El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda Tesla Destination Chargers
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2024, 10:53:36 am »
Exactamente.
No recuerdo un establecimiento que me haya cobrado por la energía en un DC.

Los que me he encontrado, o son gratis, o lo que hacen es cobrar por tiempo.
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2024, 09:14:56 pm »
Aqu? en mi pueblo aun son gratuitos los cargadores municipales de 11kw, en el de al lado hace un mes que es de pago, a 0,25 a 11kw y a 0,35 a 50kw, teniendo en cuenta que los cargadores de la zona son endesa de 60kw a 0,49 y reosol de 50kw a 0,50 oues no est? nada mal. Eso si, mi pueblo ahora sufre de lo que se sufre cuando son gratis, el que deja el coche 4 horas despu?s de haber terminado la carga, el del t?rmico guardando media hora el sitio al marido (me ha pasado, suerte q los tesla tienen buena autonom?a), etc. Yo mientras dure cargo dos d?as a la semana mientras me como un men? y hago algo diferente. Eso si, cuando tenga el punto de carga instalado en casa, por lo que me cuesta el men? cargo para bajar a trabajar toda la semana y sin contar la compensaci?n de excedentes 😬.

Pero hay que tener claro q lo gratis se terminar?.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2024, 10:34:19 am »
Si no estoy mal informado, para facturar por consumo los titulares deberían constituirse como comercializadora eléctrica. No hacerlo es ilegal.
Por eso los que cobran lo hacen con una cuota fija, a modo de derecho de uso.

Eso es.

Pero siempre pueden hacer lo que dices, o cobrarte por el parking donde esté el DC montado y ya está.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2024, 10:34:29 pm »
Yo he estado en hoteles que cobran y en otros que no.
En los que cobran no he recargado y por tanto no se si en la factura pone "recarga eléctrica" o "aparcamiento en plaza tal o cual".
Pero si, una empresa tiene que darse de alta como comercializadora para poder cobrar la electricidad.
Por eso son gratis los 4 puntos de recarga de 11 kW que hay en mi pueblo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751