El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1575 en: 28 de Junio de 2024, 12:59:22 pm »
Pues esperemos. A mi me dijeron que lo de los 20.000Km no me lo podían garantizar, no sé si de ayer a hoy han cambiado de opinión.

Supongo que habrán cambiado de opinión, no tiene sentido que nos denieguen la oferta si no ha sido culpa nuestra

Muchas gracias por la rápida respuesta y la información.
Espero que me avisen a lo largo de hoy si hay que recoger mañana o el domingo, estoy pendiente de pasar el seguro de mi coche antiguo al M3 y llevar el viejo a achatar, y mañana sábado a partir del medio día ya no podré hacer ninguna de esas gestiones por ser fin de semana... En fin todo muy ajustado

Yo puse el seguro para activarlo hoy por si las moscas, no fuera a ser que me lo entregaran antes y después no pudiera llamar y fuera sin seguro, por 2-3 días tampoco me importa.

Sobre el coche antiguo yo estoy igual, vendí mi anterior coche con la idea de tener el miércoles pasado el MY y estoy con el coche de un familiar…
« Respuesta #1576 en: 28 de Junio de 2024, 01:00:41 pm »
Pues esperemos. A mi me dijeron que lo de los 20.000Km no me lo podían garantizar, no sé si de ayer a hoy han cambiado de opinión.
Ayer a mí me dijeron que sobre ese asunto no sabían cómo lo manejaría Tesla si se retrasa  de nuevo el camión. Imagino que si varios les hemos dado en la cabeza con el tema habrán preguntado a instancias superiores, se pueden encontrar con un buen montón de hojas de reclamación si las entregas se retrasan y nos dejan a todos sin los 20000 km
« Respuesta #1577 en: 28 de Junio de 2024, 02:03:18 pm »
Les pregunté por correo y el coche no ha salido de Barcelona, con lo que no habrá entrega mañana. Me ha dicho que el domingo, pero esto es lo que me llevan diciendo todos los días, "hoy no, mañaaaana".
Lo de los 20.000km no lo tengo tan claro.

« Respuesta #1578 en: 28 de Junio de 2024, 02:26:23 pm »
Bueno,

Se viene tocho :-), para quien le pueda interesar:
Coche recogido ayer a las 15:00 en el puerto de Barcelona. M3 LR Ultra rojo con interior blanco y negro.

1. Sobre la experiencia de la entrega
Van de culo. Entrega a las 3, y nos dejaron hasta las 4 por cortesía, risa me da.
Unos 25 coches más que se entregaban a la misma hora. Después de la odisea para llegar (muy recomendable no ir a pie en el último tramo si no queréis jugaros la vida) y de dar un par de vueltas con el simpático conductor de Cabify hasta encontrar la entrada, llegué una media hora antes.

Me permitieron acceder al coche y empezar a revisar. Seguí la checklist bastante abrumado con temor a que saliera algo, pero aunque anoté alguna cosilla (algún pequeñísimo microarañazo que a veces se veía y a veces no, algún pequeñísimo descuadre de algún panel), no abrí ninguna incidencia porque al volver a revisarlo después no encontraba que hubiera tal defecto... 
Lo más destacable un par de marcas de suciedad que limpiamos con un paño con un TA... Ah sí, y que me entregaron la pantalla delantera sin la protección de plástico, de lo cual me quejé, aunque la pantalla está perfecta, jeje

Fui de los primeros en llegar y uno de los últimos en irme (de hecho cuando estábamos en la minicharla me llamaron de Tesla para preguntarme si había podido llegar... En ese momento me pregunté porqué sería, y luego me di cuenta de que seguramente era el único que no había aceptado la entrega, ya que esperé a revisarlo todo antes, jeje. No via a nadie más con la checklist ni con linterna como yo, y de hecho me preguntaron quién me había dado ese papel :-) Era el "friqui" de turno.

