El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Potencia model 3 long range 2020
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2024, 12:24:31 pm »

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2024, 12:30:26 pm »
¿420 -440 CV medición en rueda?.Lo digo porque en banco Dynojet no dan más de 370 CV.
¿En qué Dyno, a qué SOC y a qué temperatura de batería?
Sin saber esos 3 parámetros esenciales, no se puede concluir nada.

Si no es al 100% de SOC y a unos 50°C en el pack (unos 40°C para LFP), es obvio que el máximo no se va a alcanzar en un Tesla.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2024, 01:07:50 pm »
A nivel del mar?
Oscar la potencia que pierde un motor de combustión con la altura es de todo menos despreciable.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2024, 01:10:53 pm »
420-440 CV para un LR AWD reciente, sin AB.
Me reitero en ello.
Unos 490 CV con AB.

Mi ex-P, 575 CV.

Los SR modernos, 300 CV, para completar la gama de los MY/M3.
Todo, cifras aproximadas.

Te insisto, si de la batería salen unos 320 kW (435 cv), ¿Cómo pueden llegar 420-440 al eje del motor? Y eso en condiciones idílicas del 100% y 50 °C. Al 50% y 27 °C ya viste que no salen más de 275 kW de batería.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2024, 01:43:01 pm »
Oscar la potencia que pierde un motor de combustión con la altura es de todo menos despreciable.

Y sin embargo cuando se da el dato no hace falta especificarlo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2024, 01:47:29 pm »

Te insisto, si de la batería salen unos 320 kW (435 cv),

Pasa la fuente, por favor.

Veamos el SOC y la temperatura en el pack.
Básicamente esos 2 parámetros explican una cifra inferior a los 420-440 CV que yo mantengo.
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo de 2024, 05:31:44 pm »
Madre mía que debate he liado!!

Yo se que en ficha pone 362 kw, 29 cv fiscales y pico.

Luego ya tecnicismos, si entrega mas a la rueda o ménos, ahí no entro.

Sea como sea, por el tipo de motores que son y los cv que dan, la potencia que tienen es una burrada que ningun mortal (hablo de gente normal) va a poder exprimir al 100% y ménos en carretera abierta.

Cuanto dinero he de invertir para tener un coche que de un 0-100 en 4,4s?? Una burrada

Esparza, de lo que de real a las 4 ruedas (supongo que si pisas a fondo mete los dos motores) tenemos potencia para fliparlo.

Si luego son 320 o son 420, da igual pq los tienes en el pedal estes como estés, el par motor lo tiene siempre, no tenemos que estar en una ventana de regimen de rpms, etc.

No obstante, os doy las gracias por tanta info, tengo para entretenerme un rato.

Lo de adquirir el AB? A día de hoy creo q los 1800 euros prefiero gastarlos en disfrutar con mi esposa e hija o en otras cosas que no tenga... Eso sí, me pilla con 20 años ménos y ya lo tendría puesto aunque hubiese quemado la visa ????????????????

Saludos a todos.

Por cierto he estado por la zona de pamplona y hay puntos de recarga en casi todos los pueblos, molaaa

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2024, 06:59:48 pm »
Tranquilo estos debates son los que enriquecen el foro.
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2024, 07:21:04 pm »
Si si, es lo que da vida a los foros.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 29 de Marzo de 2024, 11:21:09 am »
Y sin embargo cuando se da el dato no hace falta especificarlo
Lo comentaba por las pruebas de aceleración de un vehículo frente a otro. Si se realiza en Madrid por ejemplo el ICE tiene desventaja y rinde menos de lo que pone en el papel. Pero de acuerdo contigo en que en el valor de potencia de ficha no hace falta especificarlo.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 29 de Marzo de 2024, 11:34:18 am »

Pasa la fuente, por favor.

Veamos el SOC y la temperatura en el pack.
Básicamente esos 2 parámetros explican una cifra inferior a los 420-440 CV que yo mantengo.

