El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MurcY

*
  • *
  • 4
  • MY '24 SR
    • Ver Perfil
    • Código de referido de Tesla ;)
Dudas punto de carga WallBox (de pago) en un parking público
« en: 29 de Marzo de 2024, 01:41:19 am »
¡Buenas noches!

Como soy bastante nuevo en el tema del VE, vengo a plantearos una duda que seguramente para la mayoría será una tontería.

Esta mañana al ir a un parking público he optado por usar la plaza de carga de VE, y en ella había un PR de WallBox (sin cable ni manguera), el caso es que, inocente y novato de mí, he usado la app de WallBox para iniciar la carga y me indicaba “22kW AC y a 4€/hora”.

La sorpresa ha sido al ir a desconectar y pagar desde la app, viendo que en 1 hora y 16 minutos, había cargado únicamente 4,717kWh y por ello me han cobrado 6,15€ (i.i.)

La duda que me viene es: si el punto era de 22kW, ¿no debería haber cargado al menos esos 22kW ya que ha sido más de una hora? He de decir que no había ningún otro coche cargando por lo que el cargador daba toda su carga únicamente a mi coche.

Pues eso, que a ver si me podéis dar algo de luz, porque a mi corto entender, me faltan kWh en esos 6 eurazos…????

¡Gracias por adelantado! ¡Un saludo!
Si necesitas ayuda, y está en mi mano, cuenta con ello ;)
Si no tienes código de referido y quieres probar o comprar un Tesla, puedes usar el mío y a ambos nos harán un detalle (¡yo te lo agraceceré un montón!  https://www.tesla.com/referral/adrian813983

Oscar Black

*
Re: Dudas punto de carga WallBox (de pago) en un parking público
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2024, 02:03:09 am »
Un Model 3 / Y no carga a más de 11kW en AC trifásica. Y tampoco cargará más de la potencia que entregue el Punto de Recarga.

Lo que has cargado sería consistente con una intensidad de 16A en monofásica. Igual por el cable usado o por limitación del PdR.

inigoml

*