2. Sobre el coche.
Odómetro 10Km, batería 24%. Presiones en las ruedas muy altas, como era de esperar, tres a 49 psi, 1 a 48 psi. Fechas de fabricación de los neumáticos 0724 una y 0824 las otras tres, o sea, a finales de febrero. No supe encontrar confirmación a la fecha de fabricación del vehículo, puesto que en la etiqueta que aparece en la puerta del conductor no aparece ese dato, o quizás está codificado. Si alguien tiene idea nos serviría para confirmar nuestra hipótesis relacionándola con los tres primeros dígitos de los VIN.

Impresiones de conducción: Creo que se nota mucho que las ruedas están sobreinfladas. Al menos eso me pareció, con lo cual el hecho que comentan otros compañeros de que el asfalto se transmite mucho se magnifica un poco más. Al final del viaje de 170 Km las presiones bajaron un poco a 47 psi, pero tengo que ajustarlas a 42 psi para probarlo de nuevo bien...

Chute de batería en Sant Cugat, dejándolo a 80% para llegar a casa con un 47%. Hasta el lunes que me instalan el cargador creo que no lo tendré que cargar más. Me saltó una actualización y me imagino que se habrá actualizado aunque no es la última todavía. No he ido al coche todavía.

Promoción de 20150Km gratis aplicada, confirmando que caduca a los 3 años.

IVTM pagado y con la deducción del 75% aplicada, también para el año que viene. La pegatina de 0 emisiones no estaba disponible todavía en correos, y no tenía ningún Norauto cerca, pero no me corre prisa.

Creo que esto es todo por ahora... A partir de ahora a seguir aprendiendo (por ejemplo, me metí en el menú de servicio y no supe encontrar la temperatura de la batería, ya indagaré un poco más en el foro), y a ayudar a quien lo necesite en lo que pueda

Y, una vez más, dar las gracias inmensas a @Temboa especialmente, por su gran labor y su actitud siempre abierta a ayudar. Ya lo he dicho alguna vez, que no te conozco pero para mí ya eres un amigo :-))
También agradecer a tod@s aquell@s que, cada uno con su "estilo", aportan su granito de arena para ayudar desinteresadamente a los demás. No nombro a nadie para no olvidarme de nadie, jeje

Salu2

Gracias por contar!

Algún consejo para llegar en Cabify al sitio? Voy mañana.

No sabía que había cronómetro para revisar el coche jaja.

Tema vibraciones lo has puesto a 130? Las ruedas ok? Venían limpios los coches?

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1579 en: 28 de Junio de 2024, 02:49:35 pm »
Mi McMisil sigue aun a la espera de salir del puerto de BCN. A este paso unos cuantos nos veremos en el hilo del Q3...

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1580 en: 28 de Junio de 2024, 02:52:29 pm »

Bueno,

Se viene tocho :-), para quien le pueda interesar:
Coche recogido ayer a las 15:00 en el puerto de Barcelona. M3 LR Ultra rojo con interior blanco y negro.

1. Sobre la experiencia de la entrega
Van de culo. Entrega a las 3, y nos dejaron hasta las 4 por cortesía, risa me da.
Unos 25 coches más que se entregaban a la misma hora. Después de la odisea para llegar (muy recomendable no ir a pie en el último tramo si no queréis jugaros la vida) y de dar un par de vueltas con el simpático conductor de Cabify hasta encontrar la entrada, llegué una media hora antes.

