El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Incorrecto.

estas pagando:

0,06 +21% +5,1% = 0,075 €  valle

0,139 +21% +5,1% = 0,17 € punta si a esto le sumas la parte proporcional del termino de potencia,te quedas a un

pelin del 0,20€ que comentaba anteriormente.(no todo el mundo puede tener tarifa de discriminación)

por ejemplo en Barcelona somos bastantes los usuarios que estamos a favor de cobrar por el uso de los puntos de recarga de la ciudad que ahora son totalmente gratuitos para evitar el mal uso y abuso

Estonces,pagamos un canon tambien para evitar que aparquen en zona de prohibido aparcar?

No todo se consigue pagando,para eso está o deberia estar la autoridad competente.

Tienes razón, ahora yo me he dejado de incluir los impuestos.

En cualquier caso, hablaba de mi situación en el que ya tenia discriminación horaria y no me ha sido necesario aumentar la potencia, por lo que no se hasta que punto seria justo imputar el coste de este a la recarga del vehículo. Claro que habrá mil casos, desde el que se beneficie del bono social o tenga alguna tarifa PVPC y pague mucho menos que yo, al que quiera contratar 15kW en trifásica y no tenga discriminación horaria, aunque creo que a la mayoría de los usuarios de VE nos sale a cuenta la tarifa con discriminación horaria...

No acabo de entender la comparación de los puntos de carga con las zonas en las que esta prohibido aparcar. De acuerdo que no todo se consigue pagando, pero a muchos nos parece que una buena forma de evitar mal uso y abusos seria cobrando por el servicio, personalmente no se me ocurre otra forma la verdad...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Hombre voltios yo el término de potencia pago lo mismo cargando el coche en cuenca o en mi casa así que creo que es difícil metérselo a el.
Y jamás, jamás cargo fuera de tarifa valle, es absurdo y creo que casi todo el mundo la puede tener ( aquí confieso que no se muy bien como funciona el tema) así que a mí cada kwh me salen a 0.075 si o si.
Edito, incluso poniéndole su parte del término de potencia se me queda en 0.100 que a un consumo de 22kwh son 2.2 euros cada 100 km. Vamos me parece de calle más barato que cualquier coche de combustión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
@ma4t Claro que es lógico y viable debatir si tesla está cubriendo costes en los SuC o haciendo negocio, para eso estamos aquí todos.

@elbala exposición muy lógica, como la parte empresa para quitarse el sombrero sin duda, pero yo lo veo más como quito un servicio que antes ofrecía dentro del precio de compra y ahora lo cobro adicionalmente

Tesla del minuto uno ha repercutido el precio de la infraestructura SuC en el precio de venta de sus coches, una empresa de este nivel que hablamos no comete errores de aficionado empresarial, otra cuestión son la ingeniería fiscal que haga para poner sus balance a gusto del mercado y necesidades de cada momento.

Pero a más coches vendidos, más amortización de los SuC porque el crecimiento de la curva de venta de teslas no va en línea con el despliegue de SuC

Es decir ahora a cada día que aumenta ventas le sale más barato todo, incluso la infraestructura SuC

@general En mi opinión lo que estamos viendo no es más que un aumento de beneficios porque cada vez es más popular, depende menos de los early adopters y ya comienza a subir las faldas de la campana del mercado

Ya dije en mis posts hace unos meses, que pienso que cada vez veremos una Tesla menos generosa y más hambrienta de benéficios (sería lo que haría yo como CEO si el mercado lo admite) pero no lo que desearía como cliente

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Es que hasta aquí todo es de lo más normal.
Empieza abriendo mercado a los pioneros facilitándoles el cambio, después intenta masificar su modelo de trabajo y ganar dinero, sobretodo después de entrarle el miedo en el cuerpo al sentir que las germánicas están esperando al 2020 ( cuando el mercado sea más maduro ) para quitarle todo el pastel .

Iván.com
 Siempre igual , cuando lleguen los alemanes ....llegan antes los Japos que los alemanes y Antes llegan los chinos. Que ya estan.y son los que mas EV fabrican.   Y lo que queda.
Para 2020 Tesla puede tener produccion de un millon de coches y ni te cuento los chinos.
 Mirate las producciones de baterias y fabricas de EV y ya veras como tienen muchisimas posibilidades de llegar tarde.
No te olvides que TODOS lo Ipad,  Iphone 3,4,5,6,7,8,...se hacen en China , Foxcom (Taiwan)

Ya quisieran los alemanes tener algo que ofrecer en cantidad y precio antes del 22
Pero si tienes datos de sus fabricas y producciones de EV . .....

