El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
Re:Review del bolt a manos de un propietario de Tesla
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2017, 03:08:08 pm »
No es eso. ¿ Tu  llenas el deposito de gasolina todos los dias ? pues los electricos  casi casi.
Los que no vivimos en una  vivienda unifamiliar .con garage preparado .  Tendremos que cargar en ....
E ir todos los dias a ....   Y no  apetece a nadie .
Otra cosa es mas o menos  semanalmente cargar las baterias (llenar el deposito )  o tener  tu cargador en garage colectivo ( en unos años )
No hace falta vivir en una vivienda unifamiliar ni esperar años para tener un cargador en un garaje colectivo...
Se puede, yo lo acabo de poner por 500€.

Puedo preguntar con que empresa has hecho la instalación?

500€ me parece demasiado barato, y más viendo la cantidad de cable que tienes en la manguera del cargador. 10 metros?

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2017, 04:57:04 pm »
No es eso. ¿ Tu  llenas el deposito de gasolina todos los dias ? pues los electricos  casi casi.
Los que no vivimos en una  vivienda unifamiliar .con garage preparado .  Tendremos que cargar en ....
E ir todos los dias a ....   Y no  apetece a nadie .
Otra cosa es mas o menos  semanalmente cargar las baterias (llenar el deposito )  o tener  tu cargador en garage colectivo ( en unos años )
No hace falta vivir en una vivienda unifamiliar ni esperar años para tener un cargador en un garaje colectivo...
Se puede, yo lo acabo de poner por 500€.

Puedo preguntar con que empresa has hecho la instalación?

500€ me parece demasiado barato, y más viendo la cantidad de cable que tienes en la manguera del cargador. 10 metros?

Dentro del tema "puntos de recarga" puse yo mi presupuesto, os lo pongo por si es de interés:

Circuito realizado con conductores unipolares de cobre cero
halógenos ZH H07V-K 3x10 mm2, nivel de aislamiento VV
750V, bajo tubo de PVC rígido M32, en sistema monofásico
(fase+neutro+TT), incluso p.p. de cajas de registro y fichas de
conexión. Desde bornas de salida en centralización de
contadores, hasta punto de recarga.
10 ud 9,30 € = 92,99 €

Cuadro Punto de recarga, formado por armario aislante con
grado de protección IP55 IK08, con una toma de corriente con
enclavamiento mecánico de 230V 32A, protegida con un
Interruptor general automático con protector de
sobretensiones y un Interruptor diferencial tipo HPI de 30mA.
297,90 €

Legalización de la instalación electrica, mediante Memoria
Tecnica (certificado C0001), Comunicación (certificado
E0001) y Boletín (certificado C0004), correspondiente a la
instalación eléctrica en baja tensión, según REBT y normativa
vigente.
88,21 €

479,10 € + 21% IVA 100,61 € = 579,71 €
A la espera de un Model 3 ⇉   

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2017, 05:07:12 pm »
Mamma mía, cuanta historia para poner un enchufe, jeje, si pidieran tanta historia al "enchufar" a alguien otro gallo cantaría.
Fuera de coñas, parece mucho para instalar un enchufe y 10m de cable.
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero de 2017, 08:57:56 am »
Karlosk2, parece mucha historia para poner un enchufe.... ;D ;D, pero fuera coñas, lo veo un precio completamente correcto y acorde a las partidas que comenta, son precios de mercado correctos, aparte del coste de los materiales y que los instaladores es donde ganan dinero, te hacen una instalación legalizada y con garantías de seguridad de que no va a saltar todo por los aires cuando enchufes el coche.

Yo estoy mirando para hacerme yo mismo la instalación, pero tengo que profundizar en normativa, no estoy seguro de que haya que hacer la memoria técnica para la instalación, porque entonces si que se necesitaria un instalador autorizado para firmar la memoria técnica.

Saludos

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2017, 12:18:27 am »
Karlosk2, parece mucha historia para poner un enchufe.... ;D ;D, pero fuera coñas, lo veo un precio completamente correcto y acorde a las partidas que comenta, son precios de mercado correctos, aparte del coste de los materiales y que los instaladores es donde ganan dinero, te hacen una instalación legalizada y con garantías de seguridad de que no va a saltar todo por los aires cuando enchufes el coche.

Yo estoy mirando para hacerme yo mismo la instalación, pero tengo que profundizar en normativa, no estoy seguro de que haya que hacer la memoria técnica para la instalación, porque entonces si que se necesitaria un instalador autorizado para firmar la memoria técnica.

Saludos
Muchos años y enchufes llevo y ninguno se ha chamuscado. Y la instalación no ha dejado de ser legal por añadir yo un enchufe.
Desde luego siempre mejor que lo ponga un electricista autorizado si no estás seguro, el problema mío es que no estoy seguro de el instalador autorizado, .

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2017, 12:23:37 pm »
Pues mira @Avant , en mi caso fueron 531,43€ exactamente, que corresponden a 40Mts, de cable, desde el contador de mi vivienda hasta la parcela donde aparco, y la instalación y conexionado del cargador que previamente había montado yo, basado en Viridian, y siguiendo los videos de MacVoltio.

El montaje lo hizo un instalador autorizado, cuento con factura con Iva del mismo, pero no se hizo ninguna legalización; yo no se lo pedí y él no me lo sugirió,

Estuve tentado de hacerlo yo mismo, pero al ser un garaje comunitario no lo hice.

Como bien dice @karlosk2  , yo tampoco estaba seguro de un istalador autorizado, y al primero le dije que no y tuve mucha suerte con el segundo. 

En cuanto a lo de legalizar o no, hay una guia que adjunto, elavorada por Gestion 10 en colaboración con Auve, que merece la pena hojear si quereis hacer alguna instalación.

https://www.dropbox.com/s/jkj0ckqg8fd09be/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

Saludos