El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1560 en: 28 de Junio de 2024, 01:57:10 am »
Buenas noches a todos, ayer recogí mi nuevo Tesla Model 3 Performance, todo perfecto, vehículo impoluto, sin defectos o desajustes visibles, batería al 80% y todo bien.

Tenía las alfombras, el cargador schuko, el cable tipo 2, y la bomba eléctrica de hinchado de neumáticos. Como comentario el performance trae en las llantas esos deflectores, y no estaban colocados, estaban en una caja en el maletero… se ve que ellos no lo ponen.

Sobre la entrega, la verdad que los chicos muy majos, pero te dejan a ti conectarte el coche, e ir configurando, para alguien con experiencia en Tesla como yo ha sido fácil, para otros con menos experiencia puede ser algo más complejo si no te ayudan.

El coche una pasada, una mejora muy importante sobre el performance que dejé del 2019.

Un saludo.

Mira bien la pintura en un sitio con buena luz. He visto un par de entregas de P con unos swirls indignantes, de lavarlo en seco.
« Respuesta #1561 en: 28 de Junio de 2024, 08:08:52 am »
Buenas tardes @pantaleon y @Serpi_1 , tenéis novedades de la matriculación de vuestros coches así como de confirmación de fecha de entrega??  Ahh!! y ya puestos... me podríais decir cuáles son los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos de vuestro VIN??

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante  Tapatalk

Buenas!
Matriculado ayer, "MSP"
Entrega esta tarde a las 17h en Barcelona.
VIN: 150xxx

Ya pasaré estado y batería etc..
Impaciente  ;D

Model 3 Highland SR, Photon 18. Blanco
« Respuesta #1562 en: 28 de Junio de 2024, 09:10:08 am »
Buenas, estoy pendiente de recibir un M3 en Sevilla y ya me han retrasado la entrega dos veces. Primero estaba prevista para el 21, luego para el 28 y me acaban de decir que el camión ni ha salido aún hacia Sevilla. Mi fastidio es que, además de no tener un coche que lleva más de una semana pagado y matriculado, que no me apliquen los 20000 km de recarga por algo que no depende de mí y, especialmente, depende de ellos exclusivamente. Alguien más con el mismo problema?  :-\ :-\

Buenas, yo estoy en la misma situación. Matriculado desde el día 21/6, primera cita para ayer día 27, segunda para hoy 28, pero aunque no ha cambiado el día de entrega en la aplicación, ayer hablé con entregas de Sevilla y me confirmó que el coche estaba todavía en Barcelona (increíble después de 10 días del pago), con lo que hoy no me lo darán. Me dijo que seguramente mañana sábado 29, pero eso si sale el camión, que no tiene ni idea. Un desastre lo de la logística.
En este punto se lo dije claramente, si no me dan firmado que recibiré la oferta de los 20.000km aunque lo reciba en Julio (que ya me dijo que eso no me lo podía firmar), no recogeré el coche y solicitaré la devolución del dinero.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1563 en: 28 de Junio de 2024, 10:28:32 am »
Buenas noches a todos, ayer recogí mi nuevo Tesla Model 3 Performance, todo perfecto, vehículo impoluto, sin defectos o desajustes visibles, batería al 80% y todo bien.

Tenía las alfombras, el cargador schuko, el cable tipo 2, y la bomba eléctrica de hinchado de neumáticos. Como comentario el performance trae en las llantas esos deflectores, y no estaban colocados, estaban en una caja en el maletero… se ve que ellos no lo ponen.

Sobre la entrega, la verdad que los chicos muy majos, pero te dejan a ti conectarte el coche, e ir configurando, para alguien con experiencia en Tesla como yo ha sido fácil, para otros con menos experiencia puede ser algo más complejo si no te ayudan.

El coche una pasada, una mejora muy importante sobre el performance que dejé del 2019.

Un saludo.
Buenos días @Pablometalcd !!

Enhorabuena por la entrega y a disfrutar a tope de ese makinon!!

Muchas gracias por compartir la espera por el hilo y ya solamente recordarte que le eches un vistazo al mensaje "Trámites a realizar después de la entrega", sobre todo el tema del IVTM.

Un fuerte abrazo!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1564 en: 28 de Junio de 2024, 10:39:17 am »

Recibida hoy toda la documentación del coche en casa (matriculado el lunes), impuesto de circulación con bonificación ya aplicada.

Todo listo para la entrega el sábado en Barcelona, aquí al no haber transportes entiendo que no habrá retrasos.

@Temboa una pregunta acerca de la checklist:
1) Cómo se comprueba que el tamaño de los neumáticos corresponde a la ficha técnica?

2) entiendo que el coche lo deben entregar completamente limpio por dentro y por fuera. Es así normalmente?

Gracias!

Buenos días @SysPel ,

Con la ficha técnica en la mano o descargada en el móvil, pasa neumático por neumático fijándote en el flanco de los mismos y buscas en ellos las medidas que figuran en la ficha técnica, en el apartado Observaciones, tras las siglas L2, esas deberían de ser las dimensiones de los neumáticos que tiene que llevar el coche montados. En mi caso, 235/45 R18 98Y.

Respecto a la limpieza, entiendes bien, pero, en ocasiones no sucede esto, de ahí también, que en el checklist indico que, hay que fijarse en ciertos detalles.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1565 en: 28 de Junio de 2024, 10:41:26 am »
Buenas!
Matriculado ayer, "MSP"
Entrega esta tarde a las 17h en Barcelona.
VIN: 150xxx

Ya pasaré estado y batería etc..
Impaciente  ;D
Buenos días @Serpi_1 ,

Genial!! No olvides llevarte el checklist y tomarte el tiempo que necesites antes de aceptar la entrega

Que vaya todo bien!!

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1566 en: 28 de Junio de 2024, 10:44:59 am »
Bueno,

Se viene tocho :-), para quien le pueda interesar:
Coche recogido ayer a las 15:00 en el puerto de Barcelona. M3 LR Ultra rojo con interior blanco y negro.

1. Sobre la experiencia de la entrega
Van de culo. Entrega a las 3, y nos dejaron hasta las 4 por cortesía, risa me da.
Unos 25 coches más que se entregaban a la misma hora. Después de la odisea para llegar (muy recomendable no ir a pie en el último tramo si no queréis jugaros la vida) y de dar un par de vueltas con el simpático conductor de Cabify hasta encontrar la entrada, llegué una media hora antes.

Me permitieron acceder al coche y empezar a revisar. Seguí la checklist bastante abrumado con temor a que saliera algo, pero aunque anoté alguna cosilla (algún pequeñísimo microarañazo que a veces se veía y a veces no, algún pequeñísimo descuadre de algún panel), no abrí ninguna incidencia porque al volver a revisarlo después no encontraba que hubiera tal defecto... 
Lo más destacable un par de marcas de suciedad que limpiamos con un paño con un TA... Ah sí, y que me entregaron la pantalla delantera sin la protección de plástico, de lo cual me quejé, aunque la pantalla está perfecta, jeje

Fui de los primeros en llegar y uno de los últimos en irme (de hecho cuando estábamos en la minicharla me llamaron de Tesla para preguntarme si había podido llegar... En ese momento me pregunté porqué sería, y luego me di cuenta de que seguramente era el único que no había aceptado la entrega, ya que esperé a revisarlo todo antes, jeje. No via a nadie más con la checklist ni con linterna como yo, y de hecho me preguntaron quién me había dado ese papel :-) Era el "friqui" de turno.

2. Sobre el coche.
Odómetro 10Km, batería 24%. Presiones en las ruedas muy altas, como era de esperar, tres a 49 psi, 1 a 48 psi. Fechas de fabricación de los neumáticos 0724 una y 0824 las otras tres, o sea, a finales de febrero. No supe encontrar confirmación a la fecha de fabricación del vehículo, puesto que en la etiqueta que aparece en la puerta del conductor no aparece ese dato, o quizás está codificado. Si alguien tiene idea nos serviría para confirmar nuestra hipótesis relacionándola con los tres primeros dígitos de los VIN.

Impresiones de conducción: Creo que se nota mucho que las ruedas están sobreinfladas. Al menos eso me pareció, con lo cual el hecho que comentan otros compañeros de que el asfalto se transmite mucho se magnifica un poco más. Al final del viaje de 170 Km las presiones bajaron un poco a 47 psi, pero tengo que ajustarlas a 42 psi para probarlo de nuevo bien...

Chute de batería en Sant Cugat, dejándolo a 80% para llegar a casa con un 47%. Hasta el lunes que me instalan el cargador creo que no lo tendré que cargar más. Me saltó una actualización y me imagino que se habrá actualizado aunque no es la última todavía. No he ido al coche todavía.

Promoción de 20150Km gratis aplicada, confirmando que caduca a los 3 años.

IVTM pagado y con la deducción del 75% aplicada, también para el año que viene. La pegatina de 0 emisiones no estaba disponible todavía en correos, y no tenía ningún Norauto cerca, pero no me corre prisa.

Creo que esto es todo por ahora... A partir de ahora a seguir aprendiendo (por ejemplo, me metí en el menú de servicio y no supe encontrar la temperatura de la batería, ya indagaré un poco más en el foro), y a ayudar a quien lo necesite en lo que pueda

Y, una vez más, dar las gracias inmensas a @Temboa especialmente, por su gran labor y su actitud siempre abierta a ayudar. Ya lo he dicho alguna vez, que no te conozco pero para mí ya eres un amigo :-))
También agradecer a tod@s aquell@s que, cada uno con su "estilo", aportan su granito de arena para ayudar desinteresadamente a los demás. No nombro a nadie para no olvidarme de nadie, jeje

Salu2

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #1567 en: 28 de Junio de 2024, 10:55:45 am »
Buenas, yo estoy en la misma situación. Matriculado desde el día 21/6, primera cita para ayer día 27, segunda para hoy 28, pero aunque no ha cambiado el día de entrega en la aplicación, ayer hablé con entregas de Sevilla y me confirmó que el coche estaba todavía en Barcelona (increíble después de 10 días del pago), con lo que hoy no me lo darán. Me dijo que seguramente mañana sábado 29, pero eso si sale el camión, que no tiene ni idea. Un desastre lo de la logística.
En este punto se lo dije claramente, si no me dan firmado que recibiré la oferta de los 20.000km aunque lo reciba en Julio (que ya me dijo que eso no me lo podía firmar), no recogeré el coche y solicitaré la devolución del dinero.

