El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #855 en: 03 de Mayo de 2024, 04:33:11 pm »
Hola,

Pues ya tengo matrícula, 6***MRF.

En teoría el lunes recojo. Voy preparando ya el checklist...
Tic Tac!!
Ya no te queda naaaa @chronosM3
Apuntada matrícula para el listado y además del checklist, recordarte que muy cerca del SC de Fuenlabrada tienes un Norauto por si querés pasar a preguntar si ya tienen tu distintivo ambiental y matas dos pájaros de un tiro.

Saludos !!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 03 de Mayo de 2024, 04:50:26 pm »
Hola @Temboa, ya tengo novedades :D Me han aceptado la financiación y me ha dicho mi TA que el coche está en el barco camino de Barcelona y se espera que llegue a sevilla alrededor del 23/05.

Ya he contactado con @kamaxeon para preguntarle alguna dudilla tambien, que los que estamos en Canarias tenemos que hacer nosotros bastante papeleo, pero bueno la devolución del IVA vale mucho la pena.

Muchas gracias!! Saludos!
Muy buenassss @kurth1982 !!!

Vaya, muchísimas gracias por la primicia!! Así que... parece que para nuevos pedidos con la configuración básica del M3 SR ya están adjudicando VINs desde el ASIAN EMPIRE.

Me alegro de que hayas podido contactar con el compañero para solventar esas dudas , ya que, yo desconozco el tipo de tramites que tenéis que realizar vosotros desde las Islas.

Vale, pues como viste ayer, al barco le queda aún un trecho para llegar a Barcelona. Si te has pasado por los mensajes del inicio del hilo y referente al pago del coche, la recomendación que suelo dar es que no procedáis con el pago hasta que el barco se encuentre a menos de una semana para llegar a Barcelona, con ello, hay tiempo más que de sobra para que Tesla realice todos los trámites de matriculación y demás.

Según la información que consta en la web de Tesla, el pago, en caso de financiación debe de realizarse 7 días antes de la entrega del coche.

Saludos y ya me vas contando si hay alguna novedad

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 03 de Mayo de 2024, 05:00:02 pm »
Ah vale perfecto!!! Gracias por la aclaración. Ya queda menos... Quizás hasta nos crucemos el mismo día para recogerlo!!
Buenas tardes @Uhakim !!

Pues tiene toda la pinta de que, por las fechas y el SC de recogida, tu coche viene en el mismo barco que el de @kurth1982 , a ver si tú TA/DA te lo confirma cuando hables con el o ella

Respecto al tema del pago, la información que le acabo de comentar al compañero también es válida para ti.

Saludos y ya me vas contando o preguntando lo que necesites.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 03 de Mayo de 2024, 05:03:34 pm »
Ha llamado mi novia y nos han confirmado que el coche aún no ha llegado y que por lo tanto ya hasta el lunes nanay
Que tal @Mikealongo , pues na, que le vamos a hacer , te pongo pues la fecha del 6/5 para tu entrega como la de muchos compañeros en Madrid.

Al igual que a ellos, recordarte que podéis pasaros por un Norauto muy próximo al SC para preguntar por vuestro distintivo ambiental y pillaron si está disponible.

Ánimo, que el lunes será el gran día

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 03 de Mayo de 2024, 05:24:45 pm »

Pues entonces, Se siguen vendiendo bastante mejor de lo que pensábamos hace unos días para este trimestre. ¿No?
Entiendo que hasta llegar a cada SC, ¿se quedan a la espera en el puerto de Barcelona?
¿Algún contacto por allí para saber si quedan pocos o muchos antes de que llegue el siguiente barco?

Que tal @maxymos , una vez finalice el trimestre saldremos de dudas sobre el numero de ventas.

El pasado trimestre llegaron a Barcelona 4 barcos y en lo que llevamos de este trimestre, de momento son 2 confirmados, por lo que de momento y teóricamente, son menos los coches que llegarían, y digo teóricamente porque desconocemos el número de coches que se quedan para el mercado español y los que van para países vecinos. Lo dicho, lo iremos viendo en las cifras de ventas.

