El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esta bien que os parezca adecuado ,barato ,asumible etc .  Ese precio   o el doble o la mitad.

¿ Pero no  preferirias conocer el coste real y transparente , para  formar tu opinion  , con conocimiento ?

Claro que me gustaría saber el precio real de todas las cosas: de la electricidad, de internet, del un móvil, de los coches, de la ropa, de la comida, de la gasolina...

Estaría genial que todas las empresas publicasen cuánto les cuesta realmente ofrecernos sus servicios o productos. Pero quizá nos llevaríamos las manos a la cabeza al saber lo que "cuestan" las cosas y lo que pagamos por ellas.

También, el precio de algo a veces es complejo de calcular. Por ejemplo, una pieza de plástico puede costar céntimos... pongamos 1 euro. ¿Significa eso que a ti te lo tienen que vender a ese precio? Obviamente no. Esa pieza está hecha con un molde de inyección que cuesta varios miles de euros, que alguien ha tenido que diseñar y ha cobrado por ello, que han tenido que transportar/empaquetar/catalogar, y que quien te lo vende querrá cobrar su parte (impuestos aparte) Entonces, algo que "cuesta" 1 euro, a ti te cuesta 5, 10, 20 o lo que sea.

El precio del kWh de un SuC entiendo que no es solo lo que cuesta el kWh proporcionado por la compañia eléctrica. Habrá que pagar la red/instalaciones, el manteniemiento de las mismas, el soporte teléfonico por si hay problemas, el sistema informático que identifica los coches y gestiona los pagos, y más cosas que seguro que se me escapan.

Como ya han comentado anteriormente, si fuera tan sencillo como solo vender electricidad, cualquiera podría forrarse montando un cargador y cobrando solo 1 ó 2 céntimos más.
Si ya lo tienes de los combustible fosiles y tambien de suministros electrico ( ejemmmmm)  ¿ Por que no  , el que te va a cobrar  Tesla ?

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Sobre los precios. En Noruega el coste por kWh de los SuC es 0.10 euros; menos de la mitad que en España. Si Tesla ha puesto esos precios creo que no es porque quiera ganar más en España, sino porque las condiciones/precios que tiene aquí no son las mismas.

Como ya han comentado anteriormente, la carga en SuC no será lo habitual, por lo que esos precios tampoco debería ser algo que nos preocupe en exceso. A mi personalmente no me parecen caros (yo tengo un Civic que conduce mi mujer por ciudad y rara vez está por debajo de los 8.x litros a los 100). Sería mucho más objetico hacer cálculos de cuánto nos costará cargar el coche en casa.

Con el tiempo, los coches tendrán más autonomía, la red de carga será más extensa, y los tiempos de carga disminuirán. Hay que apostar por el futuro.

Permitidme un poco de humor/reflexión/sarcasmo:
Si no apostásemos por los cambios, seguiríamos yendo a caballo a todos los sitios. Cuando aparecieron los primeros vehíclos de combustión no había gasolineras en ningún lado, el caballo era más rápido y te podías parar en cualquier sitio a darle de comer. Imaginaos una conversación en aquella época sobre coches Vs caballos.

Tampoco haría falta pagar alcantarillados ni servicios de limpieza. Bastaría con decir "¡agua va!" y lanzar nuestras deshechos por la ventana. Total, la limpieza y salud no son tan importantes.

Podríamos seguir fumando en restaurantes, aviones, en la consulta del médico o delante de los niños. Es solo humo, no pasa nada.

A: - Muy bonito, pero yo necesito hacer 600km todos los días. Un eléctrico no es para mi.
B: - Te entiendo, yo necesito hacer 2000Km cada día. El avión en más barato y rápido.
C: - Tengo un poni que consume dos zanahorias al día y me lleva a trabajar sin problema. ¡Es mucho más barato y en invierno está calentito!
D: - Pues yo voy en bicicleta, que estoy hecho un campeón y me hago 100km al día sin atascos ni paradas para repostar.
E: - Vale, lo que vosotros digáis. He echado cálculos y me sale más barato ir en taxi/Uber/*.* a todos los sitos. No tengo que pagar ni buscar parking, hacer revisiones, seguros, etc.

Ahora ya en serio. El coche eléctrico ahora mismo no es para todo el mundo; ya sea por el precio, por la autonomía, por la infraestructura de carga o por las razones que tenga cada uno. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que en un futuro no muy lejano, todos los vehículos serán eléctricos y los de combustión los veremos como algo del pasado. Pero para que esto ocurra hay que apostar por ellos, ayudar al cambio.
Gracias, Guillian!  :)
No tienes el precio de lo que cuesta. Tienes el precio de a lo que te lo venden. De Tesla también tienes los precios a los que te lo vende.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Con doce céntimos probablemente se cubren los costes de electricidad (y ojo, estos no hay que compararlos con los precios (super)valle, ya que la mayoria de kWh precisamente se usan en horarios tope). Según un amigo mio forrero, el coste total de kWh para una "brewery" (ya sabeis, donde hacen cervezas, como se llama en Castellano?) en Bélgica sale sobre casi 9 céntimos, incluyendo gastos fijos de conección y potencia.