Me permitieron acceder al coche y empezar a revisar. Seguí la checklist bastante abrumado con temor a que saliera algo, pero aunque anoté alguna cosilla (algún pequeñísimo microarañazo que a veces se veía y a veces no, algún pequeñísimo descuadre de algún panel), no abrí ninguna incidencia porque al volver a revisarlo después no encontraba que hubiera tal defecto... 
Lo más destacable un par de marcas de suciedad que limpiamos con un paño con un TA... Ah sí, y que me entregaron la pantalla delantera sin la protección de plástico, de lo cual me quejé, aunque la pantalla está perfecta, jeje

Fui de los primeros en llegar y uno de los últimos en irme (de hecho cuando estábamos en la minicharla me llamaron de Tesla para preguntarme si había podido llegar... En ese momento me pregunté porqué sería, y luego me di cuenta de que seguramente era el único que no había aceptado la entrega, ya que esperé a revisarlo todo antes, jeje. No via a nadie más con la checklist ni con linterna como yo, y de hecho me preguntaron quién me había dado ese papel :-) Era el "friqui" de turno.

2. Sobre el coche.
Odómetro 10Km, batería 24%. Presiones en las ruedas muy altas, como era de esperar, tres a 49 psi, 1 a 48 psi. Fechas de fabricación de los neumáticos 0724 una y 0824 las otras tres, o sea, a finales de febrero. No supe encontrar confirmación a la fecha de fabricación del vehículo, puesto que en la etiqueta que aparece en la puerta del conductor no aparece ese dato, o quizás está codificado. Si alguien tiene idea nos serviría para confirmar nuestra hipótesis relacionándola con los tres primeros dígitos de los VIN.

Impresiones de conducción: Creo que se nota mucho que las ruedas están sobreinfladas. Al menos eso me pareció, con lo cual el hecho que comentan otros compañeros de que el asfalto se transmite mucho se magnifica un poco más. Al final del viaje de 170 Km las presiones bajaron un poco a 47 psi, pero tengo que ajustarlas a 42 psi para probarlo de nuevo bien...

Chute de batería en Sant Cugat, dejándolo a 80% para llegar a casa con un 47%. Hasta el lunes que me instalan el cargador creo que no lo tendré que cargar más. Me saltó una actualización y me imagino que se habrá actualizado aunque no es la última todavía. No he ido al coche todavía.

Promoción de 20150Km gratis aplicada, confirmando que caduca a los 3 años.

IVTM pagado y con la deducción del 75% aplicada, también para el año que viene. La pegatina de 0 emisiones no estaba disponible todavía en correos, y no tenía ningún Norauto cerca, pero no me corre prisa.

Creo que esto es todo por ahora... A partir de ahora a seguir aprendiendo (por ejemplo, me metí en el menú de servicio y no supe encontrar la temperatura de la batería, ya indagaré un poco más en el foro), y a ayudar a quien lo necesite en lo que pueda

Y, una vez más, dar las gracias inmensas a @Temboa especialmente, por su gran labor y su actitud siempre abierta a ayudar. Ya lo he dicho alguna vez, que no te conozco pero para mí ya eres un amigo :-))
También agradecer a tod@s aquell@s que, cada uno con su "estilo", aportan su granito de arena para ayudar desinteresadamente a los demás. No nombro a nadie para no olvidarme de nadie, jeje

Salu2

Muy buenas tardes amigo @sebi !!

Cuanto me alegro de que ya tengas tu coche y que te lo hayan entregado en perfecto estado de revista, ENHORABUENA!!!

Friqui?? por llevar el Santo Grial entre las manos para revisar tu coche?? . Es una seña de distinción que solamente la gente VIP del foro tiene a su alcance

Respecto al tema neumáticos, efectivamente, como ya comentamos, los entregan sobre inflados para que no se deformen al estar el coche tanto tiempo parado en las campas. Una vez los pongas a las presiones recomendadas, podrás chequear al 100% la conducción, no obstante, si has rodado a velocidad de autopista y no has sentido las dichosas vibraciones, vamos bien

Mil gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia y por tus aportaciones al hilo, y... respecto al tema de los VINs, creo que podría ser de gran ayuda el descifrar las fechas de fabricación de los coches a partir de ellos. Aqui en España, no nos facilitan ese dato, pero en otros países de Europa sí que lo hacen, no sé el motivo. Como tú ya iniciaste la investigación, si te parece bien, y sobre todo, si tienes tiempo, podrías indagar un poco más, para, de cara al próximo trimestre ver si conseguimos dar con la tecla jeje. Yo, por mi parte, como también ando por el foro ingles, voy a intentar indagar un poco tambien.

Por mi parte, ha sido un auténtico placer el echar una mano y saber que el hilo te haya servido de ayuda con todo el proceso y... ni que decir tiene que tienes las puertas abiertas tanto de este hilo como del próximo para entrar cuando te apetezca y echar un cable.

Y como esto NO es una despedida, no me molan nada, sobre todo hacerlo de la buena gente, espero seguir leyéndote por aquí y si tienes cualquier duda, también por privado.

Un fuerte abrazo!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1581 en: 28 de Junio de 2024, 02:54:32 pm »
Gracias por contar!

De nada!
Sobre ir al sitio, pues supongo que se deje guiar por el navegador, el mío pensaba que sabía ir y creó que no se fijó en el navegador... La verdad es que no sé muy bien pero dimos un par de vueltas hasta encontrarlo (eso sí, una vez llegas está bien señalizado con carteles)

Lo del cronómetro creo que es porque hacen más turnos de entrega al ser la vorágine de fin de trimestre... Creo que antes hacían a las 3 y a las 6 y ayer creo que hacían alguna intermedia, por eso nos pidieron amablemente que "desalojáramos" a las 16:00 y que si seguíamos teniendo alguna duda lo hiciéramos con al coche aparcado fuera al solarro :-)...

Sobre vibraciones, si te digo la verdad es que como he dicho, las ruedas están sobreinfladas, con lo cual realmente en el volante se nota TODO lo que pisa el coche, a cualquier velocidad... No sé si llegué exactamente a esa velocidad pero como digo, creo que no noté especialmente nada diferente a esa velocidad con respecto a otras.

Ya pondré mis impresiones después de ajustar las presiones...

Las ruedas al menos por fecha de fabricación y aspecto nuevecitas... Y sobre la limpieza, bastante bien, sólo alguna marca de pie en un plástico de la moldura de la puerta y alguna marquita en los asientos blancos que se quitó simplemente sentándose encima :--) Ah, y los típicos chorretoncillos de cal de haber limpiado sin secar bien los cristales... Cosas sin gran importancia.

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1582 en: 28 de Junio de 2024, 02:56:09 pm »
Matriculación hecha, MSP, se supone q entrega el Sabado en Fuenlabrada. Veremos.
Muy buenas tardes @fugyrey ,

Madredelamorhermoso!!! último día habil del mes para matricular coches y ya estás dentro. Matrícula apuntada en el listado

Te lo dije desde el principio... vas para record con tu entrega, ver para creer habiendo reservado el coche el día 26, de locos!!

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1583 en: 28 de Junio de 2024, 03:07:02 pm »
Gracias por contar!

Que tal @SysPel ,

No sé si esto te será de ayuda, pero hace unos días un par de youtubers hicieron un video de como llegar al lugar de entregas en el puerto de Barcelona y al final dejaron una especie de mapa con la localización exacta.

Bien, a partir de ese vídeo, he hecho un par de capturas desde Google Maps del lugar exacto de entrega por si se lo querés comentar al conductor del Cabify para que lo introduzca en el navegador si es posible.

Te dejo tres capturas, dos del punto exacto de recogida con diferente zoom que está señalado con la flecha y otra un poco más general con menos zoom.

Espero que te sea de ayuda tanto a ti como a otr@ compañer@ del foro y que tenga que recoger en Barcelona.

Saludos !!!

« Respuesta #1584 en: 28 de Junio de 2024, 03:28:34 pm »
Muy buenas tardes @fugyrey ,

Madredelamorhermoso!!! último día habil del mes para matricular coches y ya estás dentro. Matrícula apuntada en el listado

Te lo dije desde el principio... vas para record con tu entrega, ver para creer habiendo reservado el coche el día 26, de locos!!

