El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - dcb69

Páginas: [1] 2
1
Model Y / Re: Autonomía teórica con batería BYD Blade
« en: 25 de Noviembre de 2024, 10:53:29 am »
Buenos días!

El mio va bajando dia a dia (LFP), actuamente con 7 meses y 25.000 me marca al 100% 379km la última vez que lo cargué al 100% me marcó 380km mis cargas son practicamente siempre cargas lentas con excepción de viajes de verano.

Que opinais es normal?

Saludos!

2
Model Y / Re: Techo roto, que opinais?
« en: 29 de Agosto de 2024, 10:23:52 am »
Igual en la foto no se aprecia del todo pero la raja ya va de punta a punta del cristal, hay que cambiarlo sí o sí.
Os paso fotito de la tienda acoplada!

3
Model Y / Techo roto, que opinais?
« en: 26 de Agosto de 2024, 12:06:44 pm »
¡Hola a tod"s!

Después de las vacaciones, he ido a lavar el coche y me he encontrado con una sorpresa desagradable: el techo está roto. Se me ocurren dos posibles causas, a ver qué opináis:



1.- Vandalismo/envidia/mala suerte (no lo he podido comprobar, pero justo en los lugares sospechosos donde tuve el coche aparcado en la calle, al estar con la batería baja, no tenía activado el modo centinela).

2.- Instalé una tienda de campaña acoplada al maletero y, al abrir y cerrar, es posible que se haya pellizcado la cinta de cierre y se haya roto. Aunque fui muy cuidadoso, no lo descarto.

3.- (Torsión de chasis ya lo descarto pues claramente se ve el picotazo)

Ya he pedido presupuesto para valorar si merece la pena recurrir al seguro o no. ¡Os iré contando! ¡Un abrazo a tod@s!

4
General / Re: Recargar lento adrede en SuC
« en: 16 de Abril de 2024, 10:50:35 am »
Los de Polestar no se, pero ya he tenido que explicarle a dos usuarios de Tesla la diferencia entre V2 y V3, porque la desconocían.
Yo me acabo de enterar  ;D ;D ;D ;D

5
Model Y / Re: Model Y Tracción trasera Gran Autonomia ya disponible
« en: 16 de Abril de 2024, 10:41:08 am »
Mañana íbamos a ir al concesionario a probar el SR y me encuentro con esto...

Os informaré de que batería lleva si es que han informado al concesionario pero como decís no puede ser otra. Por 4000€ más, tanto mi mujer como yo lo tenemos claro. Es más autonomía por "poca diferencia"... Si fuera LFP...

Mañana os cuento.

Si, es la mejor opción y razonable, yo hace un mes que tengo el SR para mi dia dia me va perfecto pero pensando en viajes esos 200km pon 150km reales se pueden llegar agradecer ;-)

6
Model Y / Re: Y LR. 476,4 Kms con una sola carga!!!!!
« en: 16 de Abril de 2024, 10:35:11 am »
Muy buenos consumos la verdad!
El que tiene que ser interensante es el nuevo SR Gran autonomia  ;)

7
General / Re: App para monitorizar tesla
« en: 04 de Abril de 2024, 03:07:56 pm »
Buenas compañero.
Te puedo hablar de las dos que yo uso, que no necesitan obd ni conexión física. Una es EEVEE, una app para Android (no se si hay versión iphone, pero probablemente), y que se conecta a la API de Tesla, con tus datos de usuario. Te va a dar información de trayectos, cargas, coste de las cargas, historico, etc. Es bastante interesante.
Por otro lado, también tengo instalado teslamate, quizás algo más complejo (hay que instalarlo en un docker y requiere algo de configuración, pero es bastante fácil echarlo a andar), y usando la api de tesla, también te registra y almacena información sobre todos los parámetros del coche. Esta la uso mucho, y aunque la información sobre degradación y otros factores, no será tan fiable como la que te de un OBD, no tienes que ponerte a instalar chismes en el coche.

Espero haberte ayudado, y si necesitas más info, no dudes en preguntar.

Gracias ya me he puesto la EEVEE da info. interesante! la teslamate cualquier dia me pongo y tmb la pongo!

8
Model Y / Re: Duda autonomia SR
« en: 04 de Abril de 2024, 03:03:06 pm »
Estás en los valores correctos al 100%... 417 - 418 km... Pero ni de broma haces esa distancia. El contador mejor ponlo en % de batería y te quitarás muchos calentones de cabeza
Perfecto muchas gracias!

9
Model Y / Re: Duda autonomia SR
« en: 04 de Abril de 2024, 03:02:31 pm »
Es made in China o made in Berlin?
Lo digo porque el primero lleva unos 60,5 kWh de batería y el segundo 58,5 kWh.
Si es made in Berlin en breve te bajará esa cifra a 409 km.
Pero no te preocupes, esa cifra no sirve para nada.

Otra cosa, si vienes de un C5 Aircross, que puede ser el coche con la suspensión más blanda de la actualidad, habrás notado la suspensión del Tesla ... diferente.  ;D

Es Berlin, que yo sepa todos los que vienen ahora son made in Germany.
Respeto al C5 la verdad es que me costó acustumbrarme al principio y más viniendo de coches duritos así que hora estoy encantado con la suspensión del Tesla la verdad, para mí es perfecta, junto la dirección em modo deportivo siempre ;-)

10
Model Y / Re: Mejora aceleración
« en: 03 de Abril de 2024, 12:17:07 pm »
En el SR no se puede no? ::)

11
Model Y / Re: Performance y long rang al mismo precio
« en: 03 de Abril de 2024, 12:14:07 pm »
Ande o no ande caballo grande!

12
Model Y / Re: Duda autonomia SR
« en: 03 de Abril de 2024, 12:02:52 pm »

¡Muchas gracias!

Lo que realmente me sorprende es el consumo medio: estoy rondando los 14,3 kWh/100 km. Suelo circular principalmente por autopista interurbanas, siempre con tráfico, así que por mucho que quiera correr, no puedo u otra parte en ciudad, así como dos escapadas a una velocidad media de 120 km/h ;-)

13
Model Y / Duda autonomia SR
« en: 03 de Abril de 2024, 11:43:54 am »
¡Hola a todos!

Quiero compartir mi experiencia con todos vosotros. Recientemente, abrí un hilo donde tenía dudas sobre si esperar al Juniper, pero al final decidí no hacerlo y aprovechar una oferta de financiación. Hace ya dos semanas que lo tengo y, en general, estoy encantado. Nada es perfecto, ¡pero casi! ;-) vengo de un C5 aircross PHEV que la mayor virtud es la comodidad suvidad y angulo de giro ;-)

Una de las cosas que quería comentar es la autonomía que me muestra cuando está al 100%. De hecho, solo lo he cargado en dos ocasiones a full y la última vez me mostraba 417 km. ¿Lo consideran normal? Por ahora, lo cargo principalmente en casa, utilizando el modo de carga super lento con el cargador de Tesla que viene con el coche.

Gracias por sus comentarios y sugerencias.


15
General / Re: Comprar VE en Barcelona sin punto de carga
« en: 29 de Febrero de 2024, 10:23:21 am »
Patinete en el maletero y andando, lo dejas cargando, recaditos y vuelves a buscar-lo, cap problema noi!
Peor me lo pones con un Phev que suponen una gymkama diaria ;-)

Páginas: [1] 2