@Voltius: Insisto y añado explicaciones: los costes de los SuC no están incluidos en el precio de los coches Tesla, a día de hoy.
Tesla, como empresa cotizada, obviamente auditada, y controlada por la SEC, está obligada a reportar por segmentos de negocio. En el principal, el de la venta de automóviles se incluyen todos los ingresos por las ventas de estos y todos los costes asociados a dichos ingresos. El resultado de esta división de negocio es positivo. Al igual que el segmento de los ZEV. Pero los SuC, entre otros, no están incluidos en dicho segmento, al que, como digo y a día de hoy, no se le imputa ningún coste de los SuC (a diferencia de los gastos de conectividad de sus coches, por ejemplo, que sí forman parte del margen de la venta de automóviles). En el apartado de los SuC tampoco aparece ningún ingreso, ni directo ni indirecto. Esta partida de los SuC más las inversiones en R&D y la gigafactory son todas altamente deficitarias y las que, en el consolidado (donde también está Tesla Energy), sitúan a Tesla en pérdidas abultadas.
En resumen, los ingresos por la venta de automóviles no imputan al negocio de los SuC (que a partir de que empiecen a cobrar, si tendrá su partida de ingresos -directa, además). De lo contrario, los SuC deberían de reportarse como coste dentro del negocio de la venta de automóviles, algo que no es así.
En cuanto al supuesto negocio de los puntos de recarga, si tan caros son los precios, debería de ser sencillo para la competencia (o quien se atreva a montarla) ofrecer algo mejor y obtener pingües beneficios. Pero, aviso, a día de hoy, ningún negocio de este tipo (incluyendo todos los players, todos cobrando más) se acerca ni al punto de equilibrio.
Por último, @Viva la Pepa, tu comentario que he citado con la palabra "atraco" está en este mismo hilo y hablando sobre el tema de este hilo. No me parece muy correcto decir que me he equivocado al mencionarlo y que además lo consideres como una falta de respeto y mantengas que me he de releer tus posts. Ya he dicho que siento que te quedes con la idea de que te he faltado al respeto, esa nunca es la idea, pero también que agradecería apuntaras donde lo he hecho así, para rectificar sin problemas.