Según fastned, una de sus estaciones de recargo cuesta € 200.000.-. Estas tienen cada una dos cargadores combi chademo/ccs/tipo 2 con una potencia de 50kw. Lo que cuestan los superchargers de tesla no lo sé.

Si tomas estos costes en consideracion y sumas los gastos de mantenimiento, no creo que el business case vendiendo a 24 céntimos sea positivo. No es por nada que fastned con sus estaciones no logra poner ese precio. Y fastned - que quede claro - está todavia muuuy lejos de ganancias.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Exacto, al final con el pago quizás se cubre el coste en el subministro de electricidad y poco más (o poco menos), pero lejos del coste total del servicio sumando amortización de la instalación, mantenimiento, etc. Aún así, al final dependerá de cada estación, por lo que imagino que al final algunas serán mas deficitarias (si se les puede decir así) y otras no tanto, pero esoty seguro que el balance global para nada va a ser positivo.

Sobre los precios. En Noruega el coste por kWh de los SuC es 0.10 euros; menos de la mitad que en España. Si Tesla ha puesto esos precios creo que no es porque quiera ganar más en España, sino porque las condiciones/precios que tiene aquí no son las mismas.

Como ya han comentado anteriormente, la carga en SuC no será lo habitual, por lo que esos precios tampoco debería ser algo que nos preocupe en exceso. A mi personalmente no me parecen caros (yo tengo un Civic que conduce mi mujer por ciudad y rara vez está por debajo de los 8.x litros a los 100). Sería mucho más objetico hacer cálculos de cuánto nos costará cargar el coche en casa.

Con el tiempo, los coches tendrán más autonomía, la red de carga será más extensa, y los tiempos de carga disminuirán. Hay que apostar por el futuro.

Permitidme un poco de humor/reflexión/sarcasmo:
Si no apostásemos por los cambios, seguiríamos yendo a caballo a todos los sitios. Cuando aparecieron los primeros vehíclos de combustión no había gasolineras en ningún lado, el caballo era más rápido y te podías parar en cualquier sitio a darle de comer. Imaginaos una conversación en aquella época sobre coches Vs caballos.

Tampoco haría falta pagar alcantarillados ni servicios de limpieza. Bastaría con decir "¡agua va!" y lanzar nuestras deshechos por la ventana. Total, la limpieza y salud no son tan importantes.

Podríamos seguir fumando en restaurantes, aviones, en la consulta del médico o delante de los niños. Es solo humo, no pasa nada.

A: - Muy bonito, pero yo necesito hacer 600km todos los días. Un eléctrico no es para mi.
B: - Te entiendo, yo necesito hacer 2000Km cada día. El avión en más barato y rápido.
C: - Tengo un poni que consume dos zanahorias al día y me lleva a trabajar sin problema. ¡Es mucho más barato y en invierno está calentito!
D: - Pues yo voy en bicicleta, que estoy hecho un campeón y me hago 100km al día sin atascos ni paradas para repostar.
E: - Vale, lo que vosotros digáis. He echado cálculos y me sale más barato ir en taxi/Uber/*.* a todos los sitos. No tengo que pagar ni buscar parking, hacer revisiones, seguros, etc.

Ahora ya en serio. El coche eléctrico ahora mismo no es para todo el mundo; ya sea por el precio, por la autonomía, por la infraestructura de carga o por las razones que tenga cada uno. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que en un futuro no muy lejano, todos los vehículos serán eléctricos y los de combustión los veremos como algo del pasado. Pero para que esto ocurra hay que apostar por ellos, ayudar al cambio.

Muy buena la reflexión con humor!  :D
También estoy de acuerdo que el VE no es para todo el mundo, pero estoy convencido que podría serlo para mucha mas gente de lo que muchos se piensan. Al final pocos conocemos que hayan vuelto a un vehículo de combustión después de tener un VE.

No tienes el precio de lo que cuesta. Tienes el precio de a lo que te lo venden. De Tesla también tienes los precios a los que te lo vende.

+1

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
A lo mejor no publican los precios por no dejar en   a las empresas y administración española jejejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...Al final pocos conocemos que hayan vuelto a un vehículo de combustión después de tener un VE.

Esa es la clave que también explica la diferencia en los razonamientos expuestos, incluso en este mismo foro, entre los que ya tienen un VE (Tesla o no) y los que no.

Creo que  hablamos del precio al que quiere suministrar en los SuC ,  la electricidad .o recarga.

¿ Es  transparente ese precio ?. O lo pone por el articulo 33.

Prefiero la transparencia otros prefienen  el 33.   Al fin y al cabo es Tesla la que decide si quiere serlo o no.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil

...Al final pocos conocemos que hayan vuelto a un vehículo de combustión después de tener un VE.

