El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1380 en: 18 de Junio de 2024, 09:12:05 am »

Tengo una consulta, a ver si lo estoy haciendo bien. Una vez aparcado el coche, lo pones en park y te vas. El coche se cierra y… ¿hay que hacer algo mas? Así ya está en el modo dormido o algo así que os he leído? No le tengo puesto el centinela, quiero que gaste lo menos posible por las noches.

Gracias!

Correcto. Te alejas, se pliegan los retrovisores, suena el pito o sonido que hayas configurado y el coche queda cerrado.
Si no está el centinela activo ni consultas estado desde la app pasa a reposo al poco tiempo
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #1381 en: 18 de Junio de 2024, 10:38:57 am »
Hola. Ya quedan pocos días para la entrega del mío y me surge una duda. En mi ayuntamiento hay una subvención (que he solicitado)   por achatarrar un vehículo etiqueta A al comprar un eléctrico (como el moves III)

¿Cuándo debería llevar al desguace de coche viejo?

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 18 de Junio de 2024, 12:55:49 pm »

Hola. Ya quedan pocos días para la entrega del mío y me surge una duda. En mi ayuntamiento hay una subvención (que he solicitado)   por achatarrar un vehículo etiqueta A al comprar un eléctrico (como el moves III)

¿Cuándo debería llevar al desguace de coche viejo?

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Que tal @pantaleon ,

Pues, si es algo exclusivo de tu Ayuntamiento y no tiene nada que ver con el MovesIII, me temo que toca leerse las bases de esa subvención o preguntar al funcionario de turno que lleve ese tema.

En el caso del MovesIII , no te piden el certificado de achatarramiento hasta que no llegas a la Fase 2, por lo que se puede dar el caso de que te entreguen tu Tesla y juntarte con los dos coches, ya que aún no has pasado de la Fase 1, y por lo tanto aún no estás obligado a achatarrar.

Cuando solicitas el Moves, si hay suerte y te asignan fondos directamente, comienza la Fase 1, y esta la suelen aprobar, dependiendo de la Comunidad Autónoma, en un plazo de 4 a 8 meses. A partir de ahí es cuando comienza la Fase 2, en la que toca aportar todo el tema de pagos del coche, así como el certificado de achatarramiento.

En este caso, es indiferente el momento en que te entreguen el coche, ya que la gestión de las ayudas van a otro ritmo (Fases).

En tu caso, y al ser algo exclusivo de tu Ayuntamiento, tendrás que informarte de cómo funciona exactamente esa subvención.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 18 de Junio de 2024, 12:59:42 pm »
Muy buenas @Alexarzeno ,

Pues enhorabuena por la entrega de vuestro coche y me alegro de que todo fuera genial.

Disfrutadlo mucho

« Respuesta #1384 en: 18 de Junio de 2024, 01:28:34 pm »
Muy buenas @Alexarzeno ,

Pues enhorabuena por la entrega de vuestro coche y me alegro de que todo fuera genial.

Disfrutadlo mucho

Muchas gracias!!!

Aprovecho por si lo sabes o alguien lo sabe… ¿cuántos metros miden los cables del conector móvil?

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 18 de Junio de 2024, 01:55:20 pm »
Muchas gracias!!!

Aprovecho por si lo sabes o alguien lo sabe… ¿cuántos metros miden los cables del conector móvil?
El MC tiene un cable de 6 metros.
El Tipo 2, dependiendo del cable que te hayan suministrado, lo hay de diferentes metrajes.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 18 de Junio de 2024, 07:37:35 pm »
Muy buenas tardes, que os parece si nos damos una vuelta por el puerto de Nangang para ver el aspecto de las Campas de coches??

Bueno, pues deciros que hoy, por segunda vez consecutiva, tenemos una imagen satélite clara del puerto, la imagen anterior era del día 16/8.

Pues bien, al comparar ambas imágenes podemos observar que han comenzado a llegar coches a la Campa 3, en la que se observan cerca de 1500 unidades y a estas, tenemos que sumarle las aproximadamente 500 que ya vimos en la Campa 5 hace un par de días.

Como ya os comenté, el próximo barco del que dispongo de su programación y que llegaría a Nangang para seguramente cargar Teslas, sería el GRAND COSMO el 29/6, por lo que, pienso que los coches que han aparecido hoy, quizás no sean los que va a cargar dicho barco, me parece demasiado pronto, por lo que, puede que otro barco del que no tengo aún noticias se adelante, lo iremos viendo.

Os dejo como siempre por aquí las capturas de rigor

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 18 de Junio de 2024, 08:01:34 pm »
Han sido ya varios los días sin actualizaciones de movimientos de barcos, pero como ya os dije, todos los barcos que tenían que llegar este Q2 a Europa desde China, ya lo hicieron.

Peeeeero, también os comenté que estaba tras la pista de un posible envío de MS y MX, ya que el último barco que transportó a Europa estos modelos llegó en febrero, ahí es na!!

Bueno, pues tengo buenas noticias para aquellos que lean el hilo en la sombra y estén a la espera de uno de estos modelos, y digo lo de la sombra porque no tenemos ninguno de estos en el listado .

Estos últimos días, muchos compradores europeos han estado recibiendo sus VINs y era solo cuestión de tiempo que el barco apareciera y así sucedió hoy, y su nombre es... GRANDE TORINO!!

Y no ha sido nada fácil dar con el, ya que no ha partido desde el puerto de Baltimore como es habitual, sino que lo ha hecho desde el puerto de Wilmington, un puerto situado un poco más al Norte. El motivo? pues seguramente que, ante el accidente que tuvo un barco a la entrada del puerto de Baltimore (se llevó un puente que cruzaba dicha entrada) dejando bloqueado el puerto, Tesla, ante la incertidumbre de no saber cuando se reabriría el tránsito de barcos, decidió trasladar los coches desde su fábrica de Fremont directamente a un puerto alternativo desde el que pudiera asegurarse la salida de los coches. No obstante, esto debió suceder hace tiempo, ya que actualmente, el puerto de Baltimore ya funciona con normalidad.

Así pues, el último barco que llegará con Teslas a Europa este Q2, será el GRANDE TORINO, que parto ayer desde Wilmington y que ya navega en dirección a Zeebrugge, donde llegará allá por el 27/6.

Enhorabuena a los que estéis esperando uno de estos modelos!!

Respecto al resto de barcos que dejamos por el camino...

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte de Shanghái, que es el que menos nos interesa y tan solo durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos le tenemos navegando por el Océano Atlántico Sur. Si ha cargado Teslas o no, solamente lo sabremos en el caso de que alguien se sume al listado de pedidos y no tenga VIN asignado. No obstante veo su llegada muy justa para que traiga algo que nos interese y no creo que esté transportando Teslas. Vamos a seguir su viaje como sospechoso.

TOREADOR, tras 47h cargando en Nangang, partió con destinos Southampton y Zeebrugge, por lo que, podría ser el primer barco del Q3 con Teslas abordo con destino Europa. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 18 de Junio de 2024, 08:11:39 pm »
Por último, y echando un vistazo a la sección de Coches Preconfigurados de la web de Tesla, o los que antes llamábamos "de inventario", parece que poco a poco el stock va mermando.

He podido contar hasta 80 coches que están listos para entregar, 49 de los cuales son M3 SR y el resto LR. El resto son unidades de demostración y de exposición.

Intentando configurar un M3 tanto SR como LR, la web da una estimación de entrega de 2 a 5 semanas. Me imagino que todavía asigna coches de stock o, miente jejeje, ya que de momento no hay ningún barco rondado Shanghái para cargar coches y la travesía lleva 37 dias.

Si se da algún caso de alguien que tras reservar su coche no obtenga VIN y las fechas que le aparezcan en la app se correspondan con una entrega en el Q3, que lo comente, please

Saludos y ya os dejo traquis, que menudos ladrillacos

Oscar Black

*
« Respuesta #1389 en: 18 de Junio de 2024, 08:47:56 pm »
Por último, y echando un vistazo a la sección de Coches Preconfigurados de la web de Tesla, o los que antes llamábamos "de inventario", parece que poco a poco el stock va mermando.

He podido contar hasta 80 coches que están listos para entregar, 49 de los cuales son M3 SR y el resto LR. El resto son unidades de demostración y de exposición.

Intentando configurar un M3 tanto SR como LR, la web da una estimación de entrega de 2 a 5 semanas. Me imagino que todavía asigna coches de stock o, miente jejeje, ya que de momento no hay ningún barco rondado Shanghái para cargar coches y la travesía lleva 37 dias.

Si se da algún caso de alguien que tras reservar su coche no obtenga VIN y las fechas que le aparezcan en la app se correspondan con una entrega en el Q3, que lo comente, please

Saludos y ya os dejo traquis, que menudos ladrillacos

Fácilmente asigna de stock aunque se configure. Se leen estos días casos de gente que haciéndolo así le dan casi el VIN inmediatamente y escriben sorprendidos de ello.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 18 de Junio de 2024, 08:55:19 pm »
Fácilmente asigna de stock aunque se configure. Se leen estos días casos de gente que haciéndolo así le dan casi el VIN inmediatamente y escriben sorprendidos de ello.
Efectivamente y con entrega a una semana vista pq hay que hacer el papeleo, si no, se los quitaban de encima al día siguiente si pudieran jeje.

A ver cuándo llega el primer caso de alguien que no corra esa suerte reservando el coche en lo que quede de mes y sobre todo que ocurre con el precio siendo la entrega en el Q3 si finalmente sube.

El stock no es infinito y... me huele a que vamos a tener otro culebrón turco en breve por el foro con el temita

Oscar Black

*
« Respuesta #1391 en: 18 de Junio de 2024, 09:52:36 pm »
Efectivamente y con entrega a una semana vista pq hay que hacer el papeleo, si no, se los quitaban de encima al día siguiente si pudieran jeje.

A ver cuándo llega el primer caso de alguien que no corra esa suerte reservando el coche en lo que quede de mes y sobre todo que ocurre con el precio siendo la entrega en el Q3 si finalmente sube.

El stock no es infinito y... me huele a que vamos a tener otro culebrón turco en breve por el foro con el temita

La demanda tampoco lo es...
« Respuesta #1392 en: 19 de Junio de 2024, 06:12:47 am »
La duda del moves IV o de la prórroga moves III al IV (como se hizo del II al III)

Imagino que da lo mismo esperar a agosto que comprarlo ahora…
« Respuesta #1393 en: 19 de Junio de 2024, 08:49:49 am »
Buenas a todos!

Tengo una pregunta, ¿cómo se puede asegurar uno que cuando tramita el pedido de un nuevo model 3, el coche va a ser nuevo y no usado/devuelto? Me refiero uno que no haya sido matriculado anteriormente, demostración, devoluciones, etc. ni usado por nadie.

No entiendo por qué en la lista de coches preconfigurados, considera a los de demo como "NUEVO" con 6000km.
También hay vehículos DEMO con 15km que se podrían colar como "nuevos"?

Cuando tenga todo claro y tramite, os paso los datos para el excel! :)

Gracias!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 19 de Junio de 2024, 09:47:18 am »
@SysPel , es muy sencillo.

Un coche nuevo es aquel que cuando se compra se matricula a tu nombre como primer propietario.
En el resto de situaciones se trata de un coche usado, se llame coche de demo, seminuevo, semiviejo o como sea.

Para confirmar que eres el primer propietario, 8€ y en la página de la DGT te lo dicen con la matrícula.

Vender un coche usado como nuevo es algo grave o muy grave.