Hola Temboa!
Una pregunta, según tu experiencia, y suponiendo que ningún barco ha vaciado las campas de Tesla en los últimos días, es normal que las campas estén vacías durante tanto tiempo?
Me lo pregunto por si se están realizando cambios en la fábrica por el nuevo Model Y y/o cambio de baterías en el M3.
Si no recuerdo mal, el año pasado , en junio-julio se paró un poco la producción para empezar la producción del M3H.
Lo más seguro que sea una paja mental mía, pero me resulta raro que no se vean muchos coches en las campas.
Saludos!!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que tal @Mikelone ,
Que el puerto de Nangang se encuentre vacío a estas alturas de trimestre es absolutamente normal, ya que en China ahora mismo todo lo que se fabrica va para el mercado nacional y la ventana de tiempo para que los barcos lleguen a Europa y descarguen dentro del segundo trimestre se cerró hace días.
Normalmente, durante la segunda mitad de trimestre, solamente se fabrican coches con destino a mercados en los que da tiempo a que lleguen los coches en el presente trimestre, como pueden ser Australia, Japón o Corea del Sur, además del propio mercado chino.
Es de esperar que en los próximos días comiencen a llegar coches al puerto de Nangang, ya que tenemos 2 barcos que llegarán los días 3 y 5 de junio. El primero, sospechoso de cargar coches para el mercado canadiense y el segundo confirmado que cargará Teslas para UK y Zeebrugge.
Por otro lado, no vas muy desencaminado respecto a la bajada de producción del MY en Shanghái. En marzo bajo un 18% y en abril un 33%. Esta programado que en el periodo marzo-junio se reduzca en un 20% la producción.
Los motivos?? Pues por un lado se habla de desaceleración economica y guerra de precios con otras marcas y por lo tanto bajada de demanda, pero, por otro lado se especula que podría tener que ver con la llegada del nuevo MU Juniper. Como comentas, el año pasado sucedió algo parecido cuando se renovó el M3. Veremos....
Te dejo por aquí enlace de una noticia de hace 2 días....
https://www.notateslaapp.com/news/2044/tesla-cuts-model-y-output-in-china-economic-slowdown-and-anticipated-project-juniper-launchSaludos!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk