El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1410 en: 20 de Junio de 2024, 08:18:08 pm »
Buenas tardes a tod@s los que seguís el hilo en la sombra y estáis en la tesitura de si reservar el coche o no.

Os dejo por aquí una pequeña reflexión...

Partiendo de la base de que aún hay bastantes coches en stock en el puerto de Barcelona, no hay más que ver la sección de la web de Tesla de Vehículos Preconfigurados, y que desde que se hace la reserva del coche el tiempo que transcurre hasta la entrega es de una semana, podemos considerar que estaríamos en límite de reservar un coche y que pueda ser entregado antes de que finalice el mes de junio.

Todas las reservas que se produzcan la próxima semana, salvo algunos casos excepcionales, corren el riesgo de que la entrega del coche se vaya al mes de julio y con ello, entraríamos en el terreno si les afectaría la "hipotética" subida de precio de la que Tesla advierte en su web.

Nadie sabe a ciencia cierta si finalmente habrá subida de precio o no, ni siquiera los TA por mucho que lo estén advirtiendo, y luego, por otro lado, habría que ver si para los coches que se encuentran en el puerto desde el día 18/2 (stock actual) esta subida sería legal si el motivo que alegan es como consecuencia de la subida de los aranceles, ya que estos coches ya pasaron la aduana y los aranceles correspondientes ya están satisfechos.

Con todo esto en mente y para alguien que reserve el coche la próxima semana, yo pediría por escrito que me garantizasen el precio del coche en el momento de la reserva si Tesla no es capaz de entregarme el coche antes de que termine el mes de junio, recordad que junto a los coches de inventario aparece la leyenda... "Disponible para recoger" , ahí lo dejo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Buenas Temboa,

Una preguntita, ¿sabes si hay posibilidad de que te toque un coche que no lleve mucho tiempo en la campa? O en Barcelona todos los coches son del 18/2? Me refiero a si es posible saber si hay coches de barcos más recientes.

Un saludo y mil gracias!

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 20 de Junio de 2024, 08:40:56 pm »
Buenas Temboa,

Una preguntita, ¿sabes si hay posibilidad de que te toque un coche que no lleve mucho tiempo en la campa? O en Barcelona todos los coches son del 18/2? Me refiero a si es posible saber si hay coches de barcos más recientes.

Un saludo y mil gracias!
Buenas tardes @SysPel ,

Todos los coches del stock llegaron a Barcelona el 18/5 en el ASIAN EMPIRE, después de este barco, no llegaron más.

Hay un barco en mitad del Océano Atlántico Sur, el TOLEDO, al que llevo siguiendo desde que partió de Shanghái y que llegaría a Barcelona el 29/6, pero, me temo que no trae nada que nos interese, y además, cargó los coches que transporta en el puerto Norte de Shanghái, puerto donde no se cargan Teslas con destino Europa, solo en muy muy rara ocasión.

Estoy en varios foros europeos y en ninguno de ellos se ha relacionado algún pedido pendiente con este barco.

Conclusión, si vas a reservar coche, tendría que ser uno de los que tenemos en Barcelona, no hay otra opción , y respecto al siguiente barco que llegará a Barcelona, de momento no hay ninguno que vaya a llegar en breve a Shanghái y me temo que eso siguiente que nos llegue en el Q3 no lo hará hasta quizás hasta agosto.

De tod@s l@s compañer@s que han recibido su coche en lo que va de mes, ningun@ ha reportado ningún problema con sus coches. Si estás preocupado por el tema de las vibraciones y hasta donde recuerdo, nadie las ha reportado en lo que va de entregas este mes. Este tema es una lotería.

Saludos y ya nos contarás

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 20 de Junio de 2024, 08:53:25 pm »
Como puntualizacion… el barco llegó a BCN el 18/05, no el 18/02.

Otra cosa cara a las reservas de última hora: los comerciales están avisando de que para nuevas reservas (de inventario) se va a cortar el grifo de camiones y que, para beneficiarse de las ventajas por recogerlo antes de fin de mes, habrá que recogerlo en la ubicación en que esté el coche. Osea, en el puerto de BCN, salvo alguna unidad en concreto que esté ya en algún SC

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 20 de Junio de 2024, 08:58:38 pm »
Mil disculpas @SysPel , como apunta @netxu , los coches llegaron el 18/5.

Estaba con la cabeza en otro sitio hablando en el foro alemán sobre el barco que viene camino de Europa con MS y MX y se me fue la pinza , ya que el último barco que llegó desde EEUU a Europa llegó el 18/2 y mezcle fechas.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: 20 de Junio de 2024, 09:01:44 pm »
Como puntualizacion… el barco llegó a BCN el 18/05, no el 18/02.

Otra cosa cara a las reservas de última hora: los comerciales están avisando de que para nuevas reservas (de inventario) se va a cortar el grifo de camiones y que, para beneficiarse de las ventajas por recogerlo antes de fin de mes, habrá que recogerlo en la ubicación en que esté el coche. Osea, en el puerto de BCN, salvo alguna unidad en concreto que esté ya en algún SC
Mil gracias por la corrección @netxu , se me fue el santo al cielo con tantas fechas en la cabeza

Respecto a lo que comentas sobre recogidas en Barcelona.... ufff, me temo que en esta ocasión y con la presión de una posible subida de precios, quizás no haya más narices que meterse el viajecito por si áca

« Respuesta #1415 en: 20 de Junio de 2024, 09:36:26 pm »
Gracias a todos por la info.

Pues coche pedido, m3 sr blanco llantas 18 configuración estándar.
Creo que no hay stock, pone entrega 2-5 semanas y en pre configurados no aparece.

Veremos, os mantengo informados.

Serxuns

*
  • *
  • 13
  • Serju
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: 20 de Junio de 2024, 11:05:10 pm »
Pues maquinote recogido hoy!

Mi coche llegó en abril con el Tannhauser!! qué sorpresa la mía, me encontré debajo del asiento un resto de pegatina donde figuraba mi VIN y la palabra tannhauser y otros números.., ese día que el barco descargaba, yo aterrizaba en Barna de un viaje de trabajo.

Bateria 26%
odom: 12km
neumaticos a 3.0-3.1 y reajustados, mañana otra vez en frio volveré a mirarlos.

La experiencia muy buena, eso si, he sido el último en irme, no solo por la revisión del checklist sino también porque he encontrado por toda la carrocería y retrovisores que habían unos puntitos encima de la pintura, óxido!!!, se lo he comentado a los TA's y han venido los 3 a verlos, han llamado al técnico de limpieza y ha quitado unas marcas de los adhesivos de protectores pero de los puntitos me han remitido y ayudado a crear cita con el SC para que le hagan un tratamiento de descontaminación que dura todo el proceso unos 2-3 dias. Luego la puerta trasera derecha estaba un pelín descuadrada, el TA ha comentado que está dentro de la tolerancia, no es grave, no se nota mucho. No sé, que me recomendáis? Por lo demás todo genial. Vibraciones 0, aun así seguiré pendiente de cualquier cosa que vea/note.
El checklist va genial, otros propietarios al vernos a mi y mi familia mirando todo con lupa me han preguntado que qué miraba y al ver el papel, decían de dónde lo has sacado puedo sacarle fotos..., brutal la experiencia. Eso si, no puedes ir solo!, debes ir acompañado para que te ayuden a mirar todo que parece poco pero teela.
Eso si, la charla inicial bien, pero destacaría que la TA no la veía muy suelta con las explicaciones y conocimientos. Creo que después de leerme el manual y revisar algunos hilos de este foro, tenía yo más experiencia que ella.
La TA nos ha comentado que casi todos los vehículos estaban al 20% de batería. Cuando he salido me he ido directo al SUC de St Cugat, allí me he encontrado con otros que acabamos de recoger el coche, jejejeje..

El acceso para la recogida está más indicado de lo que pensaba, así que tranquilos para el resto que tenéis pendiente ir al puerto de BCN, eso sí, id con coche, nada de a pie, no se aconseja ya que es una zona portuaria que no está muy preparado para ir andando con tanto movimiento de camiones.

Un 10 @Temboa a ti por toda la ayuda y tranquilidad que nos das, y también al resto de propietarios de Teslas que siguen por aquí compartiendo experiencias y ayudando en las dudas que tenemos el resto.

Así que me quedo por aquí para ayudar en lo que pueda, iré pasando de vez en cuando y ya os contaré como quedó resuelto el tema del óxido.

p.d: Éramos unos 15-20 coches recogiendo, casi todos M3, 2-3 M3P y otros 2-3 MY.

Un abrazote a todos!  8)

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 21 de Junio de 2024, 12:35:11 pm »
Luego la puerta trasera derecha estaba un pelín descuadrada, el TA ha comentado que está dentro de la tolerancia, no es grave, no se nota mucho. No sé, que me recomendáis?

El mío es también lo único que encontré. El DA digo que parecía en tolerancia pero tomó fotos y me indicó que abriera servicio para revisarlo. Voy en 1 semana al SC para que lo vean.
Me fijé y parecía que todos los M3 que entregaban estaban igual.

La verdad que es mínimo y si no llego a tener la lista de @Temboa se me habría pasado seguro!
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1418 en: 21 de Junio de 2024, 12:58:32 pm »

Pues maquinote recogido hoy!

Mi coche llegó en abril con el Tannhauser!! qué sorpresa la mía, me encontré debajo del asiento un resto de pegatina donde figuraba mi VIN y la palabra tannhauser y otros números.., ese día que el barco descargaba, yo aterrizaba en Barna de un viaje de trabajo.

Bateria 26%
odom: 12km
neumaticos a 3.0-3.1 y reajustados, mañana otra vez en frio volveré a mirarlos.

La experiencia muy buena, eso si, he sido el último en irme, no solo por la revisión del checklist sino también porque he encontrado por toda la carrocería y retrovisores que habían unos puntitos encima de la pintura, óxido!!!, se lo he comentado a los TA's y han venido los 3 a verlos, han llamado al técnico de limpieza y ha quitado unas marcas de los adhesivos de protectores pero de los puntitos me han remitido y ayudado a crear cita con el SC para que le hagan un tratamiento de descontaminación que dura todo el proceso unos 2-3 dias. Luego la puerta trasera derecha estaba un pelín descuadrada, el TA ha comentado que está dentro de la tolerancia, no es grave, no se nota mucho. No sé, que me recomendáis? Por lo demás todo genial. Vibraciones 0, aun así seguiré pendiente de cualquier cosa que vea/note.
El checklist va genial, otros propietarios al vernos a mi y mi familia mirando todo con lupa me han preguntado que qué miraba y al ver el papel, decían de dónde lo has sacado puedo sacarle fotos..., brutal la experiencia. Eso si, no puedes ir solo!, debes ir acompañado para que te ayuden a mirar todo que parece poco pero teela.
Eso si, la charla inicial bien, pero destacaría que la TA no la veía muy suelta con las explicaciones y conocimientos. Creo que después de leerme el manual y revisar algunos hilos de este foro, tenía yo más experiencia que ella.
La TA nos ha comentado que casi todos los vehículos estaban al 20% de batería. Cuando he salido me he ido directo al SUC de St Cugat, allí me he encontrado con otros que acabamos de recoger el coche, jejejeje..

El acceso para la recogida está más indicado de lo que pensaba, así que tranquilos para el resto que tenéis pendiente ir al puerto de BCN, eso sí, id con coche, nada de a pie, no se aconseja ya que es una zona portuaria que no está muy preparado para ir andando con tanto movimiento de camiones.

Un 10 @Temboa a ti por toda la ayuda y tranquilidad que nos das, y también al resto de propietarios de Teslas que siguen por aquí compartiendo experiencias y ayudando en las dudas que tenemos el resto.

Así que me quedo por aquí para ayudar en lo que pueda, iré pasando de vez en cuando y ya os contaré como quedó resuelto el tema del óxido.

p.d: Éramos unos 15-20 coches recogiendo, casi todos M3, 2-3 M3P y otros 2-3 MY.

Un abrazote a todos!  8)

Muy buenos días @Serxuns y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que el checklist te haya servido de ayuda, aunque sea un poco coñazo por el tiempo que lleva pasarlo, de ahí la recomendación de llevar a otro par de , porque con el subidón de la entrega hay veces que se puede pasar alguna cosilla importante, pero merece la pena, de ahí la curiosidad del resto de personas a las que le llamo la atención.

Como te ha comentado @maxymos , abre servicio y que intenten cuadrar esa puerta derecha en la medida que se pueda aprovechando que te tienen que hacer el tema de la pintura.

Me has dejado ojiplático al decirme que tu coche llegó en el TANNHAUSER, barco que llegó a Barcelona el 22/4, no me lo esperaba para nada jeje. Pero bueno, si el coche va bien como comentas, no problem.

Ha sido un placer el poder haber echado la mano de alguna manera, y que el hilo te haya complido su función.

Mil gracias a ti también por la confianza depositada y por formar parte de esta pequeña familia en el hilo jeje, y será un placer el tenerte por aquí para echar una manilla a l@s compañer@s que vengan detrás, si bien, ya casi que tendrá que ser en el próximo hilo de entregas del Q3 , ya que a este le quedan pocos días.

Por último, recuerda echar un vistazo al tema del IVTM de cara al año que viene en caso de que tengas bonificación en tu Ayuntamiento. Simplemente comprueba que todos los trámites están ok o si es necesario hacer alguno que se les haya pasado.

Abrazote y nos seguimos leyendo.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1419 en: 21 de Junio de 2024, 01:49:50 pm »
@Temboa, matrícula asignada por si quieres actualizar la hoja:**** MSJ, ya aparece tb en miDGT.

Sigo con el día 27 asignado para la recogida.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1420 en: 21 de Junio de 2024, 02:04:39 pm »

@Temboa, matrícula asignada por si quieres actualizar la hoja:**** MSJ, ya aparece tb en miDGT.

Sigo con el día 27 asignado para la recogida.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Fenomenal @sebi , pues apuntado queda y ya estás un paso más cerca de la ansiada entrega

Saludos!!

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1421 en: 21 de Junio de 2024, 02:14:57 pm »
Gracias a todos por la info.

Pues coche pedido, m3 sr blanco llantas 18 configuración estándar.
Creo que no hay stock, pone entrega 2-5 semanas y en pre configurados no aparece.

Veremos, os mantengo informados.
Buenos días @SysPel ,

Hay un coche que está sin asignar y que tiene destino el SC de Madrid, es este...

https://www.tesla.com/es_ES/m3/order/LRW3178_3ce72996ceb942a575e4d1d145ff77eb?postal=28027&coord=40.4163,-3.6934&region=ES&titleStatus=new&redirect=no#overview

Si eres de Madrid o te toca recoger en Madrid por la Comunidad Autónoma donde resides, llamaré al SC, diles que tienes reservado un coche con la misma configuración y pídeles si te lo pueden asignar.

En caso de que no recojas en Madrid, llama igualmente a tu SC y pregunta si ese coche te lo podrían asignar y entregar donde a ti te corresponde recoger, el NO ya lo tenemos.

A ver si hay suerte y nos cuentas.

Por otro lado, te agradecería enormemente si no tienes objeción, a que me pasarás los datos de tu pedido para apuntarlos en el listado del hilo, así puedo hacer el seguimiento de tu coche y, en caso de que finalmente tengas que esperar, buscar un barco por las inmediaciones de Shanghái. Tan solo tienes que pasarte por el mensaje 14 del hilo, echarle un vistazo al listado y pasarme los datos en el orden en que los vamos apuntando.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: 21 de Junio de 2024, 04:12:48 pm »
Buenas tardes @castell93 ,

De acuerdo con el listado de pedidos, hoy sería tu entrega, solamente quería preguntarte si te la confirmaron y si ya tienes matrícula del coche, que serie te ha correspondido y que día lo hicieron.

Por cierto, no te olvides del checklist y que vaya todo genial.

Saludos

« Respuesta #1423 en: 21 de Junio de 2024, 04:14:31 pm »
Buenos días @SysPel ,

Hay un coche que está sin asignar y que tiene destino el SC de Madrid, es este...

https://www.tesla.com/es_ES/m3/order/LRW3178_3ce72996ceb942a575e4d1d145ff77eb?postal=28027&coord=40.4163,-3.6934&region=ES&titleStatus=new&redirect=no#overview

Si eres de Madrid o te toca recoger en Madrid por la Comunidad Autónoma donde resides, llamaré al SC, diles que tienes reservado un coche con la misma configuración y pídeles si te lo pueden asignar.

En caso de que no recojas en Madrid, llama igualmente a tu SC y pregunta si ese coche te lo podrían asignar y entregar donde a ti te corresponde recoger, el NO ya lo tenemos.

A ver si hay suerte y nos cuentas.

Por otro lado, te agradecería enormemente si no tienes objeción, a que me pasarás los datos de tu pedido para apuntarlos en el listado del hilo, así puedo hacer el seguimiento de tu coche y, en caso de que finalmente tengas que esperar, buscar un barco por las inmediaciones de Shanghái. Tan solo tienes que pasarte por el mensaje 14 del hilo, echarle un vistazo al listado y pasarme los datos en el orden en que los vamos apuntando.

Saludos!!!

Hola!

Gracias por el mensaje. Soy de Barcelona así que lo de Madrid va a ser que no...
Aquí hay varios SC, cómo se cuál es el asignado a mí? El que aparece en la factura del pago reserva?

Acabo de mirar la app y me han asignado bastidor.
Luego en el PC relleno los datos de la tabla, que desde el móvil es complicado.

GRACIAS!!!

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: 21 de Junio de 2024, 04:31:41 pm »
Hola!

Gracias por el mensaje. Soy de Barcelona así que lo de Madrid va a ser que no...
Aquí hay varios SC, cómo se cuál es el asignado a mí? El que aparece en la factura del pago reserva?

Acabo de mirar la app y me han asignado bastidor.
Luego en el PC relleno los datos de la tabla, que desde el móvil es complicado.

GRACIAS!!!
Que tal @SysPel !!

Me alegro de que ya tengas VIN

Mira que me extrañaba que no te lo hubieran asignado tras realizar la reserva, el único motivo de que haya tardado más es que hiciste el pedido personalizado al no ver unidades en stock, pero curiosamente, parece que si que las hay

Respecto al tema del listado, solamente yo puedo introducir los datos, pero no te preocupes, ya estás dentro jeje, eso sí, seguramente que esa estimación de entrega que te aparecía de 2-5 semanas, debería cambiarte, cuando lo haga, coméntamelo y pongo la fecha que te aparezca en el listado, para tenerla como referencia.

Si ya tienes bastidor, en breve te llegará el Mandato vía SMS para que lo firmes y autorices a Tesla a matricular el coche cuando esté pagado. También deberia de aparecerte la Factura Final en tu cuenta de Tesla en breve, si no es así, llama al SC y pídeselo al TA que te atienda.

Todos los trámites a realizar los tienes detallados en los mensajes del inicio de este hilo.

Lo del tema del coche de Madrid sé que lo veías descabellado, jeje, pero, si ese coche aún no se ha movido del puerto de Barcelona, quizás sea el que te han asignado . No obstante, no es la primera vez que alguien ha reservado un vehículo preconfigurado que se encontraba en otro SC y se lo han asignado, transportado y entregado en otro SC.

Te dejo por aquí el teléfono del SC de Metal-lúrgia , ellos te ayudarán.

Saludos y ya nos vas contando la evolución de tu reserva.