Respecto a tu pregunta, si, los coches quedan a la espera en las campas del puerto de Barcelona hasta que son asignados a algun comprador, si bien, cada SC tiene a su vez asignados un cierto número de coches para gente que se acerca al SC a reservar su coche y poder ofrecérselo.

A tu segunda pregunta y viendo que a 2 compañeros que han reservado coche los días 28 y 30, para entrega en Sevilla, ambos RWD con configuración básica, les han dado un VIN de coches que transporta el ASIAN EMPIRE, es posible que no queden tantos como yo pensaba en el puerto.

Por cierto, aprovecho para recordarte que estás pendiente de que tu TA te asigne un VIN de un coche exactamente igual al de los compañeros, ponte en contacto y pídele que te asigne un coche para ya

Saludos !!!

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 03 de Mayo de 2024, 06:00:41 pm »
Por cierto, aprovecho para recordarte que estás pendiente de que tu TA te asigne un VIN de un coche exactamente igual al de los compañeros, ponte en contacto y pídele que te asigne un coche para ya

No te preocupes, que no se me ha olvidado  ;D  ;D
Voy contando los días que faltan hasta junio y tengo marcado en el calendario fecha para hablar con la DA.
Hoy justo la escribí por el programa de referidos y está de vacaciones hasta el lunes
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #861 en: 03 de Mayo de 2024, 06:36:56 pm »
Me han llamado (Elsa) y confirmado entrega para el lunes a las 18:00 en Fuenlabrada. La verdad es que son un encanto en el trato.

Pero se me ha olvidado preguntar qué tengo que hacer para pillar el distintivo ambiental.
¿Basta con ir al Norauto? ¿hay que llevar algún papel?

Muchas gracias por todo a tod@s!!!

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 03 de Mayo de 2024, 06:44:06 pm »
Yo también recojo ya (confirmado) el lunes 6 a las 18. En teoría en Norauto con el DNI y enseñando el permiso de circulación del coche te dan la etiqueta.
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297

Serxuns

*
  • *
  • 13
  • Serju
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 03 de Mayo de 2024, 08:01:59 pm »
Por otro lado, y también de cara a futuros barcos que podrían traernos Teslas a Barcelona.... comentaros que he localizado uno que tiene programado cargar en Shanghái y cuyos puertos de destino en Europa son Barcelona y Koper (Eslovenia), que son dos puertos que Tesla utiliza para descargar coches.

Su nombre es TOLEDO, y según su programación, recalará en Shanghái hasta dos veces como podéis ver en la captura. La primera, el día 11/5 para descargar y cargar coches que llevará a un par de puertos de Corea del Sur, para posteriormente volver de nuevo el día 20/5, cargar y ya si, dirigirse hacia Barcelona y Koper.

Ahora bien, parece que no será un barco charter, sino que traería una carga parcial, ya que también va a cargar coches en ambos puertos surcoreanos y que no los descargará en Shanghái.

Bueno, como siempre os digo, las programaciones de los barcos son bastante dinámicas, sobre todo a la larga, y pueden sufrir cambios, así que vamos a coger la del TOLEDO con alfileres e ir viendo cómo evoluciona.

Por cierto, si finalmente se cumpliera, el TOLEDO llegaría a Barcelona allá por el 23/6, por lo que entraría en las predicciones que da el configurador de Tesla (mayo-junio) para reservas de M3P.

Lo dicho, iré observando sus movimientos, pero no descartemos que pueda aparecer otro barco de otra naviera antes, como os acabo de comentar en la entrada anterior con el GLOVIS SOLAR , si eso sucede, ya sabéis que seréis los primeros en saberlo.

Saludos !!!

Hola @Temboa , vuelvo a salir de la sombra  8) para comentar que el Lunes pasado hice mi segunda prueba de conducción, ésta fue con lluvia intensa en Barcelona, así que genial haber probado con sol radiante en la primera y lluvia en la segunda. Ya queda menos para poder realizar la reserva de mi M3H LR AWD, Blanco, interior negro, llantas nova, sin bola remolque, tic tac..

