El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vamos por partes:

1. Tesla usa una tarifa industrial y no domestica

2. Tendrá precios por compra en volumen de electricidad o gran operador

3. Donde se instalan los SuC es terreno cedido por un tercero a coste cero para tesla

4. Los SuC están imputados en el precio del vehículo, ninguna compañia despliega un producto sin imputarle todos sus costes directos e indirectos: talleres, SuC, costes de estructura, etc .. todo va imputado en el precio de los productos con un nivel de punto muerto

5. Los SuC son un soporte de venta y marketing para su producto, otros operadores de recarga no venden coches

Ya el texto que pone tesla en su web de que los service center no ganan dinero es para nota .. menos mal porque a 800 euros el antiniebla.

analizado todo esto me parece que bien nos podemos creer el marketing de tesla o bien que tesla cada vez hace por ingresar más dinero y tener mayor beneficio restando servicios al cliente

Estoy seguro que esta medida va a generar un impacto negativo en las ventas como no se saque algo de la chistera Elon a golpe de tweet
Inverse, tienes toda la razón, tesla gana montones de dinero! Por favor, mira sus resultados...

Y dale otra vez con el faro antiniebla. Te he expuesto varios ejemplos en los que tesla no cobra por cosas que sí podria cobrar. Entiendo que como esos ejemplos no cuadran en tus ideas las ignoras.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Daniel en eso tienes razón y el se gasta 100-120k no le preocupa esto probablemente, pero no estoy comentando esto pensando en perfiles como nosotros, si no desde el punto de vista de la mayoría del mercado, y sobre el prisma de la defensa que algunos hacen de que el VE es mucho más económico que los vehículos tradicionales en su coste total de propiedad.
Daniel en eso tienes razón y el se gasta 100-120k no le preocupa esto probablemente, pero no estoy comentando esto pensando en perfiles como nosotros, si no desde el punto de vista de la mayoría del mercado, y sobre el prisma de la defensa que algunos hacen de que el VE es mucho más económico que los vehículos tradicionales en su coste total de propiedad.
Nuestro p85 hasta ahora es mucho más economico que sus rivales ice. Para esto el precio de superchargers es practicamente irrelevante.

Por cierto, aparte del taxista y el camionero tampoco conozco gente en coches de 10k a 100k que a diario meten más de 300km...

Si ahora que no hay apenas VE  y ponen esos precios  ..Estaria bien que diera pistas de cuanto costaria con 50 000 o  100 000 o mas circulando por España.

Esta claro que a 0, 24 no es un incentivo. Y da igual  que lo ponga  10 € KW  para 100 teslas que hay matriculados. Pero ¿ y cuando llegue el 3  seran esos precios ?

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Quitando los sitios donde se puede cargar gratis y en casa con tarifa nocturna, ¿Hay algún sitio donde se pueda cargar más barato?

No me parece barato. Si le descontamos los 400kw anuales tampoco me parece caro, está al límite. En su día Elon anunció que el el precio de las cargas sería inferior a la media del mercado y sacaría paquetes de recargas, no se si en ese caso  saldría más barato.

Habrá que esperar a ver los precios de los cargadores que van a instalar la mega alianza   alemana.

Entonces Inverse abrirá un hilo que se llamará
" ahorro Tesla frente resto de EV alemanes"  :P ;Dese día  lo habremos conseguido y se respirara mejor.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Dalo por seguro Jajaja,  deseando que empiece la competición de verdad en los EV, a ver hasta dónde es capaz de llevarnos tesla
Vamos por partes:

1. Tesla usa una tarifa industrial y no domestica

2. Tendrá precios por compra en volumen de electricidad o gran operador

3. Donde se instalan los SuC es terreno cedido por un tercero a coste cero para tesla

4. Los SuC están imputados en el precio del vehículo, ninguna compañia despliega un producto sin imputarle todos sus costes directos e indirectos: talleres, SuC, costes de estructura, etc .. todo va imputado en el precio de los productos con un nivel de punto muerto

