Bueno,
Se viene tocho :-), para quien le pueda interesar:
Coche recogido ayer a las 15:00 en el puerto de Barcelona. M3 LR Ultra rojo con interior blanco y negro.
1. Sobre la experiencia de la entrega
Van de culo. Entrega a las 3, y nos dejaron hasta las 4 por cortesía, risa me da.
Unos 25 coches más que se entregaban a la misma hora. Después de la odisea para llegar (muy recomendable no ir a pie en el último tramo si no queréis jugaros la vida) y de dar un par de vueltas con el simpático conductor de Cabify hasta encontrar la entrada, llegué una media hora antes.
Me permitieron acceder al coche y empezar a revisar. Seguí la checklist bastante abrumado con temor a que saliera algo, pero aunque anoté alguna cosilla (algún pequeñísimo microarañazo que a veces se veía y a veces no, algún pequeñísimo descuadre de algún panel), no abrí ninguna incidencia porque al volver a revisarlo después no encontraba que hubiera tal defecto...
Lo más destacable un par de marcas de suciedad que limpiamos con un paño con un TA... Ah sí, y que me entregaron la pantalla delantera sin la protección de plástico, de lo cual me quejé, aunque la pantalla está perfecta, jeje
Fui de los primeros en llegar y uno de los últimos en irme (de hecho cuando estábamos en la minicharla me llamaron de Tesla para preguntarme si había podido llegar... En ese momento me pregunté porqué sería, y luego me di cuenta de que seguramente era el único que no había aceptado la entrega, ya que esperé a revisarlo todo antes, jeje. No via a nadie más con la checklist ni con linterna como yo, y de hecho me preguntaron quién me había dado ese papel :-) Era el "friqui" de turno.
2. Sobre el coche.
Odómetro 10Km, batería 24%. Presiones en las ruedas muy altas, como era de esperar, tres a 49 psi, 1 a 48 psi. Fechas de fabricación de los neumáticos 0724 una y 0824 las otras tres, o sea, a finales de febrero. No supe encontrar confirmación a la fecha de fabricación del vehículo, puesto que en la etiqueta que aparece en la puerta del conductor no aparece ese dato, o quizás está codificado. Si alguien tiene idea nos serviría para confirmar nuestra hipótesis relacionándola con los tres primeros dígitos de los VIN.
Impresiones de conducción: Creo que se nota mucho que las ruedas están sobreinfladas. Al menos eso me pareció, con lo cual el hecho que comentan otros compañeros de que el asfalto se transmite mucho se magnifica un poco más. Al final del viaje de 170 Km las presiones bajaron un poco a 47 psi, pero tengo que ajustarlas a 42 psi para probarlo de nuevo bien...
Chute de batería en Sant Cugat, dejándolo a 80% para llegar a casa con un 47%. Hasta el lunes que me instalan el cargador creo que no lo tendré que cargar más. Me saltó una actualización y me imagino que se habrá actualizado aunque no es la última todavía. No he ido al coche todavía.
Promoción de 20150Km gratis aplicada, confirmando que caduca a los 3 años.
IVTM pagado y con la deducción del 75% aplicada, también para el año que viene. La pegatina de 0 emisiones no estaba disponible todavía en correos, y no tenía ningún Norauto cerca, pero no me corre prisa.
Creo que esto es todo por ahora... A partir de ahora a seguir aprendiendo (por ejemplo, me metí en el menú de servicio y no supe encontrar la temperatura de la batería, ya indagaré un poco más en el foro), y a ayudar a quien lo necesite en lo que pueda
Y, una vez más, dar las gracias inmensas a @Temboa especialmente, por su gran labor y su actitud siempre abierta a ayudar. Ya lo he dicho alguna vez, que no te conozco pero para mí ya eres un amigo :-))
También agradecer a tod@s aquell@s que, cada uno con su "estilo", aportan su granito de arena para ayudar desinteresadamente a los demás. No nombro a nadie para no olvidarme de nadie, jeje
Salu2
Muy buenas tardes amigo @sebi !!
Cuanto me alegro de que ya tengas tu coche y que te lo hayan entregado en perfecto estado de revista, ENHORABUENA!!!

Friqui?? por llevar el Santo Grial entre las manos para revisar tu coche??

. Es una seña de distinción que solamente la gente VIP del foro tiene a su alcance

Respecto al tema neumáticos, efectivamente, como ya comentamos, los entregan sobre inflados para que no se deformen al estar el coche tanto tiempo parado en las campas. Una vez los pongas a las presiones recomendadas, podrás chequear al 100% la conducción, no obstante, si has rodado a velocidad de autopista y no has sentido las dichosas vibraciones, vamos bien

Mil gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia y por tus aportaciones al hilo, y... respecto al tema de los VINs, creo que podría ser de gran ayuda el descifrar las fechas de fabricación de los coches a partir de ellos. Aqui en España, no nos facilitan ese dato, pero en otros países de Europa sí que lo hacen, no sé el motivo. Como tú ya iniciaste la investigación, si te parece bien, y sobre todo, si tienes tiempo, podrías indagar un poco más, para, de cara al próximo trimestre ver si conseguimos dar con la tecla jeje. Yo, por mi parte, como también ando por el foro ingles, voy a intentar indagar un poco tambien.
Por mi parte, ha sido un auténtico placer el echar una mano y saber que el hilo te haya servido de ayuda con todo el proceso y... ni que decir tiene que tienes las puertas abiertas tanto de este hilo como del próximo para entrar cuando te apetezca y echar un cable.
Y como esto NO es una despedida, no me molan nada, sobre todo hacerlo de la buena gente, espero seguir leyéndote por aquí y si tienes cualquier duda, también por privado.
Un fuerte abrazo!!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk