El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Dar el salto o ser amarrategi…
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2024, 01:13:20 pm »
Te han hablado de todos los puntos y gente que maneja del tema, así que yo me voy a limitar a hablar de autonomía y ahorro.

Tengo un M3H LR, hago dos viajes a la semana de unos 300 kms 70% autovía, 20% carretera y 10% ciudad.

Cargando al 80% en casa, voy y vuelvo sin problema.

En tema gasto, antes tenía un golf diésel en el que gastaba unos 250€/mes en combustible, ahora estoy gastando unos 80€ en electricidad.

Creo que puedes dar el salto al EV sin miedo y si puedes un LR, no me lo pensaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2024, 01:57:21 pm »

Varias cositas. Los costes de recarga en viaje son similares a un diésel. Te da la ventaja de que sales de casa cargado al 100% a buen precio pero la carga en DC no es barata. 0.40-0.60€ kWh. Si eres mucho de viajar las cuentas no salen tan bien.

En Andorra lo que te digo. Cargar en Grau un lujo. Barato, zona reservada y con tejadillo. E imagino irán ampliando a otros puntos. Pas no está tan a mano pq es en la carretera del puerto.

Las degradaciones en LFP vienen a suponer los primeros años 1km de perdida al mes, importando muy poco el kilometraje, o lo que es lo mismo, un 2% el primer año. Luego deberían irse aplanando. Eso cargando al 100%. Si mantienes regularmente la batería por debajo del 70% debería ser la mitad. Pero es una regla muy poco elaborada aún pq son packs con menos trayectoria y faltan datos para ver envejecimiento a largo plazo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Varias cositas. Los costes de recarga en viaje son similares a un diésel. Te da la ventaja de que sales de casa cargado al 100% a buen precio pero la carga en DC no es barata. 0.40-0.60€ kWh. Si eres mucho de viajar las cuentas no salen tan bien.

Salvo que consigas créditos por referidos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2024, 02:03:30 pm »
Salvo que consigas créditos por referidos.

Se rumorea que había un hilo  ;D ;D

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2024, 02:40:49 pm »
Yo tal y como está ahora mismo el panorama con las vibraciones, me esperaría un poco. Te lo dice alguien que las sufre y de momento no hay solución por parte de la marca.
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2024, 05:19:44 pm »
Yo tal y como está ahora mismo el panorama con las vibraciones, me esperaría un poco. Te lo dice alguien que las sufre y de momento no hay solución por parte de la marca.
Menos mal que no existía este post cuando yo me lo compré...aunque el tema de las vibraciones está latente, creo que no se debe exagerar hasta que no se tengan probabilidades reales, estás claudicando a TODAS las unidades sin una razón justa, creo yo. Si nos ponemos a enumerar todos los posibles errores que puede tener el coche, apaga y vámonos. Esto me recuerda al Covid,"no salgas de casa que te vas a contagiar"...si, y también me puede caer una maceta y quedarme ahí seco....
Nosotros nos lanzamos a la piscina hará 4 años al mundo del eléctrico y estamos más que contentos, pa rato vuelvo a la combustión¡ No hemos puesto instalación especial en casa, va al enchufe y la autonomía me dá más que de sobra.
Creo que con la red que hay de cargadores, tanto supercharger como otras redes, vas sobrao para viajar.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2024, 05:28:58 pm »
Hasta octubre de 2023 estuve planteando comprar un Corolla, el de 140cv. Pero viendo que me costaba casi 30K euros que es mas o menos que el Highland SR (contando con Moves y deducciones de IRPF en Asturias, que son 6000eur), me decidí a dar el salto al electrico.
Compré el SR en noviembre y me lo dieron en Diciembre.

3 meses y 9500km después, no puedo estar más contento.

Y viajo dos o tres veces al mes Asturias-Madrid ida y vuelta... así que noto la diferencia entre cargar en casa o con Waylet al 75% de descuento, o pagar la gasolina del Corolla a 5.5l/100km. Hay que hacer concesiones de tiempo y planificar, pero (a mi personalmente) compensa.
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2024, 05:48:40 pm »
Hola,

En enero compré un MY LR. He realizado dos viajes a Madrid,y si las paradas es otra manera de viajar, pero para nada tienen que ser un impedimento. Si que cambia un poco la manera de planificar tus viajes, pero a medida que pasa el tiempo le vas perdiendo el "miedo" del cambio del combustión.

Yo estaba en una tesitura parecida a la tuya (tenia un Audi Q5), solo que tenia claro que pasaría a un eléctrico, y para salirme de dudas hablé con Tesla en Barcelona y me dejaron un Model Y un fin de semana y se me disiparon todas las dudas.

Cualquier cosa escríbeme en privado estando en la misma ciudad

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2024, 05:54:01 pm »
Menos mal que no existía este post cuando yo me lo compré...aunque el tema de las vibraciones está latente, creo que no se debe exagerar hasta que no se tengan probabilidades reales, estás claudicando a TODAS las unidades sin una razón justa, creo yo. Si nos ponemos a enumerar todos los posibles errores que puede tener el coche, apaga y vámonos. Esto me recuerda al Covid,"no salgas de casa que te vas a contagiar"...si, y también me puede caer una maceta y quedarme ahí seco....
Nosotros nos lanzamos a la piscina hará 4 años al mundo del eléctrico y estamos más que contentos, pa rato vuelvo a la combustión¡ No hemos puesto instalación especial en casa, va al enchufe y la autonomía me dá más que de sobra.
Creo que con la red que hay de cargadores, tanto supercharger como otras redes, vas sobrao para viajar.

En mi caso en más de 4 unidades probadas todas ellas estaban afectadas por el problema, en mayor o menor medida... así que ya me dirás.

Y es muy frustrante que Tesla no nos de una solución.
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2024, 05:58:14 pm »
En mi caso en más de 4 unidades probadas todas ellas estaban afectadas por el problema, en mayor o menor medida... así que ya me dirás.

No iba a entrar porque se va a enmierdar el hilo pero es que no me parece justo.

¿Cuantos casos tenemos reportados en este foro? ¿5? En el Aleman, que es donde mas seguimiento están haciendo del tema en Europa van 32 afectados.

Hay muchisima gente reportando que su coche no vibra (solo en marzo 800 entregas en España) y todos los que has probado vibraban. Pues no me cuadra.

No contestaré mas de esto en este hilo por respeto al OP puesto que no es el tema.

Un saludo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2024, 06:06:27 pm »
Yo el único impedimento que le veo es si haces muchos viajes en periodo punta que te obligue a cargar en ruta,...

Podría darse el caso que no encuentres enchufe disponible o la espera sea desagradable.

Por ejemplo operación salida o llegada en un finde de agosto o semana santa.

Ahora, por ejemplo, hay más de 25 min de espera en Atalaya del Cañavate.

Si eso lo tienes asumido o se puede gestionar por el tipo de trayectos o tener flexibilidad en horas/fechas,... el model 3 (o cualquier Tesla) es una excelente opción.

El coche es una pasada y se disfruta mucho, además de ser muy cómodo y seguro.

Alguien ha dicho antes que su autopilot se le desconectaba,... Que lo lleve al servicio técnico porque funciona genial y no noto que tenga desconexiones, en mi caso por lo menos. Hace la conducción extremadamente relajada y descansada.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2024, 06:09:36 pm »
Sobre la posibilidad de tener que ir al servicio técnico a realizar algún ajuste,  probabilidad no nula, yo me lo tomaría como si hubieras tenido que hacer la revisión anual de un ICE a coste 0.

Si bien no es raro, tampoco podemos decir que sea la norma y suele pasar más durante el primer año (defectos de juventud).

A medida que los Model 3 van entrando en años/km, los usuarios, en general van mostrando que el coche envejece bien.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2024, 06:12:39 pm »
Por cierto, el Corolla TS habría sido mi opción si no hubiera comprado el Tesla, me parece un coche muy razonable, aunque quizás poco/nada emocionante.
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2024, 06:23:35 pm »
Buenas ! Si te sirve de algo , yo estaba detrás del Corolla 140h y Justo cuando iba a realizar el pedido en el concesionario, por casualidades de la vida , una compañera de trabajo de compra un Model Y RWD y me cuenta todas las bondades del coche eléctrico . Tras pensarlo mucho , hacer números  y demás , me doy cuenta que voy a pagar poco más por el Tesla que por el Toyota y la experiencia de uso- conducción no tienen nada que ver . Ahora tengo un cochazo con prestaciones y dinamismo de deportivo . Si me hubiera comprado el Corolla TS tendría un coche con más mantenimiento, mayor gasto de combustible y mucho más aburrido . Sólo te puedo decir que el coche me despierta una sonrisa cada vez que me subo a él. La valoración tras tres meses de uso es muy positiva , valorando mucho lo bueno y aceptando también las cosillas que tiene Tesla que no se entienden mucho como el tema de los limpiaparabrisas , la dureza de suspensión o la ausencia de sensores de aparcamiento .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2024, 06:38:47 pm »
No iba a entrar porque se va a enmierdar el hilo pero es que no me parece justo.

¿Cuantos casos tenemos reportados en este foro? ¿5? En el Aleman, que es donde mas seguimiento están haciendo del tema en Europa van 32 afectados.

Hay muchisima gente reportando que su coche no vibra (solo en marzo 800 entregas en España) y todos los que has probado vibraban. Pues no me cuadra.

No contestaré mas de esto en este hilo por respeto al OP puesto que no es el tema.

Un saludo.

Sí yo he probado a nivel local varias unidades afectadas que igualan casi el listado del foro que dices que es a nivel nacional... es evidente que ese listado no es realista. Las únicas cifras realistas son las que maneja Tesla por incidencias abiertas, no nosotros.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2024, 08:41:04 pm »
Un EV requiere una cierta planificacion para hacer viajes mas alla de su autonomia real.
Por debajo de su autonomia real no hace falta y todo son ventajas.

Si no estas dispuesto a planificar no te lo compres.

Por ello mientras mas grande es su autonomia, menos tienes que planificar y tienes mas libertad de movimientos y de elegir donde cargar.

Yo me pillaria el LR. Subir a Andorra consume bastante bateria.

Yo subo muy a menudo y por mi experiencia con un LR siendo cuidadoso con el acelerador te da para subir y bajar sin cargar(depende de donde salgas y donde vayas).

Yo casi nunca lo hago asi, porque prefiero disfrutar de la conduccion.

Respecto a los problemas que te puede dar, pues como todos los coches es una loteria. Solo tu puedes decidir.

Yo voy por mi segundo Tesla y sin problemas.