5. Los SuC son un soporte de venta y marketing para su producto, otros operadores de recarga no venden coches

Ya el texto que pone tesla en su web de que los service center no ganan dinero es para nota .. menos mal porque a 800 euros el antiniebla.

analizado todo esto me parece que bien nos podemos creer el marketing de tesla o bien que tesla cada vez hace por ingresar más dinero y tener mayor beneficio restando servicios al cliente

Estoy seguro que esta medida va a generar un impacto negativo en las ventas como no se saque algo de la chistera Elon a golpe de tweet
+ 1000

0,24€ kWh va a generar un retroceso en ventas no solo al MS sino al model 3

Si ya es difícil competir con el tema de la autonomía, encima vendemos el coche caro + el combustible a precio diesel...

Si la perspectiva compararlo con el consumo de un bmw alta gama, me parece buena opción, pero si quieren vender a la clase media -alta, lo llevan claro.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
@Voltius: Insisto y añado explicaciones: los costes de los SuC no están incluidos en el precio de los coches Tesla, a día de hoy.

Tesla, como empresa cotizada, obviamente auditada, y controlada por la SEC, está obligada a reportar por segmentos de negocio. En el principal, el de la venta de automóviles se incluyen todos los ingresos por las ventas de estos y todos los costes asociados a dichos ingresos. El resultado de esta división de negocio es positivo. Al igual que el segmento de los ZEV. Pero los SuC, entre otros, no están incluidos en dicho segmento, al que, como digo y a día de hoy, no se le imputa ningún coste de los SuC (a diferencia de los gastos de conectividad de sus coches, por ejemplo, que sí forman parte del margen de la venta de automóviles). En el apartado de los SuC tampoco aparece ningún ingreso, ni directo ni indirecto. Esta partida de los SuC más las inversiones en R&D y la gigafactory son todas altamente deficitarias y las que, en el consolidado (donde también está Tesla Energy), sitúan a Tesla en pérdidas abultadas.

En resumen, los ingresos por la venta de automóviles no imputan al negocio de los SuC (que a partir de que empiecen a cobrar, si tendrá su partida de ingresos -directa, además). De lo contrario, los SuC deberían de reportarse como coste dentro del negocio de la venta de automóviles, algo que no es así.

En cuanto al supuesto negocio de los puntos de recarga, si tan caros son los precios, debería de ser sencillo para la competencia (o quien se atreva a montarla) ofrecer algo mejor y obtener pingües beneficios. Pero, aviso, a día de hoy, ningún negocio de este tipo (incluyendo todos los players, todos cobrando más) se acerca ni al punto de equilibrio.

Por último, @Viva la Pepa, tu comentario que he citado con la palabra "atraco" está en este mismo hilo y hablando sobre el tema de este hilo. No me parece muy correcto decir que me he equivocado al mencionarlo y que además lo consideres como una falta de respeto y mantengas que me he de releer tus posts. Ya he dicho que siento que te quedes con la idea de que te he faltado al respeto, esa nunca es la idea, pero también que agradecería apuntaras donde lo he hecho así, para rectificar sin problemas.
A ver, qué modelos de Tesla son caros? El S y el X cuestan bastante, pero yo en relación a sus competidores no los veo caros.

Tampoco creo que el model 3 sea caro, si se pone en venta a partir de unos 40k. En relación a sus competidores en su segmento lo veo barato.

easyridergs

*
Hola, a mi que Tesla gane o pierda dinero la verdad es que me da igual. Lo que veo claro que a ese precio en los suc pierde toda la competitividad con respecto a los combustibles fósiles. La electricidad hay que pagarla, no es normal que los suc sean gratis de por vida, estrategia de márketing total para engancharte al servicio, pero tampoco es normal que carguen tanto sobre el coste del kw/h, con ese precio se comen gran parte de la ventaja de la eficiencia del motor eléctrico, reduciendo enormente la brecha a favor en la economía de consumo en los VE.
Además no hay que olvidar que por muy suc que sea son unos 40 minutos para recuperar unos 270 km de autonomía. Con los nuevos hibridos eléctricos enchufables te va a dar para hacer en eléctrico casi todos los recorridos urbanos, cargando el coche en casa, y para hacer grandes distancias en 3 minutos llenas el deposito en cualquiera de las miles de gasolineras existentes, consiguiendo unos consumos de combustible bajísimos.

