El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #345 en: 18 de Febrero de 2026, 08:43:58 am »

Normalmente los compro por internet y los envío al taller que elija, donde pago montaje y equilibrado.

Teniendo en cuenta los margenes que se pueda llevar el taller por la venta de los neumáticos: ¿no te ponen pegas o directamente se niegan a hacer eso?

Entiendo que, en tu caso, es obvio que habrás preguntado y llegado a ese acuerdo antes, pero me ha extrañado que lo hagan.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 18 de Febrero de 2026, 09:05:00 am »
Teniendo en cuenta los margenes que se pueda llevar el taller por la venta de los neumáticos: ¿no te ponen pegas o directamente se niegan a hacer eso?
Entiendo que, en tu caso, es obvio que habrás preguntado y llegado a ese acuerdo antes, pero me ha extrañado que lo hagan.
Todas las web de venta de neumáticos que he visto, tienen su lista de talleres colaboradores en todo el país.
Yo solo elijo a que taller los tienen que enviar, cuando el vendedor avisa de que han llegado al taller, pido cita para llevar el coche.
En el taller pago montaje, equilibrado y si es el caso, alineación.
Son los talleres los que se apuntan a las citadas web para montar sus neumáticos.

De este modo puedo elegir tranquilamente que neumáticos comprar, comparar precios, etiquetados, buscar información en las web oficiales de los fabricantes, ...

Menos esta vez, en anteriores ocasiones me pasaba por talleres de neumáticos a pedir precios totales de neumáticos más montaje (incluido en Feuvert, Norauto, ...), pero siempre me salía más barato comprar online.
Y no, no son neumáticos viejos, estos últimos que he comprado (Ultracontact NXT) tenían 4 meses.

Recuerdo que para el X5 la diferencia era de casi 400 €, algo menos de 1.000 € online+montaje y más de 1.300 € en talleres.
Esta vez ya no he perdido el tiempo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 18 de Febrero de 2026, 09:06:05 am »

Normalmente los compro por internet y los envío al taller que elija, donde pago montaje y equilibrado.

+1
« Respuesta #348 en: 18 de Febrero de 2026, 10:05:47 am »

Todas las web de venta de neumáticos que he visto, tienen su lista de talleres colaboradores en todo el país.
Yo solo elijo a que taller los tienen que enviar, cuando el vendedor avisa de que han llegado al taller, pido cita para llevar el coche.
En el taller pago montaje, equilibrado y si es el caso, alineación.
Son los talleres los que se apuntan a las citadas web para montar sus neumáticos.

Que mundo este, todos los días se aprende algo !. Muchas gracias por la explicación tan detallada, desconocía totalmente este asunto.

Al respecto y con el M3 SR recién entregado el pasado día 4 de diciembre, voy a dejar pasar el verano y ya para principios del invierno próximo, quiero cambiar lo E-Primacy viendo lo que he leído de ellos y quizás ponerle los Ultracontact NXT que he visto que los recomendáis mucho o los P4/5.

Con esto en mente: me puedes facilitar las URL de esas web que usas para la compra / comparativa de neumáticos para ir viendo este asunto?

Gracias!

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 18 de Febrero de 2026, 10:57:20 am »
@magcobos , quítate esas ePrimacy de encima antes de las lluvias del otoño, mejor que antes del invierno.

Yo lo haría cuanto antes, no más allá del final del verano.

En cuanto a webs, yo compro en reifen-direkt, que en España se llaman neumáticos-online
Una vez coges las ruedas que quieres, te piden un código postal para buscar talleres asociados en esa área.
Pagas las ruedas online, ellos las mandan allí y el taller te llama cuando las reciben para hacerte cita. El coste de la instalación y equilibrado lo pagas in-situ.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 18 de Febrero de 2026, 11:00:34 am »
Nunca he cambiado los neumáticos en un concesionario oficial.
Se deben cambiar en talleres de neumáticos.
Tu bolsillo te lo agradecerá.

¿Alguna página/páginas que puedas recomendar?, ni se me había pasado por la imaginación que se podian comprar de la manera que comentas y me parece muy muy interesante, gracias.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 18 de Febrero de 2026, 11:10:23 am »
¿Alguna página/páginas que puedas recomendar?, ni se me había pasado por la imaginación que se podian comprar de la manera que comentas y me parece muy muy interesante, gracias.
Hay muchas web: muchoneumatico, neumaticoslider, pneus-online, neumaticos-online, ...
En estas cuatro he comprado yo y bien.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #352 en: 18 de Febrero de 2026, 11:30:39 am »

@magcobos , quítate esas ePrimacy de encima antes de las lluvias del otoño, mejor que antes del invierno.

Yo lo haría cuanto antes, no más allá del final del verano.

Esa es la idea antes quizás, no me expliqué bien. La verdad sea dicha es que mi esposa que es la que usa el coche solo hace trayectos por el centro de la ciudad y no más de 40 km en total al día así que por ahora y con apenas 3000 kms en el odómetro incluso con estás copias lluvias, no ha habido problema.

« Respuesta #353 en: 18 de Febrero de 2026, 12:52:45 pm »
Suelo poner alertas de precio en seguidores de precios con mucha antelación a necesitarlos , incluso a veces poniendo un precio de alerta muy bajo hay páginas que comenten errores por un momento y me ha pasado que los últimos MXC3 sport compré a menos de mitad de precio . Y además he aprendido a montar/desmontar los neumáticos con una simple cuerda . Coste de montaje 8€/U. por equilibrarlos . Soy muy ahorrador ???;D

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 18 de Febrero de 2026, 03:46:12 pm »
Y además he aprendido a montar/desmontar los neumáticos con una simple cuerda . Coste de montaje 8€/U. por equilibrarlos . Soy muy ahorrador ???;D

Sí, yo también en su día aprendí a hacerlo con la cuerda.
Pero es un curro infame y el ahorro es mínimo. A mí no me compensa en absoluto.

Y luego, ¿conduces un coche cuyas tuercas no están al par de apriete correcto, y cuyos neumáticos no están equilibrados, hasta el taller? WoW!

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 18 de Febrero de 2026, 06:16:13 pm »
Suelo poner alertas de precio en seguidores de precios con mucha antelación a necesitarlos , incluso a veces poniendo un precio de alerta muy bajo hay páginas que comenten errores por un momento y me ha pasado que los últimos MXC3 sport compré a menos de mitad de precio . Y además he aprendido a montar/desmontar los neumáticos con una simple cuerda . Coste de montaje 8€/U. por equilibrarlos . Soy muy ahorrador ???;D
Puedes enlazar los seguidores de precios que utilizas?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 19 de Febrero de 2026, 08:13:26 am »
¿conduces un coche cuyas tuercas no están al par de apriete correcto?
Hace poco roté las ruedas del Clio en casa y aflojé/apreté las tuercas con la llave que viene en el coche, la de toda la vida.
No es la primera vez que quito o pongo una rueda en casa, en diferentes coches, y nunca he tenido problemas por apretar las tuercas yo mismo.
Si alguna vez he pinchado, no voy con el coche al taller, me voy con otro coche y la rueda a reparar en el maletero.
Después la monto yo mismo.
Nos estamos volviendo muy finos.
Cuando no había dinamométricas ¿no se cambiaban ruedas?  ;D

Eso si, los únicos neumáticos que cambio en casa son los tubeless de las bicis.  ::)

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 19 de Febrero de 2026, 08:35:28 am »
@VDV , con una llave de las de toda la vida dudo que llegues a 175 Nm, pero es algo que tendría que comprobar antes de poderlo afirmar tajantemente.

Y sí, antes las ruedas se apretaban a mano siempre, pero no había coches que necesitaran tantísimo par.
Por ejemplo, mis ICEs necesitan 125 Nm y 105 Nm respectivamente.

Hasta lo que necesita un Tesla es un abismo.
Esto no va de haberse vuelto finos. Estás hablando con un loco que cambia el aceite, el fluido de la transmisión, las ruedas y las pastillas de freno en casa, con sus manitas de loco ;)
« Respuesta #358 en: 19 de Febrero de 2026, 09:05:35 am »
@VDV , con una llave de las de toda la vida dudo que llegues a 175 Nm, pero es algo que tendría que comprobar antes de poderlo afirmar tajantemente.

Pero si llegas a 175 con la dinamométrica, llegas con la de toda la vida.
La fuerza es la misma. Simplemente que con la dinamométrica no te deja apretar más y con la de toda la vida no sabes si has llegado o te has pasado.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 19 de Febrero de 2026, 11:30:54 am »
Si ya nos ponemos románticos y puristas, la llave de toda la vida es la de cruz.
Las otras son moderneces que vinieron después, jajajajaja.
Y las dinamométricas, cosas pijas de millenials  :D