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Es que hasta aquí todo es de lo más normal.
Empieza abriendo mercado a los pioneros facilitándoles el cambio, después intenta masificar su modelo de trabajo y ganar dinero, sobretodo después de entrarle el miedo en el cuerpo al sentir que las germánicas están esperando al 2020 ( cuando el mercado sea más maduro ) para quitarle todo el pastel .

Tesla lleva su camino, es más necesita que los fabricantes clásicos entren en la batalla comercial del EV para poder crecer más, el Manolo español medio no sabe ni lo que es tesla, no le motivan los eléctricos, llevar distintos cables, ni planificar rutas, etc.. y menos comprar un eléctrico que no vea respaldado por lo que conoce de toda la vida.

Nos guste o no el mercado masivo es así..
Tienes mucha razon Inverse  . Como pasa con cualquier cambio tecnologico importante.
Ese mercado ya se cubrira cuando los que conocemos las bondades del EV los tengamos y llevemos años conduciendolos ,no antes.
 Primero y mas importante es tener una buena oferta de de Tesla, Japos ,  algun europeo ,  que ya llegaran los alemanes.
Los chinos ya tiene suficiente con suministrar los millones que necesita su mercado, el mas importante del mundo.
Hola Inverse,

Pasó lo mismo que comentas de los "Manolos" con los iphone, poca gente tuvo de los primeros....pero cualquier "Manolo" quiere uno o tiene uno hoy en día....
Hoy en día, te garantizo que mucha , pero muchísima gente sabe que es un Tesla, cuando circulo por la comunidad Valenciana, te garantizo que no me puedo ni
creer la gente que señala el coche, y en especial niños de 13 años para arriba.....
El mundo ha cambiado, y Tesla ha sabido dar con la tecla ....
No tenemos sólo un coche eléctrico, tenemos una tablet con ruedas, una tablet que se actualiza , mejora, corrige errores y otras muchas cosas como los móviles....
400.000 unds reservadas de Model 3 , aso no se lo creían los alemanas , ni franceses ni jartos de Vino.
Y Tesla les ha dado una lección...
Parece que Jaguar es el único Europeo que con Panasonic ( 90kw) se lo ha tomado en serio..... el resto no se han enterado aún....
Hola Inverse,

Pasó lo mismo que comentas de los "Manolos" con los iphone, poca gente tuvo de los primeros....pero cualquier "Manolo" quiere uno o tiene uno hoy en día....
Hoy en día, te garantizo que mucha , pero muchísima gente sabe que es un Tesla, cuando circulo por la comunidad Valenciana, te garantizo que no me puedo ni
creer la gente que señala el coche, y en especial niños de 13 años para arriba.....
El mundo ha cambiado, y Tesla ha sabido dar con la tecla ....
No tenemos sólo un coche eléctrico, tenemos una tablet con ruedas, una tablet que se actualiza , mejora, corrige errores y otras muchas cosas como los móviles....
400.000 unds reservadas de Model 3 , aso no se lo creían los alemanas , ni franceses ni jartos de Vino.
Y Tesla les ha dado una lección...
Parece que Jaguar es el único Europeo que con Panasonic ( 90kw) se lo ha tomado en serio..... el resto no se han enterado aún....

+1
@bluebirdieny

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Bueno las reservas no se lo creía ni tesla, les cogio a pie cambiado a ellos mismos y sin capacidad planeada de producción, expresado por la propia tesla. Con lo que a la industria de la automocion con más razón

No obstante que señalen un coche es por raro, no conocido, o poco visto.

Fuera de nuestro entorno y a los que no les hemos puesto la cabeza como un bombo con tesla, no es una marca conocida aún, lo será pero aún no es una marca masiva.

Todos los Pepe's y manolos (con el mayor respeto a los Pepe's y manolos de España) querrán el iPhone efectivamente, pero en 2020-2025, otro tema es cuantos se lo podrán comprar y no acabaran con un android de 180 euros.

Que tesla ha dado con la tecla con las actualizaciones OTA, sin duda, por cierto ya toca cambiar el hardware del infotaiment que es lento el navegador como una castaña..

Pero seguís equivocados con la extinción de las big 5 de la automocion, estos se están preparando y adaptado con sus tiempos a partir de cuando no les ha quedado más remedio planeado para 2020,  dais por exterminada una industria que es de las más poderosas, esto no va a ocurrir, se adaptarán y competirán mejor o peor..

