El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1050 en: 19 de Mayo de 2024, 06:13:16 pm »
Naaaa, ya verás como se pasa el tiempo volando jeje.

Como los SC de Sevilla y Málaga suelen ser los últimos en entregar, seguramente que para finales o primeros días de junio, mejor que te lo matriculen lo más cerca posible de tu fecha de entrega.

Por cierto, al igual que le pregunté al compañero, a ti te ha llegado el famoso SMS donde te dan a elegir fecha y hora de entrega??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Buenas!! Si, el sms me llegó hace ya varios días. Puse día de entrega el día 29 aunque hablando con rafa de Sevilla el coche según ellos les llega el 27.
Dijo igualmente que si les llega antes pues me hablarían para poner una entrega antes del 29.
Esa es la info que tengo.
« Respuesta #1051 en: 19 de Mayo de 2024, 06:22:55 pm »
Ok, recuerdas la fecha que elegiste?? Es simplemente para apuntarla en el listado a modo referencia.

Puse fecha de recogida el día 27 de Mayo
« Respuesta #1052 en: 19 de Mayo de 2024, 07:18:37 pm »
Bueno, pues el GLOVIS SOLAR ya terminó de repostar y reanuda camino hacia Europa, y... como me temía, y a tenor de esas programaciones que aparecían en la Naviera Glovis que le situaban en el puerto alemán de Bremerhaven el día 9/6, se nos va para el puerto belga de Zeebrugge, donde llegará allá por el día 8/6.

Así pues, @oscarEV10 , si tu M3P, tal y como te comentó tu TA va en ese barco, lo más probable es que lo traigan a España en camión.

Bueno pues cuadra porque pone del 11 al 25… asi que si llega el 8… entre q lo bajan… etc… justo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 19 de Mayo de 2024, 10:28:41 pm »
Muchas gracias @Uhakim y @Nachomartin19 .

Es más que probable que la entrega se os adelante a esa fecha, ahora, el siguiente paso será la comunicación de matriculación

@Dani_62 , en tu caso... también recibiste SMS?? si es así, coméntame la fecha que te dejo elegir, aunque no valga de mucho jeje.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1054 en: 20 de Mayo de 2024, 09:28:14 am »
Muchas gracias @Uhakim y @Nachomartin19 .

Es más que probable que la entrega se os adelante a esa fecha, ahora, el siguiente paso será la comunicación de matriculación

@Dani_62 , en tu caso... también recibiste SMS?? si es así, coméntame la fecha que te dejo elegir, aunque no valga de mucho jeje.

Hola @Temboa,

Aún no he recibido ningún SMS. Hice la transferencia el viernes, ya que tuve que ir personalmente al banco.

Me comentó el TA que en cuanto viesen el ingreso en cuenta lo matriculaban.

En la APP pone fecha de entrega entre 19/05 y 30/05

Te mantendré al tanto

Saludos!!
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/daniel237687
« Respuesta #1055 en: 20 de Mayo de 2024, 10:37:05 am »
14_ LISTADO DE PEDIDOS

Hace unos trimestres, introduje en el hilo una novedad o iniciativa que consistía en ir confeccionando unos listados de pedidos tanto para M3 como para MY y parece que tuvo bastante buena acogida, por lo que he decidido seguir con dichos listados, ya que creo que os ayudan bastante para ver cuáles son los tiempos de espera desde que se piden los coches hasta que se entregan entre todos los que formamos parte de los mismos. También están abiertos a MS y MX ok??

Para ello, lo único que tenéis que hacer es pasarme los datos que recogemos en dichos listados por el hilo o por privado, lo que prefiráis, y comprometernos a informarme de cualquier cambio durante la espera para poder tener los listados lo más actualizados posibles, y yo me encargare del resto subiéndolos cada día al hilo junto con la información de los barcos con mis actualizaciones diarias.

Aquí tenéis el enlace al listado...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CbJATPk7Uuhn8EeFOkwwChUULRu-NMlNRXlwdrccPxM/edit?usp=drivesdk

big2142 RWD LR (MIG)   17 mayo blanco   negro   Gemini 19"   24 -31 mayo   SI 17/5         

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 20 de Mayo de 2024, 11:02:57 am »
Muchísimas gracias por compartir tu pedido para el listado @big2142 , solamente me faltaría saber en qué SC recogerás tu makinon jeje.

Vale, como habrás podido leer en los mensajes iniciales, teniendo ya el VIN puedes ir adelantando el trámite del seguro del coche. En la mayoría de aseguradoras con facilitarles el VIN te pueden confeccionar la póliza y dar precios, y, en caso de que te interese alguna, dejar todo hecho solamente a falta de facilitarles la matrícula cuando tengas el coche y el día de activación de la póliza que coincidirá con el día de la entrega. Estás dos ultimas cosas se podrían hacer rápidamente mediante un rápida llamada telefónica.

Respecto a la entrega, y como te comente ayer, el tiempo medio de entrega desde que te asignan VIN suele ser de unas 2 semanas. La fecha que te aparece en la app podría ir bien encaminada, pero siempre la tienes que tomar como una fecha estimada, al igual que la fecha que te aparecerá en la Factura Final cuando te llegue.

Si ves que se acerca la fecha del 24/5 y nadie ha contactado contigo, llama a tu DA y preguntale por donde anda tu coche, ya que ellos los tienen geolocalizados y pueden decirte su posición exacta.

Respecto a la fecha real de entrega, esta siempre te la comunicará personalmente tu DA en cuanto le llegue el coche al SC de entrega.

Saludos y si tienes alguna duda, pregunta lo que necesites.

« Respuesta #1057 en: 20 de Mayo de 2024, 11:04:11 am »
Muchísimas gracias por compartir tu pedido para el listado @big2142 , solamente me faltaría saber en qué SC recogerás tu makinon jeje.

Vale, como habrás podido leer en los mensajes iniciales, teniendo ya el VIN puedes ir adelantando el trámite del seguro del coche. En la mayoría de aseguradoras con facilitarles el VIN te pueden confeccionar la póliza y dar precios, y, en caso de que te interese alguna, dejar todo hecho solamente a falta de facilitarles la matrícula cuando tengas el coche y el día de activación de la póliza que coincidirá con el día de la entrega. Estás dos ultimas cosas se podrían hacer rápidamente mediante un rápida llamada telefónica.

Respecto a la entrega, y como te comente ayer, el tiempo medio de entrega desde que te asignan VIN suele ser de unas 2 semanas. La fecha que te aparece en la app podría ir bien encaminada, pero siempre la tienes que tomar como una fecha estimada, al igual que la fecha que te aparecerá en la Factura Final cuando te llegue.

Si ves que se acerca la fecha del 24/5 y nadie ha contactado contigo, llama a tu DA y preguntale por donde anda tu coche, ya que ellos los tienen geolocalizados y pueden decirte su posición exacta.

Respecto a la fecha real de entrega, esta siempre te la comunicará personalmente tu DA en cuanto le llegue el coche al SC de entrega.

Saludos y si tienes alguna duda, pregunta lo que necesites.

Muchas gracias amigo, lo recogeremos en Fuenlabrada

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 20 de Mayo de 2024, 11:14:36 am »
Muchas gracias amigo, lo recogeremos en Fuenlabrada
Perfecto, pues apuntado queda

Lo dicho, si te surge cualquier duda, por aquí andamos. Si todo va bien y vas avanzando con los trámites y el pago sin problema, coméntame cuando te asignen matrícula y tu DA te confirme el día de entrega.

Ahhh!!! Y no olvides llevarte a la entrega el checklist

Abrazote!!

« Respuesta #1059 en: 20 de Mayo de 2024, 03:22:00 pm »
Le he pedido algo de información a mi TA de Fuenlabrada porque no se nada del coche ni de su matriculación ni nada y me ha dicho que la fecha estimada de entrega es este viernes... y que me llegará la matriculación en 1 o 2 días, que aún no han llegado los coches a Fuenlabrada

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 20 de Mayo de 2024, 04:45:09 pm »
Le he pedido algo de información a mi TA de Fuenlabrada porque no se nada del coche ni de su matriculación ni nada y me ha dicho que la fecha estimada de entrega es este viernes... y que me llegará la matriculación en 1 o 2 días, que aún no han llegado los coches a Fuenlabrada
Que tal @Nachomartin19 , si sucede como con el barco anterior, yo creo que los primeros coches llegarán a Madrid el jueves o viernes.

Yo, tengo que pasarme por Fuenlabrada el jueves por la mañana así que, si veo algún camión descargando coches en el SC os lo cuento por aquí y con un poco de suerte acompañado el comentario con unas fotos

Respecto al tema matriculación, si cuentas con la app miDGT, la cual recomiendo tener instalada en el móvil para no tener que llevar la documentación física en el coche, hay ocasiones en las que puedes ver antes la matrícula a través de ella a que te llegue la comunicación de Tesla.

Saludos y ya nos cuentas si te matriculan el coche y si recibes la lla.ada de tu TA para confirmarte día de entrega.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 20 de Mayo de 2024, 04:59:20 pm »
@Temboa a ver si tienes un rato para ponernos contentos con los números de matriculaciones de estos días con el barco ya descargando.
Me pareció información muy interesante
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 20 de Mayo de 2024, 05:09:09 pm »
@Temboa a ver si tienes un rato para ponernos contentos con los números de matriculaciones de estos días con el barco ya descargando.
Me pareció información muy interesante
Claro, faltaría más jeje.

