Es difícil saber como va a reaccionar, porque parece que atiende a muchas variables que a veces no consigues repetir. A veces hago la prueba de ver si me corrige en el carril y me impide salirme, y unas veces pita y se pone la lineal azul y me centra, y otras prácticamente me deja pasar la línea hasta que hace algo. Ya pensaba que para que te controlara bien los límites de carril había que ir con el autopilot activado, pero ahora tengo la sensación de que controla si estás atento, porque sin el autopilot ni nada en cuanto te diriges a una línea mientras miras la pantalla, por ejemplo, ya pita, aunque todavía no la vayas ni a pisar. O simplemente es que ha cambiado el funcionamiento en una de las actualizaciones.
Luego alertas rojas me ha hecho dos: Un frenazo medio fuerte, porque un coche se incorporó perpendicularmente a la carretera cuando yo pasaba; el coche que se incorporaba giró en el carril lento que estaba a mi derecha, pero un poco justo y el Tesla se preparo por si se cruzaba completamete delante. Yo iba preparado para esquivarle y con el pie encima de freno, pero lo que tuve que hacer fue pisar el acelerador.
La otra situación fue haciendo conducción deportiva en carretera de curvas. Se debió de pensar que me iba a salir de la carretera, y marcó la línea del borde de la carretera en rojo en vez de en azul e intentó girar como ya estaba haciendo yo. Vamos que no solo se fija en si estás pisando una línea, evalúa como lo vas a hacer, o algo por el estilo.
Tengo curiosidad hasta por la frenada regenerativa, ya que me da la sensación de que si por ejemplo estás parando detrás de un coche en un semáforo, la ajusta para detenerte automáticamente detrás sin tener que llegar a usar el pedal del freno, de tal manera que si no hubiera ningún coche más, quizá se pararía un poco más adelante.