El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - colapsismo

Páginas: [1] 2 ... 33
1
Model Y / Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« en: 20 de Febrero de 2026, 10:59:14 am »
Sí, yo también en su día aprendí a hacerlo con la cuerda.
Pero es un curro infame y el ahorro es mínimo. A mí no me compensa en absoluto.

Y luego, ¿conduces un coche cuyas tuercas no están al par de apriete correcto, y cuyos neumáticos no están equilibrados, hasta el taller? WoW!
A mi me ha resultado fácil , técnica y materiales adecuados y me compensa porque me satisface aprender a hacer cosas que me hacen un poco mas autosuficiente. Inferir que no tengo medios para apriete correcto¿? ¿Fuerza para 175NM? Si se es un flojeras se puede emular a Arquímedes con una palanca bien larga . Incluso tengo un juego de llantas nuevo así que ni siquiera me hace falta llevarlas puestas sin equilibrar , que por otro lado no es ningún peligro para la seguridad vial mas allá de ser incomodo ......También cometí la temeridad de poner unos TPMS por primera vez en mi vida....woooow  ;)

PD .Siento ser tan avinagrado , ya se me pasará . De momento me tomaré unas vacaciones "foriles"

2
Model Y / Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« en: 18 de Febrero de 2026, 12:52:45 pm »
Suelo poner alertas de precio en seguidores de precios con mucha antelación a necesitarlos , incluso a veces poniendo un precio de alerta muy bajo hay páginas que comenten errores por un momento y me ha pasado que los últimos MXC3 sport compré a menos de mitad de precio . Y además he aprendido a montar/desmontar los neumáticos con una simple cuerda . Coste de montaje 8€/U. por equilibrarlos . Soy muy ahorrador ???;D

3
General / Re: Conector eléctrico de remolque
« en: 15 de Febrero de 2026, 11:27:48 am »
También hay enchufes duales , tienen uno de 13 por un lado y otro de 7 por el otro .

4
General / Re: Conector eléctrico de remolque
« en: 14 de Febrero de 2026, 06:48:35 pm »
Es mas fácil que cambies el enchufe de tu remolque a uno de 13 pines y te olvidas de adaptadores .

5
General / Re: ENCUESTA SOBRE FSD
« en: 25 de Enero de 2026, 03:02:40 pm »
Yo soy mas de FEM

6
Model 3 / Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« en: 15 de Enero de 2026, 09:30:22 pm »
@colapsismo , ¿qué es velocidad legal con semejante remolque?
80 km/h, creo recordar, de máximo, ¿no?


90 en autovía

No se la velocidad que circula pero no creo que pase de 90 con el mamotreto que es una buena pared y ni idea del consumo. Lleva caravana grande y cargado.

Si tienes una batería con 55 kWh(degradación), llegas al cargador con un 15% cargando hasta el 80% son unos 35 kWh.

Yo arriesgo un poco mas , prefiero llegar con un 5 o menos , pero si es así como dices si que me cuadra .

7
Model 3 / Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« en: 15 de Enero de 2026, 06:05:37 pm »
Ese consumo seria usando el 90% pero las.cargas son del 60 al 70%.
Las cargas en ultrarrápidos en ruta hasta el 80% va rápido +-25min. , eso daría un consumo de +40Kwh/100Km si solo hace 100Km. Sería mejor saber el consumo que hace tu amigo y que clase de remolque lleva . Yo a velocidad legal hago unos 27Kwh/100Km en verano con una embarcación de 5 metros por 2.35 . Si voy mas rápido me acerco a los 35 .

8
A mi también me contestaron el día 7 de enero . Parece que lo agrupan por paquetes

9
Model 3 / Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« en: 14 de Enero de 2026, 10:50:03 pm »
Un conocido recarga cada 100 km su Model Y SR cuando sale con la caravana. Se lo advertí pero ya sabes como es el personal que se cree que estos coches tienen super poderes.
La velocidad máxima permitida con un remolque son 90Km/ , a esa velocidad es imposible gastar mas de 50Kwh/100Km salvo que arrastres una casa de dos pisos .

10
General / Re: Organizador para el cable tipo 2
« en: 12 de Enero de 2026, 09:10:59 pm »
Este tema me ha recordado que llevo tiempo buscando un cable tipo2 de unos 2 metros y espiral si se puede , que me libre de andar con el tocho de 5 metros que casi nunca me ha hecho falta desplegarlo . Porque además a mi tesla le endosaron el de cable negro que encaja con la misma suavidad de una lija del 10 sobre otra del mismo número . Cualquier día saco el enchufe por el maletero  ;D .

11
Model Y / Re: Seguro para Model Y Premium AWD
« en: 10 de Enero de 2026, 12:38:22 pm »
MY RWD Linea directa con Fr.300€ + 7 dias coche sust. y asistencia ilimitada Km : 1er año 320 ,2ºaño 410 , 3er año 450 .Sin partes .Este año renovar 580 con un parte culposo . También tengo el del hogar con ellos

12
Te dicen el ahorro energético , solo hay que multiplicarlo por el precio ofertado .

13
Puntos de recarga / Re: SuC Backlog
« en: 06 de Enero de 2026, 10:29:01 pm »
El de Zumaia - Zestoa sigue avanzando, cada vez que paso hay algo más.
La última vez las casetas para los equipos de potencia estaban puestas.
A ver si acaban de una vez que me vendrá muy bien.
Una cosa es que acaben y luego está el plazo para que los activen que depende de permisos y de la distribuidora.

14
Noticias / Re: Continúa la regresión en ventas
« en: 05 de Enero de 2026, 12:35:53 pm »
Si lo que se busca es la autoconfirmación de cualquier teslafan , efectivamente , tesla vende muchos Y/3 . Que actualmente ese número sea el objetivo de ventas marcado hace un par de años  , pues lo siento por los entusiastas de tesla pero van en dirección contraria .
Y los chinos van a aplastar a todos salvo jugada política con guerra económica y geoestratégica . Tienen todo lo que hace falta para ser los números uno , salvo el mayor y mas agresor fuerza militar ; una de las cosas que los puede frenar es el resurgimiento de los ICE con petróleo barato y naranjito está en ello . Hará lo que haga falta para bajar el precio , incluso poner en riesgo el sistema monetario actual .

15
Noticias / Re: Continúa la regresión en ventas
« en: 05 de Enero de 2026, 12:34:06 am »
....................
Le preocupa más tener un buen FSD para vender su software al resto de marcas.

El tiempo dirá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uyyyy el afamado y esperado FSD , ¿Cuantos años se lleva anunciando su INMINENTE lanzamiento al 100% de funcionamiento?
Los chinos en esto ya le sacan ventaja y mucha con el "ojo de dios" (LIDAR+SUS+cámaras ) , y tampoco hay que irse tan lejos , es sistema de CA de mercedes hoy día es mejor que el de tesla .

Páginas: [1] 2 ... 33