El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1455 en: 24 de Junio de 2024, 09:30:32 am »
Pues transferencia realizada hoy, a la espera de que me asignen matrícula.
Mi TA me dijo que podría recoger esta misma semana.

En la factura final pone fecha estimada entrega 23 mayo, supongo que eso no supone ningún problema.

Te mantengo informado!

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 24 de Junio de 2024, 10:04:46 am »
Por aquí también transferencia hecha y a la espera de matrícula.
En nuestra factura pone fecha estimada de entrega 29 de junio.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 24 de Junio de 2024, 10:23:31 am »

En la factura final pone fecha estimada entrega 23 mayo, supongo que eso no supone ningún problema.

Te mantengo informado!

Muy buenos días @SysPel ,

Perfecto, pues ahora toca esperar a que Tesla reciba el pago mañana, y una vez tengan en money en su cuenta, procederán a matricular el coche.

Olvídate tanto de la fecha de la factura como de la que te indique la app, son siempre estimadas. Tu TA se pondrá en contacto contigo personalmente para acordar la cita para recoger el coche.

Y de cara a la entrega... un par de cosillas...

En la Factura Final suelen indicar que el coche tiene 30 km, suele ser una cifra que ponen por defecto, tu coche debería tener entre 10 y 15 km.

Recuerda llevarte el checklist para la entrega y revisa bien el coche.

Bueno, pues ya nos vas contando avances respecto a la matriculación y fecha real de entrega.

Saludos y muchas gracias por la actualización.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 24 de Junio de 2024, 10:27:10 am »

Te mantengo informado!
Hola @SysPel, una pregunta, este coche que esperas es nuevo, no? Me extraña la fecha estimada de entrega... Yo de ti me aseguraría que no haya nada raro puesto que el compañero @Elgurú ha tenido problemas con su unidad entregada y en su factura tiene también una fecha de entrega de hace tres meses... Yo espero la entrega para este jueves y la fecha estimada de entrega es precisamente ese día...
No entiendo la razón por la que tengan que poner una fecha tan dispar...

Espero y supongo que no será nada raro pero por si acaso yo me aseguraría...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 24 de Junio de 2024, 10:30:33 am »

Muy buenos días @SysPel ,

Perfecto, pues ahora toca esperar a que Tesla reciba el pago mañana, y una vez tengan en money en su cuenta, procederán a matricular el coche.

Olvídate tanto de la fecha de la factura como de la que te indique la app, son siempre estimadas. Tu TA se pondrá en contacto contigo personalmente para acordar la cita para recoger el coche.

Y de cara a la entrega... un par de cosillas...

En la Factura Final suelen indicar que el coche tiene 30 km, suele ser una cifra que ponen por defecto, tu coche debería tener entre 10 y 15 km.

Recuerda llevarte el checklist para la entrega y revisa bien el coche.

Bueno, pues ya nos vas contando avances respecto a la matriculación y fecha real de entrega.

Saludos y muchas gracias por la actualización.

@Temboa ¿esto de que salga fecha estimada de entrega  anterior a la fecha actual es normal? Es que viendo los problemas que ha tenido @Elgurú... Otra cosa es que sea una fecha estimada diferente, pero,… ¿de hace un mes y anterior a la fecha de pedido?

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 24 de Junio de 2024, 10:31:32 am »
Por aquí también transferencia hecha y a la espera de matrícula.
En nuestra factura pone fecha estimada de entrega 29 de junio.
Muy buenas @netxu ,

Bueno, pues un pasito más, ya solo nos queda matricular e ir a recoger ese cochazo.

Respecto a la fecha de la factura, bueno, ya sabes cómo funciona esto jeje, una vez tengas matrícula recibirás la llamada para confirmarte la cita real.

El otro día te comenté que si tienes por ahí un checklist antiguo, te olvides de él y te descargues el nuevo, ya que hace poco añadí cosillas nuevas.

Y muy importante, el día de la entrega, fijaros bien en el coche, parece que están entregando coches de barcos anteriores al último que llegó a Barcelona. Uno de los compañeros que recogió recientemente, encontró un papelito debajo de un asiento donde aparecía el nombre TANNHAUSER, barco que llegó a Barcelona el 22/4, y luego tenemos el caso del compañero que va a devolver un coche que le entregaron de aquella manera y que tenía fecha de fabricación de 2023, muuu raro raro.

Pues na, ya nos vas comentando avances.

Saludos.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 24 de Junio de 2024, 10:40:56 am »
@Temboa ¿esto de que salga fecha estimada de entrega  anterior a la fecha actual es normal? Es que viendo los problemas que ha tenido @Elgurú... Otra cosa es que sea una fecha estimada diferente, pero,… ¿de hace un mes y anterior a la fecha de pedido?

No, para nada es normal, @sebi , tienes toda la razón. @SysPel , nos confirmas que la fecha que aparece es 23 de mayo?? Cuantos kilómetros indican en la factura que tiene el coche??

Leí deprisa y no caí en la fecha, gracias por estar al quite sebi!! Acabo de salir de guardia y apenas dormí 3 horas

« Respuesta #1462 en: 24 de Junio de 2024, 12:20:24 pm »
Buenas,

Fecha estimada de entrega me pone 23 mayo, confirmado 100%.
Kilómetros pone 30.

Cómo puedo saber fecha de fabricación?
El número de bastidor VIN os dice algo?

Gracias!

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 24 de Junio de 2024, 12:36:22 pm »
El otro día te comenté que si tienes por ahí un checklist antiguo, te olvides de él y te descargues el nuevo, ya que hace poco añadí cosillas nuevas.

Y muy importante, el día de la entrega, fijaros bien en el coche, parece que están entregando coches de barcos anteriores al último que llegó a Barcelona. Uno de los compañeros que recogió recientemente, encontró un papelito debajo de un asiento donde aparecía el nombre TANNHAUSER, barco que llegó a Barcelona el 22/4, y luego tenemos el caso del compañero que va a devolver un coche que le entregaron de aquella manera y que tenía fecha de fabricación de 2023, muuu raro raro.

Pues checklist impreso y estaremos atentos a cualquier cosa rara que nos podamos encontrar...

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 24 de Junio de 2024, 01:04:28 pm »
Buenas,

Fecha estimada de entrega me pone 23 mayo, confirmado 100%.
Kilómetros pone 30.

Cómo puedo saber fecha de fabricación?
El número de bastidor VIN os dice algo?

Gracias!
Que tal @SysPel , a partir del VIN podemos saber el año de fabricación del coche.

Fijate en el 10° dígito... si tienes una P es del 2023 y R del 2024

Cuéntanos...

« Respuesta #1465 en: 24 de Junio de 2024, 01:12:28 pm »
Gracias @Temboa !

Es una R.

Si hay algo más que pueda sacar del vin, soy todo oídos.

Un saludo

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 24 de Junio de 2024, 01:26:56 pm »
Gracias @Temboa !

Es una R.

Un saludo
Mira aquí por ejemplo

https://tesla-info.com/vin-decoder.php

A partir de noviembre del 23 creo que todos son R, con lo cual tampoco dice mucho más...

« Respuesta #1467 en: 24 de Junio de 2024, 01:53:31 pm »
Una pregunta:

tengo ya factura pero no tengo el coche.
¿la fecha de factura se actualiza al día de la entrega o se mantiene la del pedido?
¿afecta eso a la garantía? es decir, ¿empieza a contar la garantía desde la fecha de la factura o desde la entrega?

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 24 de Junio de 2024, 01:59:46 pm »
Mira aquí por ejemplo

https://tesla-info.com/vin-decoder.php

A partir de noviembre del 23 creo que todos son R, con lo cual tampoco dice mucho más...

Me autocito... Aquí tenéis más información

https://tesla-info.com/tesla-build-date.php

Parece ser que a final del año pasado los últimos dígitos eran números muy altos y luego se reseteó y empezó de nuevo... Los últimos dígitos creo que ahora deberian ser un número a partir e los 100000... Mis últimos 6 dígitos por ejemplo empiezan por 13 con lo cual parece que según la web anterior el modelo es bastante nuevo ....

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 24 de Junio de 2024, 02:07:20 pm »
Gracias @Temboa !

Es una R.

Un saludo
Bueno, pues vamos bien. Respecto a la fecha exacta de fabricación, en otros países, Tesla si que facilita la fecha exacta de fabricación ya que son los propios compradores los que tienen que hacer todas las gestiones de matriculación y registro del coche, pero, aquí en España, nada de nada.

También comentarte que, hay algunos decodificadores que están algo desactualizados en lo que se refiere a las especificaciones de los motores eléctricos, así que, tampoco te fies mucho de ellos jeje.

Vale, a partir de aquí, sería interesante saber por qué la factura tiene esa fecha, quizás deberías preguntarselo a tu TA/DA, ya que no tiene no pies no cabeza.

Quiere decir esto que el coche esté mal?? Por supuesto que no, quizás han cometido un error y quisieron poner 23 de junio. A ver qué te dicen.

Y lo más importante, el día que vayas a recoger tu coche, ve acompañado para que te ayuden con el checklist, fijate en los kilómetros del odómetro y revisarlo bien, y lo MAS IMPORTANTE, no aceptes la entrega del coche hasta que no termines de pasar el checklist, suelen andar alrededor pidiéndote que aceptes la entrega. Mientras que no le des a aceptar, el coche es propiedad de Tesla y si ves algo sospechoso será más fácil rechazar la entrega y pedir que te lo sustituyan por otro o lo que tú decidas.

Por cierto, y cambiando de tema, la primera fecha estimada de entrega que te aparecía en la app era de 2-5 semanas, ya te ha cambiado?? Es solamente para actualizar el listado, aunque en el fondo no valga de mucho, ya que la fecha real te la comunicara tu DA personalmente.

Ahh, cuando tengas matrícula y fecha definitiva, comentamos ok?

Saludos