Con este nuevo panorama practicamente descarto la compra del M3. No le veo sentido en España. Como vehículo urbano es demasiado grande, aunque lo podía asumir por ecología y economía de consumo. Pero para viajar desde mi punto de vista muy mal, repostajes ahora caros, lentos y sucs escasos. Si quieren ser competitivos el suc debe ser barato, no gratis, para compensar todas las desventajas que tiene.

Saludos

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Sin criticar la medida y que el precio puede ser más barato no me podéis decir que no hay ahorro, no os habéis parado a hacer números.
30.000 de carretera al año, vamos a ver cómo salen.
Con tesla model s:
Consumo de 22 kwh que es la media de este tipo de coche.
1800 km regalados
15000 km recargas en casa a 0.08 en supervalle ( lo hay más barato)
13.200 en Suc.
Con todo esto gastas para hacer esos 30.000 km 960 euros. ( he editado un pequeño error)
Ahora coche de combustión de similares características:
30.000 km en carretera que recargas en gasolineras si o si o si.
Media de 8 litros a los 100 ( estoy siendo conservador y no me vengais con que mi coche gasta 6 que no es el mismo tipo de coche y eso de que hasta 6 habría que verlo)
A 1.2 ( precio medio entre la gasolina y el diésel que no todo el mundo usa diésel y además cada vez debería haber menos)
Sale 2880 euros. Casi 2000 pavos de diferencia. Y eso hablando solo de los consumos y no contando los km por ciudad que aún son peores para el coche de combustión.
Insisto, nos podrá parecer mejor o peor la medida ( para mí solo es buena si eso significa un desarrollo espectacular de los puntos de carga) pero el ahorro en combustible sigue estando ahí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Sin criticar la medida y que el precio puede ser más barato no me podéis decir que no hay ahorro, no os habéis parado a hacer números.
Con tesla model s:
1800 km regalados
13.200 en Suc.
Con todo esto gastas para hacer esos 30.000 km 897 euros.
Media de 8 litros a los 100 ( estoy siendo conservador y no me vengais con que mi coche gasta 6 que no es el mismo tipo de coche y eso de que hasta 6 habría que verlo)
A 1.2 ( precio medio entre la gasolina y el diésel que no todo el mundo usa diésel y además cada vez debería haber menos)
Sale 2880 euros. Casi 2000 pavos de diferencia. Y eso hablando solo de los consumos y no contando los km por ciudad que aún son peores para el coche de combustión.
Insisto, nos podrá parecer mejor o peor la medida ( para mí solo es buena si eso significa un desarrollo espectacular de los puntos de carga) pero el ahorro en combustible sigue estando ahí.

+1
Y me río yo de los híbridos enchufables con consumos bajísimos ( que difieren de la opinión personal de algunos propietarios que conozco ) y de los ECO diésel que ya son de chiste.
Creo que estamos debatiendo un precio de SuC para compararlo con combustión cuando quizás para el 60% de las personas solo repercuta un 20% de su kilometraje anual, el resto es bastante más bajo de coste.
Y para el resto de gente.... como bien dice Karlos, siempre quedará el suyo y los que hay ahora de segunda mano, que los tienen gratuitos.

Iván.com
Con tesla model s:
1800 km regalados
13.200 en Suc.
Con todo esto gastas para hacer esos 30.000 km 897 euros.

Muy bien expuesto. Ademas, tened en cuenta que en estos cálculos la mitad de los km son de supercharger. Yo no conozco a nadie con un tesla que hace la mitad de sus kilometros por medio de supercharger.

Por cierto, aqui en Holanda con nuestros precios de carburantes las cuentas salen bastante peores para gasolina, con el litro a € 1,66...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Por cierto, aqui en Holanda con nuestros precios de carburantes las cuentas salen bastante peores para gasolina, con el litro a € 1,66...

Jajaja eso sin contar que cruces Pirineos que tesla te cobra menos y las gasolineras más, pero bueno esos son casos anecdóticos