Video de Bjorn (lo puedes ver en varios). SoC 97.5%, temperatura 52.8 °C. Justo 320 kW de batería y no se me ocurre unas condiciones mejores que esas.
Ahora baja la temperatura a 25 °C y el SoC a 50% y no pasas los 275 kW como comenté más arriba. Te dejo también captura del OBD cuando hice la prueba.

Sin ningún tipo de mal rollo y solo por aportar conocimiento, he pasado ya varias veces en este hilo los cálculos de tensiones, corrientes a diferentes SoC y temperaturas y referenciando la gente externa que consideramos seria como puede ser Bjorn o Mountain pass performance. Hagamos también al revés, mostradme registros de un LR sacando más de 320 kW de batería.

Me reafirmo una vez más, un LR no llega a 400 cv en condiciones ideales. Y en condiciones más normales, un SoC menor del 70% y batería a 25 °C no llegas ni a 350 cv. Recordemos que además aquí a todos nos gusta ir a SoCs bajos para preservar la salud de la batería. Por suerte para nuestros coches ni tu ni yo circulamos al 97% con la batería a 55 °C   :D

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2024, 11:37:02 am »
Efectivamente, pero eso pasa también con cualquier ICE, que no dan la potencia máxima más que en unas situaciones muy particulares.

En el EV, coincido contigo, esas situaciones son aún más particulares.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 29 de Marzo de 2024, 11:39:08 am »
Madre mía que debate he liado!!

Yo se que en ficha pone 362 kw, 29 cv fiscales y pico.

Luego ya tecnicismos, si entrega mas a la rueda o ménos, ahí no entro.

Sea como sea, por el tipo de motores que son y los cv que dan, la potencia que tienen es una burrada que ningun mortal (hablo de gente normal) va a poder exprimir al 100% y ménos en carretera abierta.

Cuanto dinero he de invertir para tener un coche que de un 0-100 en 4,4s?? Una burrada

Esparza, de lo que de real a las 4 ruedas (supongo que si pisas a fondo mete los dos motores) tenemos potencia para fliparlo.

Si luego son 320 o son 420, da igual pq los tienes en el pedal estes como estés, el par motor lo tiene siempre, no tenemos que estar en una ventana de regimen de rpms, etc.

No obstante, os doy las gracias por tanta info, tengo para entretenerme un rato.

Lo de adquirir el AB? A día de hoy creo q los 1800 euros prefiero gastarlos en disfrutar con mi esposa e hija o en otras cosas que no tenga... Eso sí, me pilla con 20 años ménos y ya lo tendría puesto aunque hubiese quemado la visa ????????????????

Saludos a todos.

Por cierto he estado por la zona de pamplona y hay puntos de recarga en casi todos los pueblos, molaaa

Me sumo a la afirmación de @Xawd esto es lo rico de un foro.
Estoy totalmente de acuerdo en que las sensaciones son muy buenas (y con AB aún más) y al conductor le da igual una cosa que la otra, el coche camina y punto  ;D
Pero a nivel técnico para algunos si es divertido, curioso e interesante calcular algunos números  ;)

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 29 de Marzo de 2024, 11:40:23 am »
Efectivamente, pero eso pasa también con cualquier ICE, que no dan la potencia máxima más que en unas situaciones muy particulares.

En el EV, coincido contigo, esas situaciones son aún más particulares.

Venga poco a poco. Ahora solo nos falta ponernos de acuerdo en que los 420-440 cv ni siquiera en situaciones particulares  ;D

En cualquier caso gracias por el rico debate.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 29 de Marzo de 2024, 11:56:40 am »
Estamos de acuerdo en casi todo. Gracias a ti por el debate, Esparza.

De momento, quedémonos con los 435 CV que muestra el pantallazo del Thai loco, que está en el rango de potencia que yo sostengo desde el principio: 420-440 CV para un LR AWD sin AB.

Y a esa prueba aun le falta SOC y temperatura, con lo que la cifra de 435 CV aún podría ser algo superior.