Tras la prueba, mi TA (Y.Patricia, del SC BCN Metalurgia) me volvió a hacer el tanteo para que pida el coche, que podría ser entrega inmediata, quiero pensar que tiene alguno vacante del Tannhauser.
Le volví a comentar que no puedo realizar la reserva hasta el 5-7 de Junio. A lo que ella me comentó que si esperaba a esa fecha seguramente la entrega se pospondría a finales de Junio, así que quizás le da sentido a lo que comentabas que el barco 'Toledo' pudiera ser el que llegue a finales de Junio a BCN. Otra cosa sería que la TA sea una lianta e intente motivarme para que pille el coche que me ofrece de entrega inmediata.. aixxxss es un sinvivir esto!, y más viendo de vez en cuando por las autopistas de Barcelona camiones con Teslitas para distribución a España o Europa..

No te preocupes que en cuanto haga la reserva te lo hago saber por aquí y si tengo oportunidad de ir cerca del puerto miro de sacar algunas fotos de como están esas campas, pero creo que habrá que tirar de zoom por la ubicación del Tannhauser. ;D
« Respuesta #864 en: 03 de Mayo de 2024, 08:37:47 pm »

Muy buenas tardes @jorge2024 , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por tu reserva.

Datos apuntados y trasladados al listado de pedidos, mil gracias por compartirlos!!

Al ser la primera vez que entras por aquí, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de muchas más cosas que espero sean de tu interés.

Respecto a tu situación, comentarte que, al final, nada tiene que ver el orden de matriculación con el orden de entregas o el pago, ya que de lo que depende todo es de la logística y por consiguiente, de cuando llegue tu coche al SC. En Madrid las entregas son masivas y los coches los entregan rápidamente, si llegan por la mañana en el camión, los entregan la misma tarde si pueden o como muy tarde al día siguiente, por lo que si aún no han contactado contigo es porque no les ha llegado el coche.

Vamos a ver si hay suerte y llega en lo que queda de día o mañana por la mañana y así lo puedes disfrutar el puente. Con lo que sea, nos vas contando, ok??

Saludos!!!

Pues recogido hoy a las 18:00
Les pedí que me lo cargaran al 100 porque me iba de viaje y me lo han dejado al 20%.
El coche tenia 11 km.

« Respuesta #865 en: 03 de Mayo de 2024, 09:17:58 pm »
Al final se adelantó la entrega en Bilbao. Hoy han hecho tres horarios de entregas. Recogido esta tarde. 12 kilometros, 74% de batería. Mi compañera me ha hecho un cheklist con la cabeza fría, yo estaba en un globo. Un pequeño problemita resuelto por la persona de entregas.

Muy satisfecho, y a ver si empiezo a hacer kilómetros. Si le metes zapatilla se nota más el peso y las inercias de lo que recordaba. Es lo que hay.

Un millón de gracias Temboa por toda la ayuda que nos prestas a todos.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 03 de Mayo de 2024, 10:14:17 pm »
Me han llamado (Elsa) y confirmado entrega para el lunes a las 18:00 en Fuenlabrada. La verdad es que son un encanto en el trato.

Pero se me ha olvidado preguntar qué tengo que hacer para pillar el distintivo ambiental.
¿Basta con ir al Norauto? ¿hay que llevar algún papel?

Muchas gracias por todo a tod@s!!!
Buenas noches @torretas , perfecto, pues apuntamos la fecha del 6/5 en el listado para tu entrega , muchas gracias por confirmarlo.

Respecto al tema del distintivo medioambiental, tal cual te ha comentado chronosM3 y apañao

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 03 de Mayo de 2024, 10:16:01 pm »

Pues recogido hoy a las 18:00
Les pedí que me lo cargaran al 100 porque me iba de viaje y me lo han dejado al 20%.
El coche tenia 11 km.

Pues enhorabuena por la entrega @jorge2024 y disfrutar de ese cochazo!!

Muchas gracias por confirmar tu entrega y por participar en el hilo.

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 03 de Mayo de 2024, 10:24:36 pm »

Al final se adelantó la entrega en Bilbao. Hoy han hecho tres horarios de entregas. Recogido esta tarde. 12 kilometros, 74% de batería. Mi compañera me ha hecho un cheklist con la cabeza fría, yo estaba en un globo. Un pequeño problemita resuelto por la persona de entregas.