Jaguar europeo? es de propiedad india, es de TATA
Bueno las reservas no se lo creía ni tesla, les cogio a pie cambiado a ellos mismos y sin capacidad planeada de producción, expresado por la propia tesla. Con lo que a la industria de la automocion con más razón

Fuera de nuestro entorno y a los que no les hemos puesto la cabeza como un bombo con tesla, no es una marca conocida aún, lo será pero aún no es una marca masiva.

Todos los Pepe's y manolos (con el mayor respeto a los Pepe's y manolos de España) querrán el iPhone efectivamente, pero en 2020-2025, otro tema es cuantos se lo podrán comprar y no acabaran con un android de 180 euros.

Que tesla ha dado con la tecla con las actualizaciones OTA, sin duda, por cierto ya toca cambiar el hardware del infotaiment que es lento el navegador como una castaña..

Pero seguís equivocados con la extinción de las big 5 de la automocion, estos se están preparando y adaptado con sus tiempos a partir de cuando no les ha quedado más remedio planeado para 2020,  dais por exterminada una industria que es de las más poderosas, esto no va a ocurrir, se adaptarán y competirán mejor o peor..

Yo estoy contigo, no creo que las grandes empresas automovilísticas vayan a extinguirse, pero si que están jugando con fuego al negarse a cambiar.

Cuando la línea que separa la industria automovilística(o cualquier otra) con la tecnológica empieza a difuminarse, hay que ser ágiles o al final te encuentras con que te han comido el terreno y para cuando te decides a reaccionar ya es demasiado tarde. Ya lo vivieron Nokia y Blackberry en el mercado de los móviles,  o incluso Kodak en el de la fotografía.

No creo ni mucho menos que sea demasiado tarde pero oye, gracias a que no  han espabilado antes Tesla está teniendo una oportunidad real de triunfar en el largo plazo así que no me quejo. Y aunque espabilasen ahora yo creo que ya es tarde para pararle los pies a Tesla... (pese a que muchos magnates estarían felices si eso ocurriese). Así que estemos felices cuando ese día llegue y todos se tomen en serio la electrificación, que al fin y al cabo todos saldremos ganando!

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil

Yo estoy contigo, no creo que las grandes empresas automovilísticas vayan a extinguirse, pero si que están jugando con fuego al negarse a cambiar.

Cuando la línea que separa la industria automovilística(o cualquier otra) con la tecnológica empieza a difuminarse, hay que ser ágiles o al final te encuentras con que te han comido el terreno y para cuando te decides a reaccionar ya es demasiado tarde. Ya lo vivieron Nokia y Blackberry en el mercado de los móviles,  o incluso Kodak en el de la fotografía.

No creo ni mucho menos que sea demasiado tarde pero oye, gracias a que no  han espabilado antes Tesla está teniendo una oportunidad real de triunfar en el largo plazo así que no me quejo. Y aunque espabilasen ahora yo creo que ya es tarde para pararle los pies a Tesla... (pese a que muchos magnates estarían felices si eso ocurriese). Así que estemos felices cuando ese día llegue y todos se tomen en serio la electrificación, que al fin y al cabo todos saldremos ganando!
Totalmente de acuerdo!

Lo penseis o no , muchas marcas consolidadas desapareceran.
No hace falta bola de cristal para verlo.
Pensar un poco
Si los VE tienen menos de un tercio de  piezas ,  se estropean menos ( la quinta parte o menos )  y el mantenimiento es cada 80 000 km....( o no tienen .)
Que se preparen .

Quien tenga un taller de mecanica  . Y todos sus proveedores . lo tienen crudo.
Las marcas ya pueden inventar un motor de FLUZO  , porque el electrico lo hace cualquiera en su casita.
y tener 2000 modelos se termino.
No hace falta pensar mucho para darse cuenta que esto terminara con las marcas mas ineficientes.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Hombre algo va a cambiar el mercado, por narices algunos actores ( sean los alemanas, chinos, italianos o del congo) se van a ver afectados porque van a salir nuevas marcas ( ocuparán pastel) y se van a vender menos coches a medio y largo plazo ( menos pastel a repartir) ya que la movilidad está cambiando. Si repasáis encuestas sobre el interés de los jóvenes en Europa y EE.UU. Por comprase un coche han pasado de un 90% que decía que en cuanto tuviera dinero a menos de 50% y eso va a significar menos coches si o si.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
@alextesla muy buen comentario, efectivamente el efecto startup tecnológico no es fácil de manejar y tesla no lo va a poner fácil

Mi opinión que hasta hora no he comentado, es que Apple y Google llevan trabajando para quedarse con la parte tech y gestión de pago por uso de los coches de las germánicas y el tal titán es una alianza Apple + alguna germánica

Ya veremos .. como dices la competencia y la disrupcion es buena para los clientes