El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1185 en: 29 de Mayo de 2024, 03:15:52 pm »
Temboa,
Te comento, me llegó el SMS ayer para fijar cita de recogida en Fuenlabrada. Me ofrecía recoger entre el 5-7 de junio.
Desgraciadamente me han puesto un viaje de trabajo las próximas dos semanas y he escrito para que me retrasen la entrega.
Por email me han dicho que me van a cancelar el VIN asignado y en 10 días me asignarán otro nuevo para recoger a partir del 17 de junio.
Espero no quedarme sin coche…
Ya te iré informando

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 29 de Mayo de 2024, 05:25:00 pm »

Temboa,
Te comento, me llegó el SMS ayer para fijar cita de recogida en Fuenlabrada. Me ofrecía recoger entre el 5-7 de junio.
Desgraciadamente me han puesto un viaje de trabajo las próximas dos semanas y he escrito para que me retrasen la entrega.
Por email me han dicho que me van a cancelar el VIN asignado y en 10 días me asignarán otro nuevo para recoger a partir del 17 de junio.
Espero no quedarme sin coche…
Ya te iré informando

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que tal @Mikelone ,

Esos mensajes SMS no valen absolutamente para nada, a menos que tú DA tenga el planning del transporte de tu coche y te confirme que la entrega se producirá del 5 al 7.

Mi recomendación, y antes de que te desasignen el VIN, es que hables con tu DA por teléfono (armándote de paciencia) o en persona, y que te diga donde se encuentra exactamente tu coche, ya que los tienen geolocalizados, y que previsión tienen para su transporte a Madrid, aunque esto último hay veces que hasta ellos lo desconocen jeje.

La ultima vez que me pase a cargar mi coche por Fuenlabrada y coincidió con la llegada de camiones, pude contar hasta 9, o lo que es lo mismo, hasta 56 coches llegando de golpe, y por la tarde siguieron llegando camiones.

Con todo esto, lo que te quiero decir es que, tu coche podría llegar en cualquier momento, incluso esta misma semana. En Madrid, al haber tanto volumen de entregas y a diferencia de otros SC en España, los DA no saben con exactitud la mayoría de las veces cuando llega cada coche y se enteran en el mismo momento de la llegada del camión, momento que es cuando llaman al comprador para informarle de que puede pasar a por su coche el mismo día por la tarde si el camión llega por la mañana.

Si el viernes por la tarde no tienes noticias de tu coche, que por lo que veo en el listado aún no cuenta con matrícula, y el viaje que comentas es el próximo lunes, ahí ya no entro. Puedes actuar como comentas o hacerte el loco y alargar la entrega.

No obstante, desde el día que te dan como entrega de tu coche, puedes retrasar hasta 7 días la entrega del coche sin problema.

Respecto a esa reasignación de VIN, parece que hay bastantes coches en stock y no debería haber problema, pero que te desasignen un VIN es siempre algo arriesgado. Yo, les pediría que me firmen por escrito que si el día 10 no me vuelven a asignar un VIN y me quedo sin coche este trimestre, se comprometan a un descuento sobre la siguiente unidad.

No se por qué tienen que desasignar VINs, si no pueden tener un coche en el SC unos días de más a la espera de su recogida, pues que lo traigan en un camión posterior y retrasen su llegada al SC. En fin....

Ya nos vas contando.

Un fuerte saludo!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1187 en: 29 de Mayo de 2024, 05:31:03 pm »
Hola Temboa,
Pues no me llegó ningún SMS. Lo único que tengo es la fecha de entrega de la app que dice que será el viernes a las 18.00h como una cita programada pero que yo no he elegido.
Así que esperaremos a ver que nos dicen.

Muy buenas @hyoga83 ,

Solo por curiosidad, aunque como ya sabemos no valga de mucho.... te llegaron a mandar el famoso SMS para elegir día y hora de entrega?? Que elegiste?? . Es simplemente por anotarlo en el listado jeje.

Espero que más pronto que tarde recibas noticias tengo de la matriculación de tu coche como de la llegada del mismo al SC para entregártelo.

Saludos

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 29 de Mayo de 2024, 05:36:56 pm »
Hola Temboa,
Pues no me llegó ningún SMS. Lo único que tengo es la fecha de entrega de la app que dice que será el viernes a las 18.00h como una cita programada pero que yo no he elegido.

Por si han cambiado algo la forma de hacer las cosas, y aunque no sirva para nada lo del SMS.
Yo he recibido el primero ayer, me pedía que eligiera fecha y al entrar que no había fechas disponibles e intentara de nuevo hoy a las 8AM
Hoy a las 8:14 he entrado y mismo aviso, no hay fecha disponible prueba mañana
A las 9 y algo nuevo SMS recordándome que tengo pendiente elegir la fecha. Entro y sigue diciendo que no hay fechas disponibles

Como luego he hablado con tesla directamente y me ha dado la info de cuando llegaban los coches, su estimación de entrega y que al SMS ni caso, que es cosa automática del sitema (parece que leen a @Temboa ) me he despreocupado

Pero al entrar en la app veo que tengo cita el viernes 7 a las 18 para recoger el coche...
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 29 de Mayo de 2024, 05:44:01 pm »
Hola Temboa,
Perfecto @hyoga83 , me apunto esa fecha en interrogante jeje.

No obstante, y como acaba de comentar @maxymos , incluso los DAs (me leerán ??? ) te dicen que tanto esos SMS como las fechas que aparecen en la app son servicios automatizados fuera de su alcance y que hay que ignorarlos

Lo dicho, toca esperar la llamada de tu DA para comunicarte que el coche ya ha llegado, y a partir de ahí, cierras el día de entrega que a ti te venga mejor.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 29 de Mayo de 2024, 05:49:51 pm »
Por si han cambiado algo la forma de hacer las cosas, y aunque no sirva para nada lo del SMS.
Yo he recibido el primero ayer, me pedía que eligiera fecha y al entrar que no había fechas disponibles e intentara de nuevo hoy a las 8AM
Hoy a las 8:14 he entrado y mismo aviso, no hay fecha disponible prueba mañana
A las 9 y algo nuevo SMS recordándome que tengo pendiente elegir la fecha. Entro y sigue diciendo que no hay fechas disponibles

Como luego he hablado con tesla directamente y me ha dado la info de cuando llegaban los coches, su estimación de entrega y que al SMS ni caso, que es cosa automática del sitema (parece que leen a @Temboa ) me he despreocupado

Pero al entrar en la app veo que tengo cita el viernes 7 a las 18 para recoger el coche...
Que tal @maxymos , pues si, es un cachondeito lo de los SMS que no valen pa naaaaa . Ta te digo yo que nos leen

Y esa fecha del 7 de junio.... pues más de lo mismo, la tomaremos como estimada jeje.

Me suena al SMS que le han mandado al compañero @Mikelone , donde le daban a elegir esa fecha. Joer, pues si finalmente fuese el día 7... y aguantando otros 7, no le tendrían que desasignar el VIN. Miedo me dan, aunque, contigo han cumplido, la verdad sea dicha.

« Respuesta #1191 en: 29 de Mayo de 2024, 05:54:05 pm »
Sí, yo estaré quietecito hasta que un humano me llame.... ;D

Perfecto @hyoga83 , me apunto esa fecha en interrogante jeje.

No obstante, y como acaba de comentar @maxymos , incluso los DAs (me leerán ??? ) te dicen que tanto esos SMS como las fechas que aparecen en la app son servicios automatizados fuera de su alcance y que hay que ignorarlos

Lo dicho, toca esperar la llamada de tu DA para comunicarte que el coche ya ha llegado, y a partir de ahí, cierras el día de entrega que a ti te venga mejor.

« Respuesta #1192 en: 29 de Mayo de 2024, 05:55:20 pm »
Pues nada finalmente me han llamado para decirme que de entregar hoy, nada de nada.
Que el coche no ha llegado y que veremos a ver si mañana…

Y yo que me veía ya esta tarde en el Tesla!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 29 de Mayo de 2024, 06:04:11 pm »
Los camiones que iban a llegar la semana pasada a Madrid, ¿Llegaron?
Por que según el listado no se ha entregado NADA del ASIAN EMPIRE aún por Madrid.

Esperemos que esta vez no haya problemas... yo cruzo los dedos para el martes 4, es el día que mejor me vendría pasar a recogerlo.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 29 de Mayo de 2024, 06:15:59 pm »
Los camiones que iban a llegar la semana pasada a Madrid, ¿Llegaron?
Por que según el listado no se ha entregado NADA del ASIAN EMPIRE aún por Madrid.

Esperemos que esta vez no haya problemas... yo cruzo los dedos para el martes 4, es el día que mejor me vendría pasar a recogerlo.
Tuvimos una entrega el día 27/5, la del compañero Nachomartin19 y luego, teníamos otras cuantas entre hoy y el viernes, pero como acabamos de leer, la de hoy, del compañero AvilaTesla, na de na

El jueves 23, que fui a rotar neumáticos a Fuenlabrada, estaba la cosa la mar de tranquila, 0 camiones.

A final, con tan pocos pedidos en el listado del hilo, es difícil ver cómo va el ritmo de entregas.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 29 de Mayo de 2024, 06:17:06 pm »
Pues nada finalmente me han llamado para decirme que de entregar hoy, nada de nada.
Que el coche no ha llegado y que veremos a ver si mañana…

Y yo que me veía ya esta tarde en el Tesla!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, mientras quede semana, hay esperanza.

Ánimo !!!

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 29 de Mayo de 2024, 06:59:00 pm »
Bueno, pues hoy, por finnnnn, tenemos una imagen satélite del puerto Sur de Shanghái (Nangang) después de casi dos semanas viendo nubes jeje.

Así pues, esta información es para aquell@s que leéis el hilo de entregas en la sombra y que tenéis pensado reservar vuestro coche de cara a recibirlo en el próximo trimestre, entre julio y septiembre, ya que, todo barco que salga de aquí en adelante y venga hacia Europa, llegará en dicho trimestre.

Y la imagen como podéis observar en la captura adjunta es bastante esclarecedora, tenemos todas las campas vacías, a excepción de un pequeño puñado de coches en la campa 1 del lado Oeste.

Al no haber tenido imágenes satelite previas a la llegada del THRUXTON, el último barco que salió de este puerto hace un par de días y que en estos momento se dirige hacia Singapur, desconozco si previamente había Teslas en el puerto y los ha cargado o cargó otra marca de coches, de ahí que en las actualizaciones diarias figure como sospechoso.

De cara a los primeros días del mes de junio, estoy a la búsqueda de algún barco que tenga programado cargar en Nangang y venir para Barcelona, pero, de momennto, na de na. Eso sí, se espera la llegada de un par de barcos los días 3/6 y 5/6. El primero es el DON JUAN, que podría cargar Teslas para el mercado canadiense, y el segundo, el TOREADOR, un barco que tiene toda la pinta de que va a traer Teslas para UK y Zeebrugge.

Para un poco más adelante, hacia el día 10/6, le tengo echado el ojo a un viejo conocido, el GLOVIS COURAGE, que es el barco que transportó mi coche a finales de 2022, y que nos ha hecho alguna visita más posterior. Veremos si se convierte en el primer barco que nos traiga Teslas a Barcelona en el Q3 de 2024 y que llegarían durante la primera quincena de julio. Lo iremos viendo.

Bueno, os dejo por aquí la imagen satélite de hoy.

« Respuesta #1197 en: 30 de Mayo de 2024, 02:17:33 pm »
Me han llamado esta mañana para entregarme mañana u hoy por la tarde si pudiese. Yo esta tarde salgo de viaje y hasta el martes no podré recogerlo. Ha insistido mucho en que lo recogiera cuanto antes e incluso si alguien podía pasarse a recogerlo otra persona que yo designase, cual paquete de Amazon en Correos.

Ya le he dicho que quiero recogerlo yo y que el martes me pasaré, pero ya parece que quieren sacarlos cuantos antes y con prisas...no me ha gustado mucho la actitud, pero entiendo que les habrán llegado muchos coches y querrán despacharlos lo antes posible. Supongo que estarán llamando a todo el mundo que tiene entrega en Fuenlabrada.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 30 de Mayo de 2024, 02:30:18 pm »
Me han llamado esta mañana para entregarme mañana u hoy por la tarde si pudiese. Yo esta tarde salgo de viaje y hasta el martes no podré recogerlo. Ha insistido mucho en que lo recogiera cuanto antes e incluso si alguien podía pasarse a recogerlo otra persona que yo designase, cual paquete de Amazon en Correos.

Ya le he dicho que quiero recogerlo yo y que el martes me pasaré, pero ya parece que quieren sacarlos cuantos antes y con prisas...no me ha gustado mucho la actitud, pero entiendo que les habrán llegado muchos coches y querrán despacharlos lo antes posible. Supongo que estarán llamando a todo el mundo que tiene entrega en Fuenlabrada.

Yo también tengo confirmación de que mi coche está en Fuenlabrada y vamos a intentar recogerlo mañana.
Hubo un problema con el banco y los pagos y voy muy justo para la matriculación y recogida pero cruzo los dedos. Aunque ya contaba con no tenerlo hasta el martes que viene... por lo que todo será bienvenido

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 30 de Mayo de 2024, 02:36:31 pm »
Que tal @hyoga83 ,

Efectivamente, está mañana he pasado por Fuenlabrada para darle un chute al coche y he visto 2 camiones recién descargados, es decir, 16 coches, seguramente que tú coche estaba entre ellos.

Y si, no son de aguantar mucho los coches una vez llegan en el camión, jeje, los quieren entregar lo antes posible. No obstante, se puede demorar la entrega hasta 7 días y no deberían poner pegas.

Como bien dices, no se trata de recoger un paquete deprisa y corriendo, por cierto, como piensan entregarte el coche esta misma tarde si... por lo que veo en el listado, aún no tienes matrícula??

Aprovecho para comentaros que ya se encuentra el Cybertruck en las instalaciones, yo me he colado, eso sí, facilitando previamente unos datos personales que te piden para dejarte acceder, nombre, apellidos, email, tlf y CP, nada que no tengan ya al ser poseedor de un Tesla.