El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hoy mi tesla me ha salvado el culo
« en: 29 de Marzo de 2024, 05:39:45 pm »
Quiero compartir con vosotros una experiencia que he tenido con el coche.

Después de realizar la compra del vehículo, leer infinidad de datos, test, opiniones de expertos… el coche me ha demostrado que la tecnología que usa te puede sacar de un apuro, y así ha sido.

Con este post no quiero decir que otros coche no sean capaces de hacer esto, vengo de un seat leon y el highland está a años luz…

El tema es que iba tranquilamente en medio de una lluvia intensísima, circulando por el parking de un centro comercial abarrotado, mirando de lado a lado buscando un sitio para aparcar.
La velocidad era muy reducida, ya que desviaba la mirada una y otra vez buscando aparcamiento.
Debido a la intensa lluvia, y mientras yo miraba hacia la derecha, por la izda me salió un peatón que cruzó corriendo (por un paso de cebra) intentando mojarse lo menos posible.
NO LO VI, ni lo intuí… pero el coche pegó un frenazo y se quedó a escasos cms del peatón.
Yo me llevé un susto de muerte y él siguió corriendo.
La sensación de seguridad y protección que tuve fue impresionante.
Si llego a tener mi anterior coche, hubiera ocurrido una desgracia…

Si ya estaba contento con el coche… ahora os podéis imaginar.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Hoy mi tesla me ha salvado el culo
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2024, 06:32:47 pm »
Gracias por compartir.
Es maravilloso lo que puede hacer la tecnología cuando funciona bien.

Bravo Tesla, bravo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2024, 02:54:51 pm »
Genial, se han evitado problemas. Aunque sea un paso de cebra, no se supone que un peatón venga corriendo. Si va alguien corriendo o sale corriendo de una tienda y salta al paso de cebra, no está en su derecho. El peatón sabe que está lloviendo mucho, muy mala visibilidad y que para alguien en un coche (más aún si es mayor…) es complicado ver. Así que es muy imprudente salir corriendo.

Yo en AP he notado que aunque el cristal esté todo mojado y dándole mucha lluvia, si no está sucio, las cámaras del autopilot pueden ver todo, mientras yo apenas puedo… muy buena tecnología.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2024, 03:31:15 pm »
Hoy d?a ese tipo de sistemas de seguridad son obligatorios, no son exclusivos de Tesla ni funcionan necesariamente peor en otras marcas.

Y son obligatorios precisamente para evitar accidentes en situaciones como la que describes.
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2024, 05:35:36 pm »
YO no he abierto ning?n post pero aprovecho este.
Har? cosa de mes a las 05:40 de la ma?ana de camino al trabajo por una autovia de dos carriles con lluvia, pues entre que son esas horas y que esta lloviendo no te  esperas encontrarte un accidente con un coche en el segundo carril, fue el coche el que me peg? el frenazo y me hizo percatarme, ya no se si lo esquive yo y pase entre los 3 vehiculos que habia en la calzada o fue el coche porque no he pasado tanto miedo en mi vida. Alguno dir? que no iba del todo atento pero a 120 encontrarse de noche con las luces cortas un vehiculo parada en frente es muy jodido, sea como sea se que si hubiera ido con el otro coche me lo hubiera comido de frente o del volantazo vete a saber donde hubiera acababado. Antes he sufrido alguna frenada fantasma que otra pero para mi el coche ya esta amortizado. No se que me hubiera pasado si el coche no me pega el frenazo pero nada bueno seguro.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2024, 10:20:30 pm »
Me alegro de que te haya salvado de un buen susto.
Yo alguna vez he vivido algo similar y el coche, o no se ha dado cuenta, o es tan rápido de reacciones que todavía le quedaba margen a la CPU para pensarse si avisarme o esperar.. jejej

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447