El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lmi42

Páginas: [1] 2
1
Model 3 / Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« en: 30 de Diciembre de 2024, 09:34:48 am »
Hola a todos,
Por fin ayer recogí mi coche en el SC de Fuenlabrada.
Como sabéis, me habían retrasado la cita de reparación ya en dos ocasiones. Mi avería se originó el 28 de noviembre e inicialmente me dieron como fecha de reparación el 16 de diciembre. Posteriormente, me la retrasaron al 27 de diciembre; y el pasado día 22, me la volvieron a retrasar para el 10 de enero.
Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando, el pasado jueves 26 de diciembre por la tarde, me llamó Ramón del Service de Fuenlabrada, para indicarme que se iban a poner con el coche y que intentarían tenerlo para el fin de semana.
Finalmente, ayer sábado 28 por la mañana (día de los inocentes), recogí el vehículo en el SC de Fuenlabrada:
1. Me entregaron el coche limpio (recién lavado). Cargado al 98%
2. Les entregué el coche de sustitución, también lavado por mi parte (más limpio que me lo entregaron) e hicimos fotografías de comprobación del estado del vehículo en la entrega. Al coche le hice unos 2.500 Km; pero lo entregué en perfecto estado y cargado al 50%.
3. No perdí la configuración del asiento de mi vehículo, ni la del resto de conductores configurados. Todo seguía con la misma configuración que lo entregué.
4. Al montarme en el coche, funcionaban las cámaras; pero ninguna de las asistencias. Me lo advirtieron. Tuve que hacer unos 15 Km, hasta que todo quedó definitivamente reestablecido. En ese proceso, junto al indicativo de las marchas en la pantalla (PRND) aparecía el símbolo del volante del autopilot y durante un tiempo se observa cómo iba "cargando" el sistema (completándose el círculo exterior del volante), hasta que todas las funcionalidades quedaron reestablecidas.
5. Posteriormente, realicé unos 300 Km y todo fue perfecto. El coche va como iba antes de la avería. Tan sólo me ha quedado un ruido parásito de vibración en la puerta del copiloto, que vibra cuando el firme es irregular o empedrado y que antes no tenía. Lo voy a adjuntar al resumen del Servicio que hay que emitir ahora, a las 24 horas.
6. El trato, como siempre, exquisito, por parte de Ramón y del resto de compañeros del Servicie.
7. No me han dado créditos para la tienda, ni tampoco, por el momento, me ha llegado ningún un correo de extensión de garantía, aunque esto último, sí que lo voy a solicitar en el mensaje de Resumen de la reparación.
En cualquier caso, e independientemente del extraordinario trato recibido por todo el personal del Service y de estar muy contento de volver a disfrutar de mi coche, voy a presentar un escrito a TESLA, haciendo referencia a toda esta situación y solicitando una ampliación de garantía de al menos un año, en compensación de posibles problemas futuros ocasionados por esta avería (permanente funcionamiento del sistema de bombas por no entrar en dormición el vehículo, constante reacondicionamiento de la batería, posible daños en cámaras, etc). El NO ya lo tengo; pero creo que esta situación no debería quedar así.
Mucho ánimo al resto de afectados, que aún no disponéis del coche. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis y si, al final, independientemente de lo que pase, queréis seguir adelante con alguna acción conjunta, sabéis que contáis con mi apoyo.
Actualizo mis datos, porque he visto que en el excel hay un error con mi fecha de avería:
@Melway - 28 nov - 30 sept - cita 10 ene
Usuario: @Melway
Modelo: MODEL 3SR
Fecha entrega: 30 septiembre
VIN: 280XXX
Fecha ERROR: 28 noviembre
Citas de servicio: 16 diciembre- - 27 diciembre - 10 enero
Fecha ARREGLO: 28 diciembre
Versión Sistema:  2024.44.3.1

Otro reparado por aquí, recogí el coche el día 26 de diciembre desde que saltó la avería el 12 de noviembre.
Suscribo todo lo que ha dicho este compañero. Muy buen trato allí por Ramón pero poco más.
La marca no ofrece nada adicional a los que hemos sufrido esta avería. Yo reclamé el premium que tenía pagado y no pude disfrutar y Ramón me dijo que mandaría un correo y tal pero sin noticias. Tampoco voy a insistir mucho por 6 o 7 euros pero bueno, sería lo justo que me lo devolvieran.
Saludos

2
Model 3 / Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« en: 11 de Diciembre de 2024, 04:57:32 pm »
A mi me pone fecha de reparación el día 20 de diciembre, desde el 12 de noviembre llevo con la avería.

3
Model 3 / Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« en: 27 de Noviembre de 2024, 06:59:28 pm »
Yo no sé si soy el más gilipollas pero por activa y por pasiva les he reclamado el coche de sustitución y me han dicho que negativo, sólo cuando deje el coche en el taller el día de la fecha. Que por cierto me han vuelto a retrasar y ya voy por el 12 de diciembre (desde el 12 de noviembre que abrí servicio).

EDITO: Me han vuelto a anular el 12 de diciembre.

4
Model 3 / Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« en: 25 de Noviembre de 2024, 12:13:09 pm »
A mi me pasó, lo recogí un 27/9, le hice el viaje a Madrid y el 28/10 zasca, el error.

Fui muy pesado, puesto que no usé el coche y el 4/11 lo dejé y me lo dieron el 8/11. En mi caso aprovecharon para una china que tenía desde la entrega.

Reclamé, consumo me dijo que TESLA hacía las cosas bien y bueno, me dieron 100 euros en cheque al menos…

Hola, la reclamación la hiciste directamente en Consumo? o mediante hoja de reclamaciones en Tesla? Saludos

5
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 23 de Noviembre de 2024, 12:11:53 pm »
Tras estar toda el día y toda la noche encendido el maldito ventilador con el ruido que mete todo el rato, he comprobado que si pones el service mode se para.
Así que lo he dejado así y por lo menos parece que aguanta sin funcionar de continuo.
Por si os vale a alguno.

6
Model 3 / Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« en: 22 de Noviembre de 2024, 12:53:54 pm »
El orden es nombre – fecha del error – fecha de entrega – fecha de arreglo

@adoramosleer@gmail.com - 28 sep - 6 sept - 11 nov

@Cress - 04 0ct - 28 sept - 09 oct

@NEM123 - 05 oct - 28 sept    - 09 oct

@Burgomaestre - 06 oct - 28 sept - 12 oct

@Concorde - 06 oct - 28 sept - 09 oct

@Mariodoblas10 - 08 oct

 @Albert Osorio - 08 oct - 28 sept - 24 oct         

@Pepetoni - 20 oct

@Quattro87 - 28 oct

@Pavlin (2021) - 05 nov -? -   12 nov

@Gonzalo79 - 06 nov - ?

@Lmi42 - 12 nov - 28 sep - 4 dic

@vrevert - 12 nov - 28 sep - 12 dic?

@Celtista24 - 7 nov - 28 sept - ?

@javihenry - 17 nov - agosto? - 3 dic cancelada

@jjss -? - ? - 16 nov

Actualizada mi fecha de reparación. Muchas gracias, entre todos algo de presión haremos seguro.

7
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 21 de Noviembre de 2024, 06:41:59 pm »
Bueno, otro por aquí con el problema. Me pasó el sábado por la mañana justo después de instalar el update a la 38.7 (yo tenía la 32.3). Del sábado a hoy, está encendido el sistema de acondicionamiento de la batería de forma continuada. A veces se para, pero al rato de circular o ponerlo a cargar ya se enciende y a veces se para (a veces no). Cámaras en negro, GPS estancado en mi garaje y no funciona el cierre cuando me alejo. Otros fallos raros, pero supongo que vienen de lo mismo.

Tenía cita en el service center para el 20 para otras cosas, pero el sábado llamé y ya añadieron reemplazar el car computer. El lunes llamo de nuevo a ver como va, les explico todo lo que le pasa. Me dicen que es seguro conducirlo y que ya tengo asignado un coche de sustitución para el miércoles (lo pedí al hacer petición de servicio, ya que estoy a más de 100km del service center y no puedo estar sin coche), que mande foto del carné para preparalo.

Ayer al dejarlo en el service y pedir el coche de sustitución me dicen que no había, que si no me habían confirmado el día antes, no tenían. Que dejase el coche hasta que llegase el recambio, sin previsión de fecha, me daban el 10/12 pero que no era seguro. Necesito coche sí o sí, no me vale el Uber porqué donde vivo no llega. Dejé el coche para que hicieran el resto, pero por a tarde volví a recogerlo. Sin cambios de esto, miraron el resto pero nada.

Mañana voy a enviar un mensaje a ver qué me dicen, no me parece aceptable tener el coche medio roto.

Bienvenido al club compañero. Es una vergüenza que tengamos que estar así y que no quede otra que joderse.
Yo creo que tenemos que elevar algún tipo de reclamación. Es más, hemos pagado por un coche por tenerlo antes (precio de setiembre) que si lo compraramos ahora, sin tenerlo disponible, por mucho que digan que se puede circular.
No sé si me explico.

