El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dificultad de recarga para personas mayores
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2024, 11:34:43 am »

Pero siempre intento ponerme en el pellejo de la gente que no es tan inquieta y no quiere complicaciones.

Por eso al ICE le queda tanta vida por delante.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2024, 11:51:15 am »
Pero es que el BEV tiene esa característica, entre otras, frente al ICE: requiere planificar.

Lo bueno, que hay múltiples EVs diferentes que no lo requieren (PHEVs, HEVs y REEVs), así como cualquier ICE.

Dependiendo del grado de sacrificio que cada uno de nosotros quiera tomar, una u otra alternativa se ajustará mejor.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2024, 12:16:58 pm »
Tal cual. Sólo es problema de querer o no querer hacer las cosas amigables. Y esto en general está pasando con todo, incluidas las Webs de los organismos oficiales y portales ciudadanos. Los programadores o la gente que los diseña está claro que no piensan en la facilidad de uso para el común de la gente.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2024, 12:17:53 pm »
Es posible técnicamente, sí.
Pero mientras los operadores sean empresas privadas, no hay nada que les incentive a poner datáfonos si no quieren ponerlos.

Esta situación solamente puede cambiar vía la imposición legal.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2024, 01:00:35 pm »
Yo creo que la accesibilidad de la tecnología debería ser algo obligatorio, y más en un coche, al igual que ya lo es el suprimir barreras arquitectónicas. Parece ser que ya se ha regulado, el problema es que tardará.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2024, 01:57:14 pm »
Hay aplicaciones como Elli o Miio que ya tienen interoperabilidad prácticamente con toda la red excepto Tesla.

Vamos, con 2 apps, Elli y Tesla, no te hace falta más. Otra cosa es que sea lo más barato, porque tremendos sablazos mete Elli.

También Electroverse. Y su RFID funciona muy bien.

Los precios ya son otra cosa. Pero el que quiera simplicidad que la pague.
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2024, 11:36:08 pm »
Aupa Oscar:

Si y no… obligarnos a tener 20 apps para cargar en cada marca… no es algo normal…

Lo suyo es que se pueda pagar con tarjeta…  por ejemplo: se te cae el movil en un viaje y no enciende… y te quedas sin cargar? No puede depender tu coche, de que tu movil funcione.

Y comparto que un coche EV a dia de hoy, no es para todos… el que no sea amigo de los ordenadores… tienen un problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede decir más alto pero no más claro.

Agur,
Markus
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2024, 01:23:00 am »
Pero están perdiendo negocio. Es que de verdad que no lo entiendo.

Yo pongo un negocio para vender ese producto, si pongo dificultades pues no vendo.

En el SuC de La Gineta fallaban 2 cargadores de Tesla. Pues había gente que esperaba hasta que se quedó libre alguno. Con uno que hablé me dijo que no iba al de Zunder porque no tenía la App y el otro porque era más caro. Llego uno con un Volvo y al ver que no funcionaba se vino al de Zunder.

Yo monto una empresa para que lo use la mayor gente posible. Esta manera que han inventado hace lo contrario.

El caso que nos ocupa este post es trasladable a mi padre. No usa ninguna App, el móvil es para hacer y recibir llamadas y para leer el periódico con App que le he bajado.

Si tiene coche eléctrico y hace mi viaje hubiera tenido problemas desde la primera carga.

En fin, podemos dar todas las vueltas que queramos pero lo sencillo es un datáfono y no que alguien te exija que pongas un datáfono.

+1000

ampos

*
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2024, 08:31:30 pm »
Hoy en el mercadona:

Estaba yo cargando y viene una se?ora, con sus 2 hijos y la madre.

La App de Iberdrola le dice "ya estas registrada" pero no se acordaba de la contrase?a. Le daba a recuperar, pero no le llegaba el email de iberdrola. Resumen: no puede recargar, la suegra rajando de los electricos y super enfadados. Es absurdo.

Y encima, como problema 2, al pinchar el cable en su coche, el gancho de seguridad no funcionaba bien, y tampoco le reconoc?a el cable "mi mar?o le hace nosequ?, y engancha, pero a mi no me sale", y el marido, que no le cog?a el telefono.

Una situaci?n altamente frustrante, sobre todo por lo de la app.
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2024, 08:46:35 pm »
Hoy en el mercadona:

Estaba yo cargando y viene una se?ora, con sus 2 hijos y la madre.

La App de Iberdrola le dice "ya estas registrada" pero no se acordaba de la contrase?a. Le daba a recuperar, pero no le llegaba el email de iberdrola. Resumen: no puede recargar, la suegra rajando de los electricos y super enfadados. Es absurdo.

Y encima, como problema 2, al pinchar el cable en su coche, el gancho de seguridad no funcionaba bien, y tampoco le reconoc?a el cable "mi mar?o le hace nosequ?, y engancha, pero a mi no me sale", y el marido, que no le cog?a el telefono.

Una situaci?n altamente frustrante, sobre todo por lo de la app.

No es lo mas  sencillo como falle, pero tanto en Waylet como en Iberdrola carga publica he tenido problemas alguna vez y me han atendido por telefono, q viene en el poste, ya que Mercadona no los gestiona.

He llamado y me han activado el PDR en remoto o han metido la clave para ver si funcionaba o me han dado una web para hacerlo desde alli.

No es lo ideal pero al menos no esta desatendido.

Saludos
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2024, 06:48:44 pm »
Desde mi punto de vista lo de las aplicaciones va porque asi te tienen controlado y registrado y pueden jugar con tus datos y hacerte ofertas y tal y tal.Por otra parte mientras haya dinero en curso y tarjetas (nos queda poco) deberia ser obligatorio que tuviesen cobro directo ya que yo no tengo porque tener movil para pagar nada ya que no es una moneda de curso legal.Pero ya sabemos que las cosas se hacen para ganar dinero y no para facilitar la vida a los ciudadanos.saludos

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2024, 10:42:00 pm »
Ojalá nunca eliminen el efectivo.
Y no me refiero al dinero negro en este caso, pero me encanta pagar por bienes o servicios sin que Papá Estado tenga que saber al detalle cuáles son.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2024, 09:30:50 am »
Ojalá nunca eliminen el efectivo.
Y no me refiero al dinero negro en este caso, pero me encanta pagar por bienes o servicios sin que Papá Estado tenga que saber al detalle cuáles son.

Hay una cosa muy importante detrás del dinero en efectivo también, al margen del control.

Y es que un billete de 50€, siempre cuesta 50€, aunque haya pasado por 10 pagos, en cadena, de una a otra persona.

En cambio, un pago con tarjeta de 50€, en cada pago el banco que sea va quedándose una comisión... por lo que tras 10 pagos ya no hay 50€, serán 40€ (o los que sean).

Y ojo, que soy de los que sale hasta sin cartera de casa... pero eso me hace reflexionar, la verdad.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2024, 01:57:36 pm »
No es lo mas  sencillo como falle, pero tanto en Waylet como en Iberdrola carga publica he tenido problemas alguna vez y me han atendido por telefono, q viene en el poste, ya que Mercadona no los gestiona.

He llamado y me han activado el PDR en remoto o han metido la clave para ver si funcionaba o me han dado una web para hacerlo desde alli.

No es lo ideal pero al menos no esta desatendido.

Saludos

Con Iberdrola tuve yo un problema tontísimo por el que no podía cargar y fue un gran ejemplo de fallo de la app. La app de Iberdrola te cierra la sesión de usuario cada cierto tiempo pero no ves en la pantalla principal nada que te informe de ello. Entonces, al darle al seleccionar el cargador me aparecía un error genérico y no podía iniciar la carga. También a veces al entrar en la app no aparecía ningún cargador. Menos mal que al final me di cuenta que cuando me fallaba era porque no había iniciado sesión.

Por cierto, en agosto no me fue tan fácil contactar con ellos por teléfono, no lo cogieron ni una vez de las que llamé.

PD: Parece que lo de cerrar la sesión lo han corregido porque acabo de comprobarlo y sigue con mi usuario logado.