Buenos días,
He tardado bastante por que no he tenido tiempo pero bueno. Me gustaría poner fotos de todo el proceso pero tampoco he tenido mucho tiempo aunque lo contaré.
Compré espuma de aislamiento en leroy merlin (se que no es la mejor opción pero si la mas económica) se puede utilizar espuma de densidad 25kg/m3 en su lugar que seria lo optimo.
Necesitaba que fuese de 7cm de grosor total aprox para economizar en espacio también, por lo que incumplí un poco la norma de 1/3 de viscoelástica que es lo que se le suele poner por lo que hice 4cm de espuma + 3cm de visco.
Compre espuma aislante de medida 2000x1200x40mm (19,82€ a fecha de hoy en Leroy merlin) NO confundir con lana de roca. Corté a medida con cutter (ideal tener varias hojas nuevas con buen filo y mojar un poco la cuchilla antes de cortar) la espuma en secciones de 3X3 para luego poder almacenarlo y transportarlo de forma cómoda. La medida resultante de la cama será aprox de 175x102x7cm.
Una vez tenia ya las 9 piezas usé la visco que reutilicé de otra cama hinchable que se me rompió y dibuje los moldes que tenia previamente cortados de la espuma. corté con tijeras (se corta fácil) los cortes no tienen que ser perfectos. El motivo de tener fundas de diferentes colores es que se me acabó la tela blanca

.
Una vez tenemos todo eso intenté alisar los cantos de varias maneras pero luego vi que era innecesario, como también vi innecesario pegar ambos materiales la espuma y la visco para que no se separasen (aun así compré pegamento de contacto especial para espumas.
Por lo tanto solo quedaba hacer las fundas para no dormir sobre el material crudo. Imprescindible maquina de coser no hace falta conocimientos ya que yo lo hice viendo un video en youtube, no sabia ni manejar la maquina pero es sencillo. Esto es complicado explicarlo pero si a alguien le interesa puedo buscar el video que usé de referencia.
Aun no lo he probado en el coche pero debería encajar al milímetro ya que para sacar la forma tomé varias medidas con la espuma dentro del coche antes de cortar y me ayudé de algunas plantillas que tenia al haber comprado la alfombrilla de maletero (que me ayudó a perfeccionar los cortes).
Perdón por todo el texto pero es muy largo de explicar. Coste total aprox 20-25€ sin contar todo lo que he reutilizado (telas también que son sabanas viejas que eran para tirar).