El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Como tener energía en caso de corte eléctrico con fotovoltaica

Iniciado por inigoml, 02 de Mayo de 2025, 03:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: big2142 en 06 de Mayo de 2025, 01:53:10 PM
El Toscano (que estoy esperando) es sólo sobretensiones permanentes, no transitorias, para eso hace falta el típico que ocupa 1 DIN
Yep. No lo indiqué explícitamente aunque hice referencia a 5 módulos DIN (pero el Combi Max Pro usa 4). El quinto es para un sobretensiones de transitorias.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

No tengo fotovoltaica pero me hizo mucho daño el apagón por un tema médico en la familia. Leyendo este post y varios por internet, acabé montando mi propia ISLA con una batería Bluetti ep500 pro de 5 kWh (todo incluido, inversor, bms, onda sinusoidal...) sin paneles. 3000 €

En el cuadro de casa he dividido la casa en dos ZONAS. Zona 1: Alumbrado, enchufes, nevera. Zona2: Horno, vitro, lavadora...

La Zona1 es la más sensible y crítica para mí y que no quiero quedarme sin corriente. A esta zona va conectada la Bluetti a través de un interruptor ATS. Este interruptor alterna en unas 10 milísimas de segundo entre la red o batería si hay un apagón sin  intervención mía.

He hecho varias pruebas cortando la luz de la calle y el cambio es tan rápido que ni el PC, router, nevera, llegan a notarlo.

Gracias @Inigoml

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Cita de: kasal en 27 de Julio de 2025, 04:21:10 PM
No tengo fotovoltaica pero me hizo mucho daño el apagón por un tema médico en la familia. Leyendo este post y varios por internet, acabé montando mi propia ISLA con una batería Bluetti ep500 pro de 5 kWh (todo incluido, inversor, bms, onda sinusoidal...) sin paneles. 3000 €

Genial. No creo que vuelva a pasar algo tan tan gordo, pero un corto siempre es posible y si hay temas críticos ahí mejor estar preparados.
La semana pasada mismo tuvimos un microcorte de menos de un segundo que el inversor solar detectó y ni nos enteramos.

Bluetti es buen equipo. Caro, pero de calidad. Cuidala y no la tengas siempre al 100%. Generalmente rondando el 70%. Y úsala de vez en cuando para comprobar que todo está OK con un ciclo del 70-100-70 una vez al mes, por ejemplo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cita de: inigoml en 27 de Julio de 2025, 07:38:16 PM

Genial. No creo que vuelva a pasar algo tan tan gordo, pero un corto siempre es posible y si hay temas críticos ahí mejor estar preparados.
La semana pasada mismo tuvimos un microcorte de menos de un segundo que el inversor solar detectó y ni nos enteramos.

Bluetti es buen equipo. Caro, pero de calidad. Cuidala y no la tengas siempre al 100%. Generalmente rondando el 70%. Y úsala de vez en cuando para comprobar que todo está OK con un ciclo del 70-100-70 una vez al mes, por ejemplo.

Ok. Ahora la tengo configurada como SAI personalizado con los márgenes de 60 a 80%. Haré lo que dices. Gracias

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk