El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Precio del kWh en los Superchargers
« en: 13 de Enero de 2017, 08:37:17 am »
Pues ya han publicado los detalles y condiciones del nuevo sistema de pago por uso para los vehículos pedidos después del 15 de enero. Creo que van a ser difíciles de superar para cualquier red de carga rápida de pago de las que existe actualmente en Europa, pero claro, tienen objetivos muy diferentes y no son competidores directos del todo. A modo de comparativa, Fastned por ejemplo creo que aplica unos precios mínimos de 0,19€/kWh más una cuota mensual de 29,99€ en su red de recarga rápida (50kW). De IBIL ya ni hablamos...

Tabla resumen de los precios para Europa confeccionada por Bjørn Nyland:

Link de la nota de Tesla: https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging?redirect=no

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Precio del kWh en los Superchargers
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2017, 08:46:49 am »
Me parecen razonables, por debajo creo que será difícil verlos, si te todo teniendo en cuenta los costes fijos... igual cuando la tasa de ocupación sea más elevada se pueden bajar...

Aunque mirando la tabla llama la atención el precio de holanda con 40 cts/kwh y tienen una de las tasas de ocupación más alta.

Por cierto, sigue saliendo más económico que el ice correspondiente (menos de 5 eur/100 km).

Otra cosa... en la nota pone que cobran por debajo de lo que les cuesta (al igual que los service centers???).
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2017, 08:50:48 am »
Creo que los precios no son malos (pero tampoco fabulosos). Un cálculo rápido:

60Kwh x 0,24€ = 14,40€

Con 60Kwh se pueden hacer unos 300km (a groso modo) por tanto, estamos hablando 4,8€ cada 100km.

Los precios hoy del diesel son 1.13€ el litro, un coche diesel consumo real (no el que indique el fabricante) son unos 6l a los 100, por tanto:
1.13€ x 6 = 6,78€

En resumen, creo que el equilibrio es el adecuado. Evidentemente sale mucho mas barato cargar en nocturna en casa, pero esta muy bien que por cargar esporádicamente en un SuperCharger no te claven.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2017, 09:02:32 am »
Pues el que use el tesla para viajar se le acaba de esfumar una parte del ahorro bastante importante

No es un IBIL, pero tampoco es barato..

Esto equivale al coste de una gasolina "súper diésel" por decirlo de alguna manera..

Ya veo los titulares, tesla consume 4,8 euros a los 100 .. sumémosle las ayudas decrecientes, mayor coste del coche e impuestos que progresivamente irán al VE .. y se fue el ahorro para algunos.

Por mi parte creo que es un error estratégico haber retirado el free SuC en los S/X ya que además va imputado en el precio del coche y ahora lo seguirá estándolo pero sin recibir el servicio.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2017, 09:21:56 am »
Pues el que use el tesla para viajar se le acaba de esfumar una parte del ahorro bastante importante

No es un IBIL, pero tampoco es barato..

Esto equivale al coste de una gasolina "súper diésel" por decirlo de alguna manera..

Ya veo los titulares, tesla consume 4,8 euros a los 100 .. sumémosle las ayudas decrecientes, mayor coste del coche e impuestos que progresivamente irán al VE .. y se fue el ahorro para algunos.

Por mi parte creo que es un error estratégico haber retirado el free SuC en los S/X ya que además va imputado en el precio del coche y ahora lo seguirá estándolo pero sin recibir el servicio.
El final del vehículo eléctrico será ese, poco a poco reducción de ayudas y más equilibrio entre un  combustión y uno eléctrico, pero aun a igualdad de condiciones.... y mira que he contrastado opiniones de mucha gente con eléctricos, a igualdad de condiciones sin ninguna duda :
Vehículo eléctrico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2017, 09:23:03 am »
No se trata unicamente de un tema economico, sino de un uso racional de los SuC.

Para el que no pueda cargar en destino, se reducirán a menos de la mitad sus ahorros en carburante (evidentemente no es lo mismo un prius que un bmw X35i).

Yo sinceramente no me esperaba más barato, aunque si tenia la esperanza que no subiera de 30 cts... y digo esperanza porque como dicen en su nota, el servicio cuesta más  que lo que se va a facturar, siendo todavía más económico que un ice (o mce).

Cuanto más cargues en destino (casa, hotel, trabajo,...) más ahorro, partiendo de un ahorro mínimo del 30-40%.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2017, 09:26:16 am »
No se trata unicamente de un tema economico, sino de un uso racional de los SuC.

Para el que no pueda cargar en destino, se reducirán a menos de la mitad sus ahorros en carburante (evidentemente no es lo mismo un prius que un bmw X35i).

Yo sinceramente no me esperaba más barato, aunque si tenia la esperanza que no subiera de 30 cts... y digo esperanza porque como dicen en su nota, el servicio cuesta más  que lo que se va a facturar, siendo todavía más económico que un ice (o mce).

Cuanto más cargues en destino (casa, hotel, trabajo,...) más ahorro, partiendo de un ahorro mínimo del 30-40%.
Pero como estamos hablando de costes, por eso no me he extendido en los demás placeres y virtudes del vehículo eléctrico, por eso he dicho que aún así a igualdad de condiciones económicas yo ( y mucha gente con la que he tenido el placer de compartir en encuentros ) ni nos lo pensaríamos de nuevo: COCHE ELÉCTRICO

Iván.com

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2017, 09:27:14 am »
Aparte siempre se puede comprar uno de segunda mana con "SuC free" ¿de cuantas unidades podríamos estar hablando?
2016 unas 80.000
2015 unas 50.000
Y no me sé el resto.
Yo el mío lo cambio por uno nuevecito pero el P100D a pelo.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2017, 09:41:27 am »
Aparte siempre se puede comprar uno de segunda mana con "SuC free" ¿de cuantas unidades podríamos estar hablando?
2016 unas 80.000
2015 unas 50.000
Y no me sé el resto.
Jajajaa
Yo también

Iván.com
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2017, 09:58:07 am »
Los precios no los veo mal, 20 céntimos en Holanda y 24 en España el kWh. El precio Holandés esta casi igual al precio en casa en horarios laborables. Dónde sacais los 40 o más de 30 centimos por kWh?

De todos modos, tener en cuenta que cargar en un supercharger no va a ser lo habitual. De los casi 98.000 km que vamos metiendo en el p85, bastante menos de un 20% son de supercharger. La última vez que yo cargé en uno ya fue hace varios meses, y eso teniendo en cuenta que paso al lado del supercharger de Amsterdam por lo menos 6 veces por semana.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2017, 10:02:14 am »
Lo de los 0,40€ es en Dinamarca, no en Países Bajos.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2017, 10:19:39 am »
Me parecen razonables, por debajo creo que será difícil verlos, si te todo teniendo en cuenta los costes fijos... igual cuando la tasa de ocupación sea más elevada se pueden bajar...

Aunque mirando la tabla llama la atención el precio de holanda con 40 cts/kwh y tienen una de las tasas de ocupación más alta.

Por cierto, sigue saliendo más económico que el ice correspondiente (menos de 5 eur/100 km).

Otra cosa... en la nota pone que cobran por debajo de lo que les cuesta (al igual que los service centers???).

A mi también me parecen precios más que razonables, el coste por km sale por debajo del de un ICE (bastante por debajo comparando con otros vehículos del segmento del Model S o X) y ligeramente por encima de la recarga en casa sin discriminación horaria, me parece que el precio ideal debe de encontrarse entre estos dos limites. A que te refieres con lo de que en los SC cobran por debajo de lo que les cuesta, que el coste de los SC les acaban suponiendo pérdidas?

De hecho me suena haber escuchado o leído que según Tesla para ellos se trata mas de un tema de uso racional de los SuC que no de un tema económico (o quizás me lo estoy inventando... ?¿) aunque habría que ver hasta que punto es verdad. Me imagino que será como dices un poco de todo.

Lo de los 0,40€ es en Dinamarca, no en Países Bajos.

Si, de hecho será una estimación (edito: calculo que la potencia media de carga estimada es de 38,8kW, cargando a 100kW, por ejemplo, el kWh sale a menos de 0,16€) ya que Dinamarca es de los pocos países donde se va a facturar por concepto tiempo en vez de por energía (al igual que Polonia, Alemania o algún estado de EEUU). En la nota de Tesla pone que algunos de estos países en los que se cobra por tiempo hasta existen dos tarifas en función de la potencia a la que se carga o de si el VE esta cargando junto a otro VE (compartiendo cargador en dos postes con el mismo número entiendo). Habrá que ver si existe alguna manera por parte del usuario de regular la potencia de carga en los SuC para escoger en que tramo cargar, en la nota de la web de Tesla no he visto nada al respecto por lo que imagino que continuara igual que siempre.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 10:27:52 am »
2016 unas 80.000
2015 unas 50.000
Y no me sé el resto.
Yo el mío no lo cambio

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 10:29:50 am »
Por cierto, se da el caso que en la mayoría de países sale más barato alargar la carga que no pagar la fee de uso indebido del SuC una vez se ha finalizado la carga. Valdrá con activar por ejemplo la calefacción des de la aplicación para alargar un poco la carga y no tener que pagar la "multa" por estar en el SuC sin cargar? Lo suyo seria que se considerara que el VE ha finalizado la carga cuando la potencia sea inferior a por ejemplo 5kW, o el SOC del vehículo superior al 99% para evitar casos así... desconozco como funciona actualmente y en que momento consideran que se ha terminado la carga la verdad.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 10:30:21 am »
Ha dicho TESLA qué mecanismo usa para diferenciar los coches que tienen uso free en SuC?