Saludos!!!

Espero que lo entreguen antes del dia 1 y que apliquen la promo de los 20000 kms, yo he hecho la compra dentro de la promo, ya lo que tarden en traer el coche...es algo imputable a ellos, si no cumplen tendremos un problema. Efectivamente como tu dices, ayer fue un dia de locos, espero disfrutar el coche. Gracias por tu trabajo en el foro.
« Respuesta #1585 en: 28 de Junio de 2024, 03:48:49 pm »
Les pregunté por correo y el coche no ha salido de Barcelona, con lo que no habrá entrega mañana. Me ha dicho que el domingo, pero esto es lo que me llevan diciendo todos los días, "hoy no, mañaaaana".
Lo de los 20.000km no lo tengo tan claro.
Efectivamente, me acaban de llamar para confirmar que el camión que va a Sevilla aun no ha salido. De nuevo me emplazan para mañana o el domingo. Tengo cero esperanzas de que esté antes de fin de mes. Esperemos que el tema de los 20000 km lo mantengan, porque si no sería de traca, después de la semana de incertidumbre que llevamos y el desastre organizativo.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1586 en: 28 de Junio de 2024, 04:43:00 pm »

Mil gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia y por tus aportaciones al hilo, y... respecto al tema de los VINs, creo que podría ser de gran ayuda el descifrar las fechas de fabricación de los coches a partir de ellos. Aqui en España, no nos facilitan ese dato, pero en otros países de Europa sí que lo hacen, no sé el motivo. Como tú ya iniciaste la investigación, si te parece bien, y sobre todo, si tienes tiempo, podrías indagar un poco más, para, de cara al próximo trimestre ver si conseguimos dar con la tecla jeje. Yo, por mi parte, como también ando por el foro ingles, voy a intentar indagar un poco tambien.

Sí, seguiré indagando... Estoy seguro que en alguna parte del coche tiene que venir alguna etiqueta con esta información. Si alguien la encuentra que nos diga para poder confirmar nuestras hipótesis y por tanto tener más información de nuestros vehículos.
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #1587 en: 28 de Junio de 2024, 05:18:00 pm »
Que tal @SysPel ,

No sé si esto te será de ayuda, pero hace unos días un par de youtubers hicieron un video de como llegar al lugar de entregas en el puerto de Barcelona y al final dejaron una especie de mapa con la localización exacta.

Bien, a partir de ese vídeo, he hecho un par de capturas desde Google Maps del lugar exacto de entrega por si se lo querés comentar al conductor del Cabify para que lo introduzca en el navegador si es posible.

Te dejo tres capturas, dos del punto exacto de recogida con diferente zoom que está señalado con la flecha y otra un poco más general con menos zoom.

Espero que te sea de ayuda tanto a ti como a otr@ compañer@ del foro y que tenga que recoger en Barcelona.

Saludos !!!

Mil gracias!

Última pregunta para mañana, tema presión neumáticos, se pueden bajar con el kit de pinchazos o hay que ir a una estación de servicio? Se recomiendan bajarlas si vienen tan altas?

Saludos!

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #1588 en: 28 de Junio de 2024, 05:25:16 pm »
Mil gracias!

Última pregunta para mañana, tema presión neumáticos, se pueden bajar con el kit de pinchazos o hay que ir a una estación de servicio? Se recomiendan bajarlas si vienen tan altas?

Saludos!
Si, se pueden bajar con el kit, y es recomendable hacerlo si vienen tan altas.

Así de paso comprobáis si el kit va bien, que a alguno le ha fallado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1589 en: 28 de Junio de 2024, 05:37:08 pm »
Si, se pueden bajar con el kit, y es recomendable hacerlo si vienen tan altas.

Así de paso comprobáis si el kit va bien, que a alguno le ha fallado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1