El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Duda Tesla Destination Chargers

Iniciado por jmsole, 28 de Marzo de 2024, 06:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Exactamente.
No recuerdo un establecimiento que me haya cobrado por la energía en un DC.

Los que me he encontrado, o son gratis, o lo que hacen es cobrar por tiempo.

Aqu? en mi pueblo aun son gratuitos los cargadores municipales de 11kw, en el de al lado hace un mes que es de pago, a 0,25 a 11kw y a 0,35 a 50kw, teniendo en cuenta que los cargadores de la zona son endesa de 60kw a 0,49 y reosol de 50kw a 0,50 oues no est? nada mal. Eso si, mi pueblo ahora sufre de lo que se sufre cuando son gratis, el que deja el coche 4 horas despu?s de haber terminado la carga, el del t?rmico guardando media hora el sitio al marido (me ha pasado, suerte q los tesla tienen buena autonom?a), etc. Yo mientras dure cargo dos d?as a la semana mientras me como un men? y hago algo diferente. Eso si, cuando tenga el punto de carga instalado en casa, por lo que me cuesta el men? cargo para bajar a trabajar toda la semana y sin contar la compensaci?n de excedentes 😬.

Pero hay que tener claro q lo gratis se terminar?.

Cita de: queco en 29 de Marzo de 2024, 10:13:22 AM
Si no estoy mal informado, para facturar por consumo los titulares deberían constituirse como comercializadora eléctrica. No hacerlo es ilegal.
Por eso los que cobran lo hacen con una cuota fija, a modo de derecho de uso.

Eso es.

Pero siempre pueden hacer lo que dices, o cobrarte por el parking donde esté el DC montado y ya está.

Yo he estado en hoteles que cobran y en otros que no.
En los que cobran no he recargado y por tanto no se si en la factura pone "recarga eléctrica" o "aparcamiento en plaza tal o cual".
Pero si, una empresa tiene que darse de alta como comercializadora para poder cobrar la electricidad.
Por eso son gratis los 4 puntos de recarga de 11 kW que hay en mi pueblo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751