8
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 18 de Noviembre de 2024, 04:54:30 pm »
¿Os han dado coche de sustitución mientras esperáis a la pieza? A mí me han dicho que puedo seguir circulando con el vehículo, cosa que me escama. Yo creo que el problema está saturando a los servicios técnicos.

A mi me han dicho que lo pida el dia de la cita del taller. Antes no, y eso que les insistí bastante.
Por aquí dicen que si vas allí e insistes a alguno se lo han dado.

9
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 18 de Noviembre de 2024, 12:55:25 pm »
Me han mandado el famoso presupuesto del arreglo, pero cita para más de dos semanas con el coche en este estado, que además drena la batería estando estacionado. A ver si consigo que me den antes la cita porque vaya despropósito con un vehículo de mes y medio de antigüedad.

¿Alguien ha probado si un hard reset soluciona aunque sea temporalmente el problema?

El hard reset no soluciona nada.
El problema de la cita o por lo menos lo que me han dicho a mi por teléfono, es que te dan dentro de dos semanas pero no tienen fecha definitiva de entrada de las piezas al taller. Luego es posible que se vaya retrasando la cita.

10
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 17 de Noviembre de 2024, 10:51:23 am »
Por mi experiencia en esta avería, yo no creo que sea culpa de la actualización.
En mi caso actualice el vehículo un jueves y el fin de semana nos fuimos de viaje e hicimos mil kms aprox. sin ningún fallo.
El fallo ocurrió el martes por la mañana, luego no es solo por software sino creo que es por el hardware defectuoso (chip o lo que sea) de una partida determinada de coches.
Que la actualización fuerce a trabajar de una determinada manera al hardware y acabe rompiéndose, pues si, pero que se romperá igualmente actualices o no, pues creo que también.

Por cierto tendo fecha de taller pero al habla con ellos no tienen fecha definitiva de recibir las piezas, luego probablemente irán retrasando las citas.
Ah y el coche de sustitución tiene una franquicia de 2.500 euros, luego no es una solución, es otro problema que no pienso aceptar.

11
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 14 de Noviembre de 2024, 03:14:57 pm »
Pues para colmo hoy me escriben que las piezas no llegan el 28 que era el día de la cita. Que ya me darán nueva cita cuando tengan previsión de llegada......y hasta entonces !!
Mañana me acercaré y pondré una hoja de reclamaciones en el concesionario.

12
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 12 de Noviembre de 2024, 04:44:05 pm »
Yo fui directamente, le dije que no era normal que en 5 días pasara esto y salí de allí con coche. En tu caso, le diría que así no se puede conducir, que has pagado por un coche con una experiencia de conducción especial y ahora tienes un dacia spring. Además que el coche no entra en modo reposo y eso no es bueno y no puedes utilizarlo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intentaré pasarme mañana a ver, pero mira que me jode estar rogando cuando deberían de hacerlo ellos de motu propio.
Gracias @NEM123

13
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 12 de Noviembre de 2024, 04:39:28 pm »
Vete al SC y que te dejen uno de sustitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por teléfono me han dicho que en todo caso me darían vehículo de sustitución a partir de que entre en taller el 28, que antes nada. En fuenlabrada.

14
Model 3 / Re: Alertas y zumbido molesto
« en: 12 de Noviembre de 2024, 04:36:32 pm »
Otro por aquí con el fallo. Me lo entregaron también el 28 de septiembre y esta mañana de repente igual que todos, ha empezado a sonar como el ventilador y han dejado de funcionar las cámaras y demás.
Un buen susto.
Ahora veo que compartido por muchos.
Me han dado cita en el taller el 28, le he llamado para ver si me lo podían adelantar y me han dicho que imposible, que si tienen que venir las piezas y que tiene que tener hueco... así que más cabreado que una mona.

15
General / Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« en: 30 de Septiembre de 2024, 01:15:34 pm »
Bueno señores, pues estamos a falta de 8 entregas para hacer pleno en el listado. Si alguno de vosotros ya recibió el coche y aún no lo comunico, os agradecería que cuando tengáis un ratillo libre os paséis por aquí y nos contéis.

A excepcion de @soldado y @kidox que tienen sus entregas hoy, que paso con el resto??

@CyberPilot , @Lmi42 , @bebeto0620  , @Mariodoblas10 , @Wako y @navra ??

Y respecto a ti, @Joel24 , algun cambio de fecha o novedad respecto a tu situación??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Recogido el viernes a última hora.
La entrega como todos, en manada con pocas explicaciones.
El coche parece que bien. Tenía un pequeño arañazo en el paragolpes y abrí servicio según me dijeron, no sé si lo llevaré ni siquiera porque es muy pequeño y hay que llevarlo a Fuenlabrada.
Todo bien. Gracias @Temboa

Páginas: [1] 2