Exactamente igual que tú estoy.
Sigo expectante y hoy cita con la casa Volvo para el EX30.
« Respuesta #1568 en: 28 de Junio de 2024, 11:27:49 am »

Buenas.

Pues más o menos me pasa lo mismo.  Yo tenía entrega de un Model Y el día 26, de hecho lo tengo matriculado desde este martes dia 25, resulta que aún no ha llegado a Sevilla.

Me comentan desde entregas que llega este sábado y el mismo sábado me lo entregan o si no el domingo, ya que abrirán el domingo para hacer entregas.

Espero tenerlo para este fin de semana, si no, a ver qué ocurre…

Buenos días. Pues sigo esperando la entrega de mi MY. Para poner en situación tenía entrega para el día 26 y me la retrasaron al 29, mañana, porque aún no había llegado el coche a Sevilla

De hecho acabo de llamar y aún no ha llegado, me han comentado que si por lo que sea no pudieran entregármelo mañana o el domingo, me respetarían los 20.000km gratis.

También pregunté si yo podía recogerlo en Barcelona aunque me costará el dinero, a lo que me han dicho que si fuera el caso ellos me cubrían el coste del avión pero que no no, ya que está en el camión directo hacia Sevilla y no sería posible.

Así que nada, a seguir esperando, ya tengo hasta los papeles del coche que me han llegado hoy, matriculado, con el seguro activo…

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1569 en: 28 de Junio de 2024, 11:40:20 am »
Nosotros tenemos la entrega programada para mañana. Nos dicen que de momento el coche no ha llegado, asique veremos...
(SC de Bilbao)
« Respuesta #1570 en: 28 de Junio de 2024, 12:28:15 pm »
Matriculación hecha, MSP, se supone q entrega el Sabado en Fuenlabrada. Veremos.
« Respuesta #1571 en: 28 de Junio de 2024, 12:45:48 pm »
Buenos días. Pues sigo esperando la entrega de mi MY. Para poner en situación tenía entrega para el día 26 y me la retrasaron al 29, mañana, porque aún no había llegado el coche a Sevilla

De hecho acabo de llamar y aún no ha llegado, me han comentado que si por lo que sea no pudieran entregármelo mañana o el domingo, me respetarían los 20.000km gratis.

También pregunté si yo podía recogerlo en Barcelona aunque me costará el dinero, a lo que me han dicho que si fuera el caso ellos me cubrían el coste del avión pero que no no, ya que está en el camión directo hacia Sevilla y no sería posible.

Así que nada, a seguir esperando, ya tengo hasta los papeles del coche que me han llegado hoy, matriculado, con el seguro activo…
Entonces te han confirmado en el SC de Sevilla que el camión ya ha salido de Barcelona? Puede que en ese caso podamos recogerlo mañana sábado. Yo también estoy a la espera de un M3 en Sevilla, matriculado desde el día 20.
« Respuesta #1572 en: 28 de Junio de 2024, 12:49:05 pm »
Entonces te han confirmado en el SC de Sevilla que el camión ya ha salido de Barcelona? Puede que en ese caso podamos recogerlo mañana sábado. Yo también estoy a la espera de un M3 en Sevilla, matriculado desde el día 20.

Eso parece, que vienen de camino. Además la misma chica me dijo que ellos cubrían el coste de ir a Barcelona y después me dijo que no, que ya no era posible
« Respuesta #1573 en: 28 de Junio de 2024, 12:54:35 pm »
Eso parece, que vienen de camino. Además la misma chica me dijo que ellos cubrían el coste de ir a Barcelona y después me dijo que no, que ya no era posible

Pues esperemos. A mi me dijeron que lo de los 20.000Km no me lo podían garantizar, no sé si de ayer a hoy han cambiado de opinión.
« Respuesta #1574 en: 28 de Junio de 2024, 12:54:38 pm »
Muchas gracias por la rápida respuesta y la información.
Espero que me avisen a lo largo de hoy si hay que recoger mañana o el domingo, estoy pendiente de pasar el seguro de mi coche antiguo al M3 y llevar el viejo a achatar, y mañana sábado a partir del medio día ya no podré hacer ninguna de esas gestiones por ser fin de semana... En fin todo muy ajustado