Muy satisfecho, y a ver si empiezo a hacer kilómetros. Si le metes zapatilla se nota más el peso y las inercias de lo que recordaba. Es lo que hay.

Un millón de gracias Temboa por toda la ayuda que nos prestas a todos.

Muy buenas noches @Anferse y enhorabuena por la entrega anticipada, al final y como os ha ocurrido a la mayoría, la entrega se adelantó al famoso SMS

Me alegro de que el coche te lo hayan entregado fetén y que ya lo estéis disfrutando, y respecto al subidón de la entrega, es absolutamente normal y durará un tiempo, sobre todo cada vez que te acerques a ese makinon jeje.

Por cierto, me podrías comentar la serie de la matrícula que te toco y que día te la comunicaron?? Para el listado please.

Pues na, ya solo te quedaría pendiente el tema del distintivo medioambiental si es que lo necesitas y no dejes pasar el tema del IVTM para el próximo año, acércate a tu Ayto cuando tengas un ratillo y cerciórate de que en caso de que tengas alguna bonificación, está todo tramitado correctamente.

Y poco más jeje, ha sido un placer haberte podido ayudar de alguna manera y mil gracias por formar parte de esta pequeña familia en el hilo de entregas.

Un abrazote y nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 03 de Mayo de 2024, 10:41:27 pm »

Hola @Temboa , vuelvo a salir de la sombra  8) para comentar que el Lunes pasado hice mi segunda prueba de conducción, ésta fue con lluvia intensa en Barcelona, así que genial haber probado con sol radiante en la primera y lluvia en la segunda. Ya queda menos para poder realizar la reserva de mi M3H LR AWD, Blanco, interior negro, llantas nova, sin bola remolque, tic tac..

Tras la prueba, mi TA (Y.Patricia, del SC BCN Metalurgia) me volvió a hacer el tanteo para que pida el coche, que podría ser entrega inmediata, quiero pensar que tiene alguno vacante del Tannhauser.
Le volví a comentar que no puedo realizar la reserva hasta el 5-7 de Junio. A lo que ella me comentó que si esperaba a esa fecha seguramente la entrega se pospondría a finales de Junio, así que quizás le da sentido a lo que comentabas que el barco 'Toledo' pudiera ser el que llegue a finales de Junio a BCN. Otra cosa sería que la TA sea una lianta e intente motivarme para que pille el coche que me ofrece de entrega inmediata.. aixxxss es un sinvivir esto!, y más viendo de vez en cuando por las autopistas de Barcelona camiones con Teslitas para distribución a España o Europa..

No te preocupes que en cuanto haga la reserva te lo hago saber por aquí y si tengo oportunidad de ir cerca del puerto miro de sacar algunas fotos de como están esas campas, pero creo que habrá que tirar de zoom por la ubicación del Tannhauser. ;D

Muy buenas noches @Serxuns !!!

Que alegría leerte de nuevo por aquí y ver que estás siguiendo el hilo al día, que grande!!!!

Bueno, es normal que tú TA quiera que le encargues un coche jejeje, es su trabajo, pero al final, tu siempre tendrás la última palabra, además, ya no queda naaaaa para junio

Cuando lleguen dichas fechas, veremos lo que tenemos en camino, como ya sabes, siempre se puede buscar un coche sobre la marcha y respecto al TOLEDO... pues vamos a ver qué sucede finalmente, ya que la programación actual que tiene, me da que sufrirá algún cambio si o si, entre otras cosas porque en la cual se indica que cargaría en el puerto Norte de Shanghái que como sabemos, no es el que nos interesa.

Mi intuición me dice que quizás tendremos cambios sobre la marcha, bien con cambio de programación, bien asignándole dicho viaje a otro barco la naviera. Ese día 20/5 está aún muy lejano para tomarlo como confirmado al 100% , y además, como has visto, siempre puede aparecer un GLOVIS sin casi verlo venir jeje.

Bueno, pues ya iremos viendo cómo transcurre el trimestre y lo iremos contando en las actualizaciones diarias como siempre.

No hace falta decirte que para cualquier consulta a largo plazo sobre barcos y demás, puedes contactar conmigo y te comento lo que tenga en ese momento a la vista

Un fuerte abrazo!!!