El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Opciones para sustituir luna delantera Model Y
« en: 27 de Marzo de 2024, 09:51:35 am »
Buenas! Resulta que tengo un chinazo en la luna delantera del model Y  y he llamado a Carglass porque Tesla solo me ofrece a través de la aplicación la opción de cambiarlo en Fuenlabrada y me pilla bastante mal. El caso es que los de carglass me han dicho que para el modely hay tres posibles lunas y me han preguntado si la mía tenía resistencias térmicas calefactadas y les he dicho que no lo sabía y me han dicho que apuntaban como que no tenia pero ya me he quedado con la duda porque que yo sepa el coche no tiene opciones de diferetes lunas así que se me ocurre que seguramente lo que tienen es trés proveedores distintos y no sé cuál de las lunas sería la mejor. no sé si podéis arrojar algo del sobre esto. muchas gracias!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Opciones para sustituir luna delantera Model Y
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2024, 11:20:12 am »
Buenas! Resulta que tengo un chinazo en la luna delantera del model Y  y he llamado a Carglass porque Tesla solo me ofrece a través de la aplicación la opción de cambiarlo en Fuenlabrada y me pilla bastante mal. El caso es que los de carglass me han dicho que para el modely hay tres posibles lunas y me han preguntado si la mía tenía resistencias térmicas calefactadas y les he dicho que no lo sabía y me han dicho que apuntaban como que no tenia pero ya me he quedado con la duda porque que yo sepa el coche no tiene opciones de diferetes lunas así que se me ocurre que seguramente lo que tienen es trés proveedores distintos y no sé cuál de las lunas sería la mejor. no sé si podéis arrojar algo del sobre esto. muchas gracias!

Creo que sí tienen (las del M3 legacy tiene, entiendo que el MY también). Van montadas en las cámaras frontales, arriba, para que no se empañe la luna y ciegue a las cámaras.

Creo que, con el "paquete invierno", que el M3 legacy llevaba de serie desde un año "X" (de nuevo en el MY no sabría decirte) también lleva a la altura de los limpias, para "deshelar" a estos. En el M3 dicho paquete lo lleva si llevas asientos traseros calefactados. O si no, en la app, en especificaciones y características, lista los extras de tu coche.

Insisto, yo hablo del M3 legacy comparando un poco con lo que supongo pueda llevar el MY... ojalá algún otro compañero pueda echarte una mano, pero de mientras esto puedo decirte.
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2024, 10:01:53 pm »
El mio si las lleva y es un MY MiG de diciembre del 23. La zona de cámaras siempre está desempañada y atemperada si la tocas.
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2024, 11:13:51 pm »
Gracias por las respuestas, el mío es un MY MIC, de julio de 2023. He aprendido que al lado del botón del volante calefactado hay otro botón que son los limpias calefactados. Al parecer lo que se calienta es la luna y por tanto la luna que me han encargado los de carglass no va a ser la buena porque si no estuviera calefactada no me aparecería ese botón. Mañana toca llamar a carglass. Seguiré informando por si ayuda a alguien en mi situación.