Precisamente estaba esperando a ver si se publicaban los datos del viernes 17/5 y ya los tengo.

Si comparamos las matriculaciones del jueves 16/5 con las del 17/5, tenemos una bajada de las mismas, así que toca esperar a mañana para ver si en las de hoy recuperamos terreno

Por aquí os dejo las capturas como siempre...

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 20 de Mayo de 2024, 08:38:33 pm »
Buenas tardes,

Aunque en estos momentos, ya no tengamos ningún barco de camino a Barcelona y por no perder las buenas costumbres, continuaremos con las actualizaciones, así que, vamos con la de hoy, día 20/05/2024....

MORNING POST, durante el día de ayer, cruzo la linea que delimita el Océano Atlántico Sur con el Océano Atlántico Norte, que es por el ya está navegando rumbo a Southampton con Teslas abordo, donde se espera su llegada allá por el día 29/5. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

GLOVIS SOLAR, bueno, pues tal y como os comenté ayer, el motivo de su parada en Isla Mauricio fue para repostar, y una vez termino y arranco máquinas de nuevo, su transpondedor nos reveló que su próximo destino será Zeebrugge, Bélgica, como me temía. En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 20 de Mayo de 2024, 09:14:26 pm »
Y ahora momento para una pequeña reflexión...

Si bien es verdad que ninguno de los dos barcos que nos quedan en movimiento hacia Europa descargarán en el puerto de Barcelona, tengo la intuición de que, al menos, en el GLOVIS SOLAR, podría ir un pequeño lote de coches reservados para España, de hecho, tenemos confirmado por parte de uno de nuestros compañeros, que en dicho barco viaja su M3P.

Así pues, para aquell@s que tengáis la intención de reservar un coche M3 en las próximas semanas, cabe la posibilidad de que os asignen uno de los que ha descargado el ASIAN EMPIRE en Barcelona este fin de semana, o, uno de los que pueden estar siendo transportados en el GLOVIS SOLAR hacia Bélgica en caso de la existencia de ese pequeño lote.

Si está segunda posibilidad existiese, los coches serían transportados por carretera hasta España al igual que ocurre con los MY fabricados en Berlín y los tendríamos por aquí para mediados o finales de junio, pero esto solamente me lo podrá confirmar alguno de vosotros si encargáis un coche y tras preguntarle a vuestro TA os confirme que está siendo transportado en el GLOVIS SOLAR, cosa que os agradecería enormemente.

Por las fechas en las que nos encontramos, la ventana de salidas de barcos desde Shanghái y que de tiempo a que lleguen a Europa en este trimestre, está a punto de cerrarse, a lo más, podría partir un último barco, pero de momento no tengo nada a la vista y además, las campas del puerto Sur no parecen estar muy pobladas de coches, por lo que, me da que nos quedaremos en los 7 barcos, es decir, la mitad que el trimestre pasado. Y dos han sido los que han llegado este trimestre a Barcelona por 4 que lo hicieron el trimestre pasado

Si finalmente se diera el caso de que el GLOVIS SOLAR tan solo tiene asignados para España un puñado de M3P, para las nuevas reservas de los otros modelos, solamente nos quedarían los que ha traído el ASIAN EMPIRE, y una vez se terminen de asignar todos, habría que esperar al siguiente barco que no llegará hasta el tercer trimestre. Mi consejo para quien quiera un M3 para este trimestre sería, bien reservarlo desde la web en la sección de coches preconfigurados o bien reservarlo junto con un TA que pueda buscar dentro del inventario interno que manejan.

Como siempre, estaré pendiente tanto del puerto de Nangang como de las programaciones de barcos de cara los próximos días y semanas para iros contando y dar un poco de luz a lo que venga por delante.

Tambien aprovecho para animaros a l@s que hayáis o tengáis pensado reservar un M3 para que os paséis por el hilo de entregas y compartáis vuestra espera y pedidos para el listado que llevamos y de esta manera pueda ayudaros un poco más, ya que, si no, es imposible saber cómo van las asignaciones y por ende, no podre ayudaros todo lo que me gustaría.

Parece que, al igual que han disminuido los barco, también lo ha hecho el número de los que os habéis animado a compartir vuestro pedido en el hilo jeje.

Bueno, espero que mis comentarios os sean de ayuda y por aquí andamos para cualquier duda que os surja.

Y disculpad por el ladrillo , mira que me he dicho... vamos a escribir algo rápido y corto, pues naaaa, no tengo remedio

Un fuerte saludo para tod@s !!!