Esa es la clave que también explica la diferencia en los razonamientos expuestos, incluso en este mismo foro, entre los que ya tienen un VE (Tesla o no) y los que no.

Tienes toda la razón, ya dicen que la experiencia es un grado y en este caso, el hecho de vivir con un eléctrico quizás cambiaría la visión de estos por parte de algunos. En algunos aspectos hay que cambiar el chip respecto a los vehículos de combustión, en la mayoría de ellos para mejor.

Personalmente solo conozco a un usuario que haya vuelto al vehículo de combustión tras comprarse un eléctrico, y por otro lado muchos usuarios de VE encantados que ya no quieren escuchar a hablar de vehículos de combustión.

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
Pues haciendo un calculo rápido un supercharger de 6 puestos que debería tener una media de 65kw por manguera 65*6 = 390kw solo la potencia y tirando a la baja... Todo ello sin contar toda la ingeniería que tiene detrás, sistema de refrigeración, optimización, etc.

Esta claro que es un palo que lo hayan puesto de pago pero no se si pensabais que iba a ser gratis para siempre y menos con el model 3 a la vuelta de la esquina...

salu2
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
La idea de los SuC V.3 es que estén desconectados de la red eléctrica en lugares con mucho sol y poca nieve. Yendo de la mano con Solarcity no es descabellado.
España sería un lugar idóneo, por suerte o por desgracia.
En ese caso si realmente no quiere hacer negocio con la electricidad y sólo se centra en   los coches, la electricidad debería ir rebajando su precio a medida que se van cubriendo los gastos de instalación, quedándose en un precio mínimo para mantenimiento.

En cuanto a los tiempos de carga, el otro día me dio por pensar el tiempo que perdia repostando al año y me salían 6horas que me ahorraria cargando en el garaje de casa o del trabajo.
¿Nunca habéis salido con prisa y al coger el coche os acordáis de que lo dejasteis en reserva? Esta claro que te puede pasar con un EV pero que me pase a mi lo veo más difícil. A veces teniendo que repostar, por no parar, digo.... bueno ya echo mañana, y pasa lo que pasa, jejeje.
Tener que parar cuarenta minutos a cargar para mi no es un problema. Viajes de más de 300 kilómetros hago uno o ninguno al año, igual si finalmente compro un 3 haga más para amortizar los 400kw.(suponiendo que matengan ese regalo)
 Como ejemplo mi último viaje largo en coche fue de Madrid a Santander, pare una hora y media en Burgos a dar un paseo y almorzar algo. Cuando se va sin prisa el viaje se hace más corto, que ironía.
La conclusión es que me compensan las 6horas que me ahorro al año y la comodidad de no tener que ir a la gasolinera a cambio de dos veces al año dejar el coche cargando mientras aprovechas el tiempo.
Por supuesto es mi caso particular pero quería compartirlo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Sergio lo de que carguen con energía renovables en España sería una muy buena idea y como bien dices nos llevaría a la larga a que cobrarán un precio mínimo pero la realidad es que hasta que no cambie la mentalidad de nuestros políticos eso no podrá ser aquí. Jamás permitirían tener un operador con 30/40 puntos de carga que no deje dinero a sus amigos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he pubicado con anterioridad por precios de una acometida en Media Tensión, válida para un SuC de 6 Stalls,

Lo vuelvo a postear,pero parece que todavia hay gente que no lo sabe o no lee los hilos.

Vayámonos a los precios reales del tipo de instalaciones que contratará Tesla.

Por ejemplo la Tarifa 3.1A de media Tensión hasta 450Kwh

Como podreis ver el precio del Kwh que pagaria Tesla a la Compañia Distribuidora seria ridículo si lo comparamos con lo que nos va a cobrar Tesla a nosotros.

0,014€    en punta
0,012€    en llano
0,0078€  en valle ¡¡

Y el precio del Término de potencia tambien muy barato, como si fuese para una casa

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Ya he pubicado con anterioridad por precios de una acometida en Media Tensión, válida para un SuC de 6 Stalls,

Lo vuelvo a postear,pero parece que todavia hay gente que no lo sabe o no lee los hilos.

Vayámonos a los precios reales del tipo de instalaciones que contratará Tesla.

Por ejemplo la Tarifa 3.1A de media Tensión hasta 450Kwh

Como podreis ver el precio del Kwh que pagaria Tesla a la Compañia Distribuidora seria ridículo si lo comparamos con lo que nos va a cobrar Tesla a nosotros.

0,014€    en punta
0,012€    en llano
0,0078€  en valle ¡¡

Y el precio del Término de potencia tambien muy barato, como si fuese para una casa

Es ironía no? SOLO por el termino de potencia són casi 50.000€ al año
Eso si contratas los 450Kw de potencia, porque para SuC de 6 Stalls  standard  Solo necesitas contratar 405Kw

Suponiendo consumo medio de 600Kwh por cada Stall al dia en un SuC de 6 da una facturación de :

315.360 € al año.

Que te parece?

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496