra!!!

Estás en tu hilo y quien mejor que tú que acaba de pasar por el proceso entero para poder responder a alguna duda jeje, así que, nos seguimos leyendo por aquí y por el foro.

Un fuerte abrazo!!!

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 03 de Mayo de 2024, 10:43:42 am »

Buenas, pues al final recogí el coche el martes con un 50% de batería.

El coche va genial!!!

Un par de preguntas.

Tengo 3.1 bares en las ruedas, las debería ajustar a 2.9?

No me dieron ningún papel de matrículacion y demás. Si para la guardia civil con enseñarle los dos documentos que tenemos en la web de Tesla valdría no?

Gracias Temboa por tu ayuda estas semanas!!

Pues enhorabuena a ti también @cayenne por la entrega de tu coche!!

Me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y que ya lo estés disfrutando como se merece

Respecto a la documentacion y hasta que te llegue la definitiva a tu domicilio, yo te recomendaría si no tienes la app miDGT que te la instales en el móvil para no tener que llevar la documentación física en la guantera del coche o que saques unas copias de la que tienes en tu cuenta. Si te paran y le enseñas a la Guardia Civil los documentos que tienes en tu cuenta de Tesla, no estoy seguro al 100% si sería un método válido, de ahí mi recomendación.

En cuanto a la presión de los neumáticos, bajarlas a 2.9 bares en frío, ya que si partes de esos 3.1, cuando te pongas en movimiento, subirán 0.3 bares hasta 3.4 fácilmente y eso es demasiado.

Muchas gracias a ti también por participar en este hilo compartiendo tu espera y ahora... a disfrutar a tope de tu cochazo!!!

Nos seguiremos leyendo por aquí o por el foro.

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 03 de Mayo de 2024, 10:53:07 am »

Buenos dias.

Nervioso porque en teoría mi coche llega hoy a Madrid!!

Cual es la probabilidad de que me lo den hoy? Y el sábado? Estoy ya ansioso perdido jajaja el sms me citó para el lunes

Buenos días @Mikealongo !!!

Pues si tú coche llega hoy por la mañana y teniendo ya matrícula...hay muchas posibilidades que de recibas la llamada para preguntarte si puedes recoger tu coche está misma tarde jeje, todo dependerá de la cantidad de entregas que tengan, pero no lo descartaría

Respecto a los sábados, parece que se han retomado de nuevo las entregas en Madrid, así que, si hoy no puede ser, de mañana no debería pasar, vamos a ver.... ya nos vas contando.

Saludos !!!

« Respuesta #838 en: 03 de Mayo de 2024, 10:57:44 am »

Buenos días @Mikealongo !!!

Pues si tú coche llega hoy por la mañana y teniendo ya matrícula...hay muchas posibilidades que de recibas la llamada para preguntarte si puedes recoger tu coche está misma tarde jeje, todo dependerá de la cantidad de entregas que tengan, pero no lo descartaría

Respecto a los sábados, parece que se han retomado de nuevo las entregas en Madrid, así que, si hoy no puede ser, de mañana no debería pasar, vamos a ver.... ya nos vas contando.

Saludos !!!

He llamado esta mañana hace unos 40 mins o así y me han confirmado que estaba ya en Zaragoza. No se que tardarán desde ahi hasta Fuenla...

Por otro lado he preguntado que si veían probable que me lo dieran hoy o el sabado o ya para el lunes y me ha dicho que hoy era posible (dependiendo de cuando llegue y si pasa revisión), que mañana no se hacen entregas (me suena haber leido a alguien que lo recibió el sábado pasado...) y que si no es hoy, el lunes

Espero que sea hoy (o mañana) para recogerlo con mi prometida y poder jugar con el antes de meterme en la semana jajaja

Como siempre gracias @Temboa

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 03 de Mayo de 2024, 11:16:56 am »
He llamado esta mañana hace unos 40 mins o así y me han confirmado que estaba ya en Zaragoza. No se que tardarán desde ahi hasta Fuenla...

Por otro lado he preguntado que si veían probable que me lo dieran hoy o el sabado o ya para el lunes y me ha dicho que hoy era posible (dependiendo de cuando llegue y si pasa revisión), que mañana no se hacen entregas (me suena haber leido a alguien que lo recibió el sábado pasado...) y que si no es hoy, el lunes

Espero que sea hoy (o mañana) para recogerlo con mi prometida y poder jugar con el antes de meterme en la semana jajaja

Como siempre gracias @Temboa
Pues habrán vuelto a cambiar de opinión o quien te ha atendido no recuerda que el sábado 27/4 si que hubo entregas en Madrid

Bueno, vamos a ver si hay suerte y te lo pueden entregar hoy mismo