El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda Tesla Destination Chargers
« en: 28 de Marzo de 2024, 06:20:05 pm »
Buenos días,
todavía no tengo un Tesla pero voy mirando el foro para ir aprendiendo...
Tengo una duda respecto los destination chargers, son gratuitos o depende del hotel o establecimiento que lo sea o no y el precio?
Y a sobre este mismo tema... cuando viajáis y buscáis hotel, lo hacéis con el criterio de que tenga destination charger, o no hace falta porque suelen dejar que se enchufe el coche en algún shuko sin problemas?
Re: Duda Tesla Destination Chargers
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2024, 06:31:28 pm »
Yo en mi caso, depende. Si vas a quedarte varios días, pues es bueno que tenga un cargador, para no tener que cargar fuera, y así hacerle cargas en AC. La mayoría de los hoteles que he usado, los cargadores eran de pago, pero precios razonables. De todas formas, mas que obsesionarme con tener recarga en el hotel, reviso las opciones por la zona, porque pueden ser más interesantes. Alguna vez he preferido hotel sin recarga y luego he recargado en un parking a 11kWh durante mi visita a algún sitio, etc
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2024, 06:37:27 pm »
Normalmente los destination chargers diría que son gratuitos.

De todas maneras, y aunque es lógico que queramos cargar gratis, hay que mentalizarse de que eso se va a acaba a medida que la implantación de EVs crezca. Tenemos algunos añitos por delante para aprovechar lo que se pueda, pero no nos acostumbremos.

Tampoco dan gasolina gratis.

La economía de un EV se nota cuando se carga en casa sobre todo.

Y para viajar, pues planificando bien puede hacerse a un precio interesante, con bonos, ventajas de la comercializadora de electricidad de casa, etc (y si se tienen créditos de referidos ni te cuento).

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2024, 07:14:36 pm »
Normalmente los destination chargers diría que son gratuitos.

De todas maneras, y aunque es lógico que queramos cargar gratis, hay que mentalizarse de que eso se va a acaba a medida que la implantación de EVs crezca. Tenemos algunos añitos por delante para aprovechar lo que se pueda, pero no nos acostumbremos.

Tampoco dan gasolina gratis.

La economía de un EV se nota cuando se carga en casa sobre todo.

Y para viajar, pues planificando bien puede hacerse a un precio interesante, con bonos, ventajas de la comercializadora de electricidad de casa, etc (y si se tienen créditos de referidos ni te cuento).

El problema de esto es que hay mucha gente que llega aquí (al EV) pensando que esto va a ser así siempre y luego viene el desencanto. Claro que a todos nos gustan las cosas gratis. Pero ni cargar gratis en determinados sitios será para siempre, ni las bonificaciones del impuesto de circulación serán para siempre, ni la ORA ni tantas otras muchas cosas. Y eso es algo con lo que hay que contar.
Y es por eso que la unica, de momento cosa irrefutable es la que dices, cargar en casa.
Y yo creo que mucha gente no lo entiende (y no lo digo por el OP) Es que veo que esta ultima ola la ha cogido mucha gente esperando cosas que probablemente estén en un error.

Dicho esto, yo cuando viajo miro que haya un cargador, sí, pero primero fiable. Si ya es economico, mejor, pero lo primero es fiable
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2024, 07:38:48 pm »
El problema de esto es que hay mucha gente que llega aquí (al EV) pensando que esto va a ser así siempre y luego viene el desencanto. Claro que a todos nos gustan las cosas gratis. Pero ni cargar gratis en determinados sitios será para siempre, ni las bonificaciones del impuesto de circulación serán para siempre, ni la ORA ni tantas otras muchas cosas. Y eso es algo con lo que hay que contar.
Y es por eso que la unica, de momento cosa irrefutable es la que dices, cargar en casa.
Y yo creo que mucha gente no lo entiende (y no lo digo por el OP) Es que veo que esta ultima ola la ha cogido mucha gente esperando cosas que probablemente estén en un error.

Dicho esto, yo cuando viajo miro que haya un cargador, sí, pero primero fiable. Si ya es economico, mejor, pero lo primero es fiable
Y lo de cargar en casa.... Espérate que el gobierno de turno cuando vea lo que no le entra por impuesto de hidrocarburos... No tengo yo nada claro que no rejoneen de alguna manera a la recarga de coches eléctricos, hasta en casa.

Carpe diem!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2024, 07:54:20 pm »
Y lo de cargar en casa.... Espérate que el gobierno de turno cuando vea lo que no le entra por impuesto de hidrocarburos... No tengo yo nada claro que no rejoneen de alguna manera a la recarga de coches eléctricos, hasta en casa.

Carpe diem!

No se puede decir nada, claro. Siempre te pueden sorprender, pero... porque los coches y congeladores no? jeje
Digamos que es más complejo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2024, 09:14:00 pm »
No se puede decir nada, claro. Siempre te pueden sorprender, pero... porque los coches y congeladores no? jeje
Digamos que es más complejo
No pueden subir la electricidad lo que dejan de recuadar por la gasolina. La industria etc... se quejarian.

Sera mas facil que todo eso.

Cuando la mayoria de coches sean electricos, y baje la recaudacion por la gasolina, se sacaran de la manga un impuesto por usar el coche electrico, y ya esta. Esperemos que tarde mucho.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2024, 09:59:50 pm »
No pueden subir la electricidad lo que dejan de recuadar por la gasolina. La industria etc... se quejarian.

Sera mas facil que todo eso.

Cuando la mayoria de coches sean electricos, y baje la recaudacion por la gasolina, se sacaran de la manga un impuesto por usar el coche electrico, y ya esta. Esperemos que tarde mucho.
Va a ser difícil controlar la carga de VE en los domicilios. Se me ocurre que pueden "inventarse" un impuesto ecológico para consumos domésticos mayores de 400 kWh al mes por ejemplo y así "pillar" a los que carguen en casa y de paso a algún despilfarrador.
Otra opción que se me ocurre (y creo que es la que van a aplicar) es la de carga barato en casa que ya lo pagarás cuando utilices cualquier autovía o autopista, como está en Portugal y aquí todavía no porque ha habido elecciones recientes.
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2024, 10:18:10 pm »
En todo lo relativo a meternos la mano en el bolsillo son muy creativos. Algo se les ocurrirá, no tengo duda. Primero dirán que no, que es imposible, que nunca lo harían pero.... Voilá.

En eso y en retrasar pagos al contribuyente  (hola Moves 3) y autoaprobarse subidas de sueldo son unos cracks, las cosas como son.

Pero no les pidas gestionar bien el dinero que nos sacan. Y ya de contener gastos para tener que sacarnos menos dinero ni hablamos. Qué pérdida de tiempo.....

Lo dicho, disfrutemos del presente del EV, con sus ventajas y servidumbres.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2024, 10:49:33 pm »
Buenos días,
todavía no tengo un Tesla pero voy mirando el foro para ir aprendiendo...
Tengo una duda respecto los destination chargers, son gratuitos o depende del hotel o establecimiento que lo sea o no y el precio?
Y a sobre este mismo tema... cuando viajáis y buscáis hotel, lo hacéis con el criterio de que tenga destination charger, o no hace falta porque suelen dejar que se enchufe el coche en algún shuko sin problemas?

Los precios/cargas de destination Chargers dependen del establecimiento.
Para reservas de hotel llamo antes por teléfono y pregunto si tienen a)garaje y b)enchufe para BEV. No me importa si cobran ó no (tampoco te regalan gasolina en hoteles) pero viajas más tranquilo sabiendo que por la mañana sales con el coche cargado. Normalmente con un Schuko tienes bastante, pero a veces te tienen que reservar la plaza del parking para ello.
Theo M3LR

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2024, 12:26:55 am »
Los DC de Tesla son propiedad del establecimiento que los monta, así que cada uno puede fijar las normas que quiera.

Yo he cargado en mis viajes desde gratis hasta pagando una cantidad fija por sesión de recarga, que no por energía recargada, desde 7 kW hasta 11 kW.

Cada uno es un mundo.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2024, 08:51:52 am »
Hay un mapa o manera de saber los destination chargers disponibles en españa o en una ciudad?

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2024, 09:35:37 am »
Hay un mapa o manera de saber los destination chargers disponibles en españa o en una ciudad?
Sí, en la propia web oficial de Tesla sale un mapa con todos los DC a nivel global.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2024, 10:10:43 am »
En todo lo relativo a meternos la mano en el bolsillo son muy creativos. Algo se les ocurrirá, no tengo duda. Primero dirán que no, que es imposible, que nunca lo harían pero.... Voilá.

En eso y en retrasar pagos al contribuyente  (hola Moves 3) y autoaprobarse subidas de sueldo son unos cracks, las cosas como son.

Pero no les pidas gestionar bien el dinero que nos sacan. Y ya de contener gastos para tener que sacarnos menos dinero ni hablamos. Qué pérdida de tiempo.....

Lo dicho, disfrutemos del presente del EV, con sus ventajas y servidumbres.
De hecho con el moves tienen un fichero bastante detallado de los puntos de recarga particulares.
Seguro que tirando de ahi…

Pero bueno, tambien es cierto que aun recaudando menos, también se evaporan muchísimas menos divisas camino de países arabes, y eso es dinero que se queda aqui pagando impuestos cada vez que cambia de manos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2024, 10:13:22 am »
Los DC de Tesla son propiedad del establecimiento que los monta, así que cada uno puede fijar las normas que quiera.

Yo he cargado en mis viajes desde gratis hasta pagando una cantidad fija por sesión de recarga, que no por energía recargada, desde 7 kW hasta 11 kW.

Cada uno es un mundo.
Si no estoy mal informado, para facturar por consumo los titulares deberían constituirse como comercializadora eléctrica. No hacerlo es ilegal.
Por eso los que cobran lo hacen con una cuota